Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Mi Rl: fotos y rendimiento.

  1. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99

    Mi Rl: fotos y rendimiento.

    Buenas a todos, hace ya tiempo que me compre las cosas para la RL, y tras una grafica muerta y una placabase con el mismo destino, al final consegui montarla, hace ya algun tiempo. Ahora me dispongo a mostraros los resultados y espero que me resolváis algunas preguntillas

    La Rl consta de :
    Radiador de R5
    Bomba Hydor L30
    Deposito? (bomba metida dentro de un taper,
    bloque CPU, de postman.
    Bloque VGA de postman.
    Ventilador de 12" (no muy bueno pero tampoco malo, uno que vendian en pcbox que esta tambien el modelo en rojo, no recuerdo el nombre).

    Algunos detalles más:
    La pasta es la básica de app (si lo sé, pero estab seco de pelas en aquella época y ahra me da o más pereza desmontarla para cambiarla)
    Hay 2 ventiladores adicionales, 1 frontal y uno trasero ambos abajas revoluciones (regulador).
    El líquido usado es agua destilada con un 10% de anticongelante verde fosforito + algunas gotas de fluoresceina.

    Como esta montado? Pues las fotos lo explicaran bien,








    El rendimiento no me parece nada del otro mundo, pero el silencio,,,, hay silencio! no absoluto claro, pero el que haya tenido una x850xt pe podra saber a que me refiero, (o cualquier otra gráfica TAN sonora como esa).

    Aquí os pongo unos datos que he pillao de temperaturas y eso:


    Las temperaturas estan cogidas con core temp, everest y gpu-z. Corriendo el orthos y 5 veces un stress de gpu, . Adjunto tambien algunas capturas de los momentos:
    Sin oc:
    Full:

    tras 2 minutos de reposo

    tras 5 minutos de reposo



    Con Oc: 3000 mhz, fsb 333 +0.1v en fsb y en northbridge
    Full:

    tras 2 minutos de reposo

    tras 10 minutos de reposo



    ¿Qué os parece?
    Yo no veo temperaturas muy bajas pero lo que si veo es una variación pequeña entre idle y full y entre sin oc y oc. Eso me hace plantearme que algo puede fallar:
    *la bomba se calienta un huevo
    *el par radiador ventilador es insuficiente
    *la he cagado y no se donde, .

    Estoy pensando en añadirle algo, pero no sé si merecería más la pena cambiar el radiador o la bomba o yo que sé. También estoy pensando en pillarme una 3870, pero claro, comrpar otro bloque pos como que no me apetece, alguno sabes si los agujeros de la 3870 son similares a los de la serie x850 de ati?

    Bueno no me enrollo más, a ver qué os parece.

    P.D.: despues de estar sin usar el pc un rato tengo unas temps con oc de:
    gpu pcb 48
    gpu 42
    cpu1 52
    cpu2 52
    cpu 33
    pb 46

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una duda: La fluoresceína, ¿hace cuánto tiempo que la tienes puesta? ¿no se va perdiendo su efecto?

    Las temperaturas, me parecen excesivas.

    No se ve la parte de arriba ni el recorrido: Supongo que va de la bomba al radiador y de éste a la CPU?

    En principio, a falta de que confirmes lo anterior, la instalación parece correcta.

    ... lo único que veo es que alguna manguera parece pinzada, aunque eso, por sí solo no creo que sea el motivo de los resultados.

    Comprueba el apriete de los bloques y desde luego yo cambiaría la pasta térmica.

    ... unos grados de aquí y otros de hayá ...

    Prueba si rectificando los pinzamientos (simplemente apretanto con los dedos la parte más ancha de la manguera) notas alguna ganancia. El apriete también lo puedes comprobar manualmente: Empujas el bloque hacia la placa con la mano y miras si hay también alguna ganancia.

    Teniendo en cuenta la ubicación del ordenador, quizás cambiando el sentido de los ventiladores también puedas ganar algo.

    Un saludo.

  3. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Artic cooling mx-2 comprada, ahora me pondre a instalarla.

    Ayer deje el orthos bastantes horas y subi más de grados, hasta 69 cada core (incluyendo tambien claro que estaba "quemando" la grafica con los 5 programas de burning).

    Estoy hablando con alguien del foro de compraventa para pillarme un nexXxos extreme II , doble de 2 ventis, a ver si eso ayuda en el rendimiento tambien (y le da un poco de estetica porque no veas si es feo este radiador, , más que nada porque estaba bastante usado cuan do lo pillé).

    Sobre los pinzamientos... no son tales, puede parecerlo en las fotos pero que va los tubos siguen redonditos redonditos, :p

  4. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99

    Mejora

    Pues nada, he desmontao los bloques he metio la artic cooling y vaya tela,

    Mejora sustanciosa, no increible pero bastante buena, supongo q entre otras cosas no tendria demasiado bien puestos los bloques



    Sobre lo del otro radiador, que opinais? tendre una mejora sustanciosa o "rentable"? son 30€ q tampoco es mucho así que yo creo que lo pillare de todas formas, pero es para ir haciendome ilusiones o no,

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues creo que el radiador que tienes es de aluminio ¿no?

    Si es así, creo que sí, que notarás mejoría. Además creo que el nexxos es algo más grande y con las aletas menos tupidas.

    Un saludo.

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Scarnia, la segunda tabla no la entiendo muy bien. A que temperatura ambiente esta el ordenador, me interesaria dentro de la caja no la habitación.

    Luego pones por un lado la temperatura de la cpu y por otro la temperatura de cada core ¿a que parte del procesador corresponde la temperatura de la cpu entonces: pines de conexión, bus de comunicación entre cores, cache o...? no me queda nada claro eso.

    Luego veo que la diferiencia entre idle y full es de 7 grados, lo que quiere decir que la RL no esta mal montada. Solo que la temperatura de serie es muy alta, lo que me hace pensar que es problemas de sondas, por que no tendría sentido, si un sistema no es capaz de enfriar suficiente, que de idle a full se fuera 7 grados.

    Nota: hola pritt

  7. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    La temperatura que pone procesador, es ... la del procesador,

    No, en serio no sé, es el everest, en el core las temperaturas son solo las de cpu1 y cpu2, pero tanto el everest como el programa de gigabyte como toros soft, dan otra temperatura en vez o ademas de las de los cores. Leí por ahi que es la temperatura en la superficie del procesador, y que no es algo en lo que debamos fijarnos, ya que lo importante son las de los cores. Que conste q mientras logueaba con el everest (q es el q me da la tabla) tenia abierto el coretemp y las temperaturas son identicas.

    Mi radiador de aluminio? Pues ni idea, con la mierda q tiene (y si, lo limpie lo que pude) no se ve de q material está hecho, o al menos yo no lo distingo, . Sobre tamaño si, xq este es algo mas grande de 12x12 la zona de disipacion (14x14 creo), pero claro solo tengo puesto un venti de 12, y tiene algunas aletas dobladas y eso. Ahora que lo pienso, no se supone que es malo mezclar bloques de cobre con disipa de aluminio? El nexxxos es de aluminio o cobre por curiosidad, :p.

    Siento que las temperaturas no sean muy fiables, pero sonda no tengo y comprarla .. lo dudo, . Para la temperatura ambiente, luego hare mas pruebas y os posteo, pero q conste q la temperatura ambiente la pillo con un reloj-termometro de mesa superchungo que regalaban en un sindicato, xD así q fiable fiable..... pos dudo q sea, xD

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El NexXos es todo de cobre, excepto las cazoletas, que son de latón.

    Nota: Hola G0sU. Encantado de verte de nuevo por aquí.

    ¿Sigues en Alemania?

    Un saludo.

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Una cosa, me parecen unas temperaturas excesivas para una RL, yo he visto algunos Q6600 OCeados a 3.6 Ghz revision B3, osease la mas caliente y dificil de OCear con un IFX-14 y un IFX-10 refrigerados por aire a 2000 RPM en una GA-P35-S3 y no pasaba en idle sin OC de 32º y con OC en full estaba a 49º. Por tanto yo revisaria el montaje de algun componente

  10. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    woo,ta xulo..yo kiero hacer algo similar asi..
    sobre cuanto dinero te ha salido??

    gracias salu2

  11. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    acabo de llegar de echar unos días currando con mi padre.

    Mañana recojere el radiador, y lo montaré, y os comentaré los nuevos resultados, a ver que tal salen.

  12. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    radiador en casa, pero antes de montarlo se me ha ocurrido algo.

    Si la bomba está sumergida y la entrada abierta (vaya que puede coger el agua que quiera) y la salida de la bomba (L30) está preparada para racor grande (mas grande que el mio). Que pasaria si a la bomba a la salida le pongo un racor de 12, al radiador a la entrada uno de 12 tambien y a la salida uno de 10 (q es como tengo el resto del circuito)??.

    ¿Ganaría presión y por tanto rendimiento?

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las bombas están diseñadas para trabajar con una determinada manguera, que es la correspondiente a su salida.

    Una L30 tiene salida con rosca 1/2" para manguera de 12. Lo ideal es manguera de 12. Variarla con dos mm. más o menos normalmente no va a notarse.

    Teóricamente al aumentar la sección vamos a tener menos restricción y al disminuirla más; a la vez tendremos menos presión y más respectivamente. Ambos componentes más o menos se van a compensar (el pequeño descenso de presión se va a ver compensado por el descenso de restricción y el pequeño aumento de presión se verá perjudicado por el aumento de restricción).

    Es decir, el rendimiento, a nuestros efectos, va a ser prácticamente el mismo.

    En grandes circuitos (largos, como los de calefacción) antes se solía ir estrechando la tubería a medida que se alejaba de la bomba, pero creo que esto actualemente ni siquiera se hace por lo dicho.

    En resumen, siempre bajo mi punto de vista, creo que, en la medida de lo posible hay que mantener el diámetro de manguera y disminuir todas las restricciones posibles.

    Disminuir el tamaño de manguera lo único que nos puede producir es un aumento de la temperatura de trabajo de la bomba y del ruido que hace.

    ... aunque desde luego tenemos que adaptar el circuito a nuestras necesidades y si por lo que sea es necesario un tramo de 10 mm., tampoco va a pasar nada.

    Un saludo.

  14. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Buenas, voy a poner la palabra maldita:

    FUGAAAAS!!!!

    Al instalar el nuevo radiador he movido algo en mi depo "ultra-cutre-casero" y ha cascao. La condesnación del agua hace que se cumulen gotas en la parte de arriba del depo y "salen" al a superifice, esoto es por que la tapadera del tupperware tiene como otra tapaderita dentro, como un rectangulito que se levanta dentro del rectangulo que sería la tapadera completa y por esa union se me salen las gotitas, y no consigo sellarlo bien.

    Al final he consegui arreglarlo pero .... miedo me da, aqui lo tengo vigilao con un led uv y papel higienico a ver si me va a tocar los ....

    Así que me toca replantearme cosas. Algo tengo que cambiar. Se me presentan varias posibilidades (algunas combinables entre sí):

    1) Prescindir del pu... deposito, dos depositos que he tenido, 2 causantes de problemas. Sustitucion por un fillport/llave de paso + T. ¿Desventajas a parte de mayor dificultad en el llenado/purgado?

    2) Encargar depo a titanoberilio, me encanta la idea, . pero supone desembolso de dinero.

    3) A comprar otro taper más "hermético", y manos a la obra con él. El problema es que ya me costó tela encontrar uno que se adaptase a las medidas la primera vez.

    4) Comprar una caja nueva, que esta me tiene hasta los .... De esta estoy enamorado desde hace tiempo: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3330&t=14&c=1671
    La desventaja está clara, 55€ + envio. El porqué de esta caja es simple, todas las bahías son de 5.25 lo cual me permitiría hacer un deposito más grande (ya sea de titano berilio o de "tupper-ware"), y no es q sea mejor más grande, es que es más gacil hacerlo sin tantas restricciones de medidas.

    Ahora bien, hay varias cosas a tener en cuenta.
    La primera es si el depo con bomba sumergida o no sumergida. Pros y contras, pues sumergida yo creo que el problema es que incrementa la temperatura, y creo q esa es la razón de "mis temperaturas "altas"". No sumergida: los racores, mi circuito está entero en racores de 8/10 si no me equivoco, y la manguera de 10/12 (creo). La bomba como bien dice pritt en el psot de arriba está preparada para trabajar con diametros de 12 (1/2 es no?) entonces si a la entrada tiene racores más chicos, pues el problema sería ruido no? bomba más forzada vaya.

    En el caso del fillport es lo mismo si pongo un fillport (o una llave de paso , ) si a la entrada de la bomba tengo un tubo más pequeño que 12 int ya estoy forzando la bomba. ¿Hay alguna solución para esto?

    Y otra que se me acaba de ocurrir: ¿Puedo cambiar mis racores por racores de 12? En los bloques me refiero, ya dije que son de postman, todos los racores tienen la misma rosca pero lo que cambia es la espiga? ¿Puedo ir por tanto a la fontaneria, pillarme racores de 12 (¿int o ext?) y adaptar todo el circuito a 12 y solucionar así el problema de meterle restricción a la bomba?

    ¿Si lo anterior no puedo, sería factible/recomendable ponerlo de la siguiente forma?:


    Bueno ya se que he escrito mucho, pero a ver si alguien me recomienda algo. Gracias a todos por todo!

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira, en cuanto al depósito, yo desde luego lo compraría o encargaría: Los tappers, bajo mi punto de vista, son algo de paso, pero no para algo definitivo.

    ¿Sumergida o en línea?

    Cada cosa tiene sus beneficios y sus perjuicios.

    El mayor perjuicio (y es el que quizás deberías valorar más) es que si el día de mañana piensas en ampliar bloques e ir a por una D5, pues ésta no funciona sumergida.

    El racoraje lo puedes cambiar tranquilamente por otro para manguera de 12.

    Poner los bloques en paralelo, sino son iguales, no es aconsejable ya que el agua se irá mayoritariamente por donde menos restricción encuentre.

    Un saludo.

  16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por pritt
    En grandes circuitos (largos, como los de calefacción) antes se solía ir estrechando la tubería a medida que se alejaba de la bomba, pero creo que esto actualemente ni siquiera se hace por lo dicho.
    Si el circuito es monotubo / serie, se hace del mismo diámetro, pero en un circuito bitubo es imprescindible reducir los diámetros, para ganar velocidad y conseguir que circule el agua en todos los radiadores

    Cita Iniciado por pritt
    En resumen, siempre bajo mi punto de vista, creo que, en la medida de lo posible hay que mantener el diámetro de manguera y disminuir todas las restricciones posibles.
    Sí, siempre que el circuito sea monotubo / o en serie, como le llamáis aquí.

    Saludos

    Editado por Pritt: Creo que así se vas claro lo que es quote y lo que es respuesta.

    Un saludo Meka ¡Cuánto tiempo!

  17. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Pues a ver,

    Ya tengo montado el nuevo radiador, con sus 2 ventis de 12 (un xilence y un tacens aura fluxus). Le he cambiao los ventis de la caja por ventis de 9 tacens aura tmb.

    El radiador me dio algun problemilla, no sé si venía con alguna fuga o la hice yo al montarlo (q me extraña pero todo puede ser) bueno, nada que un poco de masilla no pudiera arreglar.

    Ahora mismo estoy funcionando a 3Ghz (333x9) y mis temperaturas en idle son 32 para la GPU 38 para la "ambiente GPU", 40 y 37 para los cores y 38 para la placa.

    Voy a poner el orthos y el stress gpu mientras veo un capitulito y a ver a cuanto sube

  18. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Pues nada, aqui traigo los resultados:

    Antes:



    Ahora: (Con OC a 333x9)


    La mejora parece sustanciosa, la temp ambiente del cuarto no puedo saber cn exactitud cual es pero mi reloj/termometro marca 25.2 muy parecida a la del otro día.

    Cambios:
    He cerrado la caja, he puesto el radiador doble en vez del simple, he cambiado los ventiladores interiores (2 de 80mm sin marca) por 2 tacens aura de 90mm, y poco más.

    Lo más notable para mí es la temperatura de la placa base, no tengo ni idea de donde está ese sensor, pero vaya bajada de 6-7º que ha pegado (supongo que al cerrar la caja y crear el flujo correctamente).

    En el micro, pues ya lo véis, unos 5-6º en full, la gráfica es lo mejor, de 47/58 (gpu/gpu ambiente) a 40/46, muy notable el descenso en la temperatura ambiente.

    Cuando el radiador me petó, estuve apunto de mandarlo todo a paseo, pillarme una 8800gt, un accelero S1, un disipa Ninja y mandar la liquida a paseo, pero ahora que esto va perfecto, aguantare más tiempo, .

    Gracias a todos por las sugerencias!

    El depo lo encargaré, pero antés voy a estudiar muy bien el pillar una caja guapa y baratita, donde tenga espacio para colocarlo todo y que me guste mucho de estética.

  19. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Le doy un up a mi post porque nadie comento a ver si ahora estaban bien las temp. Aver si alguien da su opinion.

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Las temperaturas me parecen estar dentro de un orden comparado con el mío. Ya sabes que esto es a ojímetro y del bestia.

    e6600@3200 vcore default, gts640 con oc, chipset y 2 discos en el circuito, que consta de un triple carenado con 2 ventis y una d5 al 2.

    Si no te vas a hacer un depo al final, no pongas uno, sino 2 fillport; te ayudará con el purgado (por uno metes agua , por el otro saldrá el aire) y cuando esté terminado el proceso, si uno de los 2 fillport lo has puesto en la parte baja del circuito, podrás en un futuro vaciar el circuito por ahí con tal de girarlo hacia abajo.

    Tienes una caja muy parecida a la que te gusta y que cuesta poco. Yo he montado un par de ellas, y la verdad es que te ofrece más de lo que suele haber en su rango de precios:

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXS02

    salu2

  21. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Lo único malo de la caja que me muestras es que el lateral es de chapa, no de metacrilato y me molaría que se viera la líquida. Y hacer el lateral no es muy dificil (vaya el que tengo es hecho por mí) pero lo que no sé o no tengo herramientas o ganas es hacerle al lateral el hueco para el ventilador, que creo que sería muy bueno para refrijerar las memos de la grafica si el bloque de RL no lleva memos (que es el mio actual y en caso de uan 8800 gt seguramente el q ponga (un maze 4/5)).


    Sobre las temps, que tienes un B3, un GO?, el mio es un B2 (x lo q dice el cpu-z) q creo q es bastante calentito, y la x850xt PE creo que es aún más caliente que la 8800 gt oc, no puedo asegurarlo pero si no más debe andar por el mismo orden.

    Contando q además tu tienes un radiador triple y que tu bomba no esta (xq no es, ) sumergida creo que no me puedo quejar de los valores.

    Ahroa mismo que estoy en idle a 3ghz, 31 la gpu 36 gpu amb, 39 y 36 los cores y 36 la pb.

  22. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Es un B2 y la gráfica del orden de calentorra que la 1800xt que tenía antes.

    Mis datos de idle no te valen porque tengo montado el tinglado para silencio, mantengo la temperatura del agua constante y en idle los ventiladores giran poco, además de que no he visto todavía un programa que me dé datos realistas en idle, con el agua a 31 grados, según coretemp y everest tengo los nucleos a 28 y 30 :roll:

    Salu2

  23. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    8 graditos de diferencia en cores, supongo q se puede asumir q son debidos a la bomba sumergida y al menor radiador, así q no me parece tan mal. Por curiosidad, a cuanto tienes la gpu en idle (gpu-z uso yo para verlo)

  24. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Que 8 graditos ni leches? :lol: Con el agua a 31 es físicamente imposible que los nucleos esten por debajo de 31, echale 4 ó 5 grados por encima y estaré de verdad como tú.

    Pa la mierda que tiene que disipar esto en idle, con un radiador de 8cm iría sobrado, ólvidate de doble contra triple (además recuerda que voy con 2 ventiladores a bajas vueltas, no 3, no es un triple "puro") y de sumergida contra inline.

    Las comparaciones como te dije antes son a ojímetro, y como en idle no le damos watios que disipar a la líquida, pos casi que no hay nada que comparar :lol:

    La gráfica la tengo a 35 core y ambiente 42, eso es más creible que los 28 de la cpu.

    Salu2

  25. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    tmb es verdad,