Resultados 1 al 21 de 21

Tema: novato en refrigeracion

  1. Invitado

    novato en refrigeracion

    Hola a todos
    estoy empezando a cogerle el gustillo a esto de la refrigeracion y nunca he escrito.

    queria consultaros una duda ya que no tengo mucha idea en el tema de refrigeracion :

    tengo un pentium 4 con placa Asus Sis 648FX , de socket 478 , con un cooler para el micro Xilence PIV 478 , de 80x80 a 2800 rpm y unos 35 cfm , el caso es que para mi gusto el ventilador hace demasiado ruido y queria dejar el disipador y cambiar solo el ventilador , poniendo un adaptador de 80 a 120 y colocar un ventilador 120x120 que sea mas silencioso ya que va a menos rpm pero mayor caudal para compensar con el de 80.

    ¿¿¿ es esto posible ??? hay algun problema de que me cargue el dispador o el micro o la placa ...... es que me han dicho que solo podria sustituirlo por un ventilador de rpm iguales al sutituido , es verda , no me lo acabo de creer.


    muchisimas gracias a todo el que pueda ayudarme.
    ciao

  2. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Un adaptador en el Xilence????
    Si ves que las temps no son altas podrias comprar un rehobus y controlar por tu mismo las rpm del ventilador.

    Un saludo

  3. Invitado

    novato en refrigeracion

    la leche que rapidez respondiendo .... gracias pero sigo igual ........

    Las temperaturas deben ser medias-altas , por eso creo que el ventilador va a tope de revoluciones , lo que yo quiero es mantener el caudal pero bajar revoluciones y segun lo veo con el rehobus , tendria que seguir poniendolo a tope de revoluciones

    por que me has dicho lo de "un adaptador en el xilence ???" es una burrada ?? porque ??

    gracias de nuevo

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ese adaptador distanciaria el ventilador de la superficie del disipador, y puede ser que a pocas RPM el flujo de aire fuera escaso.

    S4LU2.

  5. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hace mucho tiempo vi en una revista adaptador como el que tu dices, tenia la forma de un embudo, por un lado 80cm u por otro 120, asi no se perderia el caudal producido por el ventilador.

    El problema seria encontrar un adaptador compatible. En mi opinión te seria mas fácil cambiar el disipador por uno de mayor calidad y con 12 cm vent.

    Salu2

  6. Invitado

    novato en refrigeracion

    Hola otra vez.
    es que lo de encontrar un dispador compatible con 478 y de una calidad extrema y encima para 12 cm , es ya muy complicado de encontrar , precisamente esto que os proponia es lo unico que se me ocurre de calidad para no cambiar la torre , la placa y demas .........

    porque dices que el problema es que el adaptador deberia ser compatible ?? ........... si adapta de 80 a 120 ya vale no ??
    que mas deberia tener en cuenta.

    Yo creo que la distancia desde el extremo de 80x80 al de 120x120 debe ser minima , no creo que se vaya mucho caudal si apunta directamente al disipador.

    Me teneis en ascuas ............
    gracias por el interes.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674

    Re: novato en refrigeracion

    Cita Iniciado por jasb
    porque dices que el problema es que el adaptador deberia ser compatible ?? ........... si adapta de 80 a 120 ya vale no ??
    que mas deberia tener en cuenta.

    Yo creo que la distancia desde el extremo de 80x80 al de 120x120 debe ser minima , no creo que se vaya mucho caudal si apunta directamente al disipador.
    El problema puede ser ese adaptador choque contra algun componente o parte de tu caja.

    Si pones el ventilador de 120mm al minimo de RPM; puede que esa distancia se note en las temperaturas, la cuestion seria subirlo un poco mas de RPM y listo.

    S4LU2.

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    jasb,

    Yo tuve ese invento hace años y no era muy eficaz. Obviamente bajaba el ruido pero las temperaturas eran del estilo.

    Casi todos los schyte tienen anclajes 478 y te aseguro que son de calidad.

    Mira a ver si te gusta alguno, tienes variadillo por ejemplo en coolmod o alternate.

    salu2

  9. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola, Jasb.

    Tal y como dice bsoman, la marca Scythe tiene muy buenos disipadores para tu socket. Yo concretamente tenía un Scythe Ninja en mi "preshot" a 3.2 Ghz y las temperaturas que obtenía eran excelentes, además de ganar en silencio. Otra ventaja es que lo puedes reutilizar para otros socket, ya que su compatibilidad es muy alta (478, 775, 939, AM2, etc.).

    Un saludo.

  10. Invitado

    novato en refrigeracion

    me habeis convencido muchas gracias Urbazero y bsodman, creo que esto debe ser lo mejor , los scythe parecen una gran solucion ............

    solo me queda que me resolvais una duda , que me habia hecho deshechar esta solucion que me dais cuando entre en este foro :
    tengo los condensadores pegados al socket , habra como un centimetro , pero son bajitos de la altura del socket mas o menos a ras de placa ¿¿ podré salvar la altura de los condensadores ya que el scythe tendra la parte mas ancha por encima de ellos ??

    es que su anchura de 11x11 no entraria si esta a ras de placa , tendria que estar su anchura maxima , lo suficiente alta para que los condensadores quedaran por debajo.

    muy agradecido.

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pasate por su página, mira, aquí tienes fotos con las tolerancias del ninja, por ejemplo:

    http://www.scythe-usa.com/support/cpu/0 ... 000-2.html

    Salu2

  12. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Dime cuanto son de altos tus condensadores y te lo miro, que lo tengo que desmontar. Recuerda que es unos 15-16cm de alto.

    Saludos

  13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    jasb: ten cuidado al postear que siempre lo haces por triplicado.

    S4LU2.

  14. Invitado

    novato en refrigeracion

    Hola a todos

    lo primero pediros disculpas porque no se el motivo de que me salga triplicado el post , no se si es por la conexion desde el trabajo , vamos a ver ahora que tal desde casa.

    lo segundo es que los condensadores estan por un lado del socket completamente pegados en hilera al mismo y su altura es de 2 cm
    en principio creo que podria entrar , aunque tengo mis dudas con el ventilador lateral puesto.

    La altura tambien es ajustada , pero creo que entrara , sino tendria que cambiarlo por el ninja mini.


    gracias GmmCreation , espero no hacerte desmontar mucho ......

  15. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Hola ahora estoy en la uni esta tarde montare el TT extreme y medire lo que comentas.

    Saludos!

  16. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola.

    Yo tengo un disipador junto al socket para los mosfet y no tengo problemas con el Ninja. Hay suficiente espacio entre la base de contacto con la CPU y el comienzo de las aletas de aluminio.

    Un saludo.

  17. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Efectivamente gracias a la altura y al tener las aletas bastante arriba es casi imposible que te toque con nada.

    Saludos

  18. Invitado

    novato en refrigeracion

    Hola a tod@s

    bueno como creo que es de bien-nacido ser agradecido , queria daros las gracias por vuestros sabios consejos , sobre todo a Urbazero, bsodman , Fuck_me , wALTERUS y GmmCreation.

    Compre el scythe ninja plus como me aconsejasteis , y ha sido un exito , me ha entrado bien , con mucho esfuerzo eso si , y ha cumplido perfectamente mi objetivo de silenciar el PC.

    muchas gracias , os seguire leyendo que siempre se aprende mucho.
    ciao y saludos.

  19. Invitado

    novato en refrigeracion

    Hola a tod@s

    bueno como creo que es de bien-nacido ser agradecido , queria daros las gracias por vuestros sabios consejos , sobre todo a Urbazero, bsodman , Fuck_me , wALTERUS y GmmCreation.

    Compre el scythe ninja plus como me aconsejasteis , y ha sido un exito , me ha entrado bien , con mucho esfuerzo eso si , y ha cumplido perfectamente mi objetivo de silenciar el PC.

    muchas gracias , os seguire leyendo que siempre se aprende mucho.
    ciao y saludos.

  20. Invitado

    novato en refrigeracion

    Hola a tod@s

    bueno como creo que es de bien-nacido ser agradecido , queria daros las gracias por vuestros sabios consejos , sobre todo a Urbazero, bsodman , Fuck_me , wALTERUS y GmmCreation.

    Compre el scythe ninja plus como me aconsejasteis , y ha sido un exito , me ha entrado bien , con mucho esfuerzo eso si , y ha cumplido perfectamente mi objetivo de silenciar el PC.

    muchas gracias , os seguire leyendo que siempre se aprende mucho.
    ciao y saludos.

  21. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias a tí.

    salu2