Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Guía sobre OC de Core 2 Duo/Quad 775 V4.0 (01.01.2009)©
-
30/09/2008, 10:22 #1011Invitado
Pues nada Terrez, que no hay manera!!!
He subido el voltage de 1.295 a casi 1.4 y no he notado cambio alguno, sigo con el Bus a 266 en lugar de 333 y el FSB a 1066 ....
sigo pensando que debo tener alguna opción o configuración mal en la Bios, porque da la sensación como si estubiera bloqueado.
Me he fijado con todas las opciones están en amarillo, pero la del multiplicador sale en azul claro, no se si eso debe estar así o indica que está bloqueado....
no se me ocurre que puede ser...
-
30/09/2008, 10:24 #1012
Pues algo debes de tener mal... has probado a quitar los módulos de ram a ver si ese es el problema?
saludos
-
30/09/2008, 10:57 #1013Invitado
Es justo lo que voy a probar esta noche, quitar los d módulos que puse y ver si hace el oc... aunque no tendria mucho sentido, dado que si es por las memorias, lo que haría sería reiniciar el ordenador y ser inestable...
De todas formas, si fuese así quiero hacerte una pregunta:
¿ Es mejor un q6600 a 2.40 mhz ( de origen ) con 8 gigas de Ram, o un q6600 a 3.0 mhz con 4??...
que opinas?
Un saludo.
PD: tengo el sistema operativa Vista 64 bits!!!!
-
30/09/2008, 10:59 #1014
Yo no se para que quieres 8 Gb ni que fueras un servidor o tubieras que trabajar en renderizados o diseños 3d para necesitar tanta ram...
saludos
-
30/09/2008, 15:13 #1015Invitado
Problemas de arranque
Tengo un extraño problema con el ordenador.Concretamente con el arranque "en frio"..o por la mañana..o despues de dejarlo mucho tiempo apagado.
Cuando lo arranco lo que hace es encenderse todos los ventiladores y cuando tiene que hacer el "bip" de la bios lo que hace es reiniciarse solo...apagandose asi los ventiladores y volviendo a encenderse en cuestion de segundos.Se apaga y se enciende igual una vez o dos...o aveces hasta 20 o 30 veces...y a la 31-a vez es cuando hace el tan deseado"bip" de la bios y por fin arranca.
Lo curioso es que solo me lo hace pro la mañana.Una vez que arranca lo peudo apagar o reinciar un millon de veces porque funcciona bien.
Otra cosa extraña es que cuando por fin arranca y entro a mirar la bios..veo todo tal y como lo deje menos una cosa.."CPu Host Clock Control: Te permite hacer OC por BIOS a la CPu, por lo tanto lo tendria en “Enabled”. Pues resulta que cuando pro fin arranca esa opcion esta en Disabled y la frecuencia en 266.(que esloq ue tiene de fabrica)
Lo raro es que tanto los voltajes como las demas opciones siguen como si el pc estuviera overclockeado..y en manual...todo menos el procesador..que de alguna manera vuelve a su estado de fabrica.
No creo que sea un problema de overclock ni de estabilidad..ya que paso todas las pruebas y esto me ocurre tanto al hacer overclock como cuando tiene su configuracion default de fabrica.
Lo que si que he notado es que al tener las piezas montadas fuera de la torre(en el escritorio en la mesa...por cutre que parezca..)se me iniciaba todas las mañanas sin ningun fallo y con el overclock al nivel que lo dejaba por la noche...vamos iba de las mil maravillas.En cambio en cuanto lo meto en la torre todo parece funccionar y le pùedo dar la caña que quiera pero a la mañana siguiente no hay dios que lo arranque.
La UNICA manera de arrancarlo cuando falla muchas veces seguidas es de hacerle un CLEAR CMOS.En cuanto le hago eso arranca a la primera.Si no le hago eso se reinicia infinidad de veces...hasta que le sale de las narices de arrancar.
Llevo como 4 meses con el problema...lo lleve a las tiendas y al servicio tecnico y me dicen que a ellos no les falla.Y que no han visto algo asi en su vida y que las piezas estan bien.Y como no pueden repoducir el error no me quieren cambiar el pc(que aun esta en garantia).Se me acabara la garantia pronto y me da miedo que me pille en esta situacion.Si alguien ha oido algo parecido o le ha pasado esto y puede echarme una mano se lo agradeceria mucho muchisimo.Estoy ya desesperado.Totalmente.
PD:Yo pienso que la unica explicacion de que funccione perfectamente fuera de la caja y que falle a la primera de cambio cuando lo meto dentro de la caja es que en algun sitio la placa base hace contacto con el chasis...cuando no debe hacerlo.He conseguido ya una lamina de metacrilato y otra de baquelita y esta tarde vere aver como diablos me apaño para hacer Bricolaje informartico y colocar la de metacrilato(o la otra) entre la placa base y el chasis de la torre...aver si asi me libro de problemas...pero me las veo bastante negras.
Mi equipo es un INtel core 2 duo 6700@2,66GHZ
2X1GB ddr2 Corsair XMS2 @ 1066Mhz 5-5-5-15
Placa base GB P35-DS4 S-series
Tarjeta grafica Geforce 8800GTX de 768MB.
Fuente be quiet 700Watios
DD Maxtor 250GB+Western Digital 500GB
-
30/09/2008, 15:14 #1016Invitado
Disculpas
Disculpadme por postear dos veces...borra el primero o el segundo.El que quieras terrez y disculpa.
-
30/09/2008, 16:36 #1017
¿Cuanto tiempo tiene el pc? ¿Has actualizado la BIOS?
Quizás sea porque tienes los voltajes demasiado ajustados.
Subele un poco el voltaje del micro, del FSB, del MCH, de la ram y nos cuentas.
¿Pasaba esto sin oc y con oc?
Lo que si que es normal que las placas cuando se les va la luz de la casa, etc. hacen un chequeo de comprobación para saber si todo está en orden. Parece que hay algún valor que dice que no... que esto anda mal.
Saludos
-
30/09/2008, 17:51 #1018Invitado
Problemas arranque
El pc tiene unos 8 meses.La bios la actualice a la ultima version hace dias.Pe4ro eso ya me pasaba con la bios antigua.
Pasaba antes de hacer el overclock.Y despues de hacer overclock.
Lo extraño es :repito:Que solo pasa cuando los componenetes estan montados dentrod e la torre.Cuando estan fuera de la torre no pasa.
Lo tengo 3 semanas fuera de la torre funccionando y arrancando.Lo meto en la torre y al segundo dia ya me falla.Sin apagones ni chorradas.Algo pasa ahi.Ahora mismo acabo de pulir la placa de metacrilato y la colocare entre el chasis y laplaca base...o lo quemo o funcciona...o le prendo fuego al maldfito trasto.
-
30/09/2008, 17:55 #1019
Creo que tienes algo que te está derivando... Mi consejo es que mires si hace algún contacto, etc. ¿Has puesto los tornillos elevadores?
Luego la garantía son 2 años... con lo cual eso de que se te agota pronto la garantía no lo entiendo...
saludos
-
30/09/2008, 18:09 #1020Invitado
Problemas pc
La garantia la tengo por pieza no por el conjunto del ordenador.Y hay piezas que solo tienen un año de garantia(no recuerdo cual.)En la mayoria tengo dos años.
Dejando las incertidumbres lo que si que estamos de acuerdo es que lo mas probable es que haya una derivacion.Mas que nada porque un dia le di un "beso"y salte pitando..la descarga no fue grande pero suficiente para asustarme y pegarme un cabezazo contra la mesa.Me da calambres cuando no tiene tierrra..con tierra le puedo dar los morreos qu eme de la gana jeje.No me da calambre pero tampoco arranca.
Los tornillos elevadores los tiene y los tuvo desde que lo compre.Tambien tiene unas arandelas muy finas de carton o algun material aislante..pero no sirve para nada ya que solo tiene arandelas por una parte..pero no por la otra.Y la placa tiene como unos puntitos de cobre para hacer contacto con los tornillos y el chasis en ese punto.Digamos que es algo normal a mi parecer.Seria como alguna especia de masa.Ademas desde quelo compre estaba asi..con esas arandelas y con esos tornillos elevadores.
Lo unico que se me ocurre es que aun con tornillos elevadores es probable que haya algun otro contacto en algun punto de la placa con el chasis...y como el poco espacio no me permite ver ni explorar aver donde esta ese contacto..he decidido aislar totalmente la placa del chasis mediante una plantilla de metacrilato que colocare entre ellos...asi descarto cualquier contacto de algun pin o soldadura con el chasis.
En ese caso el unico y posible contactyo con la placa y el chasis seria por el lateral donde los enchufes del teclado,el mouse y los altavoces tocan al chasis y a la tablita con sus agujeros correspondientes..que tambien es de metal.Osea que contacto con el chasis habra...y supongo que es normal que lo haya en esos puntos.Aunque cada vez estoy mas perdido.
+ Responder tema
Navegación rápida
Overclocking
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»