Resultados 1 al 17 de 17

Tema: portatil acer 1603 LM

  1. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12

    portatil acer 1603 LM

    Buenas a todos.
    Tengo un acer aspire 1603LM 2.6 "muerto" pues grabe la BIOS equivocada en el y ahora no arranca
    Estoy buscando a alguien que posea el mismo modelo y una copia del archivo del bios version 1.04 que es la buena.
    En la pagina de Acer no esta el archivo suelto ya que va dentro de un exe y no se puede extraer.
    Agradeceria mucho la ayuda
    Gracias por anticipado

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si la bios esta dañana no tiene mas arreglo que cambiarla fisicamente por otra.

    S4LU2.

  3. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12

    portatil acer 1603 LM

    He enviado la placa y me han puesto un zocalo para poder extraer y grabar el chip, pero ahora no encuentro el archivo , el que esta en la pagina de acer es un archivo .exe (no es un zip ejecutable) y no lo puedo separar.

  4. jumapeg
    jumapeg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Yo tengo el 1603LC y creo que con la BIOS 1.4.
    Tengo un archivo ejecutable ZIP llamado AS1600 que contiene 2 BIOS, tanto la 1.4 como la otra están en un fichero ejecutable. El de la 1.4 llamado TC3.exe.
    No sé si hay alguna forma de leer la BIOS de mi portátil para pasártela, creo que el programa de actualización de BIOS no lo permite o no te daba opción.
    El portátil no lo tengo a mano, en semana santa sí.
    Un saludo

  5. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12
    Gracias por contestar jumapeg, el archivo que me interesa esata dentro de TC3.exe. Yo tampoco se como hacer una copia de la bios.
    He abierto el TC3.exe con el bloc de notas y tambien el archivo de bios AS16A1C.whp que es el que yo grabe por error, y comparandolos resulta
    que a partir de la palabra "NAPI" los dos archivos se parecen muchisimo y borrando en el archivo TCE.exe todo lo que hay desde esa palabra para arriba y guardandolo como TC3.whp queda un archivo de 512 Kb. que bien pudiera ser el que necesito. En cuanto encuentre quien me lo grabe hare la prueba. Lo malo es que en Pamplona no encuentro a nadie y no quiero volverlo a mandar a Italia.
    Saludos

  6. Reflected_God
    Reflected_God está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    8
    Hola a todos.

    Yo tambien llevo arrastrando este problema algunos años (rompi mi Acer hace bastante, pero me negue a pagar la cantidad de euros que me pedian por programar una BIOS) y ya he intentado varias soluciones, todas fallidas.

    Entre ellas, la de programar los 5r12 Kb extraidos del .exe a un chip EPROM, y la verdad es que no conseguí nada .

    Existe una forma de intentar solucionarlo, usando el Crisis Recovery Disk.

    Pero para hacerlo, lo mejor es contar con una copia de una BIOS, que TU amigo JUMAPEG a lo mejor puedes facilitarnos.

    Te voy a explicar como hacer una copia de tu BIOS, y a ver si asi podemos arreglar nuestros pobres portatiles.

    Necesitaras: 1 CD o DVD y 1 Diskete.

    Descarga el archivo: http://mialmaceneninternet.iespana.es/BIOS_BACKUP.ISO
    Graba la ISO que acabas de descargar en un CD o DVD como una imagen de CD/DVD, con un programa como NERO o similar.
    Arranca tu PC con el CD o DVD que acabas de grabar introducido y asegurate de que tu portatil arranca desde la unidad CD/DVD. Estaras entonces en MS-DOS.
    Introduce un diskete vacio en la disketera del portatil y escribe: BACKUP.
    Si no da ningun error, se habra grabado una copia de tu BIOS en el diskete.
    Saca el CD o DVD y reinicia tu PC. Volveras a Windows. Coge el archivo que tienes en tu diskete y envianoslo por email si no te importa (el mio esta en la firma).

    Eso es todo.
    Si no entiendes algun paso, solo tienes que decirmelo y te lo explicare mas a fondo.

    Gracias de antemano, tanto si nos consigues el archivo como por las molestias que te estas tomando.

  7. jumapeg
    jumapeg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Ya he realizado el backup siguiendo las indicaciones de Reflected_God, tengo el archivo .bin de 512kb.
    Necesito tu correo Mrayas para poder mandártelo.
    EDITO: está colgado aquí.
    (También sin comprimir, con extensión .BIN)
    Un saludo

  8. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12
    Gracias jumapeg, ya tengo tu backup. Ahora a ver si encuentro quien me lo programe ó una disketera USB para probar con el Crisis Recovery Disk. Mi correo para lo que puedas necesitar creo que sale en mi perfil.
    En cuanto al archivo extraido del TC3.exe he de decir que fué un fracaso, pero la culpa fué :
    -1º El programador tenía un adaptador para plcc32 paralelo, es decir que coincidian la patilla 1 con la 1 la 2 con la 2, etc. Cuando el chip nuestro debe de llevar otro tipo de orden. Si os interesa os lo puedo facilitar.
    -2º Al editar el fichero TC3. exe con el bloc de notas, este se corrompe. Hay que edtarlo con un editor hex,(FlexHEX ó similar).

  9. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12
    Bueno, pues ya he conseguido la disketera usb, y despues de un monton de pruebas con diferentes conbinaciones de tecla FN+OTRAS, y en todos los puertos USB, la disketera ni se mueve. No se si tirar la toalla o que hacer. De todas formas tengo que agradecer vuestras respuestas, sobre todo a jumapeg, que desinteresadamente ha aportado el backup de su bios. Espero que tengas mejor suerte que yo Reflected_God.
    Quizas lo vuelva a intentar más adelante cuando se me pase el cabreo. :evil:
    Saludos

  10. Reflected_God
    Reflected_God está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    8
    Bueno, lo de la disketera tampoco he conseguido que funcione... pero estoy esperando a que me envien el chip de la BIOS programado con el backup que nos paso jumapeg.

    Avisare por aqui cuando lo pruebe... espero que vaya :-p

  11. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12
    Ya está, he mandado programar el chip el con backup de jumapeg y, fracaso total. Debe de ser la version A1E. Hay que seguir esperando por si aparece algún poseedor de un ACER ASPIRE 1603 LM con la bios version 1.04 y esté dispuesto a pasarnos su backup.Tambien vale la bios del ASPIRE 1606.
    Saludos.

  12. Reflected_God
    Reflected_God está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    8
    Perdonad por no contestar antes, pero he estado de medicos (muchos medicos).

    Ahora que he terminado me han enviado el chip programado y no funcionó.

    Seguiré buscando por mi cuenta y si encuentro algo postearé algo.

    Nos vemos

  13. Reflected_God
    Reflected_God está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    8
    Bueno, me alegra "resucitar" este post para por fin, tras años de busqueda desde que grabé erróneamente la BIOS de mi Acer Aspire 1603 LM, por fin he conseguido una copia exacta de una BIOS en buen estado y he arreglado mi portatil.
    Adjunto dicha copia, para que si en algún momento alguien se encuentra con el mismo problema, pueda solucionarlo:

    Acer Aspire 1603 LM 1.04 BIOS

    Gracias a toda la comunidad y sobre todo a los que intentasteis ayudarme, pues me fuisteis guiando en mi camino hasta encontrar la solución.

    Nos vemos.

  14. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12
    Me alegro mucho por ti Reflected_God, yo no he tenido tanta suerte. Ante todo debo agradecer a Dailo, que es un comprador de Ebay, el que me enviara el backup de su bios aunque como ya he dicho, no me ha funcionado.Voy a probar con el tuyo a ver si tengo mas suerte.
    Saludos

  15. Mrayas
    Mrayas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    12
    Bueno, ya esta mi portatil en marcha. He cambiado el proveedor del chip siguiendo las indicaciones de Reflected_God, y al fin ha funcionado perfectamente. gracias a todos.

  16. Invitado

    gracias

    Gracias por compartir sus datos, a mi tambien me paso recientemente y gracias a ustedes, creo poder solucionarlo

  17. carlosven
    carlosven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    1
    hay alguna manera de que me puedan pasar el archivo a mi correo me paso eso hace un tiempo y tengo la maquina guardada estaba a punto de hecharla a la basura pero viendo es post creo que puedo solucionar mi correo es carlos.278@hotmail.com gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar entiendo estos post son super viejos y de repente ya no estan en uso