Resultados 1 al 10 de 10

Tema: disipadores y ventiladores de serie o unos nuevos?

  1. Invitado

    disipadores y ventiladores de serie o unos nuevos?

    Tengo pensado comprarme un pc nuevo cuando sean algo más asequible el q6950 o cualquiera de los nuevos penryn, y la tarjeta 8800GT o una equivalente dentro de unos meses.

    No voy a hacer overclockin ni nada, voy dejar todo tal y como viene, lo único que el pc estaría todo el día encendido, unas 12 horas seguidas. A parte de para el uso normal, también lo usaría para juegos.

    Y en cuanto a la ventilación, sino voy a hacer O.C. ¿merece la pena gastarse unos 50 o 60 euros en un buen disipador y/o ventiladores nuevos?

  2. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    En si los disipadores que vienen tanto con el micro como con la placa estan diseñados para que puedas tener el ordenador no 12 horas seguidas si no toda la vida si hace falta sin que el ordenador corra peligro alguno.

    Otra cosa muy diferente es el nivel de ruido que estes dispuesto a soportar de tus disipadores, personalmente prefiero un gasto de 60 euros o mas y tener un pc que suene como una calculadora a tener un reactor a mi lado.

    Si no vas ha hacer overclock ese deberia ser a mi entender tu principal duda...¿ Silencio o Ruido por X euros ?
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  3. Invitado
    Resumiendo, que si se va a hacer overclocking, hay que comprar disipadores y/o ventiladores buenos por la salud del ordenador, y sino se va a hacer overclocking, pues por la salud de tus oidos

  4. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    Practicamente es asi, aunque tambien sabras que las cosas de calidad aunque en principio caras a la larga compensan.


    Un saludo y cuida tus oidos.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    mira, la experiencia me dice que lo mejor en refrigeracion para todo es Thermalright http://www.thermalright.com/default.htm con nada de airecillo que corra por el pc se enfria qe da gusto.

    ta luego

  6. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Creo que los disipadores de serie de micro hay que cambiarlos sin pensarlo mucho.

    Los de caja, depende de la caja, aunque incluso las buenas no vienen con todos los ventiladores.

  7. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Y tambien un rehobus para controlar los ventiladores más potentes y a la vez más ruidosos no viene nada mal.

  8. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Cita Iniciado por GmmCreation
    Y tambien un rehobus para controlar los ventiladores más potentes y a la vez más ruidosos no viene nada mal.
    los ventiladores mas potentes NO son mas ruidosos.

    los ventiladores ruidosos son los de baja calidad.
    Un buen ventilador puede mover mayor flujo de aire a menores revoluciones y ademas hau que contar con el sistema de rodamiento y con la aerodinamica de las aspas

    Un Rehobus se suele usar para controlar ventiladores de los disipadores internos (micro, vga, chipset, discos....)

    Los ventiladores de caja normalmente no se regulan de forma manual

    Perdona, y no te lo tomes a mal, pero nunca vi tantas inexactitudes en un mensaje tan corto.

    Los foros están para opinar con libertad, pero sin olvidar leer y aprender

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674

    Re: disipadores y ventiladores de serie o unos nuevos?

    Cita Iniciado por Anonymous
    Y en cuanto a la ventilación, sino voy a hacer O.C. ¿merece la pena gastarse unos 50 o 60 euros en un buen disipador y/o ventiladores nuevos?
    Claro que si, no es normal tener un pc de 1000€ con el ventialdor de serie que no vale ni 10€.

    S4LU2.

  10. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Para que un equipo este encendido 24/7 no debes olvidar una buena fuente de alimentación, estable y que trabaje muy desahoagada, es decir sobredimensionada para que no haha ruido.

    Los ventiladores de caja buenos son baratos, casi no vale la pena pensarlo mucho.

    El disipador de micro, ya sube algo más, aunque algunos modelos como los Artic cooling dan un magnifico rendimiento por menos de 20€, los entusiastas no pondran nada que no sea Termalright, Scyte o Noctua.

    La grafica puedes dejarla sin modificar de entrada y mejorar el disiopador un poco más adelante