Tenía planeado comprarme una estación de trabajo para renderizar, jugar a juegos y programar principalmente con Visual Studio 2005 y para ello estuve mirando una buena oferta por una máquina dell 2900 III pues la caja en sí me parece muy sólida y el hadware muy interesante por el precio. Las características de la máquina que estaba a la venta por 3000 euros con IVA gracias a unas ofertas de descuento del 30% en las CPUs, Memória y 800 en la máquina eran:

CPU1 - Quad Core Intel® Xeon® X5355
CPU2 - Quad Core Intel® Xeon® X5355
Memória - 8GB 667MHZ FBD
HDD1 - Unidad de disco duro SAS de 146 GB, 3,5" a 15.000 rpm
HDD2 - Unidad de disco duro SAS de 146 GB, 3,5" a 15.000 rpm
Conf HDD - C2 Integrated SAS/SATA, RAID 0
Garantía - 3 años de BASIC Support
Para más detalles sobre Poweredge 2900 ver http://www.dell.com/downloads/emea/prod ... _Final.pdf

Pero tras revisar foros 3 problemas me pararon los pies:
1 - No quedaba clara la compatibilidad de drivers con Windows Vista
2 - Leí q la máquina en sí era ruidosa
3 - La placa base tiene PCIe x8 y x4, sólo encontre adaptadores de x16 a x8 requeridos para poder incorporar una targeta gráfica en condiciones en los USA

Por ello y tras más de 12 años sin meterme en modding decidí montarme mi propia workstation y por ello me gustaría saber si alguien q atienda a este foro nunca ha probado de montar una máquina parecida preparada para el mismo tipo de tareas, si alguien puede aconsejarme hardware y si hay algún otro sitio a parte de pnp.es dónde pueda encontrar el material.

Espero vuestras respuestas.

Gracias!