Resultados 1 al 14 de 14

Tema: PC portatil muerto, ¿qué se puede aprovechar?

  1. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43

    PC portatil muerto, ¿qué se puede aprovechar?

    Hola a todos.
    Tengo un ordenador portátil con la placa base muerta (según el servicio técnico), y me han presupuestado 400 Euros de reparación. Teniendo el cuenta que el pc tiene 3 años y es un P4 1700mh, no merece la pena repararlo.
    ¿Qué se podría aprobechar del portátil?. Voy a usar el proceasador para un pc de sobremesa, y con el disco duro le voy a comprar una carcasa para poder usarlo como disco externo. La duda viene con los demás componentes. ¿Se puede reutilizar el teclado, la pantalla TFT o el ratón táctil en un pc de sobremesa?. Si no es así, ¿merece la pena intentar vender los componentes de segunda mano?, ¿cuanto se podría pedir?.
    Siento preguntar tanto, pero no me gustaría desperdiciar el aparato. Muchas gracias...

  2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    yo creo qe lo aprovechable ya lo vas a aprovechar, estas seguro de que el micro de un portatil sirve para un sobremesa?, podrias tratr de vender la RAM o la pantalla pero va a ser muy dificil encontrar un comprador que para un ordenador viejo se vaya a gastar la pasta en piezas de segundamano y pegarse la paliza a repararlo.

    qiza la bateria y el cargador tengan algo mas de mercado, o si tenias una base para ponerlo

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si merece la pena venderlo, porque si eres un poco maniras lo puedes aprovechar. O tbn sirven para gente necesita recambios para su portatil.

    El CPU se puede usar en placas base normales poniendo un adaptador al igual que el HD, la ram no y los demas se puede usar pero con modificaciones...

    S4LU2.

  4. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    En cuanto a las modificaciones necesarias para reutilizar los demás componentes, el ratón táctil por ejemplo, ¿sería cuestión de soldar los cables a un conector ps2 de los standard?. Me he fijado que del conector salen 4 cables, igual sería cuestión de conseguir algún esquema para saber a qué corresponde cada cable.
    ¿Sabéis dónde puedo conseguir un adaptador para usar el procesador?, he buscado con google, pero no sé cómo buscarlo.

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Teoricamente se puede adaptar ese touchpad pero es la mar de complicado, yo le he dado mil vueltas a uno y al final he pasado de el. Creo que lo mejor que puedes hacer es vender por separado esas memorias y el panel LCD. El resto lo vendes todo junto y te dejas de complicaciones, seguro que a alguien le viene bien sobre todo si es de marca.

    Lo del micro, yo habia visto placas de sobremesa para procesador de portatil, porque a pesar de ser de 478 o 479 pines no van en una placa normal. Puede que haya adaptadores, yo no lo se.

    Salu2

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Los adaptadores que yo conozco eran para placas base asus, no me acuerdo si mas marcas los comercializan.

    S4LU2.

  7. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    He encontrado en una tienda una placa base de P4 de marca ASROCK P4VM900-SATA2 SK478 DDR PCX M-ATX, con las siguientes caracteríasticas:
    - Socket 478 para procesadores de Intel Pentium 4 /
    Celeron D (Prescott, Northwood, Willamate)
    - Chipset VIA P4M900 + VIA VT8237S
    - Procesador de FSB800/533/400MHz y la Tecnología de
    H-T
    El númeto de pines del procesador y el socket, así como la disposición de éstos coincide perfectamente. En la tienda me han dicho que el procesador funcionaría sin problemas, pero no se si fiarme. ¿Creeis que funcionaría?, me daría rabia comprar el resto de componentes y que luego no funcione bien.
    ¿Cual es la diferencia entre un procesador de portatil y uno de sobremesa?, si coinciden el número de pines y encaja en el socket, ¿cual sería el problema, la velocidad de la placa?.

    Gracias de antemano, y disculpad si hago damasiadas preguntas...

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    En este post esta la placa de Rastlein, es que te decia, fijate en las fotos: el adaptador 479 lleva alimentacion propia.

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... tador+asus

    S4LU2.

  9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    A ver, dentro de los procesadores de portatil los hay de 479 (pentium M)y 478 pines (pentium 4 M), por lo que veo el tuyo dices que es de 478, supongo que lo habras mirado por el numero de modelo y eso. Compruebalo porque a lo mejor es un micro de sobremesa y entonces si que te ira con esa placa. Algunas marcas economicas montaban estos micros en portatiles.
    Vale, entonces físicamente encajará lo cual no quiere decir que sea compatible ya por voltajes (como se ve en el adaptador de las asus) o simplemente porque las placas no reconozcan ese codigo de procesador.
    Te arriesgas a freir ambas cosas haciendo la prueba...

    Yo me desharia de el en ebay por ejemplo, que igual le sacas un dinerillo como al resto de las cosas. Con ese dinero seguramente te da para comprar un micro mas moderno y compatible con placas mejores, si es que necesitas un PC.
    Tienes procesadores nuevos mejores que ese por menos de 40 € como el Athlon 64 3200+

    Salu2

  10. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Gracias por vuestras respuestas.
    El problema que tengo es que no dispongo de la documentación del portatil, por lo que no puedo consultar los voltajes y demás. Supongo que lo podré mirar en la web de intel con el modelo de procesador. Seguramente lo que haré es comprobar el tema de los voltajes, ya que seguro que el procesador es 478, y si no funciona con el mismo voltaje que la placa lo intentaré colocar por ebay. ¿Cuanto se podría pedir por él, 50 eurillos?

  11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Depende del nucleo que tenga (Dothan, Northwood) pero ponle 40 como mucho.
    Salu2

  12. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Bueno, pues he conseguido identificar el procesador, y las características son estas:



    Me atrevería a decir que es un procesador normal, como los de sobremesa. Según esto funciona a 1,75 V, pero no sé si es el mismo voltaje que usan los pc de sobremesa. [/img]

  13. Invitado

    quiero arreglar si me es rentable dos portatiles de pc

    hola tengo dos portatiles donde le falla la pantalla uno es un airis mercuryo y no se ve nada atraves de su pantalla y el otro un hp pavillon le fallanpixels de la pantalla y el audio se oye pero la pestaña de sonido se baja hasta el nivel cero de sonido

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674

    Re: quiero arreglar si me es rentable dos portatiles de pc

    Cita Iniciado por marius
    hola tengo dos portatiles donde le falla la pantalla uno es un airis mercuryo y no se ve nada atraves de su pantalla y el otro un hp pavillon le fallanpixels de la pantalla y el audio se oye pero la pestaña de sonido se baja hasta el nivel cero de sonido
    Abre un nuevo post con tu consulta.

    S4LU2.