Resultados 1 al 62 de 62

Tema: Primeros resultados E8400 y problemas x38-ds5

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Primeros resultados E8400 y problemas x38-ds5

    Buenas!!

    Ayer me llegaron los componentes que me faltaban para montar el ordenador nuevo, aún no lo he puesto en la firma, la config es esta:

    Tagan 700W Below Zero
    Gigabyte x38-ds5
    Intel Core2Duo E8400
    G.SKill F2-8000CL5D - 2x2Gb
    Asus EN8800 GTS 512MB G92
    Xigmatek HDT-S963
    Coolermaster CM690

    Primero dejo una captura del procesador por defecto en Full (1'225v - 3Ghz)




    Ayer por la noche estuve jugando un poquito con el procesador a ver que tal subía, llegué hasta 405x9=3645Mhz SP estable sin tocar ningún voltaje.
    A partir de este valor tuve que subí el FSB +0'05 (pensé que podía ser cosa del FSB), pero seguía inestable a 410x9, así que también puse +0'05 vcore (de 1'225 a 1'275) con estos valores pude llegar estable hasta 420x9=3780Mhz. Aquí me quedé ya que no quiero seguir subiendo voltajes hasta que haya más información acerca de valores recomendables y más gente con los nuevos 45nm.

    Un incremento del vcore de 0'05v es un valor pequeño no? tanto para un procesador de 45nm o uno de 65nm?

    Os dejo algunas capturas:

    410x9 = 3690Mhz StressPrime


    420x9 = 3780Mhz StressPrime


    420x9 3dMark06 y SuperPi


    Las temperaturas me parece que son correctas, sin el incremento de voltaje, en full en ningún caso me pasó de los 45º y 0,05 vcore no pasa de 51º

    Bueno, por el momento lo dejo aquí.

    Espero vuestras opiniones! :wink:

    Saludos

  2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    no está nada mal para un core 2.
    muy buenos resultados.
    si quieres puedes pasar por nuestro ranking del 3dmark06 y dejar tu captura.

    saludetes!!

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Ok

    Después subiré un poco más la gráfica y podré los resultados

    Saluds

  4. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Buenas, ¿Porqué tienes dos ejecuciones del Orthos cuando solo tienes que hacerle uno con dos cores?

    Por cierto solo pones captura de 5min, eso no es nada, yo aguanto 4.100 1.284v 8min

    Para dejar una captura simbolica, almenos dejalo una hora

    Ya veras que si tienes un poco de suerte, podars brnchear a 4Ghz entre 1.28/30

    Saludos

  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas Xevipiu,

    No es el orthos, sino el stress prime, aunque son el mismo programa con algunas modificaciones. Si pongo que estrese any cpu la carga del sistema no llega ni al 50%, en cambio si ejecuto dos veces el programa una para cada núcleo consigo un 100% de carga.
    Los tests los hice ayer por la noche a les 2 o así no tenia ganas de esperar mucho, hoy por la mañana ya he pasado algunos de más largos, la temperatura no sube más y es estable.
    Probé de ponerlo a 3'82Ghz a 1'28 y no era estable, aguantó 15 minutos hasta colgarse.

    Que configuración tienes??

    Saludos

    EDITO: Xevipiu soc de Banyoles jeje :wink:

  6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Strakons puedes ponerle 1.3/1.4v tranquilamente si vas bien de temperatura.

    Mejor bajate la ultima version del Spi que la que tienes no salen decimales de segundo xD

    Saludos!

    P.D: xevi cuando puedas sube algun resultadillo xfa

  7. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Puedes darle mas caña 1,32 V los puedes poner perfectamente y pasar los 4 Ghz.

    ¿Dónde adquiriste el Xigmatek?

  8. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    En Traxtore, barcelona por 19,95€

    mañana puede que le meta más caña a ver esos 4...

    Saludos

  9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Creo que eso no es nada, puedes exprimirlo mas todavia...

    mas de 4,5ghz... por aire.

    http://www.chilehardware.com/Revisiones ... 909/5.html

    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=278073

  10. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Pues yo tambien tengo ese micro y placa, ventilado con un scythe ninja plus, asi que a ver si nos ayudamos mutuamente y le sacamos jugo al micro. Por cierto, eso de los 4.6Ghz es con un FSB de 500MHz que no se si lo soportará la placa, me parece demasiado.

  11. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    dani tu placa si coge (al menos deberia a menos que te haya salido mala) un FSB de 500Mhz, intenta un 8x500 con 1,32 V y vas bajando Vcore hasta que sea estable. Yo lo dejaria ahí para 24/7, que desde los 3,6Ghz las temperaturas van subiendo bastante.

  12. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Este es un micro para tenerlo a 4GHz 24/7 tranquilamente con poco voltage. Eso si esta bien refrigerado claro.

    La placa te sube de sobras los 500 de FSB.

    Saludos!

  13. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    De veras aguanta la placa los 500MHz ?? no sabia que la DS5 aguantase tanto. Lo del micro yo creo que está bien refrigerado, tiene el disipador que he puesto en la firma (scythe ninja plus) con la antec p182 a la que le añadi un ventilador extra. Es decir, al disipador le entra aire de su ventilador, y luego tiene el de extraccion trasero y superior de la caja muy cerquita, asi que está siempre muy bien refigerado. La temperatura que me da sin carga el everest es de 42ºC en cada uno de los nucleos. Si veis que es exagerada decidmelo y miro si he puesto mal algo.
    Por cierto, la idea si era poner el micro a 4GHz ya que creo que los aguanta y el ordenador no está conectado por las noches, aunque si puede tirarse facilmente 10 horas seguidas funcionando.

  14. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    El stress prime me está volviendo loco. Probé con un FSB de 450MHz y el multiplicador a 9 para una frecuencia de micro de 4050MHz y subí el vcore hasta 1.35v pero no era estable, se rompia al poco. Lo que me saca de nervios es que ahora he probado con FSB a 480MHz y multiplicador x8 por lo que me da una frecuencia de 3840MHz que es lo que me marca cpuz, mientras que el stress prime marca que la velocidad del micro es de 4320MHz (480x9). Alguna idea de porque marca eso?? imagino que la frecuencia real es la que marca cpuz, que es la que he configurado en la bios.

  15. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    El Prime suele cojer el multiplicador por defecto, mejor fiate del cpu-z.

    Para hacer los 4Ghz prueba con un poco mas de vcore, aunque estos micros necesitan muy poco voltage para hacer esa frecuencia.

    Mira el FsbWall de la placa, pon multi x6 y ves subiendo hasta a ver donde llega. A medida que subas el fsb tambien tienes que subir un poco el voltage del northbridge y del pll.

    Saludos!

  16. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Subir por encima de 1.35v ?? recuerdo que por defecto la tension del vcore es de 1.225v ¿no será mucha subida?

    Podrias indicarme donde está el FsbWall de la placa? es que no lo he visto. Tampoco he visto donde se controla el voltaje del northbridge, te agradeceria que me dijeses con que opcion se controla.

    Como guia estoy usando la de Terrez, que usó la misma placa base. Al menos ya me he dado cuenta de que en el multiplicador no hay que usar siempre un X.XXB (que él usaba porque su FSB era de 333). Si me equivoco decidmelo pero como uso FSB de 400 o superior, tengo que poner un X.XXD en el multiplicador, y con esa letra solo hay dos opciones, o 2.00D o 2.66D

  17. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,
    he seguido probando un poco más y he conseguido tenerlo Prime estable unos 30-40min sin pasar de los 49º a 430x9, 3.87Ghz con FSB +0,5v y vcore a 1,3125v.

    en el apartado PC Health Status me aparece el vcore más bajo que el que pongo el las opciones, es ese el real?

    Dejo una captura del 3dMark06 433x9



    Saluds

  18. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,
    he seguido probando un poco más y he conseguido tenerlo estable a 430x9, 3.87Ghz con FSB +0,5v y vcore a 1,3125v.

    en el apartado PC Health Status me aparece el vcore más bajo que el que pongo el las opciones, es ese el real?

    Dejo una captura del 3dMark06 433x9



    Saluds

  19. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    No se como lo haces amigo. Yo tambien he probado y he conseguido 480x8= 3840MHz con el vcore a 1.308v si no recuerdo mal en la bios, aunque el cpuz me marca 1.28v. Le he pasado más de una hora de stress prime y es estable, pero me llega a algo más de 60ºC cada nucleo. Me gustaria saber si es demasiado (aunque yo lo considero un valor aceptable, pero claro, no se cuanto es lo normal).

    Tambien si creeis que tengo mal puesto el disipador o algo, porque no se que esperar. El equipo es el de la firma. Me gustaria que entre Strakons y yo pudieramos sacar unos valores que puedan servir de guia a futuros compradores de este micro.

    PD: Intenté ponerlo a 4GHz con vcore a 1.35v y no era estable, daba error a los 5 min de stress prime.

  20. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,
    yo que lo tengo más fresquito mañana probaré de subirlo hasta 4Ghz, pero no creo que le ponga más de 1,36v.

    Dani, puede que no apretaras lo suficiente los clips de disipador, creo que son un poco altas las temperaturas, yo tengo un Xigmatek que antes he comentado con un ventilador de 90 y uno de 120 encima de la caja metiendo aire delate de ese.
    Mi compañero de piso tiene un Ninga en un q6600 a 3.2 y lo tiene a 62-64 con el Prime, y es mucho más caliente que el e8400

    Saludus

    Edito:
    Tengo que decir, que mi intención era encontrar una configuración 24/7 sin ningún riesgo, no aseguro forzar la maquina :wink:

    He encontrado las temperaturas limite para una configuración 24/7 en comparación con los procesadores de 65nm. Aquí

  21. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Pues me costó un huevo apretarlo, porque los clips quedan por debajo del disipador y es complicado hacer fuerza sobre ellos. Intentaré apretarlos un poco más mañana a ver si consigo algo. Si consigo bajarle esos 10º que me sacas de ventaja merecerá la pena. Puede ser que a mi se me caliente más, pero tanta diferencia de temperaturas ya me hacia sospechar.

  22. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Bueno, me parece que me he animado a subirlo un poco más, mientras voy mirando la tele...

    Dani en el mensaje anterior he puesto un link con los voltajes recomendables.

    Hasta ahora

  23. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    435*9 (3915Mhz) a 1.33125 puestos en bios, 1.284 monitorizados desde PC Health Status, 10min estables a 50º.
    Cuando llega a esa temperatura, suben las revoluciones del ventilador y no pasa de allí. Estoy quedando sorprendido del rendimiento del disipador, mucho rendimiento por 20€.

    Alguien sabe, si el voltaje real suministrado al procesador es el que me indica la placa?

    Saludos

    Pd: ya no postearé más hasta el resultado final

  24. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    dani40000 y Strakons haced una prueba, instala el HDTune y mira si te sale asi:



    Creo que hay un problemilla con la controladora

    Saludos

  25. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Pero eso es para el disco duro no??? que relacion guarda con hacerle OC al micro, placa y memoria??

    Por cierto, no se si tendrá algo que ver, pero yo lo primero que hice fue actualizar la BIOS a la version F5 ya que en la pagina de gigabyte te garantizan compatibilidad con los procesadores de 45nm a partir de esa version.

  26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por dani40000
    Pero eso es para el disco duro no??? que relacion guarda con hacerle OC al micro, placa y memoria??

    Por cierto, no se si tendrá algo que ver, pero yo lo primero que hice fue actualizar la BIOS a la version F5 ya que en la pagina de gigabyte te garantizan compatibilidad con los procesadores de 45nm a partir de esa version.
    De que te sirve tener un micro a 4ghz si luego tienes el disco duro capado? Todo tiene que ver.

    Sobre la revisión de la BIOS no se si con eso lo areglara, pero yo de ti lo comprobaria.

    Saludos

  27. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Pues yo tengo un Seagate SATA2 de 500Gb en teoria con 32Mb de buffer ya que en el disco duro pone 7200.11 y el .11 se supone que es la version de 32Mb. Instalaré el programa y os digo lo que sale.

    Edito: Mis resultados no los espereis hasta por las tardes o noches, ya que por las mañanas estoy trabajando y hoy por ejemplo tengo que ir a renegociar con mi empresa, asi que ultimamente estoy liado.

  28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A la espera estoy

    Saludos

  29. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,
    Lo prometido es deuda, dejo mi resultado final, 450x9 = 4'005Ghz, lo he conseguido estable con un vcore de 1'38v, aunque con 1'36v también arrancaba pero se quedaba a los diez minutos de prime. :wink:

    Resultados a 4Ghz, Prime 30min y 3dMark06






    dani40000 yo voy con la versión antigua de la Bios, la velocidad del ventilador de la cpu controlado por Smart fan control en modo PWM.
    Los procesadores de la familia core 2 dan más buenos resultados utilizando el multiplicador por defecto.

    Terrez, te dejo una captura con el hdtune de los dos discos que tengo, solo las pestañas de info, sin pasar el test.



    Que problema hay?

    Saludos

    PD: esto es como el msn jeje

  30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Vale Strakons tambien tienes un bug en la controladora. Te explico que pasa:

    Los puertos amarillos y naranja lo controla la controladora SATA II, que parece ser que Gigabyte la a cagado pero bien. La de los puertos lilas tiene una controladora creo que Micron.

    El caso es el siguiente te voy a decir lo que significa cada cosa del HDTune:

    Standart: ATA/ATAPI-7 - SATA II, es decir que es un disco duro SATA II.

    Supported: te dice que tipo de disco duro soporta como máx. Para los Sata I, Sata II e IDE 133 es UDMA Mode 6 (Ultra ATA/133). Por lo que veo te pasa como a mi te dice que lo acepta.

    Active: Te dice en que modo esta activo. Es decir ahora mismo esta en UDMA Mode 6 (Ultra Ata/100). Es decir tienes el disco duro como IDE 100... notarás que la carga de window de viene algo lenta ¿no?

    Bueno el caso que tu placa soporta todas los discos duros, pero los puertos amarillos y naranjas (de la controladora propia de la placa) te lo detecta como IDE 100 no como Sata II.

    Ahora prueba a ponerlos en los puertos lilas, verás que la cosa cambia y te lo detecta correctamente.

    Saludos

  31. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Bueno, me da que GB tendra una llegada masiva de placas base xD

  32. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Ok Terrez,
    muchas gracias, la verdad es que había notado que la carga de windows i programas que tengo en el disco duro principal eran un poco lentas.

    Dejo los tests de los discos conectados en los amarillos



    Saludos y gracias otra vez por la info, no me habría dado cuenta.

    voy a cambiar los dicos duros de sitio, los conecto en los lilas.

    Hasta ahora

  33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues ya sabes a ver que resultados te da

    Saludos

  34. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    compara esos resultados con el apartado en benchmark del hd tune, a mi me da que no son malos resultados...

  35. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Ya he hecho pruebas con los conectores lilas y me da peores resultados, además ahora el ratón me da tirones y parece todo inestable. Bajaré el OC a 430x9 para asegurarme.



    Vuelvo a conectarlos tal y como los tenia??

    Yo también encontraba los valores de antes correctos, el disco de 250 ya tiene un par de años.

    Saludos

    EDITO: en los conectores lilas me sale modo 6 como activo Ultra ATA/133.
    me parece que vuelvo a conectarlos en los conectores amarillos, como mínimo el ratón no me pegaba botes y daba más buenos resultados.

    No será un error del Hd Tune?

    Otra cosa Terrez, sabes si los valores de vcore que aparecen en Bios - Pc Health Status son los "reales"?

  36. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No, no es error del HDTune, ya que si fuese asi window te permitiria extraer en caliente como si de una memoria USB se tratase los discos duros. Y eso solo lo hace con los lilas.

    Tambien si te metes en Mi Pc>Propiedades>Hardware>Administrador de dispositivos>Controladoras IDE/ATAPI. Hay te aparecen los discos duros como PATA...

    Saludos

  37. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Así que?

    RMA? tu también tienes una ds5 no?

    joder... no me hace ninguna gracia enviar la placa base cuando hace 4 días que tengo el ordenador nuevo...

    con nuevos drivers de la controladora sata raid no se va a solucionar?

    Saludos

    Edito: que tenga peores resultados conectando en los lilas y el ordenador parezca inestable puede ser debido a la instalación de windows?? lo encuentro muy raro

  38. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Strakons
    Así que?

    RMA? tu también tienes una ds5 no?

    joder... no me hace ninguna gracia enviar la placa base cuando hace 4 días que tengo el ordenador nuevo...

    con nuevos drivers de la controladora sata raid no se va a solucionar?

    Saludos
    A ver en tu caso no veo motivo para RMA, es un problema genérico de la placa base, estoy viendo que todas tienen ese "BUG". Es un problema de detección claro esta y la única manera de que no tengas ese problema es cambiando de placa base a otro modelo.

    Yo tenia la "GA-X38-DS5" y la cambie por ese motivo y por que me daba problemas de rendimiento con los discos duros.

    Saludos

    EDITO: Yo he probado a reinstalar windows, tocar todos los parametros de la BIOS, reinstalar driver, etc. y se queda exactamente igual

  39. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    A ver, los sata los controla el SouthBridge y es in ICH o algo asi y esos creo que los administra intel, por lo que me da a mi que gigabyte tendrá una pequeña reunion con Intel xDD

    Y nos quejabamos de los ATA y demases xD pero no dan ni la mitad de problemas, los cables serian mas grandes, pero eran mas resistentes y te digo yo que del ATA 133 al Sata 300 no he notado NINGUNA mejoria xDD al menos apreciable xD

  40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo comrpobe a ver si era problema de que no lo active por bios, modifique todo lo que pude modificar y nada no podia.

    En fin Si no tienes problemas de rendimiento, ni te comas la cabeza. Dejalo asi.

    Saludos

  41. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Así lo haré.
    Lo olvidaré hasta que dejen de fabricar esas placas y cuando se la envíe me den un modelo nuevo jeje :wink:

    Bueno, me parece que aquí acaban mis primeros resultados del E8400 con un overclock de 1000Mhz pasando de 3Ghz a 4Ghz con un vcore de 1,38 y una temperatura de 50º en full.

    Como aún no he llegado al potencial máximo de overclock, cuando me vuelva a coger un día de estos de ver a cuanto llega el procesador ya pondré los resultados.

    Saludos

  42. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Mismos resultados que Strakons con el HDTune

    Test poniendo el disco duro en conector morado:



    Test poniendo el disco duro en conector amarillo:




    Al tenerlo en el morado el raton daba algun tironcillo, estando en el amarillo el test da mayor velocidad y va perfectamente.
    Pregunta para Terrez (o quien sea) ¿habeis conseguido que todo funcione bien siendo SATA2? ¿y que velocidades obteneis? es para ver si hay que seguir trasteando, porque lei en un sitio que este disco duro trae un jumper para caparlo a SATA1 o dejarlo como SATA2, y lo mismo te lo dan como SATA1 de fabrica y no nos hemos dado cuenta.

  43. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Los jumpers son físicos por lo tanto si en los lilas funciona y en los amarillos no, es por algo. No se por que, pero es por algo. Mientras que no te de problemas no te comas la cabeza.

    Saludos

  44. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Dani40000, he cogido uno de tus screenshots para enseñaros una cosa:

    Según el HDTune, los discos funcionan en modo ATA-100, es decir, con un límite de transferencia de 100 MB/s. Ahora echadle un ojo a esta captura:


    Los conectores amarillos funcionan mediante el controlador integrado en el chipset, el ICH9 de Intel. Los violeta son añadidos por Gigabyte para ofrecer dos puertos SATA más. La diferencia entre ambos es la controladora y que los ICH9 soportan RAID 0, 1 y 5 (no se si tambien 0+1 o 10), mientras que los violeta sólo RAID 0 y 1. El bajón de rendimiento puede deberse a la propia controladora, o a un driver poco optimizado.

    Para lo de la extracción en caliente propia de los SATA y el NCQ creo que hay que habilitar en la BIOS el modo AICH. Para ello es necesario crear un disquete con el driver e introducirlo al instalar Windows (Aunque una vez instalado en modo IDE Nativo se puede hacer un apaño para cambiar a AICH. De otra forma el sistema no arrancará). Y la verdad es que eso es un coñazo.

    Un saludo

  45. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas Ly0n,
    gracias por la información, pero tengo una duda:

    En el caso de que la próxima vez que instale windows habilite en la bios el modo AICH y haga un cd de windows con nLite con los drivers Sata (ya que no tengo disquetera) desaparecería la limitación de 100Mb/s y detectará los discos como Sata? o solo es para la extracción con seguridad de los discos?

    Saludos

  46. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nas!

    Tengo que hacer unas pruebas, pero creo que a mi tambien me pasa eso.

    Un saluDDo!

  47. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El problema viene que algunos controladores amarillos sin hacer esto dan picos máx de 50mb/s y mín. 6mb/s Cosa que es lamentable, creo que muchas personas ya no poseen disqueteras y ahora volver a utilizarlas como que no...

    Saludos

  48. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Hablamos de como habilitar la extraccion en caliente?? porque cuando conecté el disco duro en el conector lila me aparecia abajo el icono para la extraccion de unidades (lo que te sale cuando conectas un mp3 por ejemplo) para desconectar el disco duro.
    La caracteristica de desconexion en caliente creo que puede ser util para un e-sata pero de forma normal a mi al menos no me sirve de nada. Al final se quedó en el conector amarillo porque era mas rápido que es lo que Strakons y yo hemos ido buscando.

  49. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Cita Iniciado por Ly0n
    Dani40000, he cogido uno de tus screenshots para enseñaros una cosa:

    Según el HDTune, los discos funcionan en modo ATA-100, es decir, con un límite de transferencia de 100 MB/s. Ahora echadle un ojo a esta captura:


    Los conectores amarillos funcionan mediante el controlador integrado en el chipset, el ICH9 de Intel. Los violeta son añadidos por Gigabyte para ofrecer dos puertos SATA más. La diferencia entre ambos es la controladora y que los ICH9 soportan RAID 0, 1 y 5 (no se si tambien 0+1 o 10), mientras que los violeta sólo RAID 0 y 1. El bajón de rendimiento puede deberse a la propia controladora, o a un driver poco optimizado.

    Para lo de la extracción en caliente propia de los SATA y el NCQ creo que hay que habilitar en la BIOS el modo AICH. Para ello es necesario crear un disquete con el driver e introducirlo al instalar Windows (Aunque una vez instalado en modo IDE Nativo se puede hacer un apaño para cambiar a AICH. De otra forma el sistema no arrancará). Y la verdad es que eso es un coñazo.

    Un saludo
    Es que joe, si es una tasa de 111mb, de qué os quejais?


  50. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Creo que no habeis pillado mi idea; lo que he resaltado en la captura es que si el disco está funcionando en modo ATA-100, ¿como es que se obtienen más de 100 MB/s?

    Probad con el Everest, y vereis como el disco es capaz de pasar sobrado de 100 MB/s (en buffered read), llegando seguramente a 150 MB/s (a mi al menos me da 125+ MB/s y el mio va muy mal xD).

    Sobre que en el violeta se habilite el Hot Swap puede ser debido a que no es la controladora del chipset, por lo que Windows le "mete" el driver de Gigabyte. Si trasteais un poco vereis que, a pesar de que estais utilizando el ICH9, Windows os carga el disk.inf (creo que era ese), el controlador genérico de HDDs.

    Un saludo

  51. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    A mi en el everest me llega a los 207....y claro bajoncions a 50 por ai...

  52. cespon
    cespon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    122
    hola una cosa cuando sale este procesador xq estoy mirandolo para comprarlo y nada de nada.. si me podeis ayudar... os lo agredeceria, otra cosa q os parece este pc para hacer OC??

    Intel core 2 E8400
    Gigabyte x38 DQ6
    memorias: OCZ DDR2 PC2-8000 ReaperX HPC Dual Channel 2x2048
    F.A: Tances Supero 700W
    Refrigeracion CPU: Scythe Ninja Plus

    otra cosa q memorias son mejores las OCZ esas o estas otras:
    G.SKill F2-8500CL5D-4GBPK (2 x 2048 Mb - DDR2 - PC2 8500)

  53. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Aqui dejo unos simples resultados simbolicos

    ]

    1m 547Fsb


    32m 533Fsb

  54. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Que placa tienes?? es impresionante, yo no me atrevo a meterle 1.57v al micro por si se quemase, que me tiene que durar mucho tiempo. Que disipador usas? y que temperaturas consigues a esas frecuencias??

  55. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Disipador no es lo mas correcto, llamalo como minimo RL, LN2 o cambio de fase xD

  56. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Pues esta mañana he tenido un poco de tiempo, lo he probado con algunas de mis placas, en principio solo la he probado con la P5K Premium, Blitz Extreme, Maximus Extreme y la Striker2

    Todos los resultado con RL
    Solo he podido conseguir apenas 4.9Ghz a 1.72v

    Aqui estan los resultados
    http://www.hwbot.org/user.do?userId=5933

  57. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Xevi solo vas el 42??? A ver si nos ponemos las pilas eh!!!!! que tienes que coger al griego.....xDDDDD

    4,9Ghz por RL, flipante maquina. ¿Vas a probarlo con cambio de fase?

  58. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Ahora mismo tengo otras prioridades antes de vover a testear este E8400, pero aqui tienes unas toma de contacto

    http://es.youtube.com/watch?v=ncXaTJP12xM

    Ahora tengo que terminar de hacer un SLi de GTS512 bajo el penoso 780i de los cojones!

  59. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Pregunta rapida a los poseedores de un E8400:¿donde lo habeis comprado?
    He mirado por ahí y solo lo he encontrado en Alternate. ¿Lo habeis comprado ahi? ¿Cuanto tardan en la entrega?

    Un saludo.

  60. Jexux
    Jexux está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Villarta de San Juan (Ciudad Real)
    Mensajes
    386
    tengo pensado en coger la x38 ds5 y un E8400 y con un noctua, para hacerle oc y ponerlo a 4 ghz, habria problemas por montar las memorias muskins pc2 8500 4 modulos de 1 gb? o mejor las OCZ reaper 4 modulos 1gb ddr2 pc2 8500. Aunque dicen que es mejor con 2 modulos, se podria hacer con 4 de 1 gb?

  61. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Como poder se puede, lo que no se es si te dará problemas. Con 2x2Gb hay menos probabilidad de que de problemas que con 4x1Gb.

  62. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    bueno posteo yo que tengo otro ..os comento mi historia
    tengo un e8400 C0 como el vuestro pero una P5Q-E P-45 que se supone es un poco mas estable en oc...
    tengo los 4.0ghz con 1.33v y con 3 horas de sp2004 y con el intel burntest 1h, hice en invierno los 4.3ghz con 1.37v pero aora no consigo que sea estable... espero que solo sea por el calor del verano.....
    tengo el thermalright 120 U-Extreme.. con 2 ventis de 50CFM cada uno .. y se me queda a 4.0ghz con 60Cº a las 3horas de test.. con una temp ambiente de 27-28Cº

    he en su momento iva subiendo de 0.5ghz desde 3ghz asta llegar aqui.. pasando por todos estables con 2y3h de stressss....

    quiero subir mas aora en invierno.. con dejarlo 4.3ghz 4.4ghz 24/7 me conformo... pero esper que haya sido problema de la temperatura del verano y no del bus ya qu esta a 445.

    espero que me comenteis si e echo un buen overclock.. y las estadisticas pero todavia quiero mas...

    PD: de memorrias voy bien llego 2x1 geil black dragon gaminig series.. y me suben a 1040mhz voy por 890...... a 4.0ghz
    PD2: un ordenador.. es estable cuando lleva unas horas (mas de 2h) con el stress puesto a full..... no con 5 min y media hora.