Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Guía sobre OC de Core 2 Duo/Quad 775 V4.0 (01.01.2009)©
-
30/09/2008, 18:12 #1021
Re: Problemas pc
Eso de que algunas piezas tienen un año y otras dos años es totalmente falso...
Iniciado por Dukehamza
La garantia la tengo por pieza no por el conjunto del ordenador.Y hay piezas que solo tienen un año de garantia(no recuerdo cual.)En la mayoria tengo dos años.
Dejando las incertidumbres lo que si que estamos de acuerdo es que lo mas probable es que haya una derivacion.Mas que nada porque un dia le di un "beso"y salte pitando..la descarga no fue grande pero suficiente para asustarme y pegarme un cabezazo contra la mesa.Me da calambres cuando no tiene tierrra..con tierra le puedo dar los morreos qu eme de la gana jeje.No me da calambre pero tampoco arranca.
Los tornillos elevadores los tiene y los tuvo desde que lo compre.Tambien tiene unas arandelas muy finas de carton o algun material aislante..pero no sirve para nada ya que solo tiene arandelas por una parte..pero no por la otra.Y la placa tiene como unos puntitos de cobre para hacer contacto con los tornillos y el chasis en ese punto.Digamos que es algo normal a mi parecer.Seria como alguna especia de masa.Ademas desde quelo compre estaba asi..con esas arandelas y con esos tornillos elevadores.
Lo unico que se me ocurre es que aun con tornillos elevadores es probable que haya algun otro contacto en algun punto de la placa con el chasis...y como el poco espacio no me permite ver ni explorar aver donde esta ese contacto..he decidido aislar totalmente la placa del chasis mediante una plantilla de metacrilato que colocare entre ellos...asi descarto cualquier contacto de algun pin o soldadura con el chasis.
En ese caso el unico y posible contactyo con la placa y el chasis seria por el lateral donde los enchufes del teclado,el mouse y los altavoces tocan al chasis y a la tablita con sus agujeros correspondientes..que tambien es de metal.Osea que contacto con el chasis habra...y supongo que es normal que lo haya en esos puntos.Aunque cada vez estoy mas perdido.
¿Las piezas las comprastes en España? Pues si el fabricante le da al vendedor 1 año eso no es problema tuyo... La ley española te dice que tienes dos años de garantía da igual la empresa lo que te diga.. Si no se hace cargo la fábrica lo hace el vendedor..
Ahora mismo ando de pruebas y seguramente saque la V3.1 de la guía para meter los test de LoadLine Calibration
Saludos
-
30/09/2008, 18:25 #1022Invitado
Garantias
No lo se.Igual me lo han explicado mal.Las piezas las compre en españa.De todas formas me jode mucho..porque puse mucha ilusion con este equipo.Acabo de instalar la placa...queda de lujo y espero que haga su funccion.-...mañana os contare.
-
30/09/2008, 18:26 #1023
Prueba a poner "Enabled" el "LoadLine Calibration"
Si te lo explicaron bien, solo que te quieren tomar el pelo y si se rompe que te comas la placa.
Saludos
-
30/09/2008, 18:51 #1024Invitado
Problemas
Definitivamente por contactos extraños no sera...pienso yo.Ya que lo acabo de armar enterito y al encenderlo con la placa aislante y todo debajo me hizo lo mismoq ue por la mañana...reinicios y mas reinicios.
Pienso que igual es cosa de voltajes.Probare con el loadline enabled..aver que tal.hasta ahora lo tenia en auto.Pero lo pondre en enabled... :cry:
-
01/10/2008, 10:55 #1025
He realizado una pequeña actualización añadiendo diferencias entre Vdrop y Vdroop, un FAQ de LoadLine Calibration y las modificaciones de BIOS de el LoadLine Calibration
Saludos
-
01/10/2008, 14:22 #1026Invitado
Problemas
Lo de loadline calibration no tiene ningun efecto a la hora de arrancar...sigo teniendo el mismo problema...reinicios..y mas reinicios.
-
01/10/2008, 15:50 #1027
Creo que lo mejor es que lo lleves a la tienda y le enseñes lo que pasa. Siempre y cuando te pase si no haces OC.
saludos
-
01/10/2008, 18:23 #1028Usuario registrado CV
Hola Iñaaaaa

Me la he leido, para que veas que no paso de ti, el que pasa es el PU_O MSN(Nota he sustituido la t por un _, tendría que ser puto xDDDD).
Cosillas de la guía, primero que es una pasada que te lo has currado muuuuuchisimo y que la gente no sabe apreciar tu curro.
Bueno he visto que en ocasiones pone puente norte en ingles pero creo que esta mal escrito, es NorthBridge:
Pag6 en MCH es NorthBridge pone NortBridge.
Pag 38
NorthBride -> NorthBridge
También en la pagina 38 he leído que indicas que el voltaje de las memorias 2.3V.. si es DDR2 es bastante ya, yo creo que 2.1V es lo que cualquier memoria soporta, 2,3V ya es mucho. Por otro lado no tienes en cuenta las DDR3... si pones a 2.3 una DDR3 la fries.
Añado info:
Aumentar el FSB del PCIE por encima de 100mhz hace que la gráfica rinda mas, sin pasarte como todo, el problema es que el SATA usa el bus PCIE y es muy sensible con el aumento de la frecuencia del puerto. Esto también puede afectar a tarjetas de red, sonido etc que también lo usen.
Por eso en OC extremo se usan discos duros ide y no sata. Ademas se deshabilita todas los modulos de la placa como red, sonido, usb, fire(en este caso ademas para no producir consumo de cpu y de NB<->SB).
Por último, un cutre diseño por que queda todo muy frió, sin que la gente sepa que es cada cosa, curratelo tu que parece que entiendes de diseño que lo mio es un paint xD

Muchas felicidades tío, esta muy currado
-
01/10/2008, 19:13 #1029Invitado
Ram
Hola terrez acabo de comprar los otros dos modulos de memoria ram que te comente.Los he metido y de primeras ni me arrancaba la bios.Ni con clear cmos.(los dos modulos antiguos mas los dos nuevos).Resulta que al poner solo los nuevos la velocidad de fabrica era de 800 mhz y el voltaje de 1,8.Asi que cambie la velocidad a 1066 y el voltaje a 2,2 voltios,y luego le meti las otras dos memorias antiguas.Y arranco.Pero me da fallo en el memory test al 34% de la prueba.Que significa eso que los modulos estan defectuosos o que tengo que subir mas el voltaje?Tengo que subir solo el de la ram o tambien el del MGH?
-
01/10/2008, 19:48 #1030
Hombre benditos sean mis ojos!!
GRacias G0su a ver si tenemos una charla productiva nocturna de esas 
Por cierto lo de la ram me refería que en mi caso particular necesito 2.3V para funcionar, aunque sea excesivo es lo que marca el fabricante... Y tal como indico digo que si hace falta otro valor le metas otro. No obstante las mias están funcionando a 2.00V marcados en BIOS y son 2.05-2.10V que marca el Everest. Con lo que quería decir es para que te situes, pero otra persona que necesite 1.8V le tiene que poner ese valor.
Sobre a lo de NorthBride o Northbridge tienes razón... XD pero son tantas palabras que se me habrá colado. GRacias por decirmelo.
Sobre lo que me comentas de el puerto PCI-E prefiero no tocarlo porque la ganancia es ínfima y te puedes llevar varias cosas por delante. Yo desde luego no lo toco si es para un OC moderado normal. Ahora claro que lo voy a poner
Dukehamza El problema tuyo es que tu placa no está dando lo que tiene que dar en voltajes, prueba si dandole más voltaje a la ram te aguanta más, si te aguanta menos es que tu placa da más voltaje del que marcas por lo tanto tienes que ir bajando voltaje hasta que sean estables.
Saludos
+ Responder tema
Navegación rápida
Overclocking
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»