Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que resistencia usar..

  1. Invitado

    Que resistencia usar..

    Hola.. voy a realizar una pregunta de novato-olvidadizo :roll:

    Tengo 2 circuitos que quiero incorporar a la PC los cuales usan 9v uno y 6 v otro... mi idea es sacar la corriente de la FA para alimentar a ambos (ya que los mismos estan preparados para funcionar con 4 pilas 1 y 1 bateria de 9V el otro)

    en resumen...

    resistencia para disminuir de 12 v a 9 v
    resistencia para disminuir de 12 v a 6 v

    Agradeceria que me digan que resistencias tendría que usar o recordarme como calcularlas (en su momento en el colegio lo sabia.. pero con el tiempo me olvide :lol:


    Saludos a todos y desde ya muchas gracias.


    PD: Mi fuente es de 450 W o 500 W no me acuerdo bien

  2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Estoy casi seguro de que no te hace falta nada.
    Si conectas el de 9V a 7V funcionaria. Esto se obtiene tomando el 12V (amarillo) como positivo y el de 5V (rojo) como negativo de tu circuito. (los colores son los de los cables de los molex)

    Y para el de 6V puedes conectarlo a 5V. Rojo y negro del molex. Esto es mas facil de comprobar que funcionaria pues hay pilas (las recargables) que no son de 1,5V sino de 1,2V (1,2V *4 = 4,8V aprox 5V) y seguro que con estas funciona.

    El de 9V puedes probar y sino funciona (no se va a estropear por probar pues le conectas a menos tension, siempre que lo hagas bien claro) pregunta otra vez.

    Asi te ahorras circuitos, resistencias y cosas raras.

    Hasta otra.

  3. Invitado
    Hola.. muchas gracias por la respuesta... pero te cuento lo siguiente a ver si me podés ayudar.


    Probé como me dijistes y funciona (ambos casos) pero recalienta muchísimo al punto de que vi humo en una de las conexiones y apague antes de que pasara algo


    desde ya muchas gracias y espero tu ayuda :wink:

  4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    A menos voltage y te sacan humo? Yo que tu revisaria el circuito a ver si las potencias por componente están bien calculadas

  5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    El circuito le has hecho tu o es de algo que has "aprovechado". Si le has hecho tu revisale, no es normal que eche humo y menos en las conexiones y si es aprovechado revisa que este en condiciones. Y de paso si has hecho bien las conexiones.

    Hasta otra.

  6. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668

    circuito

    Comprueba los voltajes con un voltimetro, no vaya a ser que estes metiendo 220.

  7. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Si en un circuito que funciona a 6 o 9 o hasta 24 le metes 220 no le da tiempo a ver que funciona y a salir humo, simplemente revienta todo nada mas conectarlo, aparte si lo conecto a un molex como dije es imposible que haya 220 pues se le habria frito el ordenador.

    Hasta otra.

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    mmm esto... y de donde sacas 220V en continua? alguien tiene transformadores industriales en casa?

    lo que hay que mirar es la potencia que llega a soportar cada componente y si se está sobrepasando.
    Y otra cosa, el hecho de usar menos voltage no desajusta transistores entre otras cosas? puede que estén diseñados para funcionar unicamente a 9V y 6V

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Qué clase de circuitos pretendes alimentar? sabes la potencia que requieren?

  10. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668

    ordenador averiado

    Cita Iniciado por Fr34k
    mmm esto... y de donde sacas 220V en continua? alguien tiene transformadores industriales en casa?
    Os lo tomais todo al pie de la letra. Como se decia que echaba humo eso, decía que haber si había algún hilo por ahí de tensión de red haciendo de la suyas. Ahora 220 en continua, en un pc está claro que no existe.