Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Empezando con RL

  1. user
    user está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Mensajes
    4

    Empezando con RL

    Buenas, después de leer mucho por aquí he decidido montarme mi propia RL.. pero tengo un par de dudas sobre colocación de los componentes y medida interior de los tubos.

    componentes:
    bomba Hydor L30
    bloque CPU D-TEK WhiteWater
    bloque Chipset
    Radiador NEXXXOS XTREME II - REV.2

    La idea es esta:

    *Los numeros en rojo són los diametros interiores (en mm).




    Mis dudas són.. este esquema es bueno en cuanto a disposició?
    bomba>bloque CPU>bloque chipset>deposito>radiador>bomba...

    Está bien el diametro de los tubos? O rendiría más con otras medidas?

    Alguna sugerencia de novato? jeje es que será mi primera RL y no quiero sustos

    Muchas gracias de antemano

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso que planteas lo veo difícil de llevar a la práctica: El agua siempre se irá por donde menos le cueste, es decir, por el ramal que va directo al depósito.

    Yo no me complicaría la vida, lo pondría todo en serie y con el mismo diámetro.

    Un saludo.

  3. user
    user está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Mensajes
    4
    Tienes toda la razón.
    No había pensado en que el agua iría directa al deposito...

    Modificando esto, la cosa quedaría así:



    Ahora tengo dudas sobre esa "Y"..
    Si pongo el tubo de las dos salidas del bloque de la CPU de 12mm interior y luego un tubo de 10mm interior para entrar al chipset (porque creo que la espiga es bastante pequeña y nosé si un tubo de 12mm estaría muy suelto..). Entonces abrá un cuello de botella importante no?

    Que sería lo mejor en este caso? Poner todos los tubos de 12mm interior (aunque la espiga del chipset sea pequeña y el tubo muy grande)??





    otra cosilla, la Hydor L30 ya viene preparada para ponerle tubo de 12mm interior? o hay que ponerle otra espiga (12mm G1/2)?


    Gracias

  4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Yo lo veo muy complicado innecesariamente.

    Lo primero ¿por qué un bloque de cpu con 3 roscas? si segun sales del bloque ya tienes la "Y" .. ¿Por qué no pones un bloque con 2 roscas?.

    Despues lo de los tubos de diferentes diametros, ¿por qué?, tienes bloques para chipset con espigas para tubo de 12 interior, asi que lo puedes poner todo de 12 interior.

    Y otra pregunta, ¿por qué refrigeras el chipset antes que la gráfica?, porque normalmente (no se que gráfica tienes) la gráfica generará más calor que el chipset.

    Saludos!

  5. user
    user está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Mensajes
    4
    El bloque es de 3 roscas porque es así, es el D-TEK. Los bloques són de un colega.. así que no los puedo escojer jeje.

    También se podría tapar una salida y que solo tubiera una entrada y una salida.. pero creo que perdería rendimiento. como lo veis esta opción?


    Sobre los tubos, lo más seguro es que ponga todo de 12mm interior.


    Y la gráfica, no me interesa refrigerarla porque tengo un zalman de cobre y la tengo bastante bien refrigerada, me urge más la temperatura del chipset (tengo la placa overclockeada y se calienta bastante).


    Estoy pensando también, en poner el deposito artesanal abajo (al lado del radiador) y poner la bomba sumergida. Con lo cual tendría:

    bomba>cpu>chipset>radiador>depo>bomba..


    Que os parece la modificación??

  6. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Si los bloques son fijos, entonces es otra cosa. Yo creo que tapar una salida del bloque de cpu es mejor que poner la "Y", te quitas complicaciones y no veo por qué tendria que repercutir negativamente en el rendimiento.

    La bomba sumergida es buena idea asi trabajará menos forzada, lo que tendrias que ver es si tienes sitio porque la l30 es grandecilla...

    Saludos!

  7. user
    user está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Mensajes
    4
    El deposito no hay problema, porque me lo montaré yo mismo con metacrilato y puedo ponerlo de las medidas convenientes

    Lo que no acabo de ver claro es lo de la Y o tapar una salida del bloque.. No se que hacer... xD

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El tema del depósito, pues más que nada es a gusto del consumidor: Cualquiera de las dos solucciones es buena; si bien, el poner la bomba sumergida, hace el depósito un pelín más compicado. Por contra, como beneficio, ocupa menos sitio.

    El tema de las dos salidas: Yo las respetaría y pondría la Y.

    Cada bloque está diseñado de una manera y ese lo está para evacuar por ambos lados. Si tapas una de esas salidas seguramente lo estés haciendo más restrictivo y además perdirás algo de rendimiento.

    Un saludo.