Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alguna opinión sobre webcam Philips SPC1000NC?

  1. Invitado

    Alguna opinión sobre webcam Philips SPC1000NC?

    Hola!!

    Me gustaría saber si alguien conoce esta webcam, Philips SPC1000NC, para conocer opiniones. Según las especificaciones del fabricante no debería estar nada mal, y cuesta poco más de 50 euros.

    Estas son las características principales:

    Sensor CMOS
    Resolución de sensor 1,3 MP
    Resolución de vídeo 1,3 MP
    Resolución de instantánea 1,3 MP
    Frecuencia de cuadros máx. 60 cps
    Lente F2.8, D80°
    Balance de blancos 2600 – 7600 k
    Iluminancia mín. Profundidad de color 24 bit
    Resolución instantánea interpolada 5 MP

    El uso de la webcam no sería videoconferencia, sino grabación de vídeos, para subir a Youtube, por ejemplo.

    Opiniones? Merece la pena?

    Saludos! :wink:

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La verdad es que más me inclino por logitech, tiene muy buenas cámaras por ese precio, e incluso, un pelo más.

    Sobre la Philips, no te sabria decir pero no creo que sean cámaras mejores que las Logitech, lo mismo con las Creative.

  3. Invitado
    Hola de nuevo.

    Muchas gracias por contestar.

    La verdad es que leyendo por ahí casi siempre se recomienda ir a por las Logitech.

    El caso es que, en una gama de precio parecido, las especificaciones teóricas de esta Philips son mayores que las de las Logitech.

    Por ejemplo, esta Philips ofrece resolución real de 1,3 megapixels, y 5 si es con interpolación. Y en la misma gama de precio las Logitech sólo ofrecen los 1,3 pixels si es con interpolación. También la Philips funciona "hasta 60 fps", mientras que las Logitech van "hasta 30", lo que debería significar que para una misma resolución la Philips debería ir más ligera.

    En fin, mis dudas vienen porque esta es una de las cámaras que Philips sacó no hace mucho en su gama alta (o eso dice su publicidad), por eso pienso que quizás merecería la pena y podrían ser capaces de competir con las Logitech (en una misma gama de precio, claro).

    Lo malo es que no cuenta con el mismo prestigio de Logitech, además de ser prácticamente imposible encontrar muestras decentes de vídeo de las diferentes webcams del mercado (que ya se podían poner las pilas los fabricantes en este aspecto). Precisamente porque la compra tendría que hacerla a ciegas, he querido pedir opiniones.

    Como he dicho, sería para hacer vídeos en plan Youtube (sin tener que comprar una videocámara). Y sé que para eso no haría falta una cámara de muy alta gama. Pero ya que me pongo me gustaría buena calidad de imagen y una resolución y velocidad decentes. Doy por supuesto que en un tiempo sitios como Youtube se irán acercando a la calidad de vídeos de Stage6, por ejemplo, y se requerirá mayor calidad de imagen. Y también porque los vídeos podrían ser para grabar en cd o dvd, en lugar de internet.

    ¿Más opiniones)

    Gracias y un saludo. :wink: