Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Danger Den TDX vs Danger Den RBX

  1. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94

    Danger Den TDX vs Danger Den RBX

    uff pensaba que ya lo tenia todo claro pero,, cual de estos 2 bloque dan mejor rendimiento?? yo iva direccto a por el RBX pero al ver el TDX asi de plata y eso ma molao, ara si el otro da mejor rendimiento el otro.

    pensaba pillarme una Swiftech MCP600, pero acabo de ver en su web que esta la 650

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    En cuanto al diseño ni idea. Por materiales, te puedo decir que la plata conduce un 10% más el calor -aproximadamente- pero la diferencia de precio es bastante mayor... tu verás si compensa.

    Vamos, que de aluminio a cobre hay diferencia, pero lo de la plata lo considero hilar muy fino...

    Un saludo!

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues para que te hagas una idea, aquí tienes una review:

    http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp

    .... al parecer el RBX es superior al TDX en sus dos versiones... y el TDX saca los mismos resultados en cobre que en plata, con más pérdida de presión en el de plata.

    Respecto a la bomba, en coolmod aún tienen la 600:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1095

  4. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    yo dfe bombas m iria a un acuario como e echo yo y preguntaria por una de alta presion (con mas de 3 metros vas sobrado), la mia futura es de 1500l/h y 2.8m y m kostao 36 euros,jajajajajajajaja.
    en cuanto a lo de la palata np merece la pena, y yo m pillaria el tdx pk es menos engorroneo de tubos, aunque si el rendimiento del rbx es mejor, eso aya tu.
    :wink:
    yo toy a la espera del tdx brass top para amd 64

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por rendimiento la verdad no lo sé porq no he tenido ninguno de esos bloques... de buena tinta sé q el TDX es un gran bloque y q aguanta bastante bien la presión, pero sólo tiene dos bocas... te lo digo porq yo tengo el waterchill, muy parecido al rbx en cuanto al diseño exterior, una boca de entrada y dos de salida, y a mí me vien fenomenal porq lo q quiero hacer es q a la salida del micro, llegue a gráfica y a chipset y gracias a esa "Y" en el micro lo consigo... te lo digo por si acaso quieres hacer algo parecido...

    Un saludo

  6. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    Supongo que no cambiare de planes y me pillare el RBX, juer y con la bomba tengo un lio!!!o del acuario me parece muy buena alternativa ya que el otro dia vi 1 de 1700 l/h y 3.2m por 90 creo

  7. primorJaN
    primorJaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    70
    Joeee a ver si decis el nombre de esas bombas que para ser de acuario tienen muy buena pinta..

    Por lo del RBX y TDX la diferencia es que el RBX es más restrictivo y gracias a eso tiene un rendimiento mayor. Esto puede ser un problema si luego le añades más bloques ya que no le llega suficiente presión. Creo que el precio no es un problema porque estan los dos más o menos igual a si que la la elección se basa en si quieres un poco de rendimiento perdiendo presion para el resto de la rl o un poco menos de rendimiento sin perder mucha presión. Aunque la el calor no es mucho, si a una bomba se le presenta un bloque, o cualquier cosa, que le pone una restricción la bomba esta más forzada y genera calor que transmite al agua. A mi un par de grados, que creo que son la difierencia, no me molestan y además puedo añadir más bloques si quiero por eso eligiria el TDX.

    Saludos

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues una buena marca de bombas de acuario y que no es muy cara es Ocean Runner.

    Respecto a las restricciones tienes toda la razón, pero con una aclaración el TDX y el RBX son prácticamente igual de restrictivos, eso mirando el el TDX de base de cobre, el de base de plata es más restrictivo que el RBX.

  9. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por TRONKOS
    Supongo que no cambiare de planes y me pillare el RBX, juer y con la bomba tengo un lio!!!o del acuario me parece muy buena alternativa ya que el otro dia vi 1 de 1700 l/h y 3.2m por 90 creo
    ojo que mas litros no es igual a mejores temperaturas, si no te importa el ruido la mcp600 es la mejor mejor opcion, si quieres silencio una 1048 esta a 2 o 3 grados.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿De dónde sacas eso TheHost?

    Te lo digo por lo siguiente.... pego de otro post:

    "En cuanto a la transmisión de calor al agua, pues el resultado es el siguiente:

    +20.7C => Iwaki RD-30 @ 18.0v
    +20.8C => 2 x Swiftech MCP600 @ 13.8v (series)
    +20.9C => Swiftech MCP600 @ 13.8v
    +21.1C => Iwaki MD-20RZ @ 60Hz
    +21.1C => 2 x Swiftech MCP600 @ 12.0v (series)
    +21.2C => Iwaki MD-20RZ @ 50Hz
    +21.4C => Swiftech MCP600 @ 12.0v
    +21.4C => 2 x Eheim 1048 (series)
    +21.5C => Iwaki MD-15R @ 60Hz
    +21.6C => Swiftech MCP650 @ 12.0v
    +21.6C => Iwaki MD-30RZ @ 50Hz
    +21.7C => Iwaki MD-30RZ @ 60Hz
    +21.9C => Eheim 1250
    +22.3C => Eheim 1048
    +23.3C => Eheim 1046 "

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Esa tabla yo me fio tanto, como que ponen dos bombas en serie de identica forma y genera menos calor con un sobre voltage que a voltage de fabrica y eso no tiene ningun tipo de sentido...

  12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    ojo que mas litros no es igual a mejores temperaturas
    Es muy relativo, como siempre..

    Pritt esa tabla que pones...me falta saber 2 cosas

    Que temperatura de ambiente habia en las pruebas

    Como se han conetacto?, y no me refiero al echo de en "serie"

    Te cuento pritt lo que yo he probado durante 1 hora y media:

    Un circuito con un bloque un radiador bix2 (sin ventis) un deposito, un termomero digital de varilla al deposito, un termostato digital de ambiente y otro por si las moscas

    un bomba eheim 1048 emergida , una sonda en la carcasa de la bomba y el termometro al deposito

    El circuito se monta con 1.55 metros de longitud sin encender ventiladores y sin encender el pc
    Resultados:

    T.ambiente:22.1
    T. agua: 24.6
    T. carcasa :27.3

    La eheim 1048 con 22.1 ambiente aporta un calor al agua de 2.5 grados en 1 hora y media, la bomba se calienta hasta 27.3 pero no aporta todo el calor al agua puesto que esta disipa cierto calor al ambiente y no al agua.

    Para verificar esa tabla hacen falta algunos datos mas, que no digo que no lo hayan echo, pero aqui no se refleja y puede ser bastante variable


    Un salu2

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, como digo eso está pegado de otro post y fue puesto por Sunwong. El post en concreto es el del pedido del G5:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/5650/175.html

    Supongo que será del foro de OCAU.

    La verdad es que yo también me quedado un poco extrañado.

    Buscando explicaciones:

    GOsU: Esa bomba es fabricada por clarksol y es de 24V (sino voy equivocado) por lo que, a lo mejor, a menos voltaje, trabaja más forzada, motivo por el que puede generar más calor. (es una conjetura mía, no es que lo sepa a ciencia cierta).

    La explicación de que generen menos calor dos bombas iguales en serie que una es que al ser dos bombas, aunque deberían generar doble presión o doble caudal, esto no es completamente cierto, pero lo que sí que es cierto que ambas bombas están "más descansadas" por lo que pueden generar menos calor. (otra conjetura mía).

    La tabla.... pues como todos los datos que cogemos de por ahí... supongo que habrá que cogerla con pinzas.... pero en este caso la comparativa (creo que es de OCAU y seguramente de Cathar) no está hecha por nadie que tenga un interés en una u otra bomba, sino por alguien que busca "la mejor bomba" para RL.

  14. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por pritt
    ¿De dónde sacas eso TheHost?

    Te lo digo por lo siguiente.... pego de otro post:

    "En cuanto a la transmisión de calor al agua, pues el resultado es el siguiente:

    +20.7C => Iwaki RD-30 @ 18.0v
    +20.8C => 2 x Swiftech MCP600 @ 13.8v (series)
    +20.9C => Swiftech MCP600 @ 13.8v
    +21.1C => Iwaki MD-20RZ @ 60Hz
    +21.1C => 2 x Swiftech MCP600 @ 12.0v (series)
    +21.2C => Iwaki MD-20RZ @ 50Hz
    +21.4C => Swiftech MCP600 @ 12.0v
    +21.4C => 2 x Eheim 1048 (series)
    +21.5C => Iwaki MD-15R @ 60Hz
    +21.6C => Swiftech MCP650 @ 12.0v
    +21.6C => Iwaki MD-30RZ @ 50Hz
    +21.7C => Iwaki MD-30RZ @ 60Hz
    +21.9C => Eheim 1250
    +22.3C => Eheim 1048
    +23.3C => Eheim 1046 "
    pritt, eso son deltas no la temperatura que añaden las bombas. Yo tambien abri un post sobre eso que llama algo asi como comparativa de bombas de Cathar,lo puedes encontrar por aqui.

    Cuantos litros por hora da la 1250?? y la mcp600? cual rinde mas? mas caudal no es siempre igual a mas rendimiento. Almenos en un circuito con un radiador doble tubo de 12'7 de interior y un G4, que es lo que se utilizo para esa prueba.

  15. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    es que a ver... como va a calentar mas el agua una eheim 1046 que usa 3 watios que una iwaki de 20...

    Tronkos precisamente por esa tabla te decia que la mcp600 es actualmente la mejor bomba relacion rendimiento/precio. Pero la 1048 esta a 1.5º y es inaudible, tu veras.

  16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Todo es proponerselo XDDDDD :wink:

  17. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Donde más se notará el caudal de la bomba es en sistemas multibloques creo yo.

  18. TRONKOS
    TRONKOS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Mensajes
    94
    decidido, me pillare una de de un acuario, el modelo en concreto aun lo e mirao pero tenian de todo tipo, le e comentado lo del tema del ruido al xico y me a dixo que vamos alguna si que hace pero la mayoria no las oire, que me la lleve y si veo que hace muxo rudio se la devuelva sin problemas, supongo que are esto si no me molan pos me pillo la 1046 y cuando se quede pequeña pos ya se cambiara, estoy pensando ahora que no me e fijao en el diametro de los tubos de la bomba :roll:

  19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    A ver voy a aportar un granillo de arena :roll:

    Si necesitais un alto caudal aqui teneis una bomba:

    BOMBA EDEN 140S Bomba sumergible. Caudal regulable de 300-2800 l/h. Hmax.300 cm. 61,85 euros

    BOMBA EDEN 140S exterior. Caudal regulable de 300-2800 l/h. Hmax.300 cm. Funciona fuera del agua, tiene una toma de entrada para conectar a manguera y una de salida. Si se desea se puede usar sumergida, mismo precio que la anterior

    ambas con caudal regulable y a 61 euros

    Las encontrareis aqui( tambien las hay mas pequeñas )

    http://www.acuariosleuka.com/filtros%20 ... esores.htm

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por TheHost
    pritt, eso son deltas no la temperatura que añaden las bombas. Yo tambien abri un post sobre eso que llama algo asi como comparativa de bombas de Cathar,lo puedes encontrar por aqui.
    ¿Deltas de qué?

    El post que dices no lo encuentro... si puedes pon un link.

  21. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno... pues viene "de coña"... me limito a lo que ya cometamos en esa rama.