Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Conexion vga a tv

  1. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108

    Conexion vga a tv

    Hola a todos queria saber como puedo conectar una tele a la tv el proglema está en que el s-video se ve mal para mi gusto y he leido algo por otros foros de que se puede convertir de vga a rca haber si me podeis echar un cable.

    Dispongo de:

    -Salidas pc: vga, dvi, s-video (XFX 8800GTS 320m)
    -Conexiones tv: RCA (amarillo, rojo, blanco), euroconector, s- video, toma de antena analogica.

    Gracias por adelantado.
    S@aludos y perdon por el ladrillo

    PD: olo me interesa pasar video el audio lo reproducire desde el pc.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Yo lo tengo con cable S-Video a Euroconector y me va bien. Prueba a ver si así se ve mejor.
    Eso si, no le pidas calidad para distingir letras

  3. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    jeje, probare a ver que tal aunque he estado hablando con hurky esta tarde y me dijo que la salida de la grafica es de 7 pines he hestado buscando y se llama mini din 7 pines esa clavija dice que comprando un adaptador mini din 7 contactos a rca video compuesto se ve bien asi que comprare uno y probare.

    Una duda que me surje es si el conector este mini din se vende normalmente o es chinguillo de encontrar y si me pudierais dar nombres mas comunes de este conector pues lo agradeceria.

    Tambien me ha dicho que si se conecta con un cable coaxial bueno gana la imajen (son 5 metros de cable) asi que bueno supongo que primero probaré lo que me has dicho tu puffy que lo tengo y si no me convence pues comprare el adaptador que ya dije 5 metros de coaxial bueno i un par de rca's para soldar haber que tal.

    S@lu2 y gracias

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Vamos a ver, el RCA que tienes en la tele es de video compuesto y audio:
    Amarillo: video compuesto
    Blanco: audio L
    Rojo: audio R

    Por lo que la calidad de imagen sería peor que la de Svideo que tiene la señal de video separada en dos cables (luminancia y cromiancia).
    Lo que si te daría mejor calidad seria una entrada RCA por componentes RGB (rojo, verde y azul) pero no la tienes.

    Sin embargo puede que tu euroconector sí soporte RGB, ya que hay dos tipos de euroconectores (por componentes y compuestos). Esto lo pone en el manual del televisor.

    La conexíon posible sería sacar los componentes RGB del conector VGA y conectarlos al euroconector. Esto es muy complicado debido a que el euroconector tiene una frequencia fija mientras que la gráfica espera una señal del monitor que le indique a que frecuencia tiene que funcionar

    Por lo tanto es necesario hacer un circuito que solucione esto, o en algunos casos se puede trucar la gráfica para conseguirlo.
    No te recomiendo ninguna de las dos cosas, pero si quieres informarte busca en google "vga to scart converter".

    http://www.fortunecity.es/olimpica/natacion/18/vga.htm
    http://www.e.kth.se/~pontusf/index2.html
    Yo me esperaría a tener una tele con HDMI...
    Salu2

  5. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    hola konzo gracias por responder pues bien mi tv es una weltstar una marca algo barata pero bueno.. un regalo al fin y al cabo por lo que no creo que tenga scart por componentes (R G B) así que no me cuadra mcuho la cosa porque por s- video he probado y se ve mal provaré como dije antes con el euroconector y s-video haber que tal y sino pues optare por probar la opcion del adaptador ese haber que tal.

    Ya contare los resultados.

    Gracias a todos.

    S@lu2

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Cita Iniciado por RBNZ
    jeje, probare a ver que tal aunque he estado hablando con hurky esta tarde y me dijo que la salida de la grafica es de 7 pines he hestado buscando y se llama mini din 7 pines esa clavija dice que comprando un adaptador mini din 7 contactos a rca video compuesto se ve bien asi que comprare uno y probare.
    Nooo, no te va a ir mejor con ese cable, te lo explico:

    Las gráficas que tienen una salida de TV con 7 pines (suelen ser las ATI) lo que llevan en ese conector son las señales compuesta y s-video juntas para ahorrar espacio. Los cables adaptadores te separan esta señal en un conector svideo estandar (mini din de 4 pines) y un RCA.
    Algunos de estos adaptadores solo te da una de las dos salidas, pero el caso es el mismo:



    En el RCA tendrás la compuesta en un solo cable, con lo que de nuevo vas a verlo peor que si usas el s-video de 4 pines.

    De mejor a peor, para que quede claro, la cosa va asi:

    HDMI>RGB>s-video> video compuesto

    Salu2

  7. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Entonces me recomiendas comprar un cable s-video de mejor calidad?
    o sino que me recomiendas? enchufar por un adaptador scart a traves de cable s-video?

    el cable que tengo es uno de alternate CABLE

    gracias[/url]

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Sigo dudando que tu grafica tenga el conector de 7 pines, porque es propio de ATI, yo le echaria un vistazo.
    Como ves en esta imagen, si tienes el conector de 7 pines puedes usar un cable svideo de 4 como el que tienes sin problema:


    Yo no te recomiendo que cambies nada. Un cable de 7 pines, si lo consigues te va a dar la misma señal que tienes y la opcion de usar una peor...
    Conectando a través del Scart tampoco vas a conseguir una mejora de calidad, si es que te funciona (como he dicho no todos los scart son svideo).

    Si te refieres a comprar un cable más corto o mejor apantallado, con antiparasitos y eso, puede que elimines interferencias si ese es el fallo que ves pero no ganaras en nitidez.

    Salu2

  9. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Esta foto lo dice todo



    Si que lleva el conector de 7 pines asi que nose supongo que tocara probar cable de mejor calidad haber que tal y recortarlo todo lo que sea posible.

    Otro proglema que me dava era el de la resolucion que me quedaban marcos negros al rededor de la imagen de la tv.

    Lo de que se ve mal la imagen me refiero a que se veia como una banda inclinada pasando de un extremo del televisor al otro, de esquina a esquina vamos y no era una, eran varias asi que nose podria ser mala calidad del cable.

    Gracias de nuevo [/img]

  10. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Hola de nuevo he estado haciendo pruevas y como bien decia zonzo se ve bien con S-video mi proglema era que el cable o es de mala calidad o excesivamente largo asi que estoy pensando que ya que un cable S-vhs de 5m de los buenos (libres de oxigeno, etc) son carillos si me puedo hacer uno usando clavijas S-video para soldar i utilizando cable sin oxigeno del de altavoces o coaxial marca televés. Haber que os parece la idea.

    Gracias anticipadas, S@lu2

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por si te sirve de ayuda o como de idea yo tengo conectada la salida de TV a todos los televisores de casa (vamos que metros no faltan).

    Como no todas los televisores que tengo tenían S-Vídeo lo que he hecho ha sido pasar la señal de S-Video a euroconector y en el mismo euroconector, meter también el sonido y cablear con cable de portero automático. No es lo ideal y las letras no se ven nítidas, pero lo que es imagen y sonido se ve bastante bien.

    ... pero ten en cuenta lo que te decía konzo de que con algunos euroconectores la VGA no detecta que tiene señal de salida TV y como la mayoría de drivers actuales tiene detección automática, es un problemilla (no me acuerdo como lo soluccioné).

    Un saludo.

  12. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Gracias por contestar pritt cable de portero nose si sera lo mas adecuado supongo que para video lo mejor sea coaxial quizas prueba de cojer un cable s-video que tengo por aqui de 1m le quito las clavijas y las interconecto de nuevo con coaxial y 5 m haber que resultados da, si lo pruebo ya posteare los resultados.

    S@lu2

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por RBNZ
    Gracias por contestar pritt cable de portero nose si sera lo mas adecuado supongo que para video lo mejor sea coaxial quizas prueba de cojer un cable s-video que tengo por aqui de 1m le quito las clavijas y las interconecto de nuevo con coaxial y 5 m haber que resultados da, si lo pruebo ya posteare los resultados.

    S@lu2
    Lo más adecuado, por supuesto que no, pero es el más fino con más hilos y blindado que conozco.

    Lo ideal habría sido cable de eruoconector, pero era demasiado grueso.

    Digo esto porque cableé toda la casa, pero no se ve ningún cable: Utilicé el falso techo que tengo y los conductos de antena, y claro, por donde ya iba el cable de antena, meter un cable como el de euroconector, imposible.

    Un saludo.