Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rehobus chromatic Windmill

  1. Invitado

    Rehobus chromatic Windmill

    buenas, no tengo ni la mas minima idea de electronica,y el problema es que me he pillado el rehobus este y no tengo ni idea de como se conecta ningun cable al orde.Tanto los de los ventiladores como las sondas como el grandote de todo (que nisiquiera se como se llama,xD)

    alguien me podria explicar o acerme una pequeña guia para orientarme un pokillo??



    muchas gracias, un saludo

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    no te explica nada en el libro de instrucciones? y google?
    El gordo es fácil, es la alimentación, va a un molex de 4 pines seguramente.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... hombre, no creo que haya muchas dudas. Cada uno lleva un tipo de conexión, con lo que no te puedes equivocar.

    En la parte trasera lleva uno de tres pines que te pone Power, siete de tres pines que te pone fan y cuatro de dos pines que son para las sondas.

    Tienes un cable con dos molex de cuatro pines (macho y hembra) en un extremo y tres pines en el otro. El molex de cuatro pines has de conectarlo a la fuente de alimentación y el de tres al rehobus.

    Los que tienen conexión de tres pines en ambos extremos son para los ventiladores.

    ... y las sondas llevan por un lado la conexión de dos pines y por el otro la sonda que has de instalar en el componente del que quieras conocer la temperatura. Tienes unas pegatinas para sujetar las sondas, aunque te recomiento que, aparte de las petinas sujetes el cable con cinta adhesiva o con cola termofusible.

    Un saludo.

  4. Invitado
    ya,del rehobus me salen 7 cables de 3 pines pero eso a donde lo conecto? si los ventiladores no tienen ningun sitio donde conectarle nada??

    y respecto al de la alimentacion,El molex de cuatro pines,lo conecte a uno que salia de 4 ventiladores(esque el orde me vino montado y sobraba un molex de esos)me encaja y funciona,pero es seguro?

    espero poder solucionar esto, aunque se que mi forma de expresarse es algo confusa...XD

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los ventiladores tienes que llevar forzosamente cables y esos cables terminar en una conexión, sea de tres pines o molex de 4. Si son molex de 4 necesitarás adaptadores.

    ... y si funcionan, es que tienen corriente y si lo has conectado medianamente bien no hay ningún peligro.

    Un saludo.

  6. Invitado
    y los adaptadores esos donde los puedo comprar?
    pero no entiendo,de cada ventilador sale un molex de 4,que hace falta para la alimentacion.Si lo sustituyo como se alimenta? y por cada ventilador me hace falta un adapatador?

    perdon por las preguntas,esque no tengo la mas minima idea.


    gracias y un saludo

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Macho, moléstate un poquito y lee lo que te dicen.

    Lo intentaré por última vez:

    Todos los ventiladores llevan dos o tres cables y al final de ellos una conexión que puede ser de tres pines (pequeña) o molex de 4 pines (las conexiones típicas de las fuetnes de alimentación.

    Las conexiones de tres pines son hembras (llevan agujeros). Son como esta:



    El rehobus lleva conexiones macho (con tres pinchos):



    Si ese es el caso, solamente es conectar cada ventilador en una de las conexiones del rehobus.

    Los ventiladores que llevan conexión molex de 4 pines, suelen llevar macho y hembra: Una pare con agujeros y la otra con pinchos.

    Si este es el caso necesitarás un adaptador como este:



    Conectas el molex de 4 pines al ventilador y el de tres pines al rehobus.

    La toma de corriente del rehobus (la de molex de 4 pines) ha de conectarse directamente a una de los moles de la fuente de alimentación.

    Cada ventilador debe conectarse a una de las conexiones del rehobus y será el rehobus el que le alimente (así es como se pueden regular).

    Tendrás que mirar la conexión de todos los ventiladores que quieras conectar al rehobus y ver los adaptadores que necesitas.

    Un saludo.