Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Unir piezas

  1. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486

    Unir piezas

    Buenas.

    Estoy pensando en hacerme una caja de metacrilato, con un grosor de 5 a 8 mm y con una altura de cada plancha de mas o menos de 100 cm de altura x
    50 cm de ancho, y quiero unirlas, el caso es que no se como, que me recomendais para unir estas piezas mas que nada lo digo por el peso de cada plancha, ya que tenia pensado ponerles unos cubos (dados) de metacrilato y unirlos con tornillos pero dudo mucho que estos resistan el peso. y otra duda una de estas planchas hara de puertas, que visagras me recomendais?

    Saludos y Gracias

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    buff,no se si te valdra pero unas cantoneras? me refiero a bordes de 90º de aluminio.esto lo podrias poner con remaches o tornillos pero no se que tal ira el resultado.

    salu2

  3. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    Buenas, mirando por la red he visto este producto PLASTICCEYS que al parecer es un pegamento bastante resistente, ahora no se si suficiente resistente para unir varias piezas de mtacrilato de 100 x 50 cm, si alguien lo ha probado que cuente como le fue. Gracias

    P.D se aceptan mas soluciones :wink:

    Gracias

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    yo tuve ese pegamento,pero con solo ese pegamento no se que tal te ira,es demasiado peso,lo tendras que reforzar seguramente con algo mas.

    salu2

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    para unir metacrilato acabo de ver que es muy bueno el cloroformo,te une las piezas muy bien,lo dificil es consegirlo.

    salu2

  6. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    Si eso he visto que el cloroformo va muy bien, pero bueno a final lo hare de otra forma, lo hare mediante tornillo, he cambiado un poco la forma del mod y bueno los tornillos no quedaran mal. Ademas tmb kedara mas bien sujeto

    saludos

  7. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ok.si necesitas algo mas pregunta.

    salu2

  8. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    jeje pues aki te mando una

    voy a comprarme un panel de metacrilato reactivo a la luz ultravioleta el caso es k debo hacerle unos agujeros para unirlo a la chapaç

    Que peligro puedo encontrarme al hacer un agujero en el meta? se puede rajar? el meta sera si no recuerdo mal 3mm

    saludos

  9. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    con que piensas acer el agujero?con la taladradora? o es mas grande y usaras una corona circular?

    salu2

  10. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    lo mejor es usar acetona o cloroformo, por otro lado, lo de agujerear hazlo con much cuidado y si puede ser con una broca fina y luego una del tamaño del tornillo, y lo más importante, no presiones, deja que el taladro baje solo

  11. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    486
    Gracias a todos por contestar,

    Mi intencion es hacer los agujeros con la dremel, y si con broca dina poara un tornillo normal y corriente.

    Mi intencion es hacer un cubo, por lo que pondre 4 tornillos por lado. Creo que asin si que esta bien sujeto.

    En cuanto a lo de la acetona si estaria bien pero bueno. con los tornillos me va bien ademas los tornillos los ocultare, colocandoles encima algo auin no se exactamente el que. Pero mas o menos si y me gusta la idea jejeje.

    Saludos y gracias