Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda entre gráficas
Tema: Duda entre gráficas
Vista híbrida
-
14/01/2008, 11:53 #1Usuario registrado
Duda entre gráficas
Bueno, en primer lugar, un saludo a todos los foreros, pues este es mi primer post. Espero seguir aprendiendo tanto como hasta hora gracias a su magnífica sabiduría. (Creo que me he pasado un poco con el peloteo :lol: ).
Al tema, jaja.
Soy un orgulloso poseedor de un equipo formado por un AMD Athlon 64 3500+ Venice 939, una placa Foxconn 6150K8MA-8EKRS (creo que es esta, pues en la placa hay impresas dos series -6100K8MA y debajo 6150K8MA-, además de una pegatina en la que pone "C51GM03AI-2.0-8EKRS", y teniendo en cuenta que no hay ninguna Foxconn con chip gráfico integrado nVidia 6100 y la denominación 8EKRS, creo que es el modelo 6150K8MA-8EKRS -también se llama "Acer FC51GM"-, a no ser que sea un híbrido creado por Acer, cosa que dudo), 3GB de memoria RAM DDR PC400 en Dual Channel (2x1024 + 2x512), un monitor Samsung SyncMaster 710N (17"), dos HD de 250GB (Hitachi y Seagate) y, por último, una GeForce 6200LE (cuántas cosas podrías decir de esta tarjeta... pero como no quiero que me llamen la atención en el primer post, mejor no digo nada...). El SO es Windows XP Professional SP2.
Bien, el quebradero de cabeza comenzó entre una Saphpire ATI X1950 Pro 512MB (o 256MB, la que mejor encuentre) por un precio de entre 100-130€, o una nVidia 8600GT 256 MB (de los ensambladores Point of View, Club 3D o Asus) por unos 90€. Observando reviews, vi que el rendimiento de la X1950 Pro era bastante superior al de la 8600GT, siendo la única ventaja de esta última el soporte para DX10. Teniendo en cuenta esto, que tengo más bien pocas ganas de pasarme a Vista (requisito sin ecuánime para disfrutar de DX10), y que la 8600GT no rendirá decentemente en los nuevos juegos DX10, descarte la 8600GT. Ahora la duda esta entre comprar la X1950 Pro, o esperar a que bajen a unos 130€ las ATI HD3850 o las nVidia 8800, lo cual (si llega a pasar) va para rato, si no me equivoco. Así pues, pido consejo: compro una 8600GT (menos rendimiento pero soporte DX10, que al final servirá sólo para tareas de escritorio en Vista), una ATI X1950 Pro (gran rendimiento en muchos juegos actuales, pero con soporte DX9 y condenada a morir en... ¿1 año?), o me espero a la rebaja de las nuevas 8800 y HD3850 (con un excelente rendimiento en cualquier caso).
Otro asunto es si el equipo hará mucho cuello de botella a una 8800 o a una HD3850 y me conviene esperar a actulizar el equipo para poner una de estas gráficas, para lo cual os he puesto mi configuración :wink:
Bueno, espero ansioso sus opiniones :lol:
P.D.: llegados a este punto, y en vista de la extensión del post, les recomiendo despejar la vista mirando por la ventana, tomándose un Gin Tonic (o brebajes de similares características) u otros remedios caseros para estos casos. :roll:
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»