Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventilador regulado por placa no arranca(necesita empujon)

  1. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36

    Ventilador regulado por placa no arranca(necesita empujon)

    Hola

    Tengo un thermalrigth ultima 90 puesto con un ventilador tacens aura pro de 12cm y uno de 8 igual en el chasis para sacar aire.

    Lo tengo regulado automaticamente atraves de la bios,

    Al encender el pc hace el amago de arrancar pero no gira.

    Si lo empujas con el dedo si que empieza a girar.

    Probe desactivando la autorregulacion y si que giraba al inicio.

    Llevo desde que encendi el equipo 45 minutos y el procesador(Pentium D 930: 3000Mhz) esta a 33ºC por lo que no corre peligro de quemarse usandolo sin ventilador,

    Pero queria saber si a alguna determinada temperatura se encendera(cuando lo necesite) y si es malo que este parado; porque me imagino que corriente le estara entrando al motor pero no girara porque no es suficiente.

    El de 8 si que se ha encendido al de un buen rato, pero el del micro no.

    Saludos.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Bajate el speed fan y comprueba si puedes regular los ventiladores con el.

    S4LU2.

  3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Loi que pasa esque la placa al ver que el micro esta relativamente fresco pues no da el voltaje suficiente para que el ventilador arranque. Si el control automatico de las rpm junto con la sonda de temperatura de la placa funciona bien yo no me preocuparia si el micro se calienta no te preocupes que el venti terminara arrancando.

    Otra opcion es cambiar ese venti por uno que arranque a menos voltaje. Los noctua por ejemplo arrancan a voltajes ridiculos.

    Un saludo

  4. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36
    he probado con el spedfan y no funciona.
    en la bios si lo pongo en automatico si que autorregula pero como ya dije no arranca al principio.

    con el software propio de gigabyte si en la bios lo tengo desactivado no me deja autorregular.

    El tema seria que al principio este desactivado la autoregulacion pero al cargar windows se regule.

    mi placa es una gigabyte ga-g33m-ds2r

    donpi he llevado el micro hasta 59ºC estresandolo con el everest y no ha arrancado, el micro aguanta hasta 68 pero 59 es bastante como para que no arranque.

    podria ser que al ser nuevo le falta rodar para que gire mejor???

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es raro que el speed fan no te permita regular el ventilador si esa placa tiene autoregulacion.

    En la bios no hay forma de poner unos grados para que salte el ventilador no? ni actualizandola?

    S4LU2.