Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problemas con temperatura en placa asus

  1. chaletecomuna
    chaletecomuna está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 04
    Ubicación
    Cordoba-Ciudad Real
    Mensajes
    519

    problemas con temperatura en placa asus

    Buenas pués después de muchos años en esto de los ordenadores, me ha surgido un problema que no sé solucionar, ya que creo que es problema de la placa base y no se que hacer...

    Bueno lo explico un colega tiene un equipo 939 con una placa ASUS A8V-VN y un micro amd 3500...

    El caso es que al ordenador se le va la olla con las temperaturas....

    Aver si lo pongo cronologicamente....Nada más montarlo el ordenador se calentaba muchismo y se reiniciaba porque dejaron el ordenador en una cajonera con el lateral pegado a la pared del mueble.. asi que simplemente lo despegué, le puse otro ventilador para evacuar aire y se arregló... así durante 8 meses no dió problema...

    A los 8 meses me llamó diciendo que se le apagaba... lo abrí y estaba lleno de polvo, asi que lo limpie y arreglado...

    Pero a los 10 dias me llama diciendo que se apagaba otra vez... Estuve haciendo pruebas y el micro se ponia a 100 grados y se apagaba.. El caso es que subia gradualmente grado a grado hasta esa temperatura y se apagaba...

    Bueno le cambié la pasta termica, lo limpie todo bien y lo probe... y perfecto... no pasaba de 45º aún dandole caña..

    Pero ahora me vuelve a llamar mi colega y me dice que se le apaga de nuevo...le paso el test de strees del everest y se apaga...Asi que compré un artic cooling de la hostia y se lo puse pensando en que se solucionaria, pero nada de eso, la temperatura sube y sube y se apaga... El caso es que ,etí la mano y toque el disipador del micro y el mismo micro y no estaba tan caliente como para estar a 100ª asi que supongo que el fallo está en las sondas de tª, pero en la bios le pongo que las ignore y aun asi se me apaga y me hace lecturas de temperatura...


    y aqui mi pregunta... ¿que coño hago..jeje?.. mando la placa a RMA, me explicais como desactivar el warning control, le meto con el compresos en el socket...

    Echadme una manilla.... gracias

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El controlador de temperatura esta en el CPU. Podria ser un problema de fijacion entre el core y el IHS: pero lo dudo, ya que se habria presentado antes.

    La placa base no es una maravilla, si esta en garantia es una suerte. Hazle un clear cmos a ver si mejora...

    S4LU2.

  3. chaletecomuna
    chaletecomuna está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 04
    Ubicación
    Cordoba-Ciudad Real
    Mensajes
    519
    Lo intentaré... a ver que pasa... pero vamos que como me dé mucho la lata... tiraré de garantia...