Resultados 1 al 32 de 32

Tema: RAW to NTFS

  1. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795

    RAW to NTFS

    pues veran necesito convertir un disco duro de raw a ntfs, porq al quererlo leer no me deja y me pide que lo formatee, ¿existe algun programa q me permita hacerlo?

  2. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    ok lo resolvi q mostrooo XDDDDD

  3. Giancarlo1985
    Giancarlo1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    4
    Por favor!! Decime como convertir de raw a ntfs... hoy me mande una cagada y no la puedo arreglar...

  4. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    resuelvelo tu companero, q es bromaaaaaaaaaa!

    enga XD tienes q ir al cmd del run
    luego escribes chkdsk :F /f


    :F (es la letra de tu HDD)

    esperas a q terminey listo, sino t funciona me avisas, suerte !

  5. Giancarlo1985
    Giancarlo1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por xfx_04
    resuelvelo tu companero, q es bromaaaaaaaaaa!

    enga XD tienes q ir al cmd del run
    luego escribes chkdsk :F /f


    :F (es la letra de tu HDD)

    esperas a q terminey listo, sino t funciona me avisas, suerte !

    Hice justo lo que me dijiste y me salio un error que dice... "El tipo del sistema de archivos es RAW, CHKDSK no esta disponible para unidades RAW".

  6. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    intenta esto: Control Panel/Administrative Tools/Computer Managment/Disk Manangment

    luego alli buscas el q esta en RAW sin formatearlo le cambias la letra y añades directorio, luego procedes con el procedimiento q te e puesto arriba.

  7. Giancarlo1985
    Giancarlo1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por xfx_04
    intenta esto: Control Panel/Administrative Tools/Computer Managment/Disk Manangment

    luego alli buscas el q esta en RAW sin formatearlo le cambias la letra y añades directorio, luego procedes con el procedimiento q te e puesto arriba.

    Acabo de probar lo que me dijiste y no cambio nada... me sigue diciendo "El tipo del sistema de archivos es RAW, CHKDSK no esta disponible para unidades RAW".

  8. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Para cambios de formato de HDD, redimensiones, particiones, etc, etc recomiendo hacerlo desde un LiveCd preparado para ello, y no desde un programa instalado en ese disco duro.

    El mejor para eso es el Gparted.

    1 saludo.

  9. Invitado

    error dispositivo e/s disco duro 500gb extraible

    tengo un disco duro de 500 gb extrible, y cuando lo conecto si lo reconoce como unidad pero no lo puede leer espero q me puedan hechar la mano gracias!!

  10. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    El mejor para eso es el Gparted.
    Indudablemente ^^.

    También puedes recurrir a programas como el Partition Magic. Aunque ese sistema RAW... nunca me había topado con ese formato. Creo que lo más fácil sería realizar el formateo a saco, aunque supongo que debes tener información si no quieres hacerlo.

  11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668

    disco duro

    Es el disco duro nuevo?

  12. Invitado
    buenas a todos, veo que este hilo lleva mucho tiempo parado , pero estoy volviendome loco buscando por internet como poder solucionar este mismo problema que habeis planteado.


    La unica diferencia es que yo no tengo nada en el disco duro.

    E probado ya unos cuantos programas como el "Partition Table Doctor 3.0" y alguno mas que no recuerdo el nombre, pero no me funcionan de nada. Tambien probe lo del CHKDSK en el simbolo del sistema y tampoco me funciona.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de solucionar este problema o tiro el discoduro a la basura?

    Bueno para mas informacion os digo que es un discoduro extraible que se me paso a formato RAW asi por las buenas, y despues de mucho tiempo sin poder acceder a el , lo formatee, pero cuando va por el 100% me dice que windows es incapaz de formatear esta unidad...


    A ver si alguien me echa una mano

  13. Invitado
    Este problema es solucionado de dos maneras, una puede ser si conectas tu disco duro como esclavo o por usb y usas una distribución de windows vista, ejecutalo como si fueras a instalar hasta donde llegues a un menu de herramientas para disco, solo sigue las instrucciones y para nada de arruonara tu isntalación que tengas en tu pc. La forma mas segura que te funcionara es que bajes una herramienta para formato a bajo nivel y listo, a mi me paso lo mismo y casi tiro un muy buen discon espero y les sirva.

  14. Invitado
    Este problema es solucionado de dos maneras, una puede ser si conectas tu disco duro como esclavo o por usb y usas una distribución de windows vista, ejecutalo como si fueras a instalar hasta donde llegues a un menu de herramientas para disco, solo sigue las instrucciones y para nada de arruonara tu isntalación que tengas en tu pc. La forma mas segura que te funcionara es que bajes una herramienta para formato a bajo nivel y listo, a mi me paso lo mismo y casi tiro un muy buen discon espero y les sirva.

  15. Mikel_73
    Mikel_73 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Re: RAW to NTFS

    Cita Iniciado por xfx_04
    pues veran necesito convertir un disco duro de raw a ntfs, porq al quererlo leer no me deja y me pide que lo formatee, ¿existe algun programa q me permita hacerlo?
    Hola soy nuevo en hard-h2o y tengo el mismo problema que xfx_04, me gustaría que este compañero me digera que opereaciones hizo para solucionarlo.
    Muchas gracias
    :oops:

  16. Invitado

    Disco duro RAW

    Hola yo he tenido en dos ocasiones ese problema de disco duro RAW, la primera vez lo solucione con el programa Partition Table Doctor 3.5, este programa consiguio cambiarle el formato de RAW a NTFS que era el formato que tenía el disco duro antes de tener el RAW, de esta manera recupere todo su contenido (archivos, fotos....)

    la segunda vez que me ocurrio el programa Partition Table Doctor 3.5 no me sirvio pero pude recuperar el contenido del disco duro al completo con el programa Getdataback este programa esta en dos versiones una para formato NTFS y otra para todas las variantes del formato FAT, en mi caso use la version de NTFS ya que el disco duro antes de tener el formato RAW era NTFS.

    Hay tutoriales para estos programas donde se explica todo el funcionamiento paso a paso, es muy facil pero al principio al ser todo nuevo se hace un poco tedioso.

    Bueno espero haber dado información util

    Saludos

  17. Invitado

    raw a ntfs

    usa el ubuntu de escritorio q no necesitas instalarlo, solo inicias la pc con el disco y le cambias el formato bajo ubuntu, luego la reinicias sin el disco y ya quedo jefe!!!.

  18. Invitado

    también perdi la información

    Saludos amigos, saben me paso lo mismo, use la version 3.0 del table doctor, y recupere la información, gracias por el aporte.

  19. Invitado

    Solución para "CHKDSK no está disponible para unidades

    Hola a todos,

    Recientemente tuve el mismo problema que se comenta aquí. Un equipo con W7 se apagó mal y al intentar reparar el disco con CHKDSK /F /R me salía el mensaje de que CHKDSK no puede hacer nada con unidades RAW. Lo solucioné de la siguiente forma:

    - Descargué el Hiren's Boot 10.6 y arranqué desde él.
    - En DOS programs, fui a Recovery tools y ejecuté el programa TestDisk v6
    - Una vez dentro, seleccioné el disco duro y dentro de él la partición dañada y le cambié el tipo de partición a HPFS/NTFS (07). Guardé los cambios y reinicié.
    - Arranqué desde el DVD original de Windows 7 y le di a Reparar equipo. Ahora al ir a la consola de comandos y ejecutar CHDSK /F /R ya funcionó sin ningún problema, aunque lo cierto es que había algunos archivos con errores y no se pudieron recuperar correctamente, pero al menos pude volver a entrar en Windows y no tener que formatear etc.

    Las instrucciones son un poco genéricas ya que lo he escrito de memoria, si os hace falta una explicación más detallada decirlo y me pongo a ello.

    Suerte!

  20. Invitado

    respuesta formato de archivos RAW

    Tuve el problema con una unidad de memoria usb la cual fue contaminada por un virus que va cambiando los iconos de carpetas y archivos a uno como acceso directo. A partir de ahí no pude utilizar la memoria usb porque el Scandisk me indicaba que no podia trabajar con el formato de archivo Raw. Lo resolví utilizando Herramientas administrativas del Panel de Control, después Administración de equipos, Administración de Discos y finalmente formatee la unidad extraible.

    el sistema tiene el XP con SP2

    asesores_atc@yahoo.com.mx

  21. Invitado

    Problema RAW

    Tengo un disco externo de 500GB siempre que quiero aceder me dice que lo formate acepto pero no se formatea por que el formato es RAW quisiera saber como puedo restaurarlo a NTFS, no me interesan los datos que estaban en el disco

  22. superaldo
    superaldo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Mensajes
    2
    Hola Amigos

    despues de buscar por dias en google, he llegado a este foro en donde veo a muchos usuarios con el mismo problema que yo estoy pasando

    he intentado ya de todo con varios programas para gestionar particiones, reparar, hasta redimensionar la particion con problema pero nada

    y esque en mi caso la particion que windows7 reconoce como RAW, apesar de que tiene una letra asignada apesar de que le pasa el chkdsk sin problemas, igual la unidad figurar como RAW y la puedo ver en la lista de mi discos, solo que no me deja entrar, me pide formatear

    pero lo curioso es que solo en windows7 pasa esto, si entro por XP o Ubuntu, todo esta Ok, la particion aparece como ntfs y puede aceder a mis archivos sin problemas.

    alguien que me pueda ayudar por favor!
    adujunto link img
    http://imageshost.co.uk/show.php/2736_DISCORAW.gif.html

  23. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    esto te paso porque tiene que tener un error dicha particion hasle un chkdsk [LetraUnidad:] /r
    y sino saca lo que puedes recura desde xp y hasle un formateo bajo nivel
    http://hddguru.com/software/2006.04.12- ... rmat-Tool/

  24. superaldo
    superaldo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Mensajes
    2
    el chkdsk [LetraUnidad:] /r lo hace sin ningun problema no da errores
    no quisiera llegar a tener que formatear en bajo nivel, me parece muy extremo, si la particion esta bien en XP en Ubuntu hasta en hackintosh corre normal, he reisntalado n veces el win7 pensado que puede ser un problema de OS, pero nop

    ahora lo que he encontrado es que con el Paragon Partition Manager me muestra la particion como Ntfs y! puedo entrar al disco es decir ver mis archivos todo normal dentro del win7, pero el Paragon dice que mi particion esta bien

  25. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    bueno a mi paso lo mismo con uno externo y lo solucione como te dije, pero no se quedo bien del todo, tiene un sector jodio...

  26. Invitado

    Solucionado

    primero gracias por abrir este post.

    He tenido el mismo problema, que aqui describen: trabajo en una empresa de diseño y solicite me pusieran otra disco porque mi disco ya estab lleno, pero el que lo cambio mi disco borro mi unidad y no podia ingresar.

    he probado todas las soluciones que han puesto, probe con el GetDataBAck, veo mis archivos, pero cuando los recupero ninguno me abre, ninguna otra me dio resultado, asi que consegui el programa Data Recovery Wizard, y me recuperor toda mi informacion, incluso hasta archivos de 1,6Gb que tenia, todo en perfecto estado.

    Espero que le ayude a alguien esta solucion.

  27. Invitado

    solucionado

    aun no se que fue lo que lo arreglo pero use varios metodos y con el hiren boot con ese borre el disco afectado y despues desde administrador le di formato aguevo pork no se dejaba y hasta que ya quedo, solucionado pero sin motivo claro....gracias!!

  28. Invitado

    Problema con HDD ADATA Superior SH93

    Saludos a Todos

    Antes que nada agradezco a todos por las soluciones que exponen en este foro, ya que son de gran ayuda para todo aquel que se encuentre en un situación Similar.

    A continuación les expongo mi caso, tengo un Disco Duro ADATA Superior SH93 de 750GB Externo y me funcionaba sin ningun problema. Hasta que un día, estaba usando el Prograbam GetBack NTFS para recuperar la información de un HDD de 250GB que era de mi hermano, y cuando estaba guardando la información que puede recuperar de él, en mi disco duro externo, todo iba bastante bien. Deje que continuara el procedimiento toda la noche y al día siguiente cuando le hecho una mirada para ver si ya había terminado, que veo que no puedo acceder a mi HDD externo.

    Y rápidamente verifico si todo esta bien en la Administración de Discos y veo que mi HDD Externo tiene la partición como RAW. Algo totalmente debastador para mí, ya que en ese disco tengo toda mi información.

    Ahora estoy probando la solución que comentaban quí en este foro, la cuál era hacerle un CHKDSK [Letra Unidad] /F y cuando termine les cuento si me funciono o no.

  29. Invitado

    Good News People!!!

    Genial, después de 17 horas de angustia y espera, recupere toda mi información aplicando un CHKDSK [Nombre Unidad] /F, y como demonios no iba a tardar tanto si tenia ocupado 600GB de pura información muy importante para mi.

    Antes de utilizar algun programa, les recomiendo que inicien haciendo eso, se evitaran dolores de cabeza, perdida de tiempo y la típica desesperación.

    En mi caso me funciono!!! Muchas Gracias por sus recomendaciones!!! :lol:

  30. kikos
    kikos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    2

    RAW to NTFS

    Hola a todos,

    Primero que nada gracias porque pude arreglar mi disco extraible que se paso a RAW, y despues de probar todo tipo de programas y como no queria formatear para no perder todo el contenido segui buscanco y despues de intentar chkdsk [letra unidad]:/F en mi caso es chkdsk H:/f funciono pero tuve que hacerlo dos veces y por fin mi memoria quedo bien.

    Intenten esto primero como recomendo alguien aqui y ojo dejar espacio entre el chkdsk y la letra y no dejen espacio entre los : y la / es la forma como me funciono a mi.
    Gracias por su ayuda.

  31. Invitado

    Encontré la solución al problema!!!

    ---SOLUCIONADO--- Lamento dar la solución al problema un poco tarde, espero que a alguien mas le sirva....me paso con 2 disco duros externos... con uno de ellos pude recuperar la información sin problemas utilizando el comando chkdsk /F [unidad] en mi caso chkdsk /F h: desde la consola de comandos de windows, para el segundo disco intente hacer lo mismo cosa que no me sirvio ya que windows me detecta la partición del disco como RAW, para recuperar la información sin formatear y sin utilizar linux o un livecd... utilice la utilidad de recuperación Partition Find and Mount que se encuentra en el disco de Hiren's Boot CD 10.4. que se ejecuta desde Windows.

    Saludos a todos. :wink:

  32. No registrado
    Invitado

    mmmm..

    disculpa para la ultima solución que dieron, se necesita otro disco duro donde meter toda los datos???. Espero respuesta, Gracias de antemano.