Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjeta grafica para un media center

  1. sr_buba
    sr_buba está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 03
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    342

    Tarjeta grafica para un media center

    Hola buenas! Pues me gustaria que me echaseis una mano para poder terminar de construir mi M.C. Antes que nada decir que lo quiero para ver la Tv, pelis, Fotos, mp3, etc.

    El problema surge porque dentor de poco voy a comprarme una Tv con el famoso HD y m e gustaria que me aconsejaseis algun modelo para agp no muy caro y con un buen rendimiento para lo que lo voy a usar.

    Por ahora tengo pensado una Ati HD 2600 Pasiva.

    Un saludo y thx a todos.

    PD: He visto los adaptadores Dvi a HD, hay alguna perdida de calidad con estos adaptadores

  2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola!

    Para empezar, si quieres usar HDMI las únicas tarjetas que también procesan el audio (y usan el puerto AGP) son las ATI HDxxxx. Tanto las 2400 como las 2600 te van a dar buenos resultados, pero solamente la segunda te dará algo de calidad en los juegos. Hace poco monté una de esas (para ser exacto, era un modelo pasivo de Gigabyte), y te aseguro que al poco tiempo de encender el equipo la temperatura de la GPU se dispara hasta llegar al reinicio. Para subsanar esto tuve que colocar un ventilador lateral suplementario en un hueco que tenia disponible mi caja. Con poco aire que le llegue, tiene suficiente, pero si la circulación en tu caso no es óptima, tendrás serios problemas. Te digo todo eso por si te interesa más una HD2400, que aunque sea mala de cojones en tareas 3D, calienta menos, y si la pillas con refrigeración pasiva de algun ensamblador decente, tendrás un HTPC silencioso.

    Salu2

  3. sr_buba
    sr_buba está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 03
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    342

    thx

    Thx por la respuesta. La verdad que todo el mundo me ha dixo lo mismo que se calientan de cojones estas ati. Lo voy a tener jodido ya que la caja la corriente de aire es minima. Un saludo y thx.

    Por cierto una agp ( x ej una 6800) con un adaptador dvi-hd ni de coña procesa audio y video no?

  4. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    HDMI en toda regla solo en serie HD2xxx. Si buscas por ahi puedes encontrar alguna con disipador activo, pero a la vez silencioso, o incluso cambiar el que viene de serie por uno ultrasilencioso, tipo Zalman, por poner un ejemplo.

    Salu2

  5. sr_buba
    sr_buba está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 03
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    342
    Cita Iniciado por wALTERUS
    HDMI en toda regla solo en serie HD2xxx. Si buscas por ahi puedes encontrar alguna con disipador activo, pero a la vez silencioso, o incluso cambiar el que viene de serie por uno ultrasilencioso, tipo Zalman, por poner un ejemplo.

    Salu2
    Ok ok. Pero una cosilla que no acabo de enternder hoy por ejemplo vi en una tienda una 7600gt de pny que venia en la HD y traia un adaptador de dvi-hd y un cable hd. Esto es un modelo "especial" x ais decirlo de este ensamblador no??

    Un saludo y thx x las respuestas

  6. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    El adaptador HDMI lo puedes poner en casi cualquier tarjeta con DVI. La diferencia está en que estas tarjetas no descodifican video HD por GPU y no procesan el sonido, con o cul tienes un HDMI "a medias", ya que tendrás que idear otra manera de pasar el audio a la tele( y al reproducir video en alta definición se haria un uso intensivo de la CPU, debido a que la tarjeta gráfica no puede hacerlo por hardware.)

    Salu2

  7. sr_buba
    sr_buba está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 03
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    342

    ok muxas thx

    Ok ahora ya me quedo todo mas claro. Un saludo y thx por todo.