Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Qué recomendais 8800GT o 9600GT?

  1. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    273

    Qué recomendais 8800GT o 9600GT?

    Hola,

    Cual de estas dos tarjetas cogeriais?

    Club3D GF 8800GT 512MB GDDR3 PCI-E DUAL-DVI TV RADIAL HEATPIP
    o
    XFX GF 9600GT 512MB DDR3 PCI-E 700MHZ DUAL DVI TV XXX ?

    La segunda es más moderna y vale un poco más barata, al igual que creo que consume menos energía y se calienta menos. El rendimiento, por lo que he visto es similar en ambas, siendo superior en la 8800GT en un 6% más o menos.

    Mi fuente es de 500W y el micro es un Q6600.

    Gracias!

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Entre esas dos, yo me quedaría con la 9600GT. Aunque si te puedes gasta más, alguna 8800GT OCeada y con buena refrigeración te daría mejor rendimiento.

    Saludos.

  3. Marxelo2008
    Marxelo2008 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    180
    Como le digo a todos, la 8800GTS 512 MBN BFG OC - 260€ mas o menos

    saludos.

  4. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    273
    No quiero gastarme tanto en ella, sabés is la 9600Gt tiene alguna versión de Pixel Shader o algo así nuevo ?

  5. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Compatible con direcxt 10.1, aunque es una mejora más encaminada para facilitar el desarrollo de juegos que para mejoras visuales

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Doberman1979
    Compatible con direcxt 10.1, aunque es una mejora más encaminada para facilitar el desarrollo de juegos que para mejoras visuales
    Eso es falso es compatible con directx 10.0, pero no se ha nombrado nada de 10.1

    Tiene una evolución del G92, es decir tiene un G94 por lo tanto no puede tener compatibilidad con dx10.1

    Saludos

  7. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    273
    Creo que me voy a coger la 8800GT, ya que con el sistema de ventilación que proponen RADIAL HEATPIPE en teoría ofrece una mejor refrigeración que la que ofrece la versión standard, con lo que es de suponer que se la podrá aplicar un OC sin problemas. Además el precio son solo 10€ de diferencia . Solo espero que la fuente de 500W no se me quede pequeña para moverla.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Mira este review y saca tus conclusiones:

    http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 5&Itemid=1

    Un rendimiento muy parecido a la serie 8 y más barata.

  9. Jexux
    Jexux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Villarta de San Juan (Ciudad Real)
    Mensajes
    386
    8800gt sin pensarlo 2 veces

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pero por qué sin pensarlo la 8800gt? no lo entiendo, la verdad. La 9600 consume menos, es más nueva, y muy cercana a la 8800gt (sólo hay que ver los reviews) y encima, más barata.

    Mi pregunta es, cuál es la ventaja de la 8800 gt?

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La ventaja de la 8800 son los shareds que son muy utilies en resoluciones altas. En test reales no 3dmark la diferencia se acentua y claro hay test donde la diferencia es del 20% o similar.

    La 9600GT es muy buena gráfica, pero no nos podemos olvidar que es una gráfica destinada al sector medio. En cuestión calidad/Precio es la mejor, pero si queremos jugar a tope a la mayoria de los juegos hay que irse a la 8800gt

    Saludos

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, es es un timo para el que no sepa lo que es un shader.

    El estándar actual de monitores ronda los 19-20"; el 22" está lejos de ser "el que tiene todo el mundo".

    Con una 9600GT puedes jugar a 1680 de sobrado. Monitor de 24"? quién tiene? poca gente.

    No sé para qué hacen reviews con resoluciones de 1900, si nadie juega a éstas. Repito, cuál es la ventaja real de una 8800gt?

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Diferencia real Quete?? Jijiji me lo pones a huevo:

    http://www.tomshardware.com/2008/02/21/ ... age13.html

    Juego exigente palo en la frente!

    Saludos

  14. Jexux
    Jexux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Villarta de San Juan (Ciudad Real)
    Mensajes
    386
    jugar mas con todo al maximo a la mayoria de juegos a resoluciones como 1440x900 o 1680x1050, la 9600gt no es tan potente. Es como comparar la 3850 con la 3870 de ati, la segunda es mas potente aunque la primera consuma menos y sea mas barata, para los mas exigentes con poco mas euros mejor rendimiento.
    X cierto , los monitores de 22 trabajan a la misma resolucion que los 20, pero con el punto mas grande, lo digo porque es el mismo trabajo grafico .

  15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Terrez
    Diferencia real Quete?? Jijiji me lo pones a huevo:

    http://www.tomshardware.com/2008/02/21/ ... age13.html

    Juego exigente palo en la frente!

    Saludos
    Por favor, hablemos de juegos bien programados y hechos bien, COD4, UT3, pero el Crysis? xddddddd

    A los PCs de la nasa les cuesta jugar xddd

  16. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Jexux
    jugar mas con todo al maximo a la mayoria de juegos a resoluciones como 1440x900 o 1680x1050, la 9600gt no es tan potente. Es como comparar la 3850 con la 3870 de ati, la segunda es mas potente aunque la primera consuma menos y sea mas barata, para los mas exigentes con poco mas euros mejor rendimiento.
    X cierto , los monitores de 22 trabajan a la misma resolucion que los 20, pero con el punto mas grande, lo digo porque es el mismo trabajo grafico .
    En Crysis pasa la 8800gt a 21,8 y la 9600gt, a 18,4. Eso es "pinchar"?? es el día de los inocentes y no me he enterado?

    Sólo hay que ver que ni siquiera merece 60 € por 3 fps en crysis.

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Quete mejor que no sigas por ahí que si no vas a ir de mal a peor:

    http://www.tomshardware.com/2008/02/21/ ... age12.html

    saludos

  18. Jexux
    Jexux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Villarta de San Juan (Ciudad Real)
    Mensajes
    386
    Quetedigo, tan dificil es admitir que la 8800gt es superior y con lo cual mas cara? cada uno que se compre lo que quiera, pero si quieres mas potencia , comprate la 8800gt.
    Los enlaces que te pone terrez son claros, tanto cod4, ut3... etc.
    No le des mas vueltas.

  19. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    273
    La verdad es que como dicen por ahí el Crysis para mí no es ninguna referencia en cuanto a nada, ya que creo que está programado como el culo.

    De todas formas gracias a todos por vuestras opiniones, pero al final ni la una ni la otra, me quedo con mi 8600GTS, porque había quedado con un tío hoy para vendersela y no se ha presentado (ya me olía algo malo de el, porque respondía a los emails de vez en cuando, otras veces no me cogía el teléfono y cosas así, pero la última vez parecía muy interesado y he quedado con el, pero nada no se ha presentado y el teléfono apagado, me ha hecho perder tiempo y dinero).

    Si alguien está interesado es ASUS y GDDR3 (creo que está por el foro compraventa), el precio es de 100€ (por MP).

    Gracias a todos por vuestra ayuda de todas formas.

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Terrez
    Quete mejor que no sigas por ahí que si no vas a ir de mal a peor:

    http://www.tomshardware.com/2008/02/21/ ... age12.html

    saludos
    Terrez, con filtros, un 10% de fps da la 8800gt, eso es superior? ahora veamos precios: la 8800gt es un 37,5%, es superior en precio, está claro, pero en rendimientoooo, eso de superior, creo que es demasiado llamarlo así.

    Ahora, no me digas que "sin filtros es más"; quién en su sano juicio juega sin filtros? es lo que da calidad al juego.

    Lo que vengo a decir, en rendimiento/precio es inigualable, realmente.

  21. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Además, me respondo a mí mismo xddd Los drivers probados son una beta, esperamos a los oficiles.

    Y con esto ya remato: "38% lower processing power, and 33% fewer transistors, gaming performance was only 12% below the 8800 GT on average"

    Ahora, que digan que el G94 es peor que el G92

  22. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668

    tarjeta

    Cita Iniciado por Jexux
    jugar mas con todo al maximo a la mayoria de juegos a resoluciones como 1440x900 o 1680x1050, la 9600gt no es tan potente.
    ¿Has mirado el review ese de Toms?

    Más potencia= f (+resoluciones, +filtrados).

    A más resoluciones y a más filtrados entre la 8800 y la 9600 no hay 5FPS. Así que lo que dices no se sostiene.

  23. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Buenas al personal, permitirme que me inmiscuya en la conversación, pero voy a votar a favor de QueteDigo y de la 9600GT.

    Efectivamente la 8800GT es mejor que la 9600GT, pero creo que actualmente tiene "más mercado" la 9600GT por los siguientes motivos:

    - Tema de Resoluciones, yo tendría en cuenta si juegas a más de 1.024, es decir, tu monitor te lo permite.

    - Tu Hard está acorde con la gráfica y la exprime bien, es decir, cuellos de botella. Aquí los reviews nos orientan, ya que ellos suelen meter un buen hard y nos dan las puntuaciones en 3dmark, por ejemplo.

    - Tiene mejor precio y es más moderna (consumos, circuitería).

    - Y otra cosa, ¿cuanto dura una tarjeta? ¿Cuánto tiempo pasa hasta que aparece un nuevo modelo que la supera? La 9600GT es de ahora mismo, y la 8800GT no; creo que ahora no es buen momento para comprar la 8800GT sabiendo que salen las 9800.

    - Tambiénes cierto que comparamos churras con merinas ya que están en segmentos distintos, y esa diferencia de rendimiento en un 12%, atendiendo al tema de las resoluciones, para mi es pasable. Que más me da jugar a 60fps que a 50fps, ni me voy a enterar.

    - Y bueno, a lo largo de la vida de está 9600GT (y de la 8800GT) irán apareciendo nuevos juegos que demanden más recursos y quizá esten más optimizados ¿Se recortaría la diferencia del 12%? ¿O se incrementaría? ¿Se van a quedar obsoletas al mismo tiempo o la 8800GT vivirá más debido a ese 12%?. Difícil cuestión.

    Saludos

  24. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Hablamos de % y de segmentos distintos. Para empezar ese 12% es un valor numérico, no una evaluación de la satisfación de un jugador delante de un PC. Después, si pincho una u otra tarjeta y juego igual, pués me trae sin cuidado que sean de segmentos diferentes. Aquí lo que se trata en la mayoría de los casos, es de jugar al máximo pagando lo mínimo. Cierto es que 200 / 250 euros por la gt / gts es una cantidad que ya bastantes pueden asumir.

  25. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Ademas, la 9600GT da 2k puntos menos xD

    una cosa es que sean 500 puntos y eso pero no 2000...ahi ya se nota diferencia en tos laos

    http://en.expreview.com/2008/02/23/gefo ... w/?page=12

    la 9600GT un 13.4% menos que la 8800GT

  26. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Kailler, seguimos poniendo porcentajes numéricos. En ese review, en una de las prueba de crysis la 8800 gt es un 23% mejor que la 9600 gt.

    Vamos si dices que un 13% se nota mucho entonces un 23%...
    Pero vamos a fijarnos en los FPS: la 9600 gt 27FPS y la 8800 35FPS. Por lo tanto ese 23% es un mal indicador y muy engañoso.