Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Diferencia de tarjetas gráficas

  1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224

    Diferencia de tarjetas gráficas

    Pues me e dado cuenta de que la misma tarjeta gráfica (ati radeon 9800 pro), es ensamblada por diversos fabricantes, a diferentes precios. Pues quería saber si esa diferencia de precio se debía a calidad de fabricación o qué. En principio los chips son los mismos, suministrados por ati, pero no se exactamente a que se debe dicha direfencia. Si alguien me lo puede aclarar... Gracias de antemano

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Principalmente, se diferencian en la memoria.

    Si no la quieres overclockear mucho (a veces se puede sin ningun problema) y encuentras dos parecidas tanto en memoria como otras cosas y una es más barata, cómprate la barata. Siempre te rendirá más que una de inferior categoria pero de marca muy buena/cara.

  3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Puex exactamente lo que a dicho N4OT4, se diferencian en la memoria, en algunos es mejor y en otras son peores, yo iria simpre a las baratas porque aqui en españa no se overclockea mucho las graficas que sepa yo pero en alemania le ponen 4 o 5 ventiladores para disipar los chips de memoria. Imaginaos, mas grande la targeta grafica que 2 lectores de cd casi xDD, no e encontrao foto ya que no me acuerdo donde estaba, cuando la encuentre os la pongo.

  4. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Es decir, que la única diferencia es en la calidad de las memorias? que una ati radeon 9800 pro fabricada por gigabyte overclokea más que la misma tarjeta fabricada por powercolor? Pero digo yo que se calentarán más las de menor calidad? No hay más diferencias?

  5. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    pues yo he visto reviews de la powercolor 9800 kon 3 fabricantes mas y era la mejor de todas , mejor ke una hercules , ke ya es decir , asi k tu mismo , ya k powercolor hasta hace poko kasi ni se veia por aki , al menos en bcn , yo kreo k te rendira mejor , luego a mas barato , software peor , peor kalidad de targeta etc , si pagas mas no solo es marca , se akaba pagando y mas en estas kosas , nadie vende duros a 4 pesetas

  6. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Vamos a ver: se diferencian en la memoria (como te han dicho), en los disipadores que monte, y en el material adicional que pueda venir (cables, programas, etc.). El chip es el mismo fabricado por ATI, y su nivel de overclock depende de la suerte, como todo. Y el overclock de las memorias, depende de la suerte y de la marca que monte cada casa (como ya te han dicho, ahi se diferencian).

    Un saludo,

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Para que te quede claro: no es lo mismo un Opel que un Daewoo... aunque teóricamente monten el mismo motor, sabemos todos que no son ni parecidos...

    Pues en el hardware es lo mismo: el chip es el mismo, pero lo que le rodea es lo que marca la diferencia. El diseño del PCB, los condensadores / transistores / resistencias, la memoria usada, la calidad de la salida TV, el software adjunto y demás cositas que todas juntas hacen que una tarjeta de una marca u otra valga xxx euros más.

    Ante una Asus con nForce2 y una Elitegroup con nForce2... cual pillaríais? No hace falta que respondáis...

    Salu2.

  8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Yo pillaria la EliteGroup xDDD, es coña, ahora si que me a quedado del todo claro y aunque no puse yo el post ya se en que fijarme a la hora de comprarme una grafica. Que tal son las Radeons Powercolor, esque estoy viendo que en muchas tiendas ya las venden y el precio no es muy elevado y me llama la atencion eso.

  9. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Entonces, me podria poner alguien por orden de calidad estas graficas? yo no entiendo mucho de fabricantes de graficas porque no tengo mucha experiencia con estas tarjetas:

    Tyan ati radeon 9800 pro
    MB ati radeon 9800 pro

    La diferencia de precio de estas dos es apreciable (no lo e puesto, porque no quiero que nadie se guie por el pecio). De todos modos, si hay alguna otra marca buena, y habitual en tiendas, ponerla tambien. Gracias

  10. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Una Club 3D son buenas pero esas dos marcas no las conozco pero no se, segun como sean, el disipador de la GPU lo dice todo jejeje, por lo menos digo yo, las baratas o te plantan uno pasivo o te ponen un ventilador cuadrado penoso, Mientras que las grandes marcas te ponen unos peazos de disipatas que parten con todo xD.

  11. Jerjhio
    Jerjhio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Ubicación
    Sta Cruz de la Zarza
    Mensajes
    158
    Que kieres q t diga, pero donde te la gforce FX 5900... a la puta mierda ati

  12. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Personalmente pienso que nvidia está forzando mucho las últimas tarjetas, para poder competir con los todopoderosos chips de ati. Aunque respeto la opinion de todo el mundo. Pensad sino, que ahora mismo tengo una geforce, y me voy a cambiar a ati. De todos modos, como todavia no me e decidido sobre qué grafica pillarme, estoy abierto a consejos sobre una tarjeta u otra. Mientras no sea excesivamente cara, y sea buena (lo suficiente como para correr los últimos juegos con alto detalle gráfico a una velocidad buena).

  13. Jerjhio
    Jerjhio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Ubicación
    Sta Cruz de la Zarza
    Mensajes
    158
    Pos q kieres q t diga, la ati 9800 pro (la mejor kan sakao) VS gforce FX 5900 (la mejor kan sakao) ati 1 - gforce 4

  14. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, tambien dicen que la 9800 pro es más regular que la fx 5900. La gráfica de nvidia dicen que es superior en algunos test e inferior en otros. Todo ello con una variación apreciable de rendimiento. Mientras que la de ati, consigue en idénticos test resultados más estables. Pero de todos modos, sigo escuchando opiniones ya que todavia no me e decidido; el precio es muy parecido.

  15. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    pues , yo e tenido hasta hace muy poko nvidia de siempre y ahora tengo una radeon , y pienso k a llegado el punto de k ati es mejor k nvidia , llegando al punto de k si kieres un rendimiento aceptable te tienes k komprar la 5900 , en kambio en ati kon la 9600 tienes un buen pedazo de targeta. pedropicapiedra , yo te aconsejo Ati ya k por lo visto y e visto muchos reviews antes de decantarme por algo , eske nvidia(fuerza bruta) vs Ati (inteligencia) gana la inteligencia .Nvidia gana en juegos basados en directx8 y ati en los de directx9 , ati kasi ni se inmuta al subirle el anisotropico en kambio nvidia baja mucho muchisimo en altas resoluciones y kon el anisotropico activado , haya tu , segun para lo k la kieras escoje , juegos directx9 Ati y posteriores nvidia , tu mismo

  16. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Muchas gracias fistandantilus. E estado viendo un puñado de reviews, y me estoy decantando por la ati. Pero todavia me queda la duda: de qué fabricante la cojo, y donde puedo comprarla?. No sabreis de quien comercializa las asus 9800 pro. Porque si asus hace las gráficas como las placas base, tiene que ser buena. Y la tyan? que tal es?

  17. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    te dire ,k asus fabrika 9800 XT pro no lo se pero XT si tyan no me suena de nada , te dire k la mia es una Sapphire y bueno es un makinon , pero las 9800 pro estan bajando de precio , mirate las powecolor k son de lo mejorcito eso si , si no enkuentras una made by ati k no es lo mismo k powered by ati , no se si me entiendes. mas marcas buenas , la sapphire 9800pro , no se si abit o gigabyte tienen una 9800 pro , pero kuenta k si te la pillas , sera una buena compra a ver si te decides jjejej espero ayudarte

  18. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ojala pudiese encontrar una built by ati (vamos, fabricada por ati). Eso para mi es el santo grial. Si alguien supiese donde puedo encontrar eso, le deberia la vida. Por eso pido opiniones sobre fabricantes de ati. Porque las que fabrica ati, solo las vende en estados unidos. Muchas gracias por sus opiniones, aunque sigo escuchando.

  19. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, pues ya me e decidido por una ati radeon 9800 pro. Ahora a ver si me la cojo de fabricante club 3d o sapphire. La diferencia de precio ronda los 70 euros. Merece la pena pagar esa diferencia viendo tambien la diferencia de calidad entre estos 2 fabricantes?

  20. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Me imagino que la club 3d es mejor que la otra marca porque si que me sonaba esa diferencia de precio mas o menos. A mi me gusta mas club3d que la otra marca y si no te importa el precio pues cojonudo.

  21. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    No, pues el caso es que la sapphire es la más cara de las dos, y se diferencian en la frecuencia de refresco, que la sapphire es unos 40 Hz superior a la club 3d. Es la única diferencia apreciable que e conseguido distinguir. Realmente vale la pena pagar 70 euros más por eso?.

  22. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    club3d? no la e oido en mi vida, pero no se , esk si te vas a gastar pasta , hazlo sabiendo en lo k te lo gastas , ke no son 4 duros de targeta, ya te digo a mi la saphire me va de PM , en el 3Dmark2001 me da 17000 y en el Aquamak 46000 y kon memorias guarras , estoy esperando a tener euros para pillarme unas OCZ o unas Corsairs. Te digo Sapphire es wena marca y si puedes buskar la powercolor , es de lo mejorcito k e visto en 9800pro , pero te pillas la de 256 o 128?

  23. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues será la de 128, porque la de 256 se me va un poco de precio. Aunque ahora que me fijo, la 9800 xt bulk es bastante más barata que la misma tarjeta en versión retail. No se que diferencias habrá. Pero aun asi las xt me parecen tarjetas muy caras. De momento me pillo una 9800 pro de 128, y cuando necesite un poco más, a overclockear.

  24. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Creo que la diferencia entre bulk y retail esque la retail trae mas accsorios que la bulk y encima la bulk creo que no tiene garantia por eso vale menos pasta que la otra.

  25. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Y solamente en accesorios y garantia se van casi 80 euros de diferencia?!?!?! mas que nada, porque la garantia no creo que haga falta, son tarjetas muy buenas, y nunca e visto a nadie que necesitase hacer uso de la garantia de una tarjeta grafica. Y de accesorios, que trae? un disipador heatpipe con ribetes de platino y en lugar de ventilador un tio bajito soplando?

  26. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Retail: producto embalado en su paquete original, con sus drivers, programas adicionales completos o shareware, cables como salida tv, manuales y demás pamplinas.

    OEM: teóricamente no se pueden vender al cliente, puesto que son artículos destinados al montaje de equipos. Viene sólo la tarjeta en cuestión con su driver, nada de extras ni embalaje.

    En cuanto a garantía, las dos tienen la misma, si es el mismo producto del mismo fabricante, por supuesto; el embalaje no influye para nada en la garantía del producto.

    Realmente, es una soberbia tontería pagar un dinero de más por el embalaje, porque normalmente los extras valen 3 duros o menos. Yo pillo todo OEM.

    PD: las VGA cascan al mismo nivel sean del precio que sean, igual casca una mx400 que una 9800xt, de hecho ya he devuelto un par de abit 4200ti con la memoria cascada.

    Salu2.

  27. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    La bulk si tiene garantia. Lo que pasa es que te la dan sin caja, con un cd con drivers y poco mas. La retail te la dan en caja, con juegos a veces, manual, etc.

    Un saludo,

  28. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ok, gracias por la explicación; ahora me queda claro. Creo que al final me decantaré por la sapphire ati radeon 9800 pro de 128. Es bastante más cara que la club 3d, pero como dice b-man, la calidad se paga, y lo barato al final sale caro (bueno, no son palabras textuales, pero el tio venia a decir algo asi.

  29. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Infórmate de las radeon de GexCube, parecen estar muy bien. La Saphire, mientras no monte el disipador pasivo, ta bien, lo digo por si se la piensa forzar...O luego le pones un bloke de awa :twisted: .

    Si te sirve de algo Tyan es una conocido y caro fabricante de placas base para servidores y equipos duales.

    Qué no habeis oido hablar de Club3D, pero si estan desde que ATI decidio vender los chips a terceros...¬¬

    Por dios, si hoy en dia seguis fieles a nVidia ( lo digo pese a tener una bestial Ti4200, lo mejor en relacion frames/precio, segun estudios recientes ) es porque no quereis abrir los ojos.

    En casi todo salen ganando las ATI, hasta en el precio.
    Las 5950 salen mucho más caras que las 9800XT y solo las superan por poco en algunas pruebas. Si las Ati funcionasen a la brutal velocidad de las nVidia...si ke serian pepinos de verdad.

  30. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues la verdad es que el disipador me da igual. Hasta que le ponga el bloque de agüita fresca del rio, pienso ponerle el gigant II que ahora tengo en la geforce. Entonces me confirmais que la sapphire es mejor que la club 3d? quiero estar seguro de pagar una diferencia de precio, ganando calidad de gráfica; que no son cuatro duros.

  31. Invitado
    Pedropicapiedra
    En www.izarmicro.net tienen las ATI (Americanas) Build By Ati.

    Salu2...

    Kepa M.

  32. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Gracias por el enlace, pero me temo que lo e visto tarde. Además de que ya están agotadas, ya me e cogido una club 3d 9800 pro. De todos modos, como tengo que montarle un equipo a un amigo, le pondre a el la club 3d, y me pillaré la built by ati.