Resultados 1 al 13 de 13

Tema: duda entre pasta termica

  1. antoniodelao
    antoniodelao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Mensajes
    11

    duda entre pasta termica

    hola pues resulta que he de cambiar la pasta del disipador y estas son mis 3 candidatas (por mi ciudad me es imposible comprar la artic silver 5)

    1-ARTIC CERAMIQUE

    2-ARTIC COOLING MX-2

    3-XILENCE SILVER TIM

    bueno pues esas son mis 3 UNICAS candidatas¿cual de esas me recomendariais?
    GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!!!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Desconozco el resultado de las demas, pero a priori cogeria la Ceramique.

    S4LU2.

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    La mejor la MX-2, o eso dicen los que la han comparado contra otras pastas termicas (artic silver entre ellas).

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Si yo tambien he visto comparaciones en las que la Mx-2 es mejor incluso que la artic silver 5.

    Un saludo

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pues ante eso no hay duda que la mejor seria la MX-2. Asi de paso nos dices que tal es... si la pruebas.

    S4LU2.

  6. Oskar_02
    Oskar_02 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    28
    Yo en mi caso tengo la artic silver 5, pero en mi casa la instalacion electrica es antigua y no me fio un pelo de los arcos voltaicos dentro de la torre, en breve me llega un disipador nuevo, y tengo que usar la pasta termica, segun he visto en las expecificaciones de la mx-2 no usa compuestos metalicos cosa que la artic silver si, bueno por lo menos dice que no conduce electricidad, en mi caso seria mas recomendable la mx-2 verdad?

    Saludos!

  7. Invitado
    La artic silver 5 es muy buena,pero le pesan ya los años,yo e visto muchas reviews y esto y no me deja a duda que la Artic Cooling MX-2 es mejor ,porque refrigera tanto o mas que la tipìca Artic Silver 5 y es la mejor entre todas las pastas,relacion calidad/precio.
    Yo estoy a la espera de dos tubos de esta pasta termica.
    Saludos.

  8. Oskar_02
    Oskar_02 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    28
    Donde la has encargado Willy?

    Saludos!

  9. Invitado
    La e pillado aqui,junto a un ventilador Xilence 92mm de CPU,4 pines con control PWM para placa,y un teclado para un amigo.
    http://www.latiendadelordenador.com/arc ... 76110.html
    Si solo vas a pillarte la pasta vale la pena que lo mires en alguna tienda como PCbox cercana,si te cae lejos pues ya sabes,aprovecha el pedido.
    Saludos.

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Oskar_02
    Yo en mi caso tengo la artic silver 5, pero en mi casa la instalacion electrica es antigua y no me fio un pelo de los arcos voltaicos dentro de la torre
    A qué te refieres exactamente con los arcos voltaicos? cómo los relacionas con la pasta térmica?

  11. Oskar_02
    Oskar_02 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    28
    Creo que la artic silver como bien dice su nombre tiene compuesto de plata y otros metales y esto la hace una perfecta conductora de la electricidad y puede llegar a generar los nombrados arcos, por eso existe la ceramique para la gente que tiene miedo de esto, y ahora con la mx-2 que tampoco los lleva y no es coductora y ademas segun las reviews refrigera mas pues es casi perfecta jeje, aqui dejo una parte de lo que dice en la web de arctic cooling:

    Main Features:

    High Thermal Conductivity
    Low Thermal Resistance
    Non-Electrical Conductive
    Non-Capacitive
    Non-Corrosive
    No Curing
    No Bleeding

    Safe to apply anywhere
    Since the MX-2 does not contain any metal particles, there are no problems regarding electrical conductivity or capacitance. Unlike other silver and copper compounds, MX-2 ensures that contact to electrical circuits, pins and leads cannot result in any damage.

    Saludos!

  12. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Yo todavia no consigo entender muy bien a lo que te refiers con los arcos voltaicos. Me imagino que te refieras a que se te pueda caer algo en la placa y cortocircuites dos pistas o mas de la placa. Porque arcos voltaicos como los que se producen al soldar por ejemplo no creo que se prouzcan dentro de la torre.

    Si la aplicas bien sin echar en exceso y bien repartia por la CPU la Artic silver 5 no da ningun problema. De todos modos creo recordar que en este foro se hablo que la Artic silver 5 ya no era conductora pero si lo fue.

    Un saludo

  13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    No creo que sea posible, para que se produzca un arco voltaico se necesita mucha energía y suele ocurrir en unas condiciones determinadas y en alta tensión (miles de voltios). En un PC se manejan tensiones de no más de 12V, por lo que no creo que sea posible que se produzca un arco eléctrico en condiciones normales. Además, todavía no sé cómo lo relacionas con la pasta térmica... yo creo que no hay ningún peligro a no ser que como dice donpi, se te caiga un poco entre dos puntos de soldadura y provoques un cortocircuito...