Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Qué alimentador comprar HD externo Iomega 2,5" 160 Gbs

  1. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358

    Qué alimentador comprar HD externo Iomega 2,5" 160 Gbs

    Buenas, pues que he comprado uno de estos discos y es comodísimo a parte de tener un tamaño realmente de bolsillo. El problema viene porque tanto mi placa madre como el host USB de mi disco externo multimedia, Conceptrónic CMED3PLUS, no reconocen el dispositivo al no tener este alimentación suficiente.

    En mi Pc me extraña porque mi PB es buenecita (Asus P5LD2 SE), pero la cosa se arregla enchufando el segundo cable USB del disco externo Iomega, llamado "cable de alimentación" en el manual a otra salida USB, con lo que ocupa dos. Pero bueno, como es un cable "Y" pues no es problema.

    Lo malo es el enchufarlo al CMED3PLUS porque este solo tiene un host USB y el Iomega debe tener conectados los dos USB que lleva, el de datos y el de corriente adicional. Ambos vienen unidos en un cable "Y".

    El HD Iomega trae un conector para corriente adicional de 5v, pero ni en el manual ni en la página web de Iomega me vienen especificaciones como qué watios o amperios debe tener un adaptador de corriente para el disco.

    Aclarar que lo que yo llamo "adaptador" tambien se puede llamar adaptador de corriente AC/DC o transformador de corriente alterna a continua.

    ¿Tenéis idea de qué adaptador podría irle bien?, gracias.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El cable usb; es usb normal o por un lado es USB y por el que conecta al iomega es mini USB?

    S4LU2.

  3. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Juer Fuck me, estás en forma 8O .

    Es un cable en "Y". El extremo que va al Iomega es mini USB y los que van al Pc o HD multimedia con host USB son dos USB, uno de ellos con una etiqueta con la imagen de un rayo.

    Aclarar que en mi portátil basta con enchufar uno de los USB (el de datos, no el que lleva el rayo) para que el Iomega sea reconocido y funcione adecuadamente. Se conoce que el portátil proporciona la corriente adecuada al Iomega y este no necesita conectar la toma USB suplementaria.

    De todas formas no no me refiero a la toma mini USB del Iomega, sino a un conector de alimentación auxiliar de 5v que tambien lleva muy parecido a los que llevan los móviles para recargarlos, discos duros externos o cualquier otro dispositivo que necesite alimentación externa.

    Gracias de nuevo.

  4. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Vamos, que lo que necesito es un adaptador AC/DC que vaya a la toma de 5v del Iomega pero como no encuentro las especificaciones que debe tener este en www.iomega.com, pues de ahí el problema, que no se cual debo comprar.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Por eso te pregunto, fuentes que terminan en mini usb hay muchas. Pero al ser otro tipo de conector la cosa ya cambia.

    No entiendo porque no lo trahia de fabrica. Para esos hds no hace falta mucho con 10-15W tendria que sobrar.

    S4LU2.

  6. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Vale, así que tenemos un alimentador AC/DC de 5v y unos 10 o 15w. ¿Y de amperios como debería ser?.

    Los adaptadores de corriente que tengo de otros HDs externos me marcan 1,5 A de salida, ¿sería un valor correcto?. Gracias.

    Por cierto que yo tampoco entiendo por qué no traen los chismes estos los adaptadores de corriente de fábrica, pero así sucede tanto en el Iomega como en los Toshiba, Lacie y Western Digital (todos de 2,5") que están ahora de rebajas en ya sabéis qué tiendas.

    Como se supone que su alimentación es USB pues eso, que no lo traen. El problema se presenta cuando necesitan alimentación suplementaria por la toma de 5v. La llevan todos pero no incluyen los adaptadores.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Meteorito respecto a los amperios: prueba apreguntar en el foro de electronica. Igual alguien te lo resuelve.

    No puedes saber de alguna foro los amperios de ese hd?

    S4LU2.

  8. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Pues podría saberlo abriendo la caja con lo que pierdo la garantía. Además está la conocida manía que tienen algunas marcas con usar la polaridad inversa.

    Casi que mejor me pido el adaptador que se vende en la página de la propia Iomega aunque tendré que esperar a que esté en stock.

    Gracias de todas forman Fuck_Me, saludos.

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Estas seguro que abriendo la caja pierdes la garantia?

    S4LU2.

  10. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Pues ni idea de si se pierde la garantía o no, pero abrirla tendré que abrirla.

    Ya está en stock el adaptador en Iomega.com por la "módica" cantidad de 40 (si, 40) euros. 23 que cuesta el chisme más 17 de gastos de envío.

    Como esto es un robo, me buscaré la vida por mi cuenta a ver qué sale.

    Saludos.