Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problemas de temperatura

  1. Invitado

    problemas de temperatura

    Buenas, recientemente he comprado un equipo nuevo:

    caja semitorre aerocool icool
    Placa AM2 Asus M2N-E SLI DDR2
    CPU AMD AM2 ATHLON 64 5600+ D CORE
    Memoria 2x1GB DDR2 667 Kingston
    AVGA ASUS X1950PRO 256
    REFRIG K8/AM2 ARCTIC COOLING
    DISCO 320 GBGB SATA2 SEAGATE 720
    fuente 600W Nox

    La caja lleva un LCD donde indica las temperaturas de la CPU, la gráfica y la caja respectivamente. Las temperaturas normalmente rondaban los 35º en las tres con el equipo en reposo, y metiendole un poco de caña (jugando ) llegaban a los cuarenta y pico.

    La cosa es que hoy, mientras jugaba, me he sorprendido al ver que la temperatura de la CPU estaba en 62º. He apagado y reiniciado, y otro sorpreson al ver que en reposo la CPU estaba a 48º, cuando solia estar a 10º menos...Estoy un poco preocupado porque el equipo no tiene ni un mes (no creo que haya podido entrar tanta mierda ya como para tapar el disipador). Alguien sabe que puede ser?. Gracias de antemano.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Para asegurarte que tienes bien medidas las temperaturas debes de usar una sonda externa, decirnos la temp ambiental y poner el pc durante 15mins como mínimo el pc con dos sp2004 para que te ponga el pc al 100%

    Con eso podremos decir si tu micro se sobrecalienta o no. Si las temp. son tomadas desde la placa base, para mi no son cotejables.

    Saludos

  3. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Nada se rompe solo asi de repente. Siempre hay algún motivo y para encontrarlo tienes que ir descartando motivos.

    Has hecho limpieza cerca del equipo o lo has cambiado de sitio? puedes tener una pelusa en el disipador del micro. No hace falta mucha suciedad para bajar el rendimiento

    Esta bien sujeto el disipador?

    Esa caja tiene sondas de tempera creo. Se han podido mover?

    Has tocado algun parametro de configuracion del micro o de su disipador?

    Estoy de acuerdo con Terrez en la importancia del metodo de medicion para que sea comparable. Algún programa fiable como el que te dice y no modificando ningun otro parametro en cada medicion como temperatura ambiente, etc

    saludos.