Resultados 1 al 87 de 87

Tema: Guía Básica OverClock Q6600

  1. erkonesa
    erkonesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    17

    Guía Básica OverClock Q6600

    Guía Básica OverClock Q6600

    Hola!
    Como muchos sabréis tengo un Q6600, comprado hace poco , de la serie G0, y, me he estado informando para hacerle el OC para llegar a los 3500Mhz, con un vCore de 1.375V, con disipación de aire, el ThermalRight Ultra 120 eXtreme y ventilador de 12cm. El caso es que creo que no es nada difícil, que con leer y poner en práctica lo leído, es suficiente, pero, debido a que mucha gente tiene actualmente un Q6600 y quiere hacerle OC y no se lo hace porque no sabe como, me propuse ha hacer esta guía para enseñar, primero los términos básicos para OCear, y luego, la práctica.
    A mi actualmente, el micro se me pone a 63ºC como mucho a Full, pero claro, me he tenido que gastar 60€ en ventilador y disipador, algo que no está al alcance de todos. Por es no debéis preocuparos, podréis hacer OC, eso si, no tan extremo, es mas, yo tan poco lo forzaría mucho con el disipador de serie. En caso de que quisierais llegar a una buena cifra tendríais que comprar ya un buen disipador, como el Schythe Ninja Plus Rev. B, el ThermalRight Ultra 120 eXtreme, un buen Zalman… en fin, siempre por encima de todo, evitar tener el de serie, y generalmente, cuanto mas precio, mas frescura para el micro. Con que este en full a unos 60ºC, estará bien, muy bien.
    Bueno, ya sin más rollo, paso a explicar los términos mas importantes del OC:
    - FSB: significa Front Side Bus, en nuestra lengua, Bus de Datos, es decir, la velocidad entre el procesador y la RAM
    - vCore: es el voltaje que se le aplica al micro. Cuanto mas alto sea, mas alta será también la temperatura de nuestro micro, asi que no es recomendable tenerla muy alta, siempre lo justo para que sea estable, como se explicara mas adelante.
    - Core Speed: en español, velocidad del core, es decir, la velocidad a la que funciona cada uno de los núcleos de nuestro micro.
    - Multiplier o Multiplicador: es una cifra, que, al multiplicarla por el FSB, nos da el Core Speed (velocidad del núcleo)
    - Revision: es la versión de nuestro micro. Las mejores para OC son las G0, con las que alcanzaremos mayores valores de OC. Hay otra, como B0, B1, B2 y B3 que, al ser mas calientes, son peores para el OC.
    - Voltaje de RAMs: al igual que el del micro, es la cantidad de voltaje que reciben, y a mayor voltaje, mayor temperatura.

    Bueno, creo que con esto ya será suficiente. Ahora es la hora de aplicar los conocimientos, yo creo que es lo mas difícil y lo que le da mas miedo a la gente, pero, ya veréis que con práctica es muy fácil.

    Primero, tendremos que entrar en la Bios. Para ello pulsamos la tecla que se nos indica en pantalla al encender el PC, y que se indica con el siguiente mensaje: ‘‘Press X to run Setup ’’, donde X es la tecla que aparece. Una vez que pulsemos esa tecla, ya estaremos dentro de la Bios, fácil no?
    Lo siguiente, al menos lo que yo he hecho, será hacer ‘‘los cálculos’’. Para ello que mejor que a la antigua usanza, o bien, para los mas vagos, calculadora (no penséis en el PC, ya que esta en la Bios). Suponemos que tenemos un Q6600:
    El FSB de este micro es de 1066. Por tanto, las RAMs las pondremos a 533Mhz, en el apartado de RAM Frequency o algo por el estilo. Hasta ahí también fácil no? Ok, el siguiente paso habrá que hacer las cuentas:
    - Si nuestras RAMs lo permiten y queremos que vayan a 1133, como es mi caso, y queremos que el micro suba hasta los 3.6Ghz, si recordamos la teoría, sabremos que el Core Speed es el producto entre FSB y Multiplier. Por lo tanto, si el micro viene puesto de fabrica a 2.4Ghz, con un FSB de 266, hacemos cuentas y……….. el multiplicador estará a 9, verdad? Hasta ahí facilísimo. Ahora aplicaremos una especie de formula de cabeza hueca:
    Nuestro Objetivo de Core Speed = FSB x Multiplier
    Nuestro Objetivo de RAM Frequency = FSB x 2
    Esto ya esta chupado. Entonces, cada uno pondrá en Nuestro objetivo de Core Speed la velocidad a la que se quiere llegar, el FSB lo calculamos dividiendo Nuestro objetivo de RAM Frequency entre 2 y por último el Multiplicador lo pondremos para que el FSB multiplicado por el mismo de el Core Speed que deseamos, lo entendeeis? Pongo algunos ejemplos para que veais como es:
    3500Mhz = 500 x 7
    1000Mhz = 500 x 2
    Ese el primero, ahora otros:
    2800Mhz = 466 x 7
    933Mhz = 466 x 2
    Otro:
    2664Mhz = 333 x 8
    667Mhz = 333 x 2
    Y otro, este más intermedio:
    3200Mhz = 457 x 7
    914Mhz = 457 x 2
    Si a alguien le hacer falta otro distinto y no sabe como es, que lo pregunte, intentare decírselo lo antes posible

    Bueno una vez echo esto y teniendo claro a que tipo de OC queremos llegar, lo demás es solo configurar parámetros en la Bios. Para llegar al FSB deseado iremos subiéndolo de 15 en 15, probando que tal arranca, y comprobando la estabilidad con el Orthos (uno en cada núcleo, para ello, se va al Asministrador de tareas, y con el botón derecho se fija en que core se quiere ejecutar) y viendo que la temperatura no sobrepase por mucho los 60ºC, sino no será bueno para nuestro micro.
    En el momento en que el Orthos nos marque que no es estable, cambiaremos el valor del vCore, también en la Bios, siempre subiéndolo en los valores mínimos que permita la placa (algunas permiten hasta 0,005). Hay que ser cuidadosos con esto, y no subir mucho el vCore, ya que aumentara excesivamente la temperatura del micro, algo nada bueno. Una vez cambiado el valor del voltaje, encenderemos y volveremos a pasar Orthos: que no es estable? Subimos otro valor mínimo el vCore… Así sucesivamente hasta llegar a los valores de OC deseados…
    Esto no es algo que se haga de un día para otro, siempre y cuando quiera hacerse bien y con cuidado.
    Cuando nuestro PC parezca estable con los valores deseados alcanzados, procederemos a realizar la ultima prueba, teniendo muy en cuenta temperatura y estabilidad. Pasare mos el Orthos lo máximo posible (10-12 horas) y si todo sale bien, nuestro OC habrá concluido satisfactoriamente. Fácil no?
    Ahora que mas os voy a decir… viciaros!!!! Sabe mucho mejor un Pc recién oceado que el que teníais antes, y seguro que algo de diferencia notareis, siempre y cuando sea exigente la aplicación (juego, programa…)

    Hasta aquí llega la primera parte de esta Guía Básica de OverClock en Q6600. Espero que os haya servido de ayuda y para aprender mas o menos como hacer un Oc, porque como mejor se aprende es haciéndolo…

    Gracias por tu atención, espero que te haya gustado.

    NOTA: LA GUÍA SE ENCUENTRA TODAVIA EN FASE BETA, Y SE IRA CORRIJIENDO CON VUESTROS APORTES, YA QUE YO TAMPOCO SE MUCHO, MAS BIEN POCO. Tened en cuenta también que es mi primera guía y no se mucho acerca de cómo hacerlas
    NOTA2: SI VES ALGÚN ERROR, COMUNICALO, POR FAVOR
    NOTA3: MAS TARDE PUBLICARE, CUANDO LEA MAS Y ME INFORME MEJOR, EL TEMA DE LAS LATENCIAS DE LAS RAMS Y EL OC EN GRAFICAS

    ESTO ES TODO POR EL MOMENTO
    Links de interés (sacados del post de Guía de overclock en Core 2 http://www.elotrolado.net/hilo_Guia...n-Core-2_856440)
    Descarga Orthos: http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab
    Descarga CPU-Z (programa útil para saber info de tu PC): http://www.cpuid.com/download/cpu-z-141.zip
    Descarga Itat (conocer las temperaturas): http://www.techpowerup.com/downloads/392e/tat.exe

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    a que no has probado la configuracion 600x6 ?

  3. erkonesa
    erkonesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    17
    no, porque lo dices? todavia no he echo el oc completo, estoy realizando pruebas. he llegado a los 2850 con el vcore de serie. eso esta bien?

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    600x6 xDD eso va a ser un poco dificil, me parece mucho bus, sería un FSB de 2400 MHz...

    No está mal, pero fijo que da más, yo lo puse a 3.0 GHz sin tocar voltajes (1.275 que se quedan en 1.25, 1.15 en idle @ 2.0 GHz), así que seguro que sube algo más hasta que tengas que "twekearlos" xD

    Un saludo

  5. erkonesa
    erkonesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    17
    ok, entonces mi objetivo sera poner 500x7, mañana creo que lo terminare de ocear y lo dejare por la noche ortheando...pero y si quiero poner las rams a 1200 o asi, que esta bien teniendo en cuenta que me venian a 1000? no puedo? que tendria que poner en vez de la frecuancia a 533 a 733 ?o y si pongo un fsb de 520x7 y la frecuencia de ram 667? haria falta subir el voltaje?

    por si sirve tengo estas rams http://www.gskill.com/en/f2-8000cl5d-pq.html
    me costaron 149€. lo veis buen precio?

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Puedes poner el bus a 400 y las memorias con un multiplicador de 3x, que serían los 1200 MHz... Creo que en las Asus el tema de los multiplicadores va de otra forma, entonces sería poner las memorias a 800, para que te saliesen los 600 MHz a partir de los 400.

    Un saludo

  7. erkonesa
    erkonesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    17
    pero existe el multiplicador de memorias? pensaba que no, que al ser ddr2, te duplica la señal del nucleo y punto, pero no que tenia un multiplicador que se pudiera cambiar... lo que hare sera eso, pongo el fsb a 400 con el multi a 9 y la frecuencia a 800, o bien pongo el FSB a 450 y el multi a 8 con una frecuencia de rams de 750. practicamente no hay diferencia, pero cual me recomendais? creeis que aguantaran las rams a 1200? y si las quiero poner con latencias 4-4-4-12 por ejemplo, le tendria que subi mucho el voltaje?

  8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    que memorias son?

  9. erkonesa
    erkonesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    17
    estas: http://www.gskill.com/en/f2-8000cl5d-pq.html
    repito post: pero existe el multiplicador de memorias? pensaba que no, que al ser ddr2, te duplica la señal del nucleo y punto, pero no que tenia un multiplicador que se pudiera cambiar... lo que hare sera eso, pongo el fsb a 400 con el multi a 9 y la frecuencia a 800, o bien pongo el FSB a 450 y el multi a 8 con una frecuencia de rams de 750. practicamente no hay diferencia, pero cual me recomendais? creeis que aguantaran las rams a 1200? y si las quiero poner con latencias 4-4-4-12 por ejemplo, le tendria que subi mucho el voltaje?

  10. Invitado
    hola,yo no tengo ni idea de esto pero tengo un q6600 y me gustaria oc,tu guia esta muy bien y me voy enterando un poco del tema,lo que no tengo nada claro es donde hay que hacerlo de la bios,cuando dices"Para llegar al FSB deseado iremos subiéndolo de 15 en 15"donde se supone que se va subiendo?
    no se si me ha enterado:
    lo primero que se hace es poner las memorias a la mitad de la fsb del micro no?
    lo segundo seria,por ejemplo si quiero ponerlo a 2.8( 2800Mhz = 466 x 7
    933Mhz = 466 x 2 )¿donde hago esta variacion en que parte de la bios?¿sigo dejando las memorias a la mitad del fsb?¿por que aveces multiplicas por 8 otras por 7?

    con respecto a los voltajes ya me perdi ahi¿se supone que se hace despues de esto?

    lo siento pero no me enterado muy bien ,estoy pez en esto pero me interesa un huevo
    gracias y adios

  11. Invitado
    wenas ,no se si me ha enterado bien(tengo una placa asus y memorias crucial DDR2 PC2-8500 • 5-5-5-15 .1066 • 2.2V ),segun lo que dices me meto en la bios y dentro de frecuencias de memoria lo pongo a la mitad del bus osea 533( a cuanto se supone que estaba si mis memorias son 1066 se supone que estaban asi no?).
    segun tus cuentas si quiero llegar a 3200hz de core spedd estas serian las cuentas:
    3200=533x6
    1066=533x2

    (esto no lo tengo muy claro ,por que aqui se pueden hacer diversas combinaciones como poner las memorias a 500x2=1000 y luego pues variar el multiplicador ¿se puede poner el multiplicador que queramos,que es lo que interesa hacer o lo que se debe hacer,como se cual debe ser mi objetivo de ram al principio?)
    despues ya no lo entendi bien ,dices que vamos subiendo el fsb de 15 en 15¿como se sube,subiendo la frecuencia de las memorias o como no lo entendi?¿el voltaje de lasram se hace algo con el?

    perdon por hacer tantas preguntas pero me gustaria hacer oc y haber si conseguimos entre todos hacer una guia wapa y clara de como hacerlo hay mucha peña esperandola gracias a todos


    l

  12. erkonesa
    erkonesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por sanz
    wenas ,no se si me ha enterado bien(tengo una placa asus y memorias crucial DDR2 PC2-8500 • 5-5-5-15 .1066 • 2.2V ),segun lo que dices me meto en la bios y dentro de frecuencias de memoria lo pongo a la mitad del bus osea 533( a cuanto se supone que estaba si mis memorias son 1066 se supone que estaban asi no?).
    segun tus cuentas si quiero llegar a 3200hz de core spedd estas serian las cuentas:
    3200=533x6
    1066=533x2

    (esto no lo tengo muy claro ,por que aqui se pueden hacer diversas combinaciones como poner las memorias a 500x2=1000 y luego pues variar el multiplicador ¿se puede poner el multiplicador que queramos,que es lo que interesa hacer o lo que se debe hacer,como se cual debe ser mi objetivo de ram al principio?)
    despues ya no lo entendi bien ,dices que vamos subiendo el fsb de 15 en 15¿como se sube,subiendo la frecuencia de las memorias o como no lo entendi?¿el voltaje de lasram se hace algo con el?

    perdon por hacer tantas preguntas pero me gustaria hacer oc y haber si conseguimos entre todos hacer una guia wapa y clara de como hacerlo hay mucha peña esperandola gracias a todos


    l
    si, efectivamente, con 533x6 te ira bien, pero no lo pongas del tiron, ve subiendo el fsb de 15 en 15, y cuando te salga inestable con el orthos, le subes el vCore(voltaje) poco a poco (como mucho de 0.015 en 0.015)

  13. Invitado
    gracias por contestar ,pero te importaria aclararme alguna de las dudas que te comente en el pos anterior ,no se que es el multiplicador,ni como subir el fsb ,etc.
    podrias explicarlo paso a paso porfa
    gracias

  14. erkonesa
    erkonesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    17
    son parametros de la bios, mira, dime marca modelo de placa e intentare explicartelo lo mejor posible y donde esta cada cosa... mientras leete la informacion del principio, y busca por google, wiki...

  15. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    re

    Hoal mira tengo el Q6600 G0y tambien tu mismo disipdor con artic sylver 5 y es una maravilla, lo puse @ 3.2Ghz con vcore stock sin nungun problema y despues le tire un orthos para cada core durante 3 hs, sin probklemas, y no paso de 52ºC aca te dejo dos capturas:


    en esta captura se ven las 3hs de orthos, la frecuencia, y las temperaturas en full.


    y en esta lo mismo pero con los orthos apagados fijate como bajan las temp.

    aclaro ke tengo configurado el speed fan en +15ºC para c/core.

    salu2

  16. Invitado
    gracias por responder,puesla placa es asus p5e ws y memorias crucial p8500-1066 2.2v(ddr2)

    saludos

  17. varito_99
    varito_99 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Mensajes
    19
    lo del vCore (voltaje) lo encuentras en el apartado power y el fsb y el multiplicador y la ram frequency en avanzado ok?
    ahora, depende de la bios que tengas tambien. yo creo que lo mas facil seria esto: haces una foto a todas las secciones de la bios y las pones para que las veas, entonces te dire ya mas detenidamente como es.
    te parece bien?

  18. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    359
    Muy buenas memos sanz,e visto test donde las ponen a ddr2 1400mhz,son una pasada,si me pillo unas memos de 2x1gb seguro que me pillo esas.

  19. Invitado
    gracias por contestar y perdonar por lo torpe que soy pero no me entero ,sorry
    una cosa el multiplicador nos lo da la bios o lo elegimos nosotros ?es que yo he urgado por la bios y no veo nada que ponga x6 ,x7 o lo que sea.
    una vez que consigiese eso ,ya solo seria ir aumentando el vcore?¿asta que valor como maximo?
    si las memorias las pongo a la mitad del bus ,luego se supone que al ir subiendo el v core va subienda la frecuencia de la memoria ?
    gracias

  20. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por sanz
    gracias por responder,puesla placa es asus p5e ws y memorias crucial p8500-1066 2.2v(ddr2)

    saludos
    Hola Sanz, en tu placa y algunas mas x38 de asus, aun tienen un bug de morias con los slot azules, perferiblemete no las pongas alli, ya que algunos SPD como tus Crucial 8500, estan afectados por este bug hasta que no saquen una revision de bios que rectifique esto.

    Tu Crucial normalmemnte hacen los 600 (1200DDR2) a 4-4-4-4 a 2.55v o 5-5-5-15 a 2.1v (1370 5-5-5-15 2.55v)

    Aqui tienes un ejemplo de lo que hacen las mias a 2.5v

    2.48vdimm a 605 4-4-4-4

    Saludos y suerte

  21. Invitado
    gracias ,ya mas o menos me voy enterando,creo que mi bios no tiene multiplicador te lo da la placa.haber si me aclaras unas dudas

    1-¿hay que tocar algo en las memorias o lo hacen solas a medida que subimos el fsb?
    2-he leido en otros foros"bloquear frecuencias del PCI a 33.33Mhz y las del PCI-Express a 100MHZ.¿esto es necesario y para que?

    gracias
    pd:como se pueden poner las fotos de los resultados decpu-z y orthos para que se vean aqui,no lo consigo
    muchas gracias

  22. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por sanz
    gracias ,ya mas o menos me voy enterando,creo que mi bios no tiene multiplicador te lo da la placa.haber si me aclaras unas dudas

    1-¿hay que tocar algo en las memorias o lo hacen solas a medida que subimos el fsb?
    2-he leido en otros foros"bloquear frecuencias del PCI a 33.33Mhz y las del PCI-Express a 100MHZ.¿esto es necesario y para que?

    gracias
    pd:como se pueden poner las fotos de los resultados decpu-z y orthos para que se vean aqui,no lo consigo
    muchas gracias
    Multiplicador? en la bios veras que tiene opcion manual de overclocking, allí veras que pudes cambiar desde 6x a 9x

    1- Si, tienes divisores de meorias, pero van segun que strapp pongas (200, 266, 333 o 400) ya veras que te pone una equivalencia en cada opcion.

    2- Si bueno, el Pci no hace falta que toques nada (en tu caso ya tendia que estar clavado a 33mhz), pero pon a 101mhz la pci-e en tu caso (es simplemente por estabilidad)

    Tu modelo en concleto no la he tasteado, pero si la la P5E y es placticamente la misma que la tuya.

    Solamante te puedo decir que tengas paciencia con esta placa, las bios aun son muy verdes, solo es cuestion de tiempo para que mejore todo (Yo solo soy tester de Asus, asi qeu hago lo qeu puedo :oops: )

    Ya entrendo con el tema del post, dejo un resultado de mi quad en fsbWall


    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=266493

    Bye

  23. Invitado
    hola y gracias,
    ¿me podrias especificar donde esta lo del mutiplicador exactamente nolo encuentro(he oido que para hacer oc es mejor poner el multiplicador bajo y aumentar el fbs)?
    (dices que es mejor que meta las memorias en los slop que no son azules no?
    tengo claro el hacer oc hasta la parte de las memorias,pero hay estoy verde,haber una vez que he oc el micro se supone que las memorias se quedan desincronizadas con respecto al micro o pierden velocidad y hay que oc?¿se oc subiendo el v de las memorias o como?
    otra cosa al principio dice que hay que poner las memorias a533 la mitad del bus ¿que valor tenian que tener por defecto antes de ponerlas en 533?
    ¿crees que deberia coger otra placa base mejor que esta para hacer oc?

    perdona por el acoso jejeje peroes una oportunidad pillar un tester de asus por aqui gracias

  24. Invitado
    Hola aprovechando que esta xevipiu por aqui ¿que opinas de las opciones que traen las asus de hacer oc 5%,10%.etc directamente?¿es fiable?
    gracias

  25. Invitado
    hola,queria hacer una pregunta ,segun erkonesa,si yo quiero que mi q6600 trabaje a 3010seria segun las tablas algo asi:

    3010=430x7
    860=430x2
    asta ahi estaria bien,no.
    mi pregunta es,¿si mis memoria tiene una frecuencia de 1066,quiere esto decir que estarian rindiendo por debajo de su capacidad?¿podria luego subir las frecuencias yo manualmente asta 1066 sin que con ello subiese el fsb o quedaria descompensado?
    gracias

  26. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Cita Iniciado por Anonymous
    hola,queria hacer una pregunta ,segun erkonesa,si yo quiero que mi q6600 trabaje a 3010seria segun las tablas algo asi:

    3010=430x7
    860=430x2
    asta ahi estaria bien,no.
    mi pregunta es,¿si mis memoria tiene una frecuencia de 1066,quiere esto decir que estarian rindiendo por debajo de su capacidad?¿podria luego subir las frecuencias yo manualmente asta 1066 sin que con ello subiese el fsb o quedaria descompensado?
    gracias
    lo que te pasa a ti es muy comun
    simplemente has de encontrar el parametro dela Bios referente a la frecuencia de la RAM y ponerlas a 1066 aproximadamente

    saludos

  27. Invitado
    gracias,osea que subo la frecuencia de la memo directamente,¿pero al hacer esto no aumento tambien la velocidad del micro?
    ¿y si no es asi ,no estare dejando distintos los fsb cuando se supone que deben ser iguales?
    gracias

  28. Invitado
    gracias,osea que subo la frecuencia de la memo directamente,¿pero al hacer esto no aumento tambien la velocidad del micro?
    ¿y si no es asi ,no estare dejando distintos los fsb cuando se supone que deben ser iguales?
    gracias

  29. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    la velocidad de la RAM y la del FSB no tienen porque ser la misma y estar en sincrono,si tienes una memos 1066 y quieres sacarles partido lo mejor es ponerlas en asincrono, yo no creo que se forme ningun cuello de botella por tenerlas en asincrono

    saludos

  30. Invitado
    Buenas,me e pillado una placa Asus p5k-e wifi/ap con un procesador Q6600 y memos 2x1gb Geil de timings CL 4 4-4-12 ,tengo varias dudas qe me gustaria qe me solucionarais referente a este conjunto de piezas.
    por el asunto de la refrigeracion del micro tengo un termalright XP 90C totalmente de cobre y con soporte para socket 775,¿me ira bien para el quad core no?
    La placa es buena para hacerle un buen overclock?
    las memos son buenas para hacer un buen overclock?
    Podria subirle el quad core hasta 3,400 con este conjunto y el disipador XP 90c si se puede montar?
    Recomendais pagar 10 euros mas para pillar el quad core Steping G0?habria mucha diferencia con uno que no sea stepping G0?
    Saludos y gracias por responder.

  31. Invitado
    Buenas,

    Una pregunta.

    Yo tengo un E6600 con una DFI Lanparty UT nf680i y unas OCZ 1066 SLi Ready!.

    Las memorias las tengo asi:
    DDRII 900 @ 4.4.4.12 · 2.3v

    Y el micro tengo pensado en ponerlo a 3600 @ 450x8

    Quedando asi:
    3200 = 450 x 8.
    900 = 450 x 2.

    Hasta ahí veo bien la guia, ahora pregunto.

    Debo subir el vCore a 1,30v para asegurar ese oc?
    Tengo el disipador de serie, y me gustaria cambiarlo por alguno de estos, recomendadme.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3806
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3453
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4053

    A tener en cuenta.
    · Caja:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3365
    · Ventiladores: 12 en el laterla de la caja.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9X01
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9X01

    Dime que me recomendais y si esta bien mi configuracion.

    Esas son mis dudas.

  32. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    3,6Ghz para un E6600 por aire es mucho, no creo que lo consigas, lo normal en los E6600 es ponerlos a 400x8=3200

    el limite te lo pondra la temperatura que no interea que pase de 60º aprox en full

    cualquiera de los dos primeros disipadores cumpliran bien su funcion

    saludos

  33. Invitado
    Algu¡en me soluciona mis dudas??
    Saludos.

  34. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Cita Iniciado por Willysonicteam
    Buenas,me e pillado una placa Asus p5k-e wifi/ap con un procesador Q6600 y memos 2x1gb Geil de timings CL 4 4-4-12 ,tengo varias dudas qe me gustaria qe me solucionarais referente a este conjunto de piezas.
    por el asunto de la refrigeracion del micro tengo un termalright XP 90C totalmente de cobre y con soporte para socket 775,¿me ira bien para el quad core no?
    La placa es buena para hacerle un buen overclock?
    las memos son buenas para hacer un buen overclock?
    Podria subirle el quad core hasta 3,400 con este conjunto y el disipador XP 90c si se puede montar?
    Recomendais pagar 10 euros mas para pillar el quad core Steping G0?habria mucha diferencia con uno que no sea stepping G0?
    Saludos y gracias por responder.
    supongo que el disipador XP seguira siendo un buen disipador para refigerar un quad

    la placa es buena para hacer un buen OC

    las memorias tambien te iran bien

    Si que merece la pena pagar 10€ mas por un micro G0, es mejor, mas fresco y sube mas que el B3

    podras hacer los 3400 con estas piezas, casi seguro que 425 los hacen tus memorias a 4-4-4-12, si no las puedes subir a 5-5-5-15

    saludos

  35. Invitado
    EL XP90C era uno de los mejores disipadores de CPU que habia en el mercado,lo tengo montado en un p4 prescoot y estos si que eran calientes,enfull llegaban hasta los 65º y con este disipador consegi que en full no subiera mas de 54º.
    Me e leido la guia de erkonesa y veo que a subido el micro hasta 3,4 y es a lo que quiero aspirar con este conjunto de componentes,asi que quiero ponerme en contacto con el para que me de informacion y ayuda acerca de como consiguio este overclock.
    Al final e pillado el Q6600 steping G0,ya que creo qe pagar 10€ de diferencia vale la pena.
    Saludos y gracias.

  36. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214
    Cita Iniciado por Dr_CrAzZY
    Buenas,

    Una pregunta.

    Yo tengo un E6600 con una DFI Lanparty UT nf680i y unas OCZ 1066 SLi Ready!.

    Las memorias las tengo asi:
    DDRII 900 @ 4.4.4.12 · 2.3v

    Y el micro tengo pensado en ponerlo a 3600 @ 450x8

    Quedando asi:
    3200 = 450 x 8.
    900 = 450 x 2.

    Hasta ahí veo bien la guia, ahora pregunto.

    Debo subir el vCore a 1,30v para asegurar ese oc?
    Tengo el disipador de serie, y me gustaria cambiarlo por alguno de estos, recomendadme.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3806
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3453
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4053

    A tener en cuenta.
    · Caja:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3365
    · Ventiladores: 12 en el laterla de la caja.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9X01
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9X01

    Dime que me recomendais y si esta bien mi configuracion.

    Esas son mis dudas.
    bueno podes subir sin problemas @ 3.6ghz de echo yo lo lleve hasta 4ghz, pero ni se te ocurra hacewrlo con el disipador de stock
    Lo del voltaje y bueno... tenes ke ir provando, hasta 3,2ghz lo puse estable sin tocar vcore pero a partir de ahi hay ke subirlo.

    Te recomiendo el thermalright 120 extreme, va de maravilla.

    Aca te dejo un links con mis overclocks del e6600
    http://overclockargentina.blogspot.c..._28.html<br />

  37. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214
    Cita Iniciado por Dr_CrAzZY
    Buenas,

    Una pregunta.

    Yo tengo un E6600 con una DFI Lanparty UT nf680i y unas OCZ 1066 SLi Ready!.

    Las memorias las tengo asi:
    DDRII 900 @ 4.4.4.12 · 2.3v

    Y el micro tengo pensado en ponerlo a 3600 @ 450x8

    Quedando asi:
    3200 = 450 x 8.
    900 = 450 x 2.

    Hasta ahí veo bien la guia, ahora pregunto.

    Debo subir el vCore a 1,30v para asegurar ese oc?
    Tengo el disipador de serie, y me gustaria cambiarlo por alguno de estos, recomendadme.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3806
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3453
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4053

    A tener en cuenta.
    · Caja:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3365
    · Ventiladores: 12 en el laterla de la caja.
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9X01
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TL9X01

    Dime que me recomendais y si esta bien mi configuracion.

    Esas son mis dudas.
    bueno podes subir sin problemas @ 3.6ghz de echo yo lo lleve hasta 4ghz, pero ni se te ocurra hacewrlo con el disipador de stock
    Lo del voltaje y bueno... tenes ke ir provando, hasta 3,2ghz lo puse estable sin tocar vcore pero a partir de ahi hay ke subirlo.

    Te recomiendo el thermalright 120 extreme, va de maravilla.

    Aca te dejo un links con mis overclocks del e6600
    http://overclockargentina.blogspot.c...clocks_28.html

  38. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    yo he tenido un E6600 y aun gracias que llegaba a 3,2Ghz por aire

  39. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    re

    buedi te abra salido muy malorro

    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=255001

  40. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

  41. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419

    Re: re

    el link que nos has pasado confirma lo que yo digo , que a los 6600 les cuesta subir y ademas de que necesitan mucho voltaje para hacerlo se calientan mas que los actuales micros

    el tuyo te ha salido pata negra

    saludos

  42. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    Re: re

    Cita Iniciado por Budy
    el link que nos has pasado confirma lo que yo digo , que a los 6600 les cuesta subir y ademas de que necesitan mucho voltaje para hacerlo se calientan mas que los actuales micros

    el tuyo te ha salido pata negra

    saludos
    si budy asi es les cuesta subir, a mi me toco uno con gasnas jeje menos mal, igual lo cambie por un Q6600G0 que son una pasada , salu2

  43. altojl
    altojl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    4
    Buenas a todos.Yo tengo unas duditas.
    Aver,tengo un q6600 G0 y simplemente lo quiero poner a 2700 o 2800
    he probado varisa configuraciones
    400x7---2800 ram800 con multi a 2x(no me harranca so)
    300x9---2700 ram798 con multi a2,66(el fsb:dram no se me pone 1:1)
    no he tocado vcore ni nada
    he probado mas, pero no consigo la igualdad entre fsb y dram.Los tiempos de las memorias me suben sin yo quererlo.

    Help!!!! jejejej. ME PODEIS AYUDAR PLES?

  44. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Cita Iniciado por altojl
    Buenas a todos.Yo tengo unas duditas.
    Aver,tengo un q6600 G0 y simplemente lo quiero poner a 2700 o 2800
    he probado varisa configuraciones
    400x7---2800 ram800 con multi a 2x(no me harranca so)
    300x9---2700 ram798 con multi a2,66(el fsb:dram no se me pone 1:1)
    no he tocado vcore ni nada
    he probado mas, pero no consigo la igualdad entre fsb y dram.Los tiempos de las memorias me suben sin yo quererlo.

    Help!!!! jejejej. ME PODEIS AYUDAR PLES?
    has de encontrar el parametro de la frecuencia de la RAM y ponerla a tu gusto

  45. altojl
    altojl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    4
    no tengo ese parametro solo la puedo modificar la ram con el fsb y el multiplicador de la ram creo (me da los siguientes valores 2.00 2.50 2.66 3.00 3.50 +4)
    tengo una ga-965p-ds4

  46. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    has de pulsar ctrl+F1 para que te salgan mas opciones en la Bios

    saludos

  47. altojl
    altojl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    4
    Muxas gracias,ahora puedo modificar las latencias las he fijado en 4-4-4-15 el fsb a 350x8 y el multi de la ram a 2 quedandose las mem a 700mhz. ahora si que me marca 1:1 pero sigo sin poder modificar a mano la frcuencia de la ram, simplemente me sube con el fsb.Como puedo mantener al menos las ram a su frecuncia 800.O hasta cuanto me recomendais que puedo subir la ram sin problemas.Kingston 1g 800 x4 + disipadores termaltake.

  48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hola veo unos errores en la guia que Lyon y yo sabemos. El caso es para evitar confusiones...

    De fábrica el Q6600 viene a:

    2400mhz de frecuencia

    266Mhz de BUS

    Multiplicador x9

    FSB 1066Mhz

    No empecemos a confundir terminos por que ya se lian las cosas... que si FSB de 266mhz o de 333mhz.. chicos no es BUs de 266Mhz o de 333Mhz, El FSB es 1066 y 1333mhz respectivamente.

    Otro tema en las antiguas placas teniamos que bloquear las frecuencias de los puertos PCI, pero ahora en la BIOS de una GA-X38-DS5 no veo ningún parametro para bloquear los puertos PCI, solamente el de el PCI-E

    Entonces ¿Se bloquean solos o hace falta bloquearlos? ¿Si hace falta donde encuentro la opción de bloquear puertos PCI?

    Por cierto también tengo un Q6600 G0 puesto a 3ghz con BUs 333, FSB 1333mhz y multiplicador x9 (Vcore de fábrica) G0 es una gozada, nada que ver con los B1 o B3.


    Saludos

  49. samplerico
    samplerico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    104
    Buenas,

    Soy nuevo en esto, y bueno hace unos dias intento overclockear mi q6600 G0, con disipador gigabyte g-power lite.

    La cosa es que cuando intento arrancar el orthos con oceo a 3ghz (333X9), (el vcore, en la bios puesto automatico, me sube a 1,335V) me sale un pitido continuo y en el speedfan se me ponen los iconos de fuego, en la cpu y algun core.

    Nose si tengo que bajar el voltaje o otra cosa si me podeis ayudar staria 10.

  50. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si te esperas un poco te mostrare una guia que estoy trabajando que tendrás todas tus dudas resueltas.

    saludos

  51. samplerico
    samplerico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    104
    OK, de puta madre Terrez, avisa cuando la tengas... Chao

  52. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    Voy a empezar

    Pues no tenia pensado hacerlo, pero al ver esta guia, creo que voy a empezar, despues de leermela bien, a ver a donde llego.

    El euipo el de la firma

    Saludos

    No sale el equipo voy a ver si lo arreglo :oops:

    Ahora si

  53. Marklar
    Marklar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1
    Hola, soy nuevo por aca y queria saber como ocear estos comps.

    Mobo: ASUS p5n32-e (680i)

    Micro: Q6600 (B3)

    Memos: Gskill 2x1GB ddr2 800 - CL 4.4.3.5

    Todavia estoy con el fan stock pero tengo en vista algun zalman o algun asus de los nuevos

    Saludos y gracias

  54. samplerico
    samplerico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    104
    de putisima madre!! jajajaja,,, ke mal keda decir palabrotas en un foro...

    Esperando guia terrezef

  55. altojl
    altojl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    4
    Animo con la guia,si se puede ayudar se ayuda.En lo que pueda claro esta...jejeje!!

  56. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La guia ya esta puesta: Guia

    La que he realizado esta puesta como Post-it

    Saludos

  57. poe62
    poe62 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    OC ayuda

    Lo que no consigo de ninguna de las maneras es pasar el ORTHOS a las cuatro CPUS.

    Alguien me puede explicar como.

  58. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    No entiendo la guia. He visto que no se refiere al FSB sino al BUS. ¿Pero entonces hasta cuanto se puede subir el bus en una Q6600?, si fuese 500 como en el ejemplo y tengo un multiplicador de 9 entonces podria conseguir una velocidad de procesador imposible.
    Por defecto el FSB del Q6600 es 1066, entonces esta velocidad no se cambia, ¿el FSB se overclockea?
    Por otra parte no entiendo lo del BUS X 2 para la ram, que es eso de la velocidad de memoria que quiero conseguir, o sea ¿que si quiero usar un bus a 500 debo tener una memoria ram al menos de 1000mhz?
    No se, estoy mas liado que pa que, no me tiene nada sentido a ver si alguien me aclara algo. He leido la guia de overclock que esta en los foros pero tampoco me aclara mucho.

  59. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues si eso no lo entiendes creo que ninguna la entenderás...

    Si tenemos un micro a 266 MHz de BUS y Multiplicador X9, obtenemos un FSB de 1066MHz (Sale de multiplicar por 4 el BUS) y 2.4GHz de frecuencia del procesador

    Ahora si ponemos el BUS del procesador a 333MHz y Multiplicador X9 obtenemos esto: FSB 1333MHz y 3.0GHz

    Ahora la ram va con divisores es decir si tenemos un BUS de 266 MHz y tenemos una ram de 1066MHz tendremos que usar un divisor de "4.00" saliendo esto: 1066/4 = 266. Ahora si le subimos la frecuencia del BUS del procesador tendremos que utilizar otro divisor, haciendo el cálculo teniendo esto: 1066/333 = 3.20, con lo cual tendremos que utilizar un divisor de "3.20" para obtener esa frecuencia.

    El FSB de los micros Intel son Quadrumped es decir multiplica por 4 el valor del BUS.

    Saludos

  60. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920

    Re: OC ayuda

    Cita Iniciado por poe62
    Lo que no consigo de ninguna de las maneras es pasar el ORTHOS a las cuatro CPUS.

    Alguien me puede explicar como.
    Pues no uses el Orthos... Usa el SP2004 tal como explico en la guía...

    Saludos

  61. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues si eso no lo entiendes creo que ninguna la entenderás...

    Si tenemos un micro a 266 MHz de BUS y Multiplicador X9, obtenemos un FSB de 1066MHz (Sale de multiplicar por 4 el BUS) y 2.4GHz de frecuencia del procesador

    Ahora si ponemos el BUS del procesador a 333MHz y Multiplicador X9 obtenemos esto: FSB 1333MHz y 3.0GHz

    Ahora la ram va con divisores es decir si tenemos un BUS de 266 MHz y tenemos una ram de 1066MHz tendremos que usar un divisor de "4.00" saliendo esto: 1066/4 = 266. Ahora si le subimos la frecuencia del BUS del procesador tendremos que utilizar otro divisor, haciendo el cálculo teniendo esto: 1066/333 = 3.20, con lo cual tendremos que utilizar un divisor de "3.20" para obtener esa frecuencia.

    El FSB de los micros Intel son Quadrumped es decir multiplica por 4 el valor del BUS.

    Saludos
    Lo que no entendiste es que el creador de post se explico de forma confusa.

    El FSB de este micro es de 1066. Por tanto, las RAMs las pondremos a 533Mhz, en el apartado de RAM Frequency o algo por el estilo. Hasta ahí también fácil no? Ok, el siguiente paso habrá que hacer las cuentas:
    - Si nuestras RAMs lo permiten y queremos que vayan a 1133, como es mi caso, y queremos que el micro suba hasta los 3.6Ghz, si recordamos la teoría, sabremos que el Core Speed es el producto entre FSB y Multiplier.

  62. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿Como? Estás preguntando cosas y diciendome que no lo entiendes, luego ahora dices que no eres tu si no el creador... Mmm.. Aclarate por favor XDDD

    Saludos

  63. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Como? Estás preguntando cosas y diciendome que no lo entiendes, luego ahora dices que no eres tu si no el creador... Mmm.. Aclarate por favor XDDD

    Saludos
    Si ya te lo aclare, ¿no lo entiendes?

    Solo una duda de lo que has puesto y ¿es que no se supone que una memoria DDR2 de 1066 seria 1066x2?

  64. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por gurthgor
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Como? Estás preguntando cosas y diciendome que no lo entiendes, luego ahora dices que no eres tu si no el creador... Mmm.. Aclarate por favor XDDD

    Saludos
    Si ya te lo aclare, ¿no lo entiendes?

    Solo una duda de lo que has puesto y ¿es que no se supone que una memoria DDR2 de 1066 seria 1066x2?
    Pues macho te explicas como un libro cerrado... Tu eras el que estabas preguntando...

    No, no son 1066x2 ya lo he explicado como es.

    SAludos

  65. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Pues esta bien clarito, te lo puse en negrita para que se viese claro, no se como no lo entiendes.

    Si ademas por lo que veo ahora tu mismo lo mencionaste antes

    Hola veo unos errores en la guia que Lyon y yo sabemos...
    No empecemos a confundir terminos por que ya se lian las cosas... que si FSB de 266mhz o de 333mhz.. chicos no es BUs de 266Mhz o de 333Mhz, El FSB es 1066 y 1333mhz respectivamente.
    Claro yo pregunte para aclarar la confusion de la guia con lo que lei en otros sitios.

  66. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    DIOS, perdón por la empanada!!! XDDD Esto de venir de viaje me ha dejado trastocado... Estabas diciendoselo al chio creador de la guía no a mi.. XDDD

    Se han mezclado conversaciones... XD Perdón :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

    saludos

  67. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Bueno, entonces si quiero un BUS de 400Mhz y multiplicador 9x para tener 3.6ghz, ¿la memoria ram que seria mas aconsejable seria una de 1600Mhz ( 4x400Mhz )? ¿Porque asi el FSB , que seria 1600 tendria una proporcion 1:1 no?

    Y si asi fuese pero pusiese una de 800Mhz supongo que no habria mucha diferencia porque por lo que se lo mas importante es tener el FSB alto ya que solo la memoria no repercute mucho finalmente.

  68. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lo que te tiene que interesar es que las frecuencias sean lo más altas posibles sin tener en cuenta el sincronismo ni latencias.

    Saludos

  69. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Vale, o sea basicamente subir el BUS y el multiplicador al maximo con el voltaje al minimo posible para conseguir la velocidad que yo quiero. ¿no?

  70. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exacto

    Saludos

  71. Invitado
    Buenas, soy nuevo en esto del OC , tengo un q6600 y me gustaria ponerlo a 3,0 Ghz. Entonces, ahi van mis preguntas:

    1-¿ Como puedo saber si mi q6600 es un G0???
    2-¿ Es muy descabellado ponerlo a 3,0Ghz con el disipador de serie?
    3- ¿Una vez OCado y comprobado que es stable es permanente?, me explico, sera como tener un procesador a 3ghz sin preocuparme por nada? , sin estar pendiente de programas o de que funciona mal?.

    Muchas gracias!!

  72. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No recomiendo usar el disipador de stock de Intel, comrpate alguno como un Xigmatec o Artic Cooling.

    Si pasan todos los test es totalmente estabel y despreocupate.

    Saludos

  73. andy4958
    andy4958 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2
    Buenas, yo estoy en esto del OC de mi q6600 G0, tengo varias dudas...

    Porque en mi pc>propiedades me marca 3.70Ghz y luego en el everest Velocidad de reloj del procesador 3290.2 MHz (original: 2400 MHz, overclock: 37%)??

    Tengo el multi a 8
    FSB starp north 333
    FSB a 410

    Otra cosa para probar la estabilidad del quad hay que abrir 4 veces el SP2004 y poner:

    Primero: Afinidad "0" y "Blend - stress CPu and Ram".

    Segundo: Afinidad "1" y "Small FFTs - stress CPu".

    Tercero: Afinidad "2" y "Small FFTs - stress CPu".

    Cuarto: Afinidad "3" y "Small FFTs - stress CPu".

    ??? es correcto? corriendo los 4 orthos a al vez?? si es asi me dura nada el orthos...

    Alguien me podria decir una config de OC medio para:

    P5K
    Q6600 G0
    G-skills extreme 2x2gb ddr2-1000

    Gracias

  74. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si es así... Si no te aguanta es porque no es estable...

    Configuración ideal? Te la digo en la Guía.

    Saludos

  75. andy4958
    andy4958 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Terrez
    Si es así... Si no te aguanta es porque no es estable...

    Configuración ideal? Te la digo en la Guía.

    Saludos
    Yo es que estoy super negado...

    Entonces en mi asus deberia tenerlo:

    Multi 9
    fsb strap 333
    fsb 333

    eso me da 3.00Ghz

    Me podrias responder a la pregunta que hize antes? pq en mi pc ponia 3.70Ghz y en el everest salia otra cosa?

  76. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente.

    Saludos

  77. Retry
    Retry está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    185
    Hola gente
    Como este post va de Q6600 "G0" pues pongo mi duda...
    Mi equipo:
    Asus Extreme maximus X38 DDR3
    Q6600 "GO" 3000mhz
    Exceleram PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
    Noctua NH-U12P "Xilence Case Fan 120mm Red Led 2ventiladores"
    las indicaciones de TERREZ para hacer el OC
    IntelBurnTest.exe lo pasado con unas temperatura de 80º




    Creo que esta bien, NOO??
    El probrema es que cuando enciendo el pc se pone en marcha pero al segundo se apaga y se vuelve a encender.. todo bien...ese segundo que se apaga por k es??
    Gracias
    P.D: la temperatura en reposo es de :
    Core0: 40
    Core1: 42
    Core2: 38
    Core3: 39
    La pasta termica usada es la noctuaNT_H1
    Temperatura ambiente 23º

  78. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno en la guía te digo como es estable el pc, y según tu IntelBurn Test muestra dos cosas:

    1º Tienes una temperatura excesiva y muy peligrosa en el micro, aseguraté de haber anclado bien el disipador, que voltaje tiene el micro en el CPU-Z y en BIOS, haberle quitado la pegatina protectora de la base del disipador, colocarle bien pasta térmica, que el ventilador le de aire en vez de chuparle el aire.

    2º Tu procesador no es estable ni en IntelBurn Test... Como ves en la simagenes no coinciden los parámetros de residual, y es más abajo pone que solo ha pasado el 20% de los tes...

    Saludos

  79. Retry
    Retry está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    185
    Hola gente.
    Pues a qui os dejo unas nuevas cacturas , nada de pegatina en el didipador, pero si pasta termica nuevaSILVER5





    Como vereis el test esta pasado bien;Lo malo es el follo de aranque
    Para poner la CPU a 3000MHz lo hago como dice TERREZ en su guia "MUY BUENA GUIA"
    A la CPU le pongo 1,3v
    Alguien sabe el por que del apagon cuando aranca??

  80. Invitado

    Un poquito de ayuda

    Hola, acabo de overclockear mi Q6600 G0 después de varios meses usándolo y he visto varias cosas raras que no me gustan demasiado. Mi PC: Asus P5K Motherboard, Q6600, Kingston 1066 2x1Gb. Os explico qué he hecho en el overclock:

    FSB: 400
    Multiplicador: x7

    DRam Freq: 1000Mhz
    Vcore: 1,23V
    Vram: 2,25V
    Ram Latency: 5-5-5-15 Manual

    He encendido el Windows y le he pasado el Orthos y echado un vistazo al CPU-Z y ha resultado lo siguiente:

    http://alexstyle.es/overq6600.jpg

    Y mis preguntas son:

    - ¿Porqué en el CPU-Z me aparece 1,152V (encima me varia cada 5 segundos) cuando yo tengo fijo 1,23V en la Bios?

    - ¿Porqué el Orthos que usa el CPU-1 ha acabado 5 tests y el resto menos (se quedan en PAGING todo el rato)? ¿Porqué en el taskmgr aparece sólo la CPU1 con 25% de utilización y el resto a 0?

    - ¿Porqué en Mi PC -> Propiedades aparece la CPU a 3,6Ghz?

    - ¿Está bien el FSB que aparece en el CPU-Z de 1600Mhz?



    A ver si podéis echarme una mano! Gracias!!

  81. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El problema es que no sigues las indicaciones que dije en la guía...

    Estás poniendo a todos stress CPU & Ram y solo se pone a uno.. los demás solo es CPu.. si no tienen suficiente ram donde coger no pueden iniciar el test.

    Leete la guía que tengo puesta y mira apartado de voltajes y sabrás la diferencia entre Vdroop y Vdrop.

    Habilita el "LoadLine Calibration"

    Saluds

  82. Invitado
    Ahora le hecho un vistazo, gracias!

  83. Invitado
    Yo tengo otras dudas...Vamos aver: Lo primero el procesador es un G0 y las memorias son unas crucial DDR2 a 800mhz y la placa es una ASUS PK5 appwifisolo de esas. Me parece que alguno la tiene por aqui...

    Bien, yo entro en la bios. Voy a las obciones de OC y pongo:

    FSB strap to north bridge -----> 266mhz (obciones entre AUTO,200,266,333)
    FSB Frecuency ----->400 (obcion a poner entre 200 y 800)
    PCI------>100 (nose para que coño es esto pero como lei algo por aqui pues lo e puesto)
    CPU VOLTAGE----->Auto. Porque e estado tocando y de normal no suele arrancarme el ordenador, asi que se queda en auto.

    En definitiva, tanto tocar se me pone el ordenador a 3600 400x9.



    DUDAS.

    Como lo dejo a 3200 o 3400¿? Esque 3600 lo veo un poco excesivo.
    Las memorias siguen a 800mhz¿? como puedo hacer para que funcionen a 1133¿?


    Aver si me podeis echar una mano. Muchas gracias!!


    PD:Eso del multiplicador donde esta para poder cambiarlo??? Muchas gracias


    PD2: Me da pantallazos azules cuando le da la gana, asi que e decidido dejar todo de serie porque algo hare mal... Aver si me echais una mano y sino, aver si trasteando un poco con todo consigo ponerlo a 3400.

    De temperatura no es porque no pasa de 40º el micro.

    Saludoss

  84. Invitado

    occ

    buentas amigo tengo el q6600 G0 y no veo muy bien como va la cosa lo he intentado sin gloria alguna
    en la bios me sale

    Por el procesador
    cpu voltage override ------------default (1.3250v)
    enhanced power slope -----------disable
    front side bus voltage -----------1.250
    MCH/ICH Voltage override ------1525

    Por la memoria ram
    Memory voltage 1.84


    eso es todo.. como le meto como lo modifico?
    que valores podria usar para llegar a 3.2ghz?????????

  85. sraf1977
    sraf1977 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    3
    Yo quiero hacerle un OC a mi equipo pero tengo una duda con respecto a mi mobo, es un MSI P45 Neo 3 FR el cual trae unos jumpers para hacerle OC al FSB. Asi que mi pregunta sería ¿necesito cambiar estos jumpers antes de comenzar con el proceso de OC? o puedo hacerlo con los parametros predeterminados.

    Aca pongo una imagen de los jumpers y lo que dice el manual.


    Estoy armando el equipo en estos momentos y quisiera saber si los pongo con los jumpers o sin ellos para no tener que estar cambiándolos luego.

    Otra cosita sería la velocidad de las memorias quisiera saber que me recomiendan si asincronas a un 80 por ciento del fsb o con una taza 1:1

  86. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Buenas tengo un procesador Q6600 Go nuevo le puesto de pasta termica silver, y tiene de VID: 1.2750v a cuanto crees mas o menos que lo podre poner ?

  87. Terrass
    Terrass está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    3
    Buenas, me compre equipo nuevo hace poco con intencion de sacarle partido, pero como no he hecho nunca overclock pues querria que me hiciesen una proposicion para empezar a overclockearlo y tener una base. he estado mirando guias i tal y se como hacerlo, pero me gustaria saber vuestra opinion acerca de cuales creen que serian los paramentros con los que le sacaria mas partido al harware. muchisimas gracias de antemano.

    aqui les dejo la config.

    q6600 G0
    asus silentsquare EVO
    GA-x48-DS4
    2x 2gb Corsair Dominator 1066

    tampoco busco lo mas extremista de todo, ya que estoy empezando y no querria forzar demasiado sin tener demasiada experiencia.

    saludos!