Resultados 1 al 53 de 53

Tema: Como encender el PC con un telefono movil?

  1. Invitado

    Como encender el PC con un telefono movil?

    Hola!, pues estoy dandole vueltas a ver como puedo encender mi ordenador a distacia con un telefono movil, he leido por ahi que se hace con una conexion del movil a un rele...no se nada de electronica, sabeis que rele tiene que ser?.. como van las conexiones?...

    A ver si por favor me echas una manilla...muchas gracias

    Marta

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, sino me equivoco y tu placa lo permite, puedes configurarla para que arranque al recibir una llamada: Necesitarás un modem para poder recibir esa llamada.

    En cualquier caso si hablamos de llamadas siempre vas a necesitar un dispositivo que reciba esas llamadas.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Muchas gracias por contestar....

    No lo quiero encender a traves de modem porque no tengo line telefonica, lo quiero encender llamando a un telefono movil...

    Lo que he hecho es conectar los cables desde el vibrador del telefono movil a la placa (donde se conecta el boton de encendido)... cuando hago una llamada el vibrador se pone en marcha y enciende el PC pero lo raro esque se apaga al momento es como si el vibrador la primera vez que vibra enciende el PC y cuando se apaga el vibrador de apaga el PC.... Como puedeo mantener el ordenador encendido?...

    Gracias de nuevo!

  4. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    por lo poco q se de electronica y de pc's, lo q puede llegar a pasar es q el vibrador cierra el circuido de encendido de la pc, pero al cortarce el circuito se habre x lo cual se apaga, no se como, pero lo q tienes q hacer es q el vibrador actibe un relay q este a su vez tenga su propia alimentacion ( puede ser de un tranformador de pocos voltios) para q cuando deje de andar el vibrador el circuito no se abra...


    espero q te sea util

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso no te funciona porque lo del ordenador no es un interruptor, sino un pulsador que además tiene varias funciones según el tiempo que esté pulsado.

    Quizás funcionase conectando los cables del altavoz y poniendo un sonido de un pitido simple.

    Un saludo.

  6. Invitado
    Bruno , gracias por contestar, lo que me pasa es justo lo que has escrito, pero realmente no tengo ni idea de electronica, he mirado qe el vibrador del telefono movil tiene una tension de 3.7 V y tengo un relay (rele) tambien de esa misma tension, lo que pasa esque no se donde tengo que hacer las conexiones.
    Te pongo una foro que es el mismo relay pero a 5v...

    Por favor me puedes decir donde tengo que hacer las conexiones?...el de entrada creo que los tengo claro qcreo que son el 1 y el 16, pero los que val al PC cuales son?...donde tengo que poner tesion para que mantenga el circuito cerrado como has dicho antes??...lo siento soun poco torpecilla en esto :oops:





    GRACIAS!!!!

  7. Invitado
    Gracias Pritt, pero lo he intentad o y la tension que manda el altavoz es menor y no llega a encender el pc, donde consigo encenderlo es en el vibrador.. pero como os digo al momento se apaga...

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que necesitas es "algo" que NO mantenga el circuito cerrado y tampoco debe de tener tensión.

    Como te decía e sun pulsador, para encender ha de cerrarse el circuito y volverse a abrir inmediatamente.

    Un saludo.

  9. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por pritt
    Lo que necesitas es "algo" que NO mantenga el circuito cerrado y tampoco debe de tener tensión.

    Como te decía e sun pulsador, para encender ha de cerrarse el circuito y volverse a abrir inmediatamente.

    Un saludo.
    si es como dices tu..xq al vibrar el telefono se enciende y cuando deja de vibrar se apaga? a q se debe esto?

  10. Invitado
    Si es lo que pasa, al encender el vibrador el pc se enciende y en el momento que se apaga el vibrador el pc se apaga tambien.... si otra vez enciende el vibrador se vuelve a encender el pc y luego se apga... y así un bucle...

    Pero.. como puedo hacer que sea una pulsacion larga ??.. se puede emular con el rele?

  11. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    No se si es correcto lo que voy a comentar pero se supone que si haces una pulsación larga o muy larga podrías emular el apagado forzado en caso de cuelgue.

    Es decir si dejas pulsado el botón de encendido durante 5 seg algunas placas se encienden pero enseguida activan el temporizador para que a los 3 seg se apague creyendo que estas forzando el apagado.

  12. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por Maks3w
    No se si es correcto lo que voy a comentar pero se supone que si haces una pulsación larga o muy larga podrías emular el apagado forzado en caso de cuelgue.

    Es decir si dejas pulsado el botón de encendido durante 5 seg algunas placas se encienden pero enseguida activan el temporizador para que a los 3 seg se apague creyendo que estas forzando el apagado.
    pero eso no sucede despues de q ser preciono, soltado y volver a mantener apretado el boton???

  13. Invitado
    He estado leyendo cosas en la web..pero no ejan nada claro,...que pena!

    http://hacktools.wordpress.com/2007/...elefono-movil/

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Bruno
    Cita Iniciado por pritt
    Lo que necesitas es "algo" que NO mantenga el circuito cerrado y tampoco debe de tener tensión.

    Como te decía e sun pulsador, para encender ha de cerrarse el circuito y volverse a abrir inmediatamente.

    Un saludo.
    si es como dices tu..xq al vibrar el telefono se enciende y cuando deja de vibrar se apaga? a q se debe esto?
    No creo que eso sea así.

    Lo que pasará es que cuando se cierra el circuito el ordenador arranca, pero transcurridos unos segundos sin soltar el pulsador, se fuerza el apagado.

    Podéis probarlo en vuestro ordenador.

    Sería lo mismo (pero al contrario) para el apagado: Si pulsas una vez, el ordenador se apaga correctamente. Si pulsas unos segundos fuerzas el apagado y el ordenador se apagada de golpe.

    Un saludo.

  15. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    En principio el circuito seria algo asi:



    Explicación:
    Cuando el teléfono recibe una llamada activa el vibrador, este activa el relé de 3,7 V (sino le activa habría que poner un amplificador) que cierra el contacto y hace que se encienda el ordenador, al encenderse el ordenador activa el relé de 12V de forma que abre el circuito de antes, de forma que aunque el vibrador siga activándose no volverá a cerrar el contacto evitando que se apague el ordenador.

    Sino funciona dinos que falla e intentare adaptarlo.

    Hasta otra.

  16. Invitado
    Muchas gracias voy a probar...Voy a comprar un rele de 12v, una pregunta..lo que pones molex?.. que es exactamente? es un rele?


    gracias, gracias!!.. creo que estamos cerca...


    ya os contaré

    Marta

  17. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Los molex son como se llama a los conectores de alimentación (especificamente seria los del tipo que alimentan a los lectores opticos o discos duros IDE por ejemplo). Tienen 4 cables, amarillo, negro, negro, rojo y entre el amarillo y uno de los negros tienes 12 V

    Hasta otra.

    P.D: Mejor registrate, y al menos por, el nombre seras una de las poca chicas que hay por aqui.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... sino sabes ni lo que es un molex ... mal vamos.

    Los molex son las conexiones de las fuentes de alimentación: El plastiquito normalmente blanco al que llegan un cable rojo, otro amarillo y dos negros y que se conecta a los periféricos.

    Un saludo.

  19. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    opcion pic

    Hola no se si te lo has planteado, pero esto con un pic si sabres programar un pokillo en c estaria chupado asi podrias programar el encendido y apagado controlado, si pasas de programar y de pics y leches,
    Otra idea puede ser conectar eso a un cristal de cuarzo un condensador y poco mas y asi puedes simular que pase corriente durante x segundos aunke es mas chapucero

  20. perdidin
    perdidin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    9
    Perdonadme, no he leido todos los posts por una cuestion de tiempo, pero veo que estais complicando las cosas, Marta si ya se te enciende, lo que tienes que hacer es configurar el funcionamiento del boton de encendido, en opciones de energia del panel de control, en la opcion " al pulsar el boton de encendido ",,,, no hacer nada, tiene creo tres opciones una es apagar directamente otra preguntar, y otra no hacer nada, yo probaria.

  21. Invitado
    hola weno la verdad la idea me interesa venir del cole y por el camino llamar al ordenador y ya tenerlo encendido pa cuando llegue XD
    La verdad no tengo ni idea de esto pero me gusta este mundillo de la electronica tengo 2 preguntas sobre esto

    1ºEl mobil en algun momento se le acavara la bateria ay alguna forma de k se cargue conectandolo al ordenador de alguna forma?

    2ºSi no se usa el telefono la targeta te la cancelan y ya las cagao no ay forma de k te dure pa siempre aunque no llames?

  22. perdidin
    perdidin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    9
    Vale, he dicho una Tontá, no llega a cargarse el sistema operativo..

  23. perdidin
    perdidin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    9
    veamos Marta, necesitas un rele, de commutacion, estos tienen, dos contactos que alimentan la bobina
    y en el otro extremo tres, el del centro suele estar un poco mas hacia el centro del dispositivo, la bobina va como sabes al vibrador, en los otros, tienes un contacto comun, y dos uno para cada circuito a commutar, el contacto 1 sera normalmente "abierto", el 2 el del centro sera comun, y el 3 sera"normalmente cerrado",
    usa un polimetro para identificarlos.

    Bien, conecta el normalmente abierto (1,2) al pc, ahi, no necesitas tension, de echo creo que no sea muy saludable aplicarsela, tal y como esta, si suena el movil, el rele estara activado mientras este el tono, demasiado tiempo, para conseguir que sea un pulso, debes cortar el suministro a la bobina lo antes posible, para ello corta uno de los cables que van del vibrador a la bobina (mejor el masa)y conectalo entre el 1 y el 3, de esta forma, al "sonar el vibrador"manda corriente que atraviesa los contactos 1 y 3 pues estan cerrados, pasa porla bobina y activa el rele, ya se ha activado el pc, ahora la bobina ya no recibe corriente por lo que ...
    o valla despues de tanto rollo, me doy cuenta de que volveria a cerrarse el 1-3 y volveria a activar el rele, cachiss, quiza en lugar de cortar el cable del vibrador debas cortar directamente la alimentacion del movil.
    A ver si al menos sirve para que alguien sele ocurra algo

  24. Invitado
    Esto es facild e lograr
    necesitas:

    un sensor de radiacion te lo dan en cualkier electronica
    un telefono movil k no useis

    em lso telefonos te indican el voltaje con el ke rabajan, entonces este voltaje los sacas de la FA, facil.

    lo complicado es conectar el sensor lo tienes que anteponer a los cables que son el de power switch positivo y negativo correspondientemente.

    de ser posible prueba antes con una FA que no uses, para no petar tu pc

    eso es todo

    cuando llames al telefono movil el sensor detectara radiacion y se encendera, mas aun puedes sencillamente llamar cerca del pc a cualkier numero y elsensor detectara la radiacion de tu celu, aunekenteiendo ke para liarse tanto es porke lo kieres encender a distancia no?
    :wink:

  25. Amd64
    Amd64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Anonymous
    Esto es facild e lograr
    necesitas:

    un sensor de radiacion te lo dan en cualkier electronica
    un telefono movil k no useis

    em lso telefonos te indican el voltaje con el ke rabajan, entonces este voltaje los sacas de la FA, facil.

    lo complicado es conectar el sensor lo tienes que anteponer a los cables que son el de power switch positivo y negativo correspondientemente.

    de ser posible prueba antes con una FA que no uses, para no petar tu pc

    eso es todo

    cuando llames al telefono movil el sensor detectara radiacion y se encendera, mas aun puedes sencillamente llamar cerca del pc a cualkier numero y elsensor detectara la radiacion de tu celu, aunekenteiendo ke para liarse tanto es porke lo kieres encender a distancia no?
    :wink:
    Se podría hcer ese sensor de radiación que detectase un determinado móvil, es decir, que si lo llamo yo, se encienda, y sino, no , digamos que detecte la frecuencia?

  26. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Yo probaria conectando un rele (la bobina) al bibrador del movil y hacerle una realimentacion al rele, tambien ponerle un temporizador a la conexion y el contacto de este ponerlo en el cable de la realimentacion de forma que al recibir la llamada el movil conectara el rele el cual se quedara realimentado por tanto mandando señal a la placa como si estubiera el boton de encender pulsado y quedaria asi el tiempo que le regulemos al temporizador lo cual con 1 segundo le sobra prueba haber que tal.

    S@lu2

  27. icemanknls
    icemanknls está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 08
    Mensajes
    131
    yo de electronica no se nada, pero supongo que utilizando este esquema podria funcionar.... (tengo que confesar que no me e leido todos los posts por falta de tiempo)


  28. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas, de electronica se lo basiko , pero creo que el planteamiento de Reiya es correcto.
    pero yo he desguazado varios PCs y al sakar los interruptores, me fijado en varias cosas (algunos eran bastantes viejos y muy distintos a los actuales) una es que alguna vez por no encontrar algun interruptor con todo el lio de piezas que tenia por la habitacion , pos use un solo interruptor para varias funciones como encender, reiniciar ..

    y creo recordar que una vez use el de un ordenador viejo, para encender un ordenador algo mas nuevo, el caso es que este era interruptor y no pulsador, y consegui poder usarlo tokando en la bios, creo tener entendido que algunas placas bases (nse si solo las antiguas) traen la opcion de modificar las funciones del pulsador o interruptor
    como dice pritt el pulsador del pc tiene varias funciones y en algunas placas nos es posible modificarlas
    Prueba a ver si te deja esta opcion y con la primera conexion que hicistes solo al vibrador deveria valer

    pero antes keria que nos plantearamos unas preguntas:
    cuando estemos al lado del pc,¿como lo encenderemos?vamos a realizar la llamada tambien? si estamos al lado, tardaremos mas en buscar el movil y llamar que en nada, abra que poner otro interruptor aparte

    ¿para que keremos que el pc se encienda antes de llegar a casa?
    o lo programamos para que inicie los programas antes o de poco nos servira, por que para el que dice que quiere que su pc se encienda cuando va de clase a su casa, el pc tarda nada en encenderse, si cuando llegas a tu casa le das, mientras te kitas la chaketa y te cambias de zapatillas, vas el servicio o aces cualkier cosa el pc esta encendido!!

  29. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por litrosqnk
    .....
    ¿para que keremos que el pc se encienda antes de llegar a casa?
    o lo programamos para que inicie los programas antes o de poco nos servira, por que para el que dice que quiere que su pc se encienda cuando va de clase a su casa, el pc tarda nada en encenderse, si cuando llegas a tu casa le das, mientras te kitas la chaketa y te cambias de zapatillas, vas el servicio o aces cualkier cosa el pc esta encendido!!
    Jajajaja, eso es lo que suele pasar, pero yo he visto que ordenadores han tardado 20 y 30 minutos en arrancar windows...la gente, que tiene mucha basura metida en su ordenador...

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por wolf_
    Jajajaja, eso es lo que suele pasar, pero yo he visto que ordenadores han tardado 20 y 30 minutos en arrancar windows...la gente, que tiene mucha basura metida en su ordenador...
    La verdad, lo planteado me parece una auténtica tontería (a menos que se justifique el motivo mejor de lo que se ha hecho).

    Dudo mucho que haya ningún SO (y he visto muchos) que por mal que esté, tarde en arrancar 20 minutos ... y, si existe, ese sistema va a ser completamente inestable.

    Pero además, y es la base de lo planteado, hay software con el que se podría hacer, con lo cual, sin otro motivo, el uso de un movil creo que es algo simplemente "extravagante".

    Un saludo.

  31. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por wolf_
    Jajajaja, eso es lo que suele pasar, pero yo he visto que ordenadores han tardado 20 y 30 minutos en arrancar windows...la gente, que tiene mucha basura metida en su ordenador...
    La verdad, lo planteado me parece una auténtica tontería (a menos que se justifique el motivo mejor de lo que se ha hecho).

    Dudo mucho que haya ningún SO (y he visto muchos) que por mal que esté, tarde en arrancar 20 minutos ... y, si existe, ese sistema va a ser completamente inestable.

    Pero además, y es la base de lo planteado, hay software con el que se podría hacer, con lo cual, sin otro motivo, el uso de un movil creo que es algo simplemente "extravagante".

    Un saludo.
    Hombre yo te digo que lo he visto, pero obviamente era pa formatear.
    Desde luego las manias no las curan los medicos ... aunue bueno, esta situacion me recuerda a un episodio de biga bang theory, cuando koothrappali sueta:

    "Mi vecino siempre dice que tiene una jacuzzi en su terraza, pues aver que cara pone cuando yo le diga que yo tengo una maquina del tiempo en la mia"

    Trasladado a:

    "Mi vecino siempre dice que se le enciende el ordenador en 3 segundos, a ver que cara pone cuando le diga, que el mio se enciende antes de que llegue a casa" xDD

  32. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Bueno pensandolo bien...

    Se puede hacer de una forma muy facil:

    Necesitamos:

    -Un Movil con vibrador:
    -un pequeño circuito de filtro para el boton de encendido.
    -una targeta de prepago a la que habra que hacer al menos una llamada al mes para que no la cancelen.
    - Un circuito regulador de 5v a 3.6v que el a lo que va la bateria.

    Funcionamiento:

    Conectamos la alimentacion del movil mediante el adaptador (5v a 3.6v) a una salida de 5v de los usb frontales(ya que estos simepre tienen corriente)

    Conectariamos la salida del vibro al circuitin de filtro y luego este al boton.

    en principio al tener la alimentacion mediante la misma FA del pc no deveria dar problemas.

    Esto solo es teorico. Cuando tenga un rato lo pruebo jeje.

    Salu2!

  33. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Lo sencillo (y caro) que sería hacerlo con un microcontrolador, un módem GSM y una pequeña batería de emergencia…
    A parte de encender el PC, podrías apagarlo, consultar su estado (encendido, apagado, encendido pero colgado, sin red eléctrica…), ejecutar programas, enviar mensajes para distribuirlos entre los PCs conectados en red…

  34. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    jeje, se puede:

    Pues puedes pulsar numeros desde tu movil y ke los reciba ul movil del PC y que los procese el microcontrolador(vamos pj un Pic) ke lo controla y asi actuar en cosnecuencia.

    Yo tengo un movil cableado pa un proycto similar: el control de la calefaccion de casa jeje.

    Tambien puedes dejar unos mensajes predefinidos y simular la secuencia las teclas para mandar los mensajes.



    Nota: ke sepais ke voy ha andar mucho por aqui, si teneis culakier cosa, ya sabeis. 8)

    Salu2!

  35. Invitado
    Tambien se podria hacer con un mando de abrir puertas de garaje y un modulo de control

    Este va a 12v http://www.detumando.com/epages/ea01...05%20mandos%22

  36. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Para encenderlo cuando estés a 5~10 metros del ordenador? Pues si que… Además si no genera un "pulso" (cierra el circuito y vuelve a abrirlo en menos de 4 segundos) no sirve, porque se apagaría el ordenador de nuevo.

  37. Xavirulo
    Xavirulo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    22
    Buenas seguiré este tema porque la verdad que es un tema interesante.
    para los que no le ven utilidad les doy una buena

    ej: tengo el pc en el dormitorio de matrimonio, yo me voy a currar antes que mi mujer, si dejo el pc encendido se mosquea y si le digo q me lo encienda ella para que la mula empieze a currar pasa de mi
    ¿solucion?
    llamada desde el trabajo al pc y que haga la faena :twisted:

    me parece un buen motivo xDD

  38. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Pues yo estoy de acuerdo con icemanknls, he estudiado el grado superior de electrónica (desarrollo de pdtos. electrónicos) y ese circuito podría funcionar.
    Pero seguro que se podría mirar un poco la BIOS porque todas llevan algo de eso en la parte de administración de energía.
    Por ejemplo la opción para configurar el apagado: "Soft-Off" u otra opción de mantenerlo pulsado 5 segs. Yo miraría algo por ahí, no todo tiene que depender del circuito, sino que el software también interviene.
    También se podría probar con un circuito anti-rebotes (se utiliza en electrónica digital cuando hay pulsadores de por medio...)
    Seguiré por aquí, felices fiestas a todos.

    Edito: También he pensado, ¿por qué no cortar la llamada tras el 1er tono? (Lo que se dice dar un "toque", "un cuelga", "una perdida", etc.)

  39. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Ya puestos con el tema y por que no configurar el móvil con el modo "Un bip" o del estilo, que solo vibra una vez por llamada, como medio segundo?

    Con todo esto estaría solucionado no?

    Para el tema de la tarjeta, puedes clonar tu tarjeta en cualquier distribuidor de tu marca y de esa manera te puedes llamar a ti mismo cuando quieras encender el pc.

    Para que entendamos, las clonaciones son simples redirecciones de una tarjeta y numero sim no usado, con lo que solo bastaría con comunicar a la compañía que en esta tarjeta solo pudieras recibir tu llamada, restringir las llamas entrantes.

    Todo el tema telefónico se puede hacer y con mucha facilidad si lo tienes claro cuando lo vas a decir.

    El tema eléctrico ya es otra cosa, que yo aún soy un novatillo en esto xD

  40. Invitado

    encender

    ahora

  41. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    yo creo ke ya lo puse.

    una forma basica es conectar la salida del vibrador a un temporizador ke genere un pulso de 1s o menos. el temporizador se puede hacer con un 555 o progrmamando un pic (tipo 12F675 1f509 o un 16f84a).

    Hombre si das una perdida....de menos de 4 segundos lo justo para un pulso jejej

  42. Invitado

    encender el PC desde el celular

    Este post ha sido el que mas ha acercado la solucion (si, yo tambien busco lo mismo que Marta), pero todas las propuestas estan a medias, como es posible que de tantos expertos no haya uno que pueda indicar las caracteristicas que necesita el famoso rele?, a mi es lo único que me falta.

    Yo necesito esta solución porque con un grupo de amigos estamos en un proyecto fuera de tiempo que amerita encender el pc bastante tarde y todos quedamos lejos de la máquina ...kilometros ( el apagado se hace via VNC y es una maquina Unix), por lo tanto, no sirven los telecontroles, ni los reconocedores de timbre, ni el detector de radiacion de microondas...(jeje).

    simple: la señal electrica que recibirá es la del vibrador....que caracteristicas tiene que tener el relé para que deje cerrado el circuito hacia el boton de encendido de la caja del pc (no la placa madre).

  43. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    Yo estoy muy interesado en esta idea y estoy a la espera de que quienes sabeis de electronica nos echeis un cable con un circuito definitivo que imprimir y llevar a una tienda de electronica para que me lo monten.


    En cuanto a la utilidad? Muy facil, mi caso personal. Tengo dos sobremesas en dos ciudades distintas, uno lo uso entresemana y el otro los fines de semana.
    Pues bien, muchos fines de semana me encuentro con que me dejé un archivo del trabajo importante en el otro sobremesa y ese piso esta vacio con lo que nadie puede encenderme el PC para coger el archivo via TeamViewer4 (que es el programa que uso). Y otras veces me dejo algo el fin de semana pero por suerte hay gente en el piso y pueden encenderme el PC para que coja el archivo. Apagarlo remotamente ya puedo hacerlo, pero encenderlo no.


    Y esta idea seria muy util, porque cualquier telefono viejo de no mas de 10 euros (o que te lo regale un amigo porque se le estropeó la pantalla) podria servir y quedarse con el cargador conectado (en mi caso los fines de semana).



    Seguire con interes esto, y a ver si avanza.

    Muchas gracias a los electronicos y un saludo a todos!

  44. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    eso ya existe para encender calefaciones o para encender hasta 4 electrodomestios

    lo fabrica Merlin Gerin en su gama Multi 9 la referencia es TRC 1 (16420) para controlar 1 elemeto y TRC 4 (16421) para controlar 4 electrodomesticos

    lo puedes poner en 5 idiomas y una clave de acceso de 2 digitos numericos
    alimentacion a 230 AC con un NO o cuatro segun el modelo

    funciona asi tu llamas a tu casa el pitido del telefono suena 9 veces y te coje te pregunta la clave de acceso (de 00-99) y te dira el estado encendido o apagado y al pulsar el * camvias el valor de apagado a encendido o viceversa y te comunicara el estado del circuito encendido o apagado

    tu conectas un cable del NO a la fuente y el otro lo dejas enchufao

    si lo que vas a encender con sume mucho como un circuito de calefacion es necesario poner un contactor si no el contacto se puede quemar

    luego claro que tienes que tenes el pc configurado para que nada mas recivir corriente la fuente , se encienda

    si te interesa te pongo el esquema

  45. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    El problema es el costo del aparato que mencionas quizas, que tiene pinta de tocar el tema domotico y ahi se disparan los precios por nada.
    Y el tema seria que eso se puede conectar a un movil? o solo a un telefono fijo? porque tendria que ser con tlf movil.

    En cuanto a configurar la torre, la mia creo que se le puede decir que se encienda si se fue la luz, pero claro, si apago el PC normal y se va la luz y vuelve, no se yo si se encenderá, o si solamente lo hara cuando se vaya la luz estando el PC encendido. Seria cuestion de probar para poder apagar el PC normalmente (y no quitando la luz, que es una barbaridad para placa base, discos duros etc), y luego arrancarlo como dices.


    Aunque tenia mas fe en que se pudiera conectar el vibrador del movil al power del pc y encenderlo asi, librandome de comprar domotica, si tienes precios del aparato que comentas, podria ser una opcion quizas


    Gracias! y saludos

  46. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    no se el precio pero el sistema tiene sus años

    aunque yo te diria que si un diferencial de el cuadro de proteccion de una vivienda vale 100 euros eso como minimo vale 50

    aunque no se el precio buscando de oras marcas peores menos de 20 euros nada olvidate

    este solo con telefono fijo aunque yo se que los hay con telefono integrado pero si 50 euros te parece una exageracion piensa que esos costaran 200 minimo y a eso sumale la linea del telefono interno

    exactamente que funcion le vas a dar cual es el fin de encenderlo con el telefono y cuando lo vas a encender

  47. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por rubenlbe
    Yo estoy muy interesado en esta idea y estoy a la espera de que quienes sabeis de electronica nos echeis un cable con un circuito definitivo que imprimir y llevar a una tienda de electronica para que me lo monten.


    En cuanto a la utilidad? Muy facil, mi caso personal. Tengo dos sobremesas en dos ciudades distintas, uno lo uso entresemana y el otro los fines de semana.
    Pues bien, muchos fines de semana me encuentro con que me dejé un archivo del trabajo importante en el otro sobremesa y ese piso esta vacio con lo que nadie puede encenderme el PC para coger el archivo via TeamViewer4 (que es el programa que uso). Y otras veces me dejo algo el fin de semana pero por suerte hay gente en el piso y pueden encenderme el PC para que coja el archivo. Apagarlo remotamente ya puedo hacerlo, pero encenderlo no.


    Y esta idea seria muy util, porque cualquier telefono viejo de no mas de 10 euros (o que te lo regale un amigo porque se le estropeó la pantalla) podria servir y quedarse con el cargador conectado (en mi caso los fines de semana).



    Seguire con interes esto, y a ver si avanza.

    Muchas gracias a los electronicos y un saludo a todos!
    Ese es mi uso, como ves un uso practico y poco habitual (espero), pero si fuese un circuito fácil de montar me animaría, porque móviles funcionales sin pantalla si que tengo por ahi, listos para ser destripados y hacer valer su funcion.

  48. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    pero cuando lo vas a usar y para que vas a en cender el pc desde fuera de casa ?

    lo pregunto porque igual en ves de eso es mejor y mas varato otro sistema envez de llamar

    lo de el sistema de multi 9 lo se por que ayer por la tarde monte uno de esos

  49. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    Como dije en la cita del post anterior, tengo dos pc's en diferentes ciudades y me suelo dejar archivos casi constantemente en el PC que no debería. De este modo podría encender el pc en el que no estoy y asi poder coger los archivos que me haya dejado por control remoto del pc (Team Viewer).
    Pero si no hay nadie fisicamente junto al pc no lo puedo encender y por tanto acceder a los archivos.

    Y no, dejarlo encendido por si acaso no es la solucion, porque seria un despilfarro energetico

  50. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    entonces si necesitas eso

    yo lo preguntaba porque igual era para algo rutinario siendo asi hay otras soluciones

  51. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    Si, si que habra otros modos, pero de escoger alguno, el casero y barato si alguien sabria ayudarnos, ya que es un uso esporadico...

  52. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    buf.... para hacerlo por telefono es una movida, seguramente funcionara con el esquema de ICE, de hecho, es el mejor esquema que hay, y el que mejor puede funcionar, ya que el rele, hace que con una baja tension (3V) controles otra tension distinta (en nuestro caso 12V, pero puede ser cualquiera, dependiendo del rele)

    sin embargo, busco algo parecido.... poder encenderlo con un simple mando a distancia.... no se si existen frontales para poner en la bahia, pero no he encontrado, asi que tendria que diseñar un circuito para esto.... ¿como podria hacerlo? con un mando.... no tenemos altavoz ni vibrador.... es incluso, mas jodido....

  53. Invitado
    Creo que las fuentes de alimentación de los PC de sobremesa se encienden con un pulsador entre dos cables (terminales) de la fuente. Por lo que con un relé y los 4 segundos de vibrador sería suficiente, colocando éste (contacto libre de potencial) entre ambos terminales.

    Un saludo.

    jukyaju (pseudo-ingeniero electrónico). jukyaju@gmail.com