+ Responder tema
Página 11 de 33 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 324
    Usuario registrado CV
    Si señor!!!
    Te esta quedando de lujo, a ver esas temperaturas con las peltiers, q se me ocurrio hace tiempo hacer algo parecido, pero la falta de tiempo :? y viendo esto pues a ver si me decanto para hacerme algo p el estilo o una vapochil casera.
    Salu2 y enhorabuena

Usuario registrado CV
    Que buena pinta tiene el deposito 8O y con 2 peltiers 8O eres un artista.

Estoy deseando verlo todo montado,haber la temperatura que tienes en la cpu,chipset,vga,memoria,fuente alimentaciony hdd,no me dejo ningun bloque,no? 8O :lol:

Suerte en el montaje.

Salu2

Ante todo MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Ayer noche, con tranquilidad y buenos alimentos, y viendo las elecciones de EEUU, conseguí montar todos los bloques con sus tubos correspondientes.

Me surgió un problema (friku al loro que no sé si tienes la misma placa base que yo): La primera vez que lo monté, no utilicé muelles para la sujección de los bloques (no había dios que los consiguiese y al final compré muelle a metros, pero es muy difícil cortalo a las vueltas exactas y luego aplanar los extremos).... entoces se ve que me pasé apretando el bloque del chipset (lleva una espedie de argollas - dos - para la sujección) y una de las argollas se desprendió.....

... la pegué con pasta Pattex, que presume de servir hasta para reparar el enganche de un coche (es la que se anuncia en la tele del tío que va a llevarla con la moto) y.....no aguantó ni el muellecillo del ventilador original de la placa............

... luego la pegué con soldadura fría Araldit (de la que lleva dos botecitos) y aunque auguantó algo más al final, después de tener el bloque montado, se despegó.

Al final no me quedó más remedio que coger el soldador y darle unos puntillos de estaño (que es como originalmente vienen sujetas las argollas), utlizando un pelín de decapante para que el estaño se introdujese "algo" en el agujerillo donde se insertan los estremos de la argolla.

Otro problema: Antes tenía memoria Geil Ultra Dragon, la que lleva una especie de protectores de plástico trasparente para los chips (que se quitan fácilmente) y diseñé la sujección del bloque para las memorias para estos módlos. La cosa es que cambié los módulos por otros Geil Ultra Platinum y estos módulos llevan ya disipadores, con lo que su anchura es superior a los otros que no lo llevan....

... al final opté por pegar con pegatinas térmicas de doble cara y el bloque en sí lo sujeté con Artic Silver Adhesive.

Tras todo eso, a las seis de la mañana, conseguí dejar todos los bloques instalados, junto al cableado, a falta solamente de poner el depósito, los dos distribuidores y conectar las entradas y salidas.

Esta tarde, antes de irme a trabajar (suerte que trabajaba de tarde), he comprobado que todos los bloques seguían en su sitio.

Espero acabarlo todo esta noche: Tendré una horilla funcionando la RL sin encender el ordenador y solamente con agua destilada por si aparece alguna fuga. Si no hay fuga en una hora, arrancaré el ordenador.

Si todo va bien, de madrugada, postearé de nuevo.

Salu2, Pritt.

Usuario registrado CV
    Joe, las putas argollas esas me tienen de quicio macho, mira que la placa está bien, pues nada, la cagan metiendole esas mariconadas para la suejcción del dispador del Chipset..., manda carallo (Veáse el diccionario Gallego-Castellano :wink: ). La primera RL la tenía con un DD en el Chipset, cada vez que tenía que meterle una especie de "ganchos" por las argollitas esas, vamos, me acordaba de la madre del técnico de DD...

Luego probé con un Silverprop que tiene una sujección con una planchita que al menos me ayudaba a mantener el bloque con mayor firmeza sobre la placa...

Espero que ninguna se me suelte ahora que voy a probar con un Polarflo, que tiene una especie de tornillitos que enganchan por un lado la argolla y por otro tienen una rosca para meterle un tornillo. Es un poco coñazo el explicarlo con palabras como es la sujeción, pero si vais al google y veis algunas reviews lo entendereis...

Qué tengas suerte pritt y duerme algo macho... :wink:

Un saludo,
    friku

Friku:

Pues no lo sé seguro pero creo que ese tipo de sujección lo llevan las placas con ese chipset, no es que MSI lo haya metido por gusto.

Usuario registrado CV
    Yo también tube problemas con las dichos argollitas esas. La placa era una Asus y la pobre al arrancarse eso murió. Me pasó lo mismo con dos placas, una P4P800 y una P4C800.

Estoy impaciente por saber los resultados de esa super RL.

Salu2

Bueno, pues anoche acabé de montar el sistema, con el siguiente problema:

Al utilizar latiguillos flexibles de acero trenzado, los compré más bien largos ya que pensé, más vale que sobre que no que falta y ahora me encuentro con el problema de que no me cabe en la caja.

Aún así, voy a cargar el circuito y realizaré las pruebas.

Respecto a poder cerrar la caja, pues no sé la solución que le daré: quiero hacerme una caja "a medida" tipo "friku", pero eso necesita de un tiempo del que ahora mismo no dispongo, así que realmente no lo sé.

Hola a todos:

Estoy realizando pruebas.... el sistema va de categoría. A ver si esta noche puedo postear temperaturas.

Estoy intentando combinar que los ventiladores (alguno) se pongan en marcha o paren en función a que las peltiers funcionen o no.

... y también estoy intentando llegar al límite sin que se produzca condensación: Muchas pruebas.... pero ya os digo esto va cañón.

Bueno, pues aquí van las fotos del montaje:

Aquí podéis ver la caja vacía: Le hecho cuatro agujeros en la placa de sujección de la placa base para poder acceder a los tornillos del bloque sin desmontar la placa.

Así queda tras el montaje: Se ven los tornillos de sujección del bloque.

Un agujero para el fillport "casero":

Tornillos para la sujección del bloque de la CPU:

Bloque CPU montado:

Bloque Chipset montado:

Refrigeradores de cobre para las memorias: Sirven de sujección para el bloque.

Bloque de memorias montado: Pegado con Artic Silver adhesive a las "chapas" de cobre.

Tornilllos y disipadores memoria VGA (se me olvidó hacer la fotografía del bloque):

Fuente de alimentación: Se puede ver el venilador que "desaparecerá" y al frente el recorte hecho para el bloque.

Fuente de alimentación abierta: El bloque va encima de los disipadores de aluminio. Va "pegado" con pegatinas térmicas. No he puesto pasta térmica porque aunque no mucho, conduce la electricidad y produciría cortocircuito en la fuente.

Bloque de la fuente de alimentación:

Bloque montado y fuente "cerrada":

"Invento": Le he sacado un segundo cable de alimentación a la fuente para enchufar lo que quiera "bomba" sin tener que sacar el cable al exterior de la caja del ordenador.

"Distribuidor" y su "acople" al depósito:

Montaje del distrubuidor con el prensaestopas:

Distribuidor montado en el depósito:

Tubo para el fillport para el llenado del depósito:

Bloques montados con los HDDs:

Para llenar el circuito: El fillport "made in pritt" lleva una reducción a 1/4" por lo que para el llenado lo hago directamente a uno de los tubos con racor de 1/2" y le conecto un tubo trasparente para ver "el nivel".

Todo montado: Como podéis ver no entra en la caja ni de coña. Necesitaré sacarlo a una caja externa.

Así queda el otro lado de la caja: Se ve todo el cableado porque va todo por la parte de detrás de la placa de sujección de la placa base. Aquí sí que puedo cerrar.

Relés para la bomba y para la fuente de alimentación de las peltiers:

Salu2, Pritt.

Usuario registrado CV
    Tiene buena pinta, tienes 9 bloques?, he visto en el distribuidor 10 salidas de las cuales as usado 9? jodo

1 cosilla que te recomiendo, mete todo en una caja externa y deja en el pc solo los colectores de ida y de retorno, no pongas el colector en vertical (es un consejo) pon uno cerca del techo "en horizontal"y otro en el suelo
    si son muy largos montalos tipo "U" como el colector del depo

muy guapo todo pritt
    un Salu2
    “Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien.
    El material del que estáis hechos es blando y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, ¿pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen?
    Pensáis, es cierto, pero os equivocáis frecuentemente y a la menor variación externa perdéis vuestra eficacia.
    Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís."