Resultados 1 al 9 de 9

Tema: colocar ventiladores

  1. Invitado

    colocar ventiladores

    Hola a todos

    Recien tengo torre nueva y me gustaria saber como colocar correctamente los ventiladores para que tenga un buen flujo de aire.

    La torre en si tiene 3 zonas para ventiladores, uno de 8 o 12 cm atras, (traia puesto de serie uno de 12), y en el lateral tiene 2 huecos (uno de ellos en frente al disipador y el otro abajo, por donde la grafica), para poner de 8 o de 12 cm.

    Aparte del de atras de 12 cm tengo 2 ventiladores más, uno de 8 y otro de 12 cm. Como los coloco? ¿donde? ¿y en que posición? (para meter o sacar aire).

    Muchas gracias

  2. Invitado
    me acabo de dar cuenta de que tambien en la parte delantera trae otro hueco para un ventilador de 8 cm, pero no le veo mucha utilidad jeje, ya que no da al exterior, es donde están los botones de encendido, reset y tal.

    Asique para hacer un resumen que está esto muy liado:

    Sitios para poner ventiladores: 4

    Atras-----> para poner o uno de 8 o de 12 cm
    Lateral---> por la zona del disipador para poner de 8 o de 12
    por la zona de la grafica para poner de 8 o de 12 cm
    Delantero----->para poner uno de 8

    Ventiladores que tengo: 4, dos de 12 cm y otros 2 de 8cm.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por gyga
    Atras-----> Sacando aire
    Lateral---> Metiendo aire
    Delantero----->metiendo
    S4LU2.

  4. Invitado
    Antes de nada, gracias por responder.

    Laterales----> le pongo tanto el de 12 cm como el de 8 cm metiendo aire?

    Delantero----> Lo conectaré aunque...de dodne coge aire? :lol: por toda la parte de delante está tapada

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si los dos metiendo, prueba otras formas en el lateral y deja despues la que mejor te venga.

    El delantero algo de aire metera, siempre puedes modificar el frontal,. Pon alguna foto para ver l oque puedes hacerle.

    S4LU2.

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Las cajas que tienen el frontal totalmente tapado, suelen tener una rejilla o una abertura en la parte de abajo que da directamente al suelo (entre el frontal y el ventilador). Por ahí es donde coge el aire el ventilador. Es un poco restrictivo, pero algo hace...


  7. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola, Gyga.

    Yo, respecto a los dos ventiladores laterales, el inferior, que coincide con la gráfica, lo colocaría sacando aire y el que está encima, seguro que dando al disipador de la cpu, metiendo. Respecto al tamaño a utilizar, mejor los de 12cm; mejor caudal con menor nº de revoluciones y por lo tanto más silenciosos.

    Un saludo.

  8. Invitado
    Hola! en mi opinión lo más recomendable es poner un ventilador frontal (abajo) para dar aire a los discos duros (aunque esté tapado coje aire igualmente) entonces llevará el aire calienta hacia detras de la torre. Detras de la torre deberia llevar un que estraiga el aire, Y si le quieres poner un ventilador lateral, que sea de 8 cm, se lo pones para refrigerar más la torre. SALUDOS

  9. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    seria bueno saber que caja tienes y como quedan los componentes una vez montados.

    En general los ventiladorers mas importantes son los que meten aire fresco desde el frontal. Refrigeran HD, vga, memorias y hasta chipset

    Buscate la vidas para poner un ventilador generosoo delante aunque tengas que hacer algo de bricolage.

    Los ventiladores laterales meten aire fresco a micro y vga (? segun casos) contribuyen a crear un flujo de aire fresco sobre toda la placa que es evacuado ak final por elventilador trasreo.

    A mayor diametro del venti movera la misma cantidad d aire a meno rpm y por tanto menos ruiodo


    Si buscas un equiupop compleo siencioso deberas valorart a demas la calidad de los ventiladores s que intengras. Los hay de varuis precios y calidadedxs