Resultados 1 al 3 de 3

Tema: subwoofer de 5.1(intento de poner 2 catodos frios fallido)

  1. Invitado

    subwoofer de 5.1(intento de poner 2 catodos frios fallido)

    Pues ayer me des pues de comprarme 2 catodos frios de 10cm rojos me dispuse a ponerselo al subwoofer de mi 5.1 creative y al conectarlo a la entrada de 12 q viene en la placa del subwoofer se me jodio el fusible q viene en la cajita del los catodos dnd esta el transformador y to la historia y luego puse otro fusible y se q mo todo menos el fusible q abia puesto , menos mal q me lo an cambiado por un lcd de temperatura aber si traen mas catodos de 10cm rojos y los vuelvo a comprar como podria ponerlo si se supone q vana 12v los catodos y el transformador de la 5.1 va a 12v y si quema .... bueno aber si me lo podeis solucionar asiasssssssssssss gente.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    No sera que los altavoces funcionan con corriente alterna? Los catodos iran con continua, para conctarlos en la fuente...

    Salu2!

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Pues si, konzo esta en lo cierto, tiene mi hermano esos altavoces y acabo de mirar el transformador y pone 13,5V~, oséa, alterna y demasiado voltaje. De todas formas en la placa interna del amplificador ha de estar un rectificador para tener corriente continua pero al pasar esos 13,5V a continua todavía va a ser mayor el voltaje (unos 17,8V), por lo que tendrías que regular antes ese voltaje a 12V con algún circuito como por ejemplo con un LM317 etc... De todas formas, dos neones de esos creo que consumen unos 10W y yo no se los metería ya que le quitas potencia al amplificador si el transformador no es capaz de suministrar lo suficiente.