Resultados 1 al 17 de 17

Tema: LSD 2.0 by Muri

  1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237

    LSD 2.0 by Muri

    Buenas nas a todos dos...

    Tras 6 meses o mas... quien dice 6 dice 10... me he dicho... venga va me voy a dejar caer por Hard-h2o... no será por el concurso de Atlas? Weeeeeno... es un buen motivo... como lo ha sido para que puliese el Mod que tengo por aquí marginao...

    Y weno, ya que lo metemos en galería digo yo... vamos a hacer campaña por el foro ke nunca viene mal XD si algo tengo es que soy sincero XD XD

    Poca broma que realmente necesito volverme a mover por aquí, esto de emparejarse es muuuuu malo, los que estéis a tiempo estáis avisados!!!

    Weno... i quien soy yo pa explicarle la vida a nadie... a lo que íbamos...

    Mas que un worklog esto es un workend porque no hay fotos del proceso de montaje...

    Vamos por partes:

    OBJETIVOS:

    1. Mucha transparencia y mucho UV (siiiii esta mu visto pero es lo que hay...)

    2. Homojeneidad y máxima limpieza.

    3. Una RL cuajanuda.

    4. Trabajo "a mano" el menor posible! (no hay tiempo ni lugar donde hacer el manitas... estos superpisos son lo que tienen)

    Debido al punto numero 4 me he limitado a encajar todo el material que pretendo meter en una caja de metra quilato ya prefabricada... esto se debe a que no hay posibilidad alguna de trabajar con metra y aunque parezca mas sencillo no lo es en absoluto, porque si algo bueno tiene la chapa es que sea donde sea que quieras meter algo siempre le puedes hacer un agujero i palante... mientras que aquí apechugas con los que hay hechos....

    MATERIAL

    HARD:

    Caja: Metra quilato Azul UV

    No recuerdo el fab ni el modelo pero de las robustas pa que os hagáis una idea

    Mobo: DFI Lanparty NFII Ultra B

    Alguno se preguntará, por que Socket A? Pues muy sencillo, a parte de un buen OC lo que busco es ESTETICA, y el objetivo era montar algo con mucho verde y esta es la única del mercado con PCB negro y conectores Verde UV...

    CPU: AMD Athlon XP 3000+

    Ojalá fuese un Mobile 2600+ peeeero...

    Memorias: Geil Ultra X TCCD DDR400

    La intención era meterle unas GOS pero para que tanto si el XP no subirá tanto como le permitan las memos?

    VGA: XFX Geforce 5600

    Primero porque su PCB es negro y conectores Verdes UV, lo segundo porque no voy a jugar con este PC y lo tercero porque cuan mayor sea la gràfica mas pasta te dejas en el bloque para RL.

    FA: Levicom Visible Power 450B Black

    En fin, negra conectores verdes, transparente y watts mas que suficientes.

    HDD: 2x Maxtor SATA 80GB

    RL:

    Bloques: CPU/Chipset/GPU los Nexxxos respectivos para SocketA/NFII/NV

    Bomba: Lidor L30

    Radiador: BIX2

    Depos: Uno no recuerdo el modelo... Orb noseque y un Cape Coolplex 25

    Tubo: Tygon R 3603

    Racoderia varia

    Conmutador para RL

    MODDING/OTROS

    2x Disipadores para HD pasivos.

    Juego de cátodos de 10 y de 30 UV

    3x Ventiladores de 12" Verde/Azul UV

    Rejillas ati-polvo de 8" y de 12", rejillas UV


    Y el tema precios pues ni los posteo porque me entra un yuyu na mas pensarlo...


    Y tras el tostón Fotos por un tubo!!!
































    Si tengo tiempo un dia las ordeno (ya lo estan) y las comento pero eso ya lo he hecho hoy para la galería del concurso y no tengo ganas de volverlo a hacer...

    Y hablando del concurso....

    VOTE MURI 4 PRESIDENT!!!!!

    PD:

    Este Mod se lo dedico a Pritt, Worsito, a gran parte de moderadores y en especial a Mitutoyo

    PD2: YA TENEMOS LA GALERIA CON COMENTARIOS

    Saludos!!!

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Ya estan disponibles las fotos en GALERIA si quereis verlas en orden i comentadas una a una...

    Saludos

  3. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    Ha quedado muy wapo, el metacrilato no es una de mis pasiones, pero hay que reconocer que está de lujo, una pena no poder ver fotos del montaje...

    saludos

  4. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    no es por nada, pero el altavoz de la caja como que lo quitaria, por lo demas muy chulo, prefiero, eso si, "todo dentro"
    un saludo

  5. science_lives
    science_lives está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    116
    Diosss! que wapo que está, mis felicitaciones por ese gran trabajo!!

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Thx

    Cita Iniciado por surkoman
    no es por nada, pero el altavoz de la caja como que lo quitaria, por lo demas muy chulo, prefiero, eso si, "todo dentro"
    un saludo
    El altavoz lo deje por el simple motivo que la caja lleva un agujero para su instalación y como soy un maniaco obsesivo anti polvo, es el mejor modo de taparlo sin hacer ninguna chapuza...

    Sin contar que siempre es útil saber si la bios debe informar de algo... y si le buscas las cosquillas... si, la placa también tiene altavoz... pero weno así lo escucho en estéreo XDDD

    Saludos

  7. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    lol...eres un artista

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero, gracias por la dedicatoria.

    A pesar de que no me gusta el metacrilato (no me gusta que se vea todo: Creo que recarga los mods), hay que reconocer que te ha quedado muy vistoso.

    También mi enhorabuena por la organización y las ideas.

    Ahora los peros:

    - El primero, ese injerto de dep - colector, que creo que es de aluminio y bastante restrictivo.

    - Ese depo tumbado. Lo único que hace es dar vistosidad (no poca), pero a los efectos es como si fuese de ¿5 cms?. Además también tiene las tapas de aluminio. Creo que podrías ponerlo al lado del radiador, con lo que, además, acortarías el circuito.

    - Esos colector y recolector: Creo que, aunque son cómodos y ocupan poco, son bastante restrictivos.

    - El Fillport no tiene mucho sentido, ya que el depo está a mayor altura.

    Un saludo.

  9. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Lo que no me gusta esteticamente es el radiador que queda como desunido del cojunto, para mi gusta hubiese sido mejor intengrarlo en la caja, aunque hubiese costado.

    Por todo lo demas es muy vistoso y bonito.

    Saludos!

  10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por pritt
    El primero, ese injerto de dep - colector, que creo que es de aluminio y bastante restrictivo..
    Sin tiempo para trabajar con el metra quilato ni materiales para ello era la mejor opción, pues los tubos para su correcta organización debían salir por ahí... y respecto a la restricción que él supone, si, el flujo continuo se estanca, pero a su vez vuelve a ser succionado por debajo... el planteamiento y la composición de todos los componentes han sido pensados y replanteados por los foros y ésta era la mejor opción...

    Cita Iniciado por pritt
    - Ese depo tumbado. Lo único que hace es dar vistosidad (no poca), pero a los efectos es como si fuese de ¿5 cms?. Además también tiene las tapas de aluminio. Creo que podrías ponerlo al lado del radiador, con lo que, además, acortarías el circuito.
    Aunque en las fotos no se aprecia muy bien ese depo es de atrezzo y para llenar el circuito.

    Solo tiene un tubo para la entrada del líquido y para la salida del aire... *

    Cita Iniciado por pritt
    - Esos colector y recolector: Creo que, aunque son cómodos y ocupan poco, son bastante restrictivos.
    Ciertamente son restrictivos pero... que recolector no lo es?

    En sus inicios realicé un diseño para "los recolectores perfectos" mínima restricción y diseño excelente... pero lamentablemente Titanoberilio no me los realizó... supongo que andaba muy ajetreado...

    Cita Iniciado por pritt
    - El Fillport no tiene mucho sentido, ya que el depo está a mayor altura.
    * Aquí el gran error que cometí... el circuito tal i como fue diseñado no albergaba cabida para un punto de llenado... el único segmento útil para ello era entre la salida del radiador y la entrada a la bomba... tras mucho planteamiento y tras analizar todos los depos del mercado opte por el Cape Coolplex... la intención en todo el circuito era no poner más codos que los de los recolectores y así lo hice...

    Por desgracia, como el punto de llenado estaba en la parte más baja del circuito y el agua no fluía por el depo tenía que hacer malabares con los más de 40 kilos de maquina... y como era de suponer, fue imposible purgarlo por completo...

    La solución... el fillport ... así pude purgarlo y con la "Y" en la salida de la bomba la reducción de flujo es mínima...

    Y a todo esto... porque tal fijación con el aluminio?

    Saludos

  11. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    hey!

    al igual que ha dicho pritt... gracias por la dedicatoria! veo que no has perdido el tiempo estos mesecitos atras jeje.

    los mods de metacrilato implican de un esfuerzo extra debido a que no tenemos los escondrijos del metal, pero veo que no ha sido un hándicap en tu caso, ademas le has dado un toque diferente.

    personalmente y por experiencia siempre opto por la integración, muevo bastante el pc (30 kilos) y si ya es una fiesta mover la caja muertos que tengo... imaginate con elementos casi fuera del sitio... me pego un tiro!

    El radiador está bien situado en el apartado de intercambio de calor, ya que ni aporta aire caliente al chasis ni aspira calorcete (eterna duda de muchos) pero veo que hace mucha palanca, y encima el metacritalo puede jugarte una mala pasada, yo incluiría otro punto de apoyo mas para anular el efecto palanca.

    tenia algunas preguntas parecidas a las de pritt, pero ya las has respondido, creo que no es tarde para replantearte el purgado del circuito (yo juro en idiomas que desconozco cada vez que me toca vaciar el mio) tienes una ventaja para el vaciado, tienes un punto bajo accesible, coloca una llave, y planteate tambien dejar el depo al 100% de su finalidad.

    con el tema de los colectores, todo es conocer sus dimensiones y diámetros interiores. en su dia dijeron que mis colectores iban a ser una furraya, y la verdad es que me van geniales, aunque podrían ser un pelin mas pequeños jeje, pero le dan ese toque de personalidad a mi bichejo.

    el tema del aluminio que te dice pritt es por lo siguiente, mezclar cobre y aluminio en un circuito de RL puede darte disgustos dependiendo del tratamiento que lleve el aluminio, puede ocasionarte corrosion galvánica.

    seguiré otro dia... me estoy cayendo de sueño...........

    buen trabajo!

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    WoW Muri Muchas gracias hombre!!!
    Te ha quedado super chulo y a mi si que me mola el metacrilato jeje la verdad que el curro de la adaptacion de esa RL lleva mucho trabajito pero lo has conseguido muy bien Suerte en el concurso Muri

  13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    ... pero veo que hace mucha palanca, y encima el metacritalo puede jugarte una mala pasada, yo incluiría otro punto de apoyo mas para anular el efecto palanca.
    Tras revisar las fotos vi que el radiado parece hacer palanca pero no es tan así como parece... en la sujeción, que es regulable (5ª foto), los tornillos centrales superiores estan sueltos... supongo que tras tanto meneo se han soltado un poco y con fijarlos bien el "efecto palanca" desaparece... yo también pensé que el peso podia agrietar el meta pero el apoyo del radiador es tan grande y éste pesa tan, relativamente, poco que es imposible que agriete nada (toquemos madera XD)

    Por ahora la unica palanca que me preocupa es la de la fuente de alimentación, porque le puse una goma antivibraciones que, al aguantar mas presión en la parte baja de la fuente, queda torcida....

    y una pregunta.... alguien sabe un método para que las ventosas de la bomba permanezcan sujetas durante mucho tiempo? He leído que con ajo, saliva, jabón y mil trucos de la abuela mas... pero alguien sabe agun truco útil?

    Saludos

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las ventosas de la Hydor son bastante malillas, más aún cuando trabajan en seco.

    Yo lo que hice fue quitar las ventosas y poner cinta de doble cara gruesa.

    Un saludo.

  15. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Sep... a mi tambien me da que va a ser la mejor opción, pero me da bastante reparo por enguarrar el soporte de metraquilato...

    Saludos

  16. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Enhorabuena por tu mod, Muri, y bienvenido de nuevo por estos lares, que siempre es un placer leer tus comentarios tan "sinceros", jeje.

    Yo no puedo realizar una crítica con criterio del mod, porque soy desconocedor de la materia, pero si que reconozco que desde el punto de vista estético, ha quedado realmente llamativo y curioso. Tan sólo una pregunta: El depo superior, el coolplex, tiene un tubo que lo une al radiador, que no se si es E o S. ¿dónde está la otra E/Salida del depo?

    Un saludo y suerte.

  17. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Mas o menos lo explico por aqui...

    Cita Iniciado por Muri
    Cita Iniciado por pritt
    - Ese depo tumbado. Lo único que hace es dar vistosidad (no poca), pero a los efectos es como si fuese de ¿5 cms?. Además también tiene las tapas de aluminio. Creo que podrías ponerlo al lado del radiador, con lo que, además, acortarías el circuito.
    Aunque en las fotos no se aprecia muy bien ese depo es de atrezzo y para llenar el circuito.

    Solo tiene un tubo para la entrada del líquido y para la salida del aire... *

    ...

    Cita Iniciado por pritt
    - El Fillport no tiene mucho sentido, ya que el depo está a mayor altura.
    * Aquí el gran error que cometí... el circuito tal i como fue diseñado no albergaba cabida para un punto de llenado... el único segmento útil para ello era entre la salida del radiador y la entrada a la bomba... tras mucho planteamiento y tras analizar todos los depos del mercado opte por el Cape Coolplex... la intención en todo el circuito era no poner más codos que los de los recolectores y así lo hice...

    Por desgracia, como el punto de llenado estaba en la parte más baja del circuito y el agua no fluía por el depo tenía que hacer malabares con los más de 40 kilos de maquina... y como era de suponer, fue imposible purgarlo por completo...

    La solución... el fillport ... así pude purgarlo y con la "Y" en la salida de la bomba la reducción de flujo es mínima...
    Saludos