Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reho Sunbeam Chromatic...

  1. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Hotel OverClock, habitación 939
    Mensajes
    278

    Reho Sunbeam Chromatic...

    Hola a todos....este es mi primer hilo en este foro, y de electrónica estoy más verde k la ova...espero k podáis ayudarme...

    Voy a adkirir un Sunbeam de estos...puede controlar 7 ventis, aunk no se muy bien aún cómo, y monitorizar 3 temps...

    Bueno, el tema es k me gustaría controlar la temp. y las rpm desde el reho...no sé si esto lleva algún tipo d sonda o k....actualmente utilizo el nvidia monitor comparándolo con el speed fan...

    El primero hay veces k pone lo k kiere como las rpm dl venti dl sistema (será el chipset, no? k encima me las marca mal, por pone unas 1200 y el speedfan unas 7000, creo k estas son las buenas para un venti tan pekeño) sólamente, o esa y la dl micro, pero nunca la dl venti d la vga, aunk normalmente va bien...tb me da error cuando kiere en el SMART del HD...

    Total, k kiero medir las temps dl micro, la vga, el chipset y la ram, y no sé si con este trasto podré...necesitaré alguna sonda externa??...se podrán "enchufar" al reho??...cómo va el tema este????

    Si sabeis d otro reho mejor no dudeis en ponerlo....

    Muchas gracias por vuestra atención...

    Un salud0 a todos todos...

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero, ¿y cual es tu duda?

    Las especificaciones son claras: 7 ventis y 3 sondas.

    No podrás ponerle más sondas.

    Mejores, por supuesto: T-Balancer, Aquaero, Sumbeam Theta, algún Matrix Orbital, algún Crystalfontz.

    Un saludo.

  3. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Hotel OverClock, habitación 939
    Mensajes
    278
    Gracias pritt por los consejos....

    Le he echado un ojo a esos rehos y, bueno, dudo entre algunos...

    1º--> el T-Balancer tiene buena pinta, tiene 4 sensores, pero no tiene display...descartado.

    2º--> el Aquacomputer está muy bien tb...pero el lcd es algo escaso...sólo 2 líneas??...si tengo 4 sensores, aparecen 2 y supongo k dándole a algún botón saldrán los otros 2, no? y así con las rpm tb y tal...o cómo va esto??...tb está bien por el tema de la RL, aunk las bvombas han d ser d la misma casa, claro...con una por cambio d fase tb funcionaría, no??...tb es caro d cojones...

    3º--> el Matrix Orbital MX2, un estilo al 2º....y por el precio me kedo con el Aqua...

    4º--> y el Crystalfontz 634, pues no se no se...

    En definitiva....me han sorprendido los precios...xD...

    Lo k necesito es monitorizar las temps y rpm d la vga, el micro, el chipset, la ram y el hd...cada uno lleva su venti...en el caso d la ram, la vga y el chipset, llevan un noctua nf-r8...así k espero k me pueda servir...

    Me kedaría con el Aqua en todo caso...pero es bastante caro...si hubiera otra alternativa más asekible, pues también...

    En fin...gracias por aguantar...salud0s a todos...

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te explico:

    El funcionamiento de un rehobus es muy sencillo. De hecho, entendiendo un poquito de electrónica no es difícil hacer uno.

    Mostrar las temperaturas tampoco es difícil: Una simple sonda y una pantalla.

    Has preguntado si los había mejores y te he dicho que sí, los hay.

    ... pero hay que diferenciar tres cosas:

    - Controlar manualmente un ventilador (u otro accesorio).

    - Mostrar temperaturas.

    - Controlar por software los ventiladores según curvas de temperaturas: Tendrás un programilla al que le dirás a qué velocidad quieres el ventilador a una determinada temperatura.

    Para las dos primeras cosas, cualquiera te va a valer. Simplemente deberás buscar uno que se ajuste a tus necesidades.

    Si quieres ir más lejos, entramos en el tercer punto y ahí es donde entran los que yo te he dicho. Ese es el principal motivo de que sean más caros.

    ... pero cuidadín: Creo que no has buscado bien las características, que son muy interesantes según lo que busques.

    Por ejemplo:

    - El T-Balancer: Controla 4 canales, pero soporta hasta 18 sesonres de temperatura analógicos. 20 W por canal (parece un dato sin importancia, pero pocos rehobuses llegan a esta capacidad que te permite conectar varios ventiladores a un canal). Tiene Plug-Ins para iMON, Speedfan, MBM, JaLCD, LCDC y Samurize, con lo que sus datos los podrás mostrar en cas cualquier pantalla LCD.

    - El Matrix Orbital que citas ya no se comercializa. Ha sido sustituido por otra gama. ¿Quiéres pantalla? Tiene pantallas gráficas de hasta 240x128.

    Como ves, son ... otra historia, pero claro, eso, se paga.

    ... pero si quieres controlar más de 3 ó 4 temperaturas tendrás que morir en algo así.

    Por ejemplo: El Sumbeam Theta, 8 canales y 8 sensores ... unos 40 €, pero claro sin pantalla.

    Tú eres el que ha de decidir realmente lo que quieres y lo que estás dispuesto a pagar por ello.

    Un saludo.