Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi primer mod completo. En construccion.

  1. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507

    Mi primer mod completo. En construccion.

    Buenas, os comento, estoy haciendole a mi prima un ordenador, no tiene ordenador en su casa, tiene 10 años y va a ser uno de sus regalos de comunion, dentro llevara algo sencillo PIII a 1Ghz algo de ram, los discos duros que consiga y un lector de dvd.

    Bueno, para empezar he desmontado la caja y la he lijado (aun no toda, la parte pintada exterior cuesta un huevo y parte del otro), para dejarle un aspeto de acero inoxidable que a mi me gusta mucho.

    Mi primer problema es que no tengo casi dinero ni herramientas. Lo otro es que no se que hacer con el frontal, no es de plastico y no puedo lijarlo para dejarlo con un aspecto como el resto de la caja. Que me sugeris?? Habia pensado pintarlo de azul, es su color favorito (mas que favorito el unico que tolera XD), pero claro es de plastico y la pintura no agarraria bien, supongo que tendre que recurrir a comprar imprimacion.

    Bueno pues eso es lo que pretendo hacer que ya haya pensado, necesito idea sencillas esteticas y a ser posible muy economicas!!

    Mis ideas:

    1º He pensado si consigo pasta en ponerle unos catodos azules, aunque eso supone gastar y tratare de evitarlo

    2º En el frontal en la tapa de una de las bahias hacer un recorte con su nombre y taparlo con algo translucido y poner luz dentro para que desde fuera se vea su nombre con luz, esto me gusta bastante pero claro yo no soy muy manitas... Si alguien manitas se anima le envio la tapa de la bahia a su casa y corro yo con los gastos XD (en serio)

    3º Pretendo cortar la tapa lateral y ponerle una ventana, primero para darle un toque modding, segundo porque tengo un plastico azul transparente perfecto, cuarto para que vea el interior y le pique la curiosidad y ultimo para asi yo tener que lijar menos superficie XD

    4º En el frontal me gustaria hacerle algo ademas de pintarlo y el nombre en la bahia, porque la parte de abajo es muy fea, podria hacerle un agujero y tal, pero no se como hacer para que quedase bien rematado

    5º Como con el PC le tengo que dar todo pantalla teclado y raton para que pueda usarlo he pensado en que unos altavoces son imprescindibles, pues que os parece la idea de si le meto dentro del PC los altavoces?? Se pueden desmontar y poner solo lo que produce sonido?? O incluso ponerle solo uno y que tenga sonido mono. Esque los 2 ocuparian mucho, uno entraria perfecto para ponerlo y que salga el sonido por el agujero del frontal.

    Espero valoraciones de mis ideas, recomendaciones de como llevarlas acabo, y vuestras economicas ideas!!

    Saludos!!




  2. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Bueno, sigo poniendo los progresos del mod, y no olvideis aportar ideas!!

    Bueno, aqui podeis ver la unidad grabadora de dvd ya lijada, y el frontal de la grabadora con imprimacion secandose (alguna idea de con que dar la imprimacion para que quede bien homogenea?? quizas luego lijar??).

    Tambien podeis ver el frontal de la caja, con el agujero ya realizado, solo falta lijarlo para que quede bien y recto, y luego habia pensado en pegar el ventilador con termofusible en vez de atornillarlo, pero no se si es buena idea. O mejor hacerle unos agujeros para poner tornillos.

    Y tambien podeis ver la rejilla para el frontal, la encontre en un parque la he enderezado lo mejor que he podido la he cortado y la he lijado para darle efecto acero inoxidable.



    Bueno espero vuestros comentarios y sujerencias!! Por ahora he pensado que lo de poner su nombre en una bahia no creo que lo haga sdalvo que me regalen una dremel y se me de bien con ella. Mientras con la sierra de calar y un taladro no puedo hacer grandes cosas.

    Pd: se me habia olvidado, tambien aparece la tapa del lateral en la que pretendo hacer una ventana, como veis esta a medio lijar aun, pero esque cuesta lo suyo. La venta creo que no se ve dnde ira porque esta dibujado a lapiz, pero sera un rectangulo apaisado en la caja centrado, pretendia que fuese mas grande pero el plastico que tengo es de esas dimensionas... Bueno sobra 1cm por cada borde que es necesario para poder pegarlo o como diablos lo fije.

    Pd2: No me voy a complicar con la refrigeracion, solo un venti sacando y otro metiendo, lo mas caliente casi seguro son los discos, el PIII no se calienta nada aun con disipador pasivo, y supongo que le pondre un venti de 8cm al disipador asi que sin problemas.

  3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Bueno como ya no me deja editar no se porque sale error 403 todo el rato lo pongo aqui lo que me faltaba por decir.

    PD3: En la grabadora ayer se me ocurrio acerle una ventana como la que tengo en mi lector, pero luego queda medio feo porque el interior es bastante soso, por lo que se me ocurrio que podria pintar la bandeja interior, pero no se si eso afectaria al uso, tambien podria pintar la badeja toda menos la parte donde va el cd ...

    Saludos!!

  4. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Continuo con el mod:

    Foto de la pintura secandose del frontal del grabador DVD


    Fotos de la unidad terminada (Deberia darle laca??)







    A por la disketera, tambien tiene que ir a juego no??


    Unidades finiquitadas




    Bueno que les parece??

    Ya le estoy dando la imprimacion al frontal, me falta darle otra capa rematar el agujero y a pintar!! Y terminar de lijar el lateral que ya le queda poco y hacerle la ventana.

    Saludos

  5. Sandriux
    Sandriux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    81
    saludos,

    ya iba a escribirte antes, pero se me va la cabeza con facilidad

    weno a ver, comentarte que la imprimación es algo que deberías usar siempre, tanto sobre plástico como en otras superficies. ¿ el tipo de imprimación ? hombre, pues las hay específicas para cada soporte, pero también puedes emplear las universales. Para dejarlas lisas, usa lija al agua nº1200

    en cuanto a la bahía del frontal, es que es complicado cortar letras tan pequeñas (dependiendo de su nombre claro ); deberías probar con una sierra de calar.
    otra opción es intentar conseguir un poco de metacrilato para rayar su nombre ahí y luego ponerlo en la bahía, en la que previamente harías un corte con las medidas del metacrilato. En cambio la opción más económica y fácil de hacer es la de pintar su nombre con otro color, que según cual sea también quedará muy vistoso =)

    Ya que tu prima tiene 10 años, estaría bien hacerle un dibujo en el lateral sobre su personaje favorito, o imprimirlo sobre papel de pegatina y pegarlo después. En el lado de la ventana si quieres algo original, en vez de hacerlo un cuadrado u otra forma geométrica, está la opción de hacer un corte siguiendo la estética de su personaje favorito.

    Lo del lacado, infórmate si esa pintura lo aguanta o sí es esmaltada y por tanto con una última capa gruesa sería suficiente.

    Los ventiladores te aconsejo que los pongas con tornillos, por si algún día quieres cambiarlos o por cualquier otro motivo tienes que quitarlos...

    Todo eso son opiniones personales.

    Suerte con el Mod, que por cierto mi color preferido también es el azul :wink:

    Saludos

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Te lo voy a mover a otro subforo donde encaja mejor:

    Worklogs.

    Un saludo

  7. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Bueno muchas gracias, por ahora en este mod si estoy usando imprimacion, una universal para plasticos y metales. La pintura azul es una bote de spray titan azul fluorescente (reactivo).

    Por ahora los frontales de las bahias no han quedado mal aun sin lijar la imprimacion, cuanto puede costar la lija esa??

    Ya continuare contando