Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Equipo nuevo no muy caro

  1. SouYi
    SouYi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45

    Equipo nuevo no muy caro

    Hola a todos!!!

    Queria pediros ayuda para montar un PC nuevo, ando muy muy desconectado con el tema de los Dual Core y los Quad y como van los AMD los intel, asi como las graficas nose si ATI sigue igual de mal o bien en fin que quisiera que me ayudarais a montar un pc medio en condiciones por unos 700 € solo la torre

    Mas o menos esto seria lo que quisiera para el.

    Grafica medio en condiciones ( para jugar al crysis y a esos juegos de ultima gen.... que tengo ganas de catarlos )
    Unos 3 gygas de ram creo que seria suficientes por ahora
    Disco duro mas o menos amplio nose si ponerle 2 uno para el windows tipo WD Raptor y otro para almacenar... aconsejadme
    Una caja medio apaña que refrigere bien

    Y poco mas tengo una F.A Tacens Valeo Smarth de 560 por si tambien pudiera suprimir eso del ordenador

    Espero vuestra ayuda y gracias

  2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    HOla, haver esto... con este micro y grafica tienes para un buen rato y juegos de utlima gen.



    No te he puesto fuente porque con la que mencionas tienes suficiente.

    No te puesto un Quad, porque por ahora el mas economico es el Q6600 a 2,4ghz, para juegos como crysis puede venir justo de micro y como que no mencinas nada de OC te he puesto el C2D E8400 3,0ghz, con potencia de sobra para estos juegos.

    La ram te he puesto 2x1gb asi aprovechas el dual channel, ya que con 3 no. Me falta el disipador, se me olvido... pero el Scythe kama cross(24€), o Scythe Mugen(38€) te iran perfectos, ya que el de fabrica hace bastante ruido y refrigera mas bien poco.

    La caja tambien se me olvido... xD yo tengo esta y esta muy bien y no es muy grande.

    http://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBA ... NEGRA.html

  3. SouYi
    SouYi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    Gracias idro!! entonces un Quad Core ahroa mismo no merece mucho la pena? aunque sea de gama mas bajiya, yo esque tengo un P4 a 3,2 y claro esto se ha quedado algo atras y mas con la ATI 9600 XT ....

    Por cierto la Placa base la he mirado y no se si no lo he hecho bien pero no tiene para SLI¿? pq me gustaria en un futuro a lo mejor tirar un poco mas del PC con otra mas

    Y con respecto a la ram seria mejor ponerle otros 2 modulos de 1 gyga? o ahora mismo con 2 gygas va bien?

    Y ni hablar del sistema operativo mejor q sea XP no? xD pq el vista no me infunde a mi nada a no ser que sea un poco mejor para juegos...

  4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ahora mismo el E8400 es el que se aprovecha mas, pero com otu quieras...

    La placa base esta no permita SLI, pero si permito un Crossfire (graficas de ATI). Te comente, las placas que sirven para SLI son las que llevan Chipset nforce 680i o los nuevos 780i (que no son ninguna maravilla segun dicen), y otra cosa, si quieres poner 2 graficas en un futuro, te recomiendo que sean ATI, ya que el CrossFire rinde mas que el SLI.

    Buenas graficas de ATI ahoramismo, es la HD3870 X2 1gb por unos 350€, el presupuesto sube algo mas... o 2xHD3870 512MB que es lo mismo, por unos 300€ ya las encuentras.

    Respecto a la ram, si vas a utilizar el XP con 2 gb tienes de sobras, si quieres poner el Vista y solo usarlo para jugar, para aprovechar el Dx10 (en otra particion) podrias poner 4gb si tienes bastantes €.

    Saludos

  5. SouYi
    SouYi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    He pensado mejor y prefiero hacerme un ordenador potente pero ir comprardo piezas poco a poco y tengo una serie e preguntas de que comprar antes o despues.

    Mas o menos este seria el orden

    1 - Disco duro WD RaptorX ( 160 € )
    2 - Caja ( Una grande y entre los 50 - 120 € como mucho )
    3 - Disipadores ( Para que este bien refrigerado el PC y pueda meterle un Quad Core con Overclock )
    4 - Otro disco duro para almacenar

    y a partir de aqui empiezan mi dudas...

    Supongo que por orden deberia de venir ahora las memorias no? ya que creo que es lo que menos puede variar de precio y tampoco se desfasan rapidamente.

    Por cierto respecto a lo de las memorias tengo una pregunta, porque si hay de frecuencias de 1066 y mas... las ponen normalmente a 800 Mhz¿? Esque estas son mejores ahora?

    Bueno despues de las memorias tengo mis dudas pq ahora vienen 3 grandes piezas para el PC pero ambas muy caras

    La CPU, la Placa Base y la grafica ¿ Cual seria mejor comprar antes ?

    Por cierto me dijiste que para SLI mejor Crossfire, pero que sabes de la SLI 790 i ? son buenas o no? ESque mirandolas he visto que soportan 1600 MHZ y en un futuro para un cambio de procesador quizas.... adema ed que tiene 3 PCI Express a 16X supongo que para 3 graficas...

    Y ya esta gracias por todo ^^ quizas siga dandote el coñazo con futuras preguntas acerca de cajas.... discos duros mejores actualmente para almacenamiento, que refrigeracion conoces como mejor para cada cosa... en fin xD jajajja que ya te molestare un poco mas

    Y lo dicho muchas gracias por todo

  6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Hola, antes de nada, seria mejor que dijeses el presupuesto que tienes, ya que si es "no muy caro" como dices.

    SObre los HD, los raptor estan bastante caros... la verdad es que con uno de normalito o de 32mb de cache 7200.11 irias spbrado.

    La caja depende, la quieres normal o con el lateral trasnparente "modding".

    Disipador, tienes el Nocthua Nh12, el Scythe Mgen, Thermalright Extreme 12, perfectos para OC.

    SObre las memos a 800 es que muchos las utilizan para OC ya que les suben la frequencia, pero yo me cojeria unas a 1066.. total? Quieres 2gb o 4gb?

    El micro ya hablamos que si quieres sacarle el maximo rendimiento seria el E8400, con con un buen OC superas los 4,0ghz. La placa, una Asus P5E (169€), Asus Mazimus Formula (200€) o una GA EX38 DS4 o DS5.

    Sobre el chipset 790i, nose, dicen que es mejor que el anterior, pero que igualmente es una "mierda", mas claro "agua".

    La grafica, si te dencatas por chipset X38 lo suyo seria una ATI, siempre que quieras hacer un CrossFire. SI no tienes intencion una nvidia, 8800GTS.

  7. SouYi
    SouYi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    Vale he seguido tus consejos y me quedaria algo asi

    Caja Aerocool Zero B ( 90 € )
    Memoria OCZ DIMM 2X1GB DDR2-1066 Reaper HPC (He puesto 4 gygas y son unos 180 € )
    Procesador Intel Core 2 Duo E8400 ( 185 € )
    Disco duro Raptor X ( 205 € ) Me lo tengo que pensar
    Disco Duro 500 GB Seagate 7200 32MB ( 96 € ) Este es el que pillaria en principio

    Esto es lo seguro salvo lo del disco duro que bueno si no lo compro ahora luego podria hacerlo.
    Por cierto era el 8500 sale po 255 € y va a 3.16GHz es rentable verdad? Lo digo porque ya que gasto que mas me da un poquito mas que menos mientras no sea mucho mas...

    Y ahora vienen mis dudas estas son las 2 placas base entre las que dudo las 2 muy buenas por eso quisiera que me dieras tu punto de vista de cual crees que va mejor en general ambas son muy similares

    Por cierto que diferencia hay entre la GB EX-38 y la X-38 ? y que es mejor la DS5 o la DS4 porque estoy viendo en PC Box que la DS4 es mas cara... :?


    Placa Base Gigabyte X38-DS5 ( 193 € Aprox )
    Placa Base Asus Maximus Formula (222 € Aprox )

    Y sobre a refrigeracion del procesador que te parece este

    Disipador CPU Zalman CNPS 9700 NT ( 50 € )

    Creo haber escucha que es bueno

    Si no el Disipador CPU Scythe Mugen (43 € )


    Y ya solo me queda las graficas

    O bien una GTS o bien una HD 3870 por cierto alguna marca en especial que sea mas o menos buena? de graficas

    Se me va un poco bastante del presupuesto todo lo que meti pero bueno lo adquirire poco a poco empezando como ya te dije por la caja que ya es su pasta xD

    Gracias por todo eh!!

  8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Yo si vas algo justo de pasta, pasaba de poner los HD RaptorX. Vamos por partes:

    Yo lo primero, no me pillaria el pc de pcbox, es bastante caro comparado con tiendas tipo pccomponentes o alternat y ellos te lo montan y todo lo que quieras.

    El E8500 para mi no vale la pena, solo son 100mhz mas, y si para esto hay que pagar 60€ mas lo veo tirar dinero, ya que si haces OC que mas te da... si al final lo pondras a mas velocidad.

    La ram, algo cara, yo pondria una GSkill o Mushkin "Extreme" al se possible latencias 4-4-4-12 o CL4 a 1066.

    La placa GA EX38 es una version mejorada de la X38 normal, para solucionar unos problemillas. Y la DS5 es mejor que la DS4, va por orden accendente, DS3, DS4, DS5, DQ6.

    De esas 2 que pones, la maximus formula, la que yo me quedaria, simplemente porque es mejor marca de placas y siempre te inspira mas confianza. Pero sin duda, si pudiera, antes me cojia la "Asus P5E" (169€ en alternate) que es la misma maximus formula pero sin chorradas (tipo conectores extra,...).

    El disipador, si esta bien, pero yo tengo el Zalman CNP9500 i es bastante ruidoso cuando va a mas de 85% de rpm. Yo me decantaria por el Scythe Mugen, que lleva un venti de 12cm, lo cual se hoye menos y mueve mas aire y refrigera mas.

    Grafica, si es la 8800GTS intenta pillar la BFG (que esta en oferta en alternate, 254€) PoV, Asus,... SI es la HD3870 512Mb, una Shappire, HIS, Asus...

  9. SouYi
    SouYi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    De acuerdo tengo claras varisa cosas

    Placa Base ASUS Maximus extreme ( en Alternate por 200 € )
    Procesador Intel Dual Core E 8400 ( En alternate por 189 € y en 4Frags por 185 € )
    La memoria ram no se donde encontrar la que tu dices da igual cual la mejor pero de las que tu dices
    La caja ya la comprare si eso en una tienda fisica tampoco varia mucho el precio
    Disipador el Mugen por 43 € en 4Frags

    Grafica no estoy seguro si pilla una 8800 GTS o pillarme pr ahora 1 HD 3870 y posteiormente otra similar para aprovechar el Cross de la Placa base, no se que eleccion seria mejor par el futuro que piensas al respecto tu de eso?

    Y por ultimo el disco duro lo dejare a parte usare el que tengo y mas adelante le comprare uno de mayor capacidad

    Por cierto la placa base he elegido esa ( aunque tenga mas chorradas y todo como tu dices ) porque he leido que soporta DDR 3 aunque en las especificaciones no lo ponga.

    Bueno que te parece? Sale al final por uno 800 € si ponemos una HD 3870 y unos 870 si ponemos una 8800 GTS,

    Ya por lo menos tengo muchas cosas claras y seguramente en un par de dias vaya pidiendo la placa base y el procesador y el disipador me falta que me ayudes a localizar en alguna pagina buena las memorias y por ultimo la grafica y ya la caja lo dejare d lo ultimo para pensarme bien cual escoger y el disco duro pues mas adelante comprare a lo mejor un raptor para sacarle algo mas de rendimiento y otro para almacenar mierdeciya de internet xD

    EDITO:

    He mirado mas o menos en ALTERNATE y ahora mismo tengo esto



    Me faltaria la ram una caja y el disco duro que lo comprare mas adelante cuando pueda.... que tal lo ves?

    Me he decidido por la ATI por el CrossFire en un futuro ademas que en especificaciones se ve mas potente la ATI aunque bueno luego los resultados pueden ser otros... algo que objetar? o cambiar?

  10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Hola, dudo que la Asus Maximus Extreme valga 200€, en alternate esta en 250€, y yo la verdad cojia da "maximus formula" que es una super placa para OC.

    Yo te recomendaria que si quieres la "Maximus Formula" hagas el pedido en PcComponenetes que esta mejor de precio. Ya que te lo dije por si querias pillarte la P5E, ya que en pccompo no la tienen.

    Asus Maximus Formula (201€)
    E8400 3,0ghz (179€)
    Scythe Mugen (38€)
    Shappire HD3870 512MB GDDR4 (156€)

    Total: 574€

    Las memos, "Mushlin Extreme 2x2gb PC8500 CL5 (118€)" Ya que las Gskill que hay solo son 2gb y valen mas que los 4gb que te he puesto.
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html

    Aunque si quieres, puedes poner "2x2gb de GSkill Extreme CL4 a 800mhz (97€)"
    http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EX ... _4_12.html

    Qualquier opcion es buena, la CL4 es mas rapida que la CL5, pero las 1066,hz son mas rapidas que las 1066mhz... es un lio xD.

    Sobre la grafica es cosa tuya, si quieres hacer un CrossFire de "HD3870 512MB" ... pero la 8800GTS G92 512mb rinde mucho, yo soy mas partidario de no hacer SLI o CrossFire, mejor una buena grafica en "single".

    En esta comparativa, muestra que un CrossFire de HD3870 512mb es casi lo mismo que una 8800GTS G92... tampoco quiere decir que sea totalmente cieto, pero ayuda.

    http://www.tomshardware.com/2008/01/23/ ... page6.html

  11. SouYi
    SouYi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    Un fallo mio lo de la placa base Asus Maximun Extreme me referia a la Formula

    Respecto a la grafica creo que finalmente mas adelante pillare una 8800 GTS porque veo que da un poco de mejor rendimiento que la HD, pero es mas cara asi que seguramente mas adelante adquiera una en principio voy a pillame lo que has dicho

    Asus Maximus Formula (201€)
    E8400 3,0ghz (179€)
    Scythe Mugen (38€)
    Gigabyte GeForce 8400GS 256 GDDR2 PCI-e (36€)

    Me quedare con esa grafica que es la mas baja que hay y al menos soporta DX 10 y ya despues comprare el resto de cosas, asi voy aprovechando un poco e PC de mientras

    Las memorias es lo que me tiene ahora mosqueado xD esta claro que las 1066 son mas rapidas que las de 800 y que las de CL 4 son mas rapidas q las CL 5 pero no hay termino medio.

    ¿ Cual te comprarias tu de entre las dos que me has recomendado ?

    Y con eso hare ya el encargo de esas piezas que sale por unos 593 € en total y esta bastante bien para ir aprovechandolo.

  12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Te advierto que con esa grafica si tienes pensado jugar, vete olvidandolo... es una lastima que con tan buen micro, placa y memos no tengas una grafica decente.

    Aunque si no tienes pensado jugar, que lo dudo, sino no te habrias cojido un micro tan potene como el E8400.

    Sobre las memos, casi que yo optaria por las "Mushkin Extreme 2x2gb CL5 PC8500" .

  13. SouYi
    SouYi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    45
    Claro que lo usare para jugar pero buno no tengo ni caja, ni disco duro, etc etc... y ya esta rozando los 700 que puse de limite asi que prefiero esperarme un poco para comprarmela seguro que cae una por eso no te preocupes no quiero tanta maquina para tan poco pero necesito alguna grafica para hechar esto a volar y seguramente me pille la que me dijiste una BFG 8800 GTS ( que son 280 € mas o menos... por eso lo digo )

    Muchas gracias por todo ^^ espero que no me sruja ninguna duda mas xD ya lo tengo todo bastnte clarito la caja es lo unico que tengo algo dudoso pero bueno escogere cualquiera incluso a lo mejor la que me recomendaset tu al principio que por 50 € esta mu bien