Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Regular Zalman 7000

  1. Invitado

    Regular Zalman 7000

    Pos eso q no me aclaro...a ver si algún fenómeno de los q andais por aquí me puede hechar una mano.

    Tengo un Zalman 7000 q como sabeís tiene un regulador de revoluciones pero me gustaría poder controlar el fan con uno de reguladores externos que tiene mi caja (Thermaltake XaserV Wingo v8000).

    Muuuuuuuuchas gracias.

  2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Pos ningun problema quitas el regulador ese de zalman y pones el cable del ventilador de 3 pines a tu controlador del frontal





    Saludos

  3. Invitado
    Cita Iniciado por Jurador
    Pos ningun problema quitas el regulador ese de zalman y pones el cable del ventilador de 3 pines a tu controlador del frontal





    Saludos
    Ante todo muchas gracias, pero veo dos problemas (empiezo en esto)...

    1. El ventilador como bien dices tiene 3 pines y los reguladores del frontal solo 2

    2. Si lo pongo directamente al regulador no se a q rpm está funcionando el fan.

  4. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    Cita Iniciado por Jurador
    Pos ningun problema quitas el regulador ese de zalman y pones el cable del ventilador de 3 pines a tu controlador del frontal





    Saludos
    exacto, lo has probao? has teido algun problem?

    salid@X :wink:

  5. Invitado
    Entre tanto fenomeno, ¿nadie sabe como solucionar el problema?

  6. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738
    tu caja no te va a decir las revoluciones nunca, si lo quieres asi, tienes que enganchar los dos pines que llevan la corriente (rojo y negro) a tu caja, y dejar el de las revoluciones libre. Las revoluciones solo las sabrás si lo enchufas a placa o a algún rehobus. Un saludo

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Cita Iniciado por Anonymous
    Entre tanto fenomeno, ¿nadie sabe como solucionar el problema?
    No, los fenómenos de aqui solo saben tratar problemas reales que no han sido nunca tratados.

    El que tenga solo 2 pines, solo significa que no lee las rpm. Lo cual te la tiene que traer floja. Porque solo nos interesa, que el venti no haga mucho ruido, y que refresque. Osea, queremos controlar decibelios y grados.

    Salu2

  8. Invitado
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Cita Iniciado por Anonymous
    Entre tanto fenomeno, ¿nadie sabe como solucionar el problema?
    No, los fenómenos de aqui solo saben tratar problemas reales que no han sido nunca tratados.

    El que tenga solo 2 pines, solo significa que no lee las rpm. Lo cual te la tiene que traer floja. Porque solo nos interesa, que el venti no haga mucho ruido, y que refresque. Osea, queremos controlar decibelios y grados.

    Salu2
    Vale listillo...me referia a álgo mas complejo q enchufar 3 pines a 2 y por eso esta puesto en este foro... pero veo q tu talante no te deja ver mas allá, seguramente se podrá conectar el regulador externo de la caja (q por supuesto ya se q no dice las rpm-a mi tampoco me importa-) entre el regulador original del zalman y la placa base dejando el control del voltaje a uno de los dos reguladores pero como no soy entendido en electrónica (aunque BASTANTE en informatica) lo pregunto a la gente q sabe y no le importa compartir sus conocimientos con los demás (es el espirito de los foros).

    Gracias por tu tiempo "Experto informático" veo q como tu nick, tus modales estan en la edad de piedra.

    Feliz Navidad :wink:

  9. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, voy a pasar a contestar a tus sarcásticas replicas, y voy al grano: Pasa olimpicamente del regulador zalman, y conectalo directamente al regulador de la caja. Hombre, si pones los 2, siempre puedes poner los 2 al mínimo y tendrás más silencio, aunque ya de por si es un disipador que no hace demasiado ruido.

    Otra cosa, esque no te llegue el cable, pero tranquilo que venden alargaderas de 3 pines (si, aunque solo utilizes 2).

    PD: registrate y se te podrá atender mejor, que es gratis

  10. Invitado
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Bueno, voy a pasar a contestar a tus sarcásticas replicas, y voy al grano: Pasa olimpicamente del regulador zalman, y conectalo directamente al regulador de la caja. Hombre, si pones los 2, siempre puedes poner los 2 al mínimo y tendrás más silencio, aunque ya de por si es un disipador que no hace demasiado ruido.

    Otra cosa, esque no te llegue el cable, pero tranquilo que venden alargaderas de 3 pines (si, aunque solo utilizes 2).

    PD: registrate y se te podrá atender mejor, que es gratis
    Gracias por tus consejos.

    Mi primer pensamiento fué poner el regulador del zalman al max. y luego "empalmar" los cables rojo y negro al regulador de la caja, pero manteniendo la unión con la placa base de esta forma creo q funcionaría pero no me atrevo "porsi" . Sabes si es posible hacer este empalme aunque sea de forma "chapuzera".

    De nuevo gracias por tu tiempo e interés.

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    No tienes que darme las gracias, porque aqui estamos para resolver dudas, pero entiende que aqui ninguno somo fenómenos ni muchisimo menos.

    El empalme que comentas, seria perfectamente posible y viable, pero solo en el caso de que el cable no te llegase desde la placa base hasta el regulador. Personalmente no utilizaria para nada el regulador zalman, y compraría un cable ya que te quedará más limpio y recogido todo.

    Salu2