Resultados 1 al 30 de 30

Tema: no consigo instalar geforce fx

  1. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15

    no consigo instalar geforce fx

    Hola un saludo a todos los foristas y miembros de hard-h20, es mi primer mensaje en esta casa.
    Mi equipo: amd sempron 2400+ k7s4gx, 1024 mb de ram, hd 200 y 80 gb, grafica compartida, xp pro sp2, directx 9,0c,
    He intentado instalar la tarjeta nvidia gforce fx 5700le en mi ordenador pero a pesar de reconocer la placa y tras intentar instalar los drivers que inclullen en el cd, al termino me dice (hubo un problema al instalar el hardware nvidia....), entre en la bios y me dice que la gráfica primaria es agp x8, que es la que intento instalar, baje los drivers actualizados pero sin un resultado positivo. el ventilador de la nueva tarjeta funciona y el monitor lo tengo conectado a dicha placa, aparentemente sin problemas, pero al no reconocerla no da su rendimiento optimo. No se si me dejo algún dato importante, confío haber simplificado el caso.
    Os agradezco de antemano la atención, Un saludo

  2. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    a tu dices que cuando terminas de instalar los controladores apareces esa leyenda diciendo "puede que su nuevo hardware no funcione bien" o algo asi tal vez no terminaste la instalacion

  3. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    Hola mvschau, gracias. Si tienes razón no termino de instalar porque al llegar al final del proceso (carga de dlls y demás archivos necesarios) es cuando sale el mensaje de error. Ya lo he intentado una 20 veces, instalado y desinstalado los drivers reiniciado y haciendo cambio en la bios, que por cierto intentare especificar el contenido de la misma por si ayuda en algo. Tampoco se si la placa tiene algún llumper que pueda inhabilitar la gráfica compartida.
    Un saludo

  4. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 07
    Ubicación
    L.A. EEUU
    Mensajes
    49
    Intenta instalar los drivers a la "fuerza", por medio del administrador de dispositivos. Igual te sale en amarillo y con una exclamación la tarjeta en cuestión, sino vas a adaptadores de pantalla y das doble clic sobre la tarjeta, te vas a la pestaña controlador y le das a actualizar controlador y te saldrá un asistente, le dices que no a lo primero que te sale y luego le das a instalar desde una ubicación o una lista, ahora lo puedes hacer de dos maneras:

    1º Seleccionando la opcion de escoger una ruta, en este caso la ruta sería donde tienes tu los drivers, y le das a siguiente, si te dice que no se ha encontrado nada pues pasamos al paso dos, volvemos para atras hasta que nos salga donde hemos elegido antes la ruta.

    2º Nos vamos abajo del todo y selecionamos la opcion de que no lo busque, que ya lo seleccionaré yo y le damos a siguiente, igual te aparece tu tarjeta, puedes hacer dos cosas intentar instalarlo dando al botón siguiente, haber si hay suerte y sino pues le damos al botón utilizar disco y luego al botón buscar, nos vamos a la carpeta donde tengas el controlador y seleccionas cualquiera de los *.inf que tengas, le das a abrir y luego a aceptar, ahora o bien te ha reconocido tu tarjeta y solo sale esa o no, y te sale un listado con un montón, pues entonces eliges la tuya si esque está, si no la tienes eliges la que mas se parezca a la tuya, que a efectos es lo mismo, si no eliges la tuya posiblemente el windows te dirá que no es un driver válido para tu grafica y te preguntará haber si lo quieres instalar, tu le dices que si.
    Puede que al instalarte el controlador te diga que no se ha encontrado tal archivo, si te ocurre eso simplemente le tienes que decir donde esta la carpeta de los drivers que estas instalando.

    Si no te funciona ni así puede ser devido a tres cosas:
    1º El windows esta ya muy viejo y está haciendo de las suyas.
    2º La gráfica se ha podido estropear
    3º Puede haber un conflicto de interrupciones entre varios dispositivos del ordenador.

  5. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    ya desactivaste el otro video que tenias anteriormente...porque esto tambien puede causar algun conflicto ya que no se puede usar 2 videos distintos a la vez, Pero entonces mientra realizas la instalacion se para solo.....vaz a tener que ir al administrador de dispositivos y si aparece ese signo de interrogacion en amarillo significa que te falta algo del controlador, lo que haces es actualizar el controlador, ya con el disco dentro lo actualizas y listo...

  6. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    bueno voy a trastear un ratito siguiendo vuestros paso , luego os cuento. Gracias

  7. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    Hola, prueva no superada, os cuento:
    Abro la controladora de dispositivos- en Adaptador de pantalla- Controladora de video (compatible VGA) (!)- propiedades- controlador- Actualizar controlador (desde una lista especifica)- No buscar. Seleccionare el controlador que se va a instalar- en (Mostrar el hardware compatible) aparece NVIDIA GeForce FX 5700le, le pulso a siguiente- Windows solicita permiso.. pulso continuar, localizo los archivos en el CD y los carga. A la conclusión dice: No se puede instalar este hardware, hubo un problema.. NVIDIA GeF...) Finalizar.
    Me voy a la bios.
    en Advanced
    CPU Hsot Frecuency-------------By Jumper
    DRAM Frecuency-----------------200MHz (DDR400)
    Flexibility Obtion------------------Disabled
    Spread Spectrum-----------------Auto

    Chipset Configuration
    Onboard VGA Share Memory---AUTO (como opcionales, 32, 64, 128)
    AGP Aperture Size---------------256
    USB Controller-------------------Enabled
    USB2.0 Controller---------------Enabled
    USB Device Legacy Support----Disabled
    DRAM CAS Latercy--------------Auto
    Over Vcore Voltage-------------Disabled
    VCCM Voltage-------------------2.73V
    IDE Driving----------------------Normal

    en Power
    Suspend To RAM----------------Auto
    Report Video on STR Resume--Disabled
    Restore on AC/Power Loss-----Power OFF
    Ring-In Power On---------------Disabled
    PCI Devices Power On---------Disabled
    PS/2 Keyboard Power On------Disabled
    RTC Alam Power On------------Disabled

    Salgo de la Bios aceptando cambios.
    Al iniciar el PC me aparecen los datos de la grafica en pantalla (con letras blancas y fondo negro). Cuando inicia Windows me sigue apareciendo el cuadro del asistente para hardware nuevo encontrado (NVIDIA GeF...) esta vez le doy a instalar automáticamente, comienza el proceso de carga de archivos, el resultado sigue siendo el mismo 8O .
    Perdonar el royo, no se si servirá para algo.
    Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
    Un saludo

  8. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 07
    Ubicación
    L.A. EEUU
    Mensajes
    49
    He estado viendo el manual de tu placa y he encontrado en la BIOS algo que podrías probar, en el apartado Advanced entras donde pone resource configuration y miras como tienes el Primary Graphics Adapter, si lo tienes en PCI pues lo pones en AGP, guardas los cambios e inicia windows, y miras haber si te ha cogido los drivers, sino pues vuelve a instalarlo.

    Si todo esto no funciona pues yo pincharía esa tarjeta en otro ordenador y miraría que funcionara bien

  9. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Prueba con unos controladores mas antiguos....
    prueba si funciona instalandola en otro pc...
    formatea y actualiza la bios... puede ser alguna incompatibilidad.

    PD: quitala, desistala los driver de la anterior tarjeta, vuelve a colocarla asegurandote de que esta correctamente encajada y prueba nuevamente.

  10. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    Hola, respondo a HANNIBAL_SMITH. Nada amigo creo que voy a dedicarme al parchís a ver si tengo mas suerte.
    He probado lo que me dices y ya tenia AGP como primaria en la bios, he bajado a 4x y tampoco, también probé insertar el monitor en el conector de la integrada y no sale nada (monitor en negro sin señal).
    cmshelnene primero buscare un controlador mas antiguo como me aconsejas. Lo de intentar en otro pc va a estar mas difícil, al menos a corto tiempo, y lo de formatear y actualizar la bios me da miedo pero lo haré. Ya te cuento.
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos

  11. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Lo de los controladores antiguos lo digo por que me ocurrio algo parecido con otro modelo de grafica.... y de varios que probe ninguno funcionaba.

    Es mas...hace poco un conocido me dio su monitor tft marca getaway en una version inglesa en el que la conexion no es ni D-sub ni DVI sino HDMI con cuatro años que tiene el monitor!!! XD!!!
    Pues me lo dio por que despues de formatear el pc no lograba hacer que funcionase correctamente, le cambiaron la grafica y nada, por lo que imagino que era el monitor y se compro otro, dandome este a mi.
    Como me gusta tanto trastear no creia que se rompiese y no funcionase bien justo despues del formateo....
    Tras probar varios drivers de grafica y del monitor logre hacerlo funcionar con unos controladores para inglaterra en los cuales me daba a escoger el tipo de conexion al monitor entre D-sub, DVI y HDMI.
    Ahora lo tengo en el segundo pc... jajaja por supuesto no le dije nada a esta persona...jajaja XD!!!! que malo soy!!!!

  12. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    Espero que ese conocido tuyo no se de una vuelta por este foro :wink: .
    Bueno te explico(no lo he solucionado) he actualizado la bios de la v 1.0 a la 2.8, cambiado de nuevo de pci a agp dentro de la nueva bios y nada, todo sigue igual, tendré que utilizar mi gráfica como una vga normal, aunque me permite alcanzar una resolución hasta 2.048x1536 a 32bit, pero no me permite alcanzar toda su potencia. Seguiré peleando he intentare localizar los drivers antiguos siguiendo tu consejo.
    Os seguiré informando.
    Saludos

  13. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    tienes video integrado o algo... porque si lo tienes abra que desactivarlo con todo y los antiguos controladores...

  14. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    si en la placa madre lleva grafica y sonido integrada, pero como dije antes ya he intentado desactivarla (en la bios) y de echo creo que a si ha sido, ya me tiene medio chiflado la plaquita, pero seguire r q r.
    Un saludo amigo

  15. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 07
    Ubicación
    L.A. EEUU
    Mensajes
    49
    Según he podido ver en el manual de esa placa, no se puede desactivar la grafica integrada, no hay ningún jumper, ni se puede mediante la BIOS, según pone el manual, si tu pones otra gráfica te funcionarán las dos.

    De todas formas dudon, mira a probar con otra gráfica, hay veces que hay incompatibilidades, igual esa placa no funciona bien con esa grafica, el chipset es SIS, y yo he tenido un monoton de problemas con placas con chipset SIS, en el plan de esta tarjeta no, pues porque no le da la gana al ordenador y no hay manera de instalarse, la reconce y tal, como te pasa a ti, pero hasta ahí, o ni siquiera reconocerla, simplemente para el ordenador no existe. No confio mucho en los chipsets SIS

  16. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    lo que debes hacer es desabilitar por medio del administrador de dispositivos el video integrado, apaga la maquina, instala la tarjeta nueva, vuelvela a encender y la pc te debe de detectar el video si no como se ve.. y despues instalas el driver...

  17. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    Hola ya regresé. en problema persiste.
    No me funcionan las dos gráficas a la vez, enchufe el monitos a la integrada (sin quitar la AGP) y no me daba señal alguna, por lo tanto entiendo que al poner la gráfica AGP en su ranura automáticamente se desconecta la integrada.
    He desistalado los driver reiniciado y vuelto a instalar no recuerdo ya las veces.
    Una cosa mas quería preguntaros, como dispongo de un segundo disco duro, seria una tontería limpiarlo he instalarle otro sistema operativo y ponerlo como maestro para ver si de entrada me la instalara, pondría el XP pro o me recomendaríais otro.
    Mientras espero respuesta sigo r q r.
    Saludos

  18. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    otro apunte.
    He estado paseando por google para ver que salia sobre mi placa (GeForce FX 5700le) y me he dado cuenta que como "inversor" informático soy toda una calamidad, no ha sido mucho lo que ha costado pero de haber mirado primero por esta casa no lo abría hecho, y es que me gusta mucho las propagandas y en una de ellas aparecía como una ganga, en fin como me la pidieron por encargo no se si podre devolverla, si no logro su instalación me podréis recomendar una que sea baratita, esta la dejaria para que se yo.
    Un saludo mis incondicionales amigos.

  19. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    miraste lo de la bios?...
    aunque sea, busca en la web del fabricante las bios disponibles y lee las modificaciones de cada bios... puede que en alguna ponga algo relativo a alguna incompatibilidad con algunas graficas...no seria la primera

  20. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    Hola cmshelnene. ya actualize ayer la bios de 1.0 a 2.8. Siguiendo tu consejo me he vuelto a dar un paseo por Asrock la casa de mi placa base, he mirado en el foro y algunas sugerencias pero no he visto nada, también les he expuesto mi problema al servicio técnico, esperare si tienen alguna buena noticia.
    ya os digo algo
    saludos

  21. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    bueno creo que esto ya esta llegando a su fin, no no la grafica no funciona, solo que ya me han respondido y me dicen:

    Estimado Cliente de ASRock,
    Instalar tarjetas de video en motherboard que ya han sido descontinuados es bastante problematico,ya que las tarjetas de video mas recientes no son compatibles con los chipset de estos modelos .
    Ya no existen nuevas actualizaciones asi instalaciones para estos modelos por larazon que estan descontinuados.

    ASRock Soporte Tecnico

    Seguiré al tanto pero ya con menos esperanzas, quizá requiera cambiar el equipo, pero con la marcha que llevan es que a uno no le permite andar mas de un año sin estar desfasado.
    Sigo con vosotros sois estupendos

  22. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    no me lo puedo creer... tampoco es tan nueva la grafica!!!
    seguro que es alguna tonteria..... instala de cero windows..ya..por probar que no quede... pero sigo creyendo que no es por ser vieja la placa... por cierto, de donde eres? lo mismo ..... jejeje.

  23. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 07
    Ubicación
    L.A. EEUU
    Mensajes
    49
    ¿Una 5700?, pues 5 años tranquilamente puede tener, tu placa tendrá unos 7..., para mi que existe alguna incompatibilidad con el chipset SIS y esa gráfica, de todas manera instalate un winxp Pro spk2 si puedes y mira haber si te va

  24. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    dime, cuando instalas la tarjeta de video se puede ver el escritorio de windows???

  25. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    con la tarjeta AGP me funciona windows muy bien, consigo una resolución de hasta 1280X1050 pero la tengo configurada en 1280X1024 me aparece como vga y no como nvidia.
    creo que la placa base también es malilla.
    vivo en Cartagena Murcia.
    voy a ponerme manos a la obra he instalare como decís Winxp pro sp2 en otro disco. Os tendré informados
    gracias

  26. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    otro apunte acavo de ver que dr-pc.net aun tiene a la venta mi placa base (no decía la casa ASRock que estaba descatalogada)
    bueno no se

  27. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    OK, caso resuelto, quedo eternamente agradecido a todos los colaboradores de hard-h20. La cosa ha sido asi.
    He limpiado el segundo disco hd, formateado he instalado el win xp pro sp2 (uno que mi amiga de cuatro patas me ha descargado) actualizado al 01/01/2008, tras su instalación y sin mas instale la gráfica con el cd que la acompaña y tachan a funcionar. No tengo mucho tiempo pero volveré a entrar con mas dudas, seguramente en otro hilo.
    Un abrazo amigos

  28. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    nos alegramos por ti.... :wink:
    Saludos...

  29. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 07
    Ubicación
    L.A. EEUU
    Mensajes
    49
    Me alegro de que se alla arreglado de la manera facil : :wink:

  30. dudon
    dudon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    15
    Hola gracias por compartir mi satisfacción.
    Tambien deciros que he reinstalado (actualizado) con el mismo cd de win xp pro recien descargado el disco hd que no permitía la instalación de la gráfica y ahora ya me la reconoce, como me gusta probar todo el hardware que me cae en las manos, seguramente avía creado una serie de incompatibilidades, y a pesar del Mcafee, Spybot S.D, Super AntiSpyware, es posible que algún bicho no detectaran.
    Estaremos en contacto
    Saludos