Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ventilador para F.Alimentacion

  1. keyser
    keyser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    61

    Ventilador para F.Alimentacion

    Bueno pues ahora que tengo el ordenador bastante silencioso lo unico que suena un poco es la fuente de alimentacion.
    El ventilador de la fuente se regula segun lo que necesite y por eso al arrancar casi no suena pero transcurrida la hora es lo unico que suena en la caja y no baja las rpm.

    Por ello me he planteado cambiar el ventilador, pero no se que a que RPM gira el que viene de serie y..me encuentro con un problema que el conector de la fuente es de 2pines en vez de 3 como son la mayoría.

    He mirado algunos y el Tacens Aura Pro (800rpm,36cfm,9db) me pareció una buena opción...pero no se si el ventilador que lleva va a esas rpm y paso de cargarme la fuente por ser tan exigente con el ruido jejej la gente dice q casi ni suena pero bueno..

    ¿Lo podría cambiar sin problemas por ese?
    ¿Que ventilador me recomendais?
    ¿Hay algun adaptador de 3 a 2 pines...o toca empalmar?

    Un saludo y gracias!!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Dinos los Watios de la FA y la medida del ventialdor para saber si ese tacens sirve o no. Yo creo que en una FA de 450-500w generica se puede poner el modelo de 120mm sin problemas. Lo conectas a la placa base o a un moles de la FA. Dejando libre el conector de 2 pines.

    Existen adaptadores de 3 a 2 pines, pero son dificiles de encontrar.

    S4LU2.

  3. keyser
    keyser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    61
    Pues es de 700w modular y el ventilador es de 12cm, he de decir que no se calienta mucho ni jugando..pero quiero asegurarme que no le va a pasar nada a la larga con el ventilador que le ponga.

    Entonces dices que puedo dejar fuera un pin y sin problemas no?
    Q ventilador veis como buena opcion?Seran suficientes esos 800rpm o me voy a 1200rpm y a 14db?

    Un saludo y gracias de antemano

  4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por keyser
    Pues es de 700w modular y el ventilador es de 12cm, he de decir que no se calienta mucho ni jugando..pero quiero asegurarme que no le va a pasar nada a la larga con el ventilador que le ponga.

    Entonces dices que puedo dejar fuera un pin y sin problemas no?
    Q ventilador veis como buena opcion?Seran suficientes esos 800rpm o me voy a 1200rpm y a 14db?

    Un saludo y gracias de antemano
    Si es de 700, modular y no es generica (cosa q aun no se) la fuente va mas sobrada q el leonidas en 300 (bueno, a no ser q tengas sli, 5 discos, etc).

    Y si mal no he entendido el problema del venti de tu FA es q sube cuando lo necesita pero no vuelve a bajar si la temp baja? Es q tampoco se si es esa la causa.

    Sobre el venti, no m creas, pero yo cogeria el 'grande', 14db no es para nada ruidoso o molesto. Y los Tacens a mi particularmente me gustan.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por keyser
    Entonces dices que puedo dejar fuera un pin y sin problemas no?
    La verdad que no he dicho nada de eso, pero si te es posible hacerlo: seria la mejor solucion. Yo pondia el ventilador de 1200rpm, pero te aseguro que a 1200rpm no es silencioso, aunque eso depende de cada persona...

    S4LU2.

  6. keyser
    keyser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    61
    Es 700w modular la marca es Media Magic,me costo 70€ y tengo 1disco duro de 500gb, la 8800gt, unidades lectoras,los ventiladores y poco más asiq sobrada va!

    La compré por recomendación me contaron que relacion: calidad-precio iba muy bien y pude verla funcionando y sin problemas.

    La verdad sq la gente dice q no suena casi q un poco a aire pero..prefiero más silencio aun!

    Entonces el dilema esta entre pillar el ventilador de 12cm:
    9db->36cfm->800rpm
    14db->45cfm->1200rpm

    Alguien tiene un tacens de estos para decirme sus impresiones?

    Si con 800rpm y esa cantidad de aire sirve...tiro a por el silencio pero si se va a quemar paso jeje

    Muchas gracias a todos

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si no lo compruebas por ti mismo no hay forma de saberlo, ya que cada FA tiene temperaturas diferentes. Yo me aventuro a decirte que con el de 800rpm y un ambiente de caja y de la habitacion de 18-20º no tendras problemas de temperaturas.

    Haz una cosa, pasale el 3d mark a tu pc y comprueba si la FA se calienta mucho. Pon la mano en la parte de atras para saber como sale el aire de caliente. Si con ese ventilador que lleva ( a tope) el aire sale caliente...: quiere decir que si le pones otro a menos RPM se calentara mucho mas cuando le des caña.

    S4LU2.

  8. keyser
    keyser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    61
    Lo haré pero de vez en cuando se lo pongo y sale caliente pero nada exagerado.
    El tema es que no pone x ningun lado ni se a que rpm gira el ventilador de la fuente, a lo mejor tb gira a 800rpm pero lo mas seguro esq sean 1200 o 1500..

    Luego el tema de los ventiladores..alguien tiene algun tacens para darme su opinion?

    Gracias a todos y si no os veo q pases una buena noxe

    Feliz navidad!

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo los tengo: ¿que querias saber?

    S4LU2.

  10. keyser
    keyser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    61
    Que tienes los que son de 14db?
    Pues que si a tope de revoluciones (1200) son ruidosos o no y para tu gusto que tal de caudal de aire mueven

    Gracias!

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Los de 800 mueven poco caudal y a penas se escuchan si no pegas la oreja. Los de 1200 se escuchan mas y tienen algo mas de caudal, el caudal no es el punto fuerte de estos ventiladores... Y si a 1200 se escucha, nunca llegara a ser tan molesto como un ventilador generico.

    S4LU2.

  12. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    En cuanto abras la fuente:

    - Anulas la garantia

    - El ventilador que pongas no estará controlado automaticamente por la temperatura interna de la fuente.

    las fuentes Media Magic no están mal para equipos medios, pero están muy proximas a las genericas.

    Está bien montada? A ver si vibra. Hay juntas muy baratas para eso.

    El fabricante no he conseguido localizarlo en Google. La potencia real y los Amperajes en los canales criticos ???

    Si quieres una buena fuente silenciosa, me temo que terminarás pasando por caja y comprando una buena fuente.
    No son mucho mas caras. Tienes fuentes de 600W muy respetables por poco más de 100€. Necesitas realmente una fuente modular?

  13. keyser
    keyser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    61
    Buenas!
    Ya le cambie el ventilador por un Tacens de 12cm,14db y 1200rpm que me recomendo Fuck_me.

    La verdad esq ha mejorado mucho mucho,sobretodo despues de jugar que el otro ventilador se quedaba a tope, este tb pero muuucho mas silencioso, no hay color.

    Lo de anular la garantía ya lo sabia aun asi no me importaba especialmente, malo ha de ser q no dure 2 años XD

    Por otro lado para cambiar de 2pines a 3 lo q hice fue sacar el plastico del de 2pines de sus railes metalicos de la fuente(con un poco de fuerza) y meter uno de 3 (aunq quedaba uno libre) luego puse el ventilador y quedo perfecto.

    Ahh xq dices que no se regula segun la velocidad?A mi me parece que si, casi te lo puedo asegurar!