Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pentium 4 en el Polo Norte

  1. Invitado

    Pentium 4 en el Polo Norte

    Amigos hace bastante tiempo que me dedico a enfriar mi sistema y esto es lo qu he conseguido hasta ahora.-

    CPU INTEL P4 2.4 GHZ

    Tº CPU 27-29 Cº
    Tº PLACA BASE 32-35 Cº
    Tº FUENTE PODER 35-38 Cº (400W)
    Tº HDD 31-33 Cº

    Lo logré con la disposición de 3 ventiladores y un extractor (ventilador de salida). Recomiendo utilizar disipadores con ventilador de esos que se utilizan para las tarjetas VGA. Coloquen uno en cada chipset de la placa, y la alimentacion obtenganla de los cables de poder para las unidades de almacenamiento, eso está más que claro. Un vetildador para el HD y ayuda mucho colocar el extractor cerca del CPU aprovechando de retirar el aire caliente que el vetilador de este arroja.

    IDEAL PARA COMPROBAR EL FLUJO DE AIRE EL HUMO DE UN CIGARRILLO.

    DESDE CHILE, EVO.- 8)

  2. Invitado

    AGREGO ESTO

    El P4 es Nortwood, además mi caja (gabinete es mini tower, sin orificios laterales pero con orificios en la parte inferior.

    TODO REFRIGERACION POR AIRE 8)

  3. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    ya,y todo medido por software,no?

    no creas que vas a tener el micro a un par de grados mas de la ambiente

    comprate una sonda y veras la realidad

    saludos 8)

  4. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Al igual que el compañero Faulk opino que esas temperaturas están erroneas... ojo, no soy un incrédulo, y por ende me lo creo todo de primeras; eso si, creo que en este caso demostrarlo vendría muy bien

    Opino con conocimiento de causa, no por la temperatura del procesador en sí, porque yo he tenido procesadores mas bajos, pero tambien las demás eran mucho mas bajas (la habitación a 7 grados)... Estudiando las temperaturas y sabiendo que por aire milagros no se pueden hacer... no concuerdan la temperatura del procesador con las demás, creo que está mal medida

    Antes de despedirme recalcar una cosa: por supuesto me creo esa temperatura del procesador, pero si estubiera bien medido, mírate las demás porque las tienes muy muy mal refrigeradas...

    Un saludo amigo chileno!

    (No hay temperatura mínima en un procesador, todo dependerá de la temperatura del aire con el que lo refrigeras).

  5. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,156
    Yo tb opino que deberias mirarte lo de medirlo por sonda y no por soft.
    Cuando menos es raro que la temperatura menor de tu pc sea la del micro.

    Un saludo

  6. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    ese pentium k tiene el bus a 400 o a 533 k no me acuerdo?

    suerte!!!!!!

  7. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    pardy, en teoria solo habia en 533... yo mismo estoy corriendo un 2400 a 533 (18x133) :wink:

  8. Invitado

    necesitaria saber, realmente soy muy ignorante

    Cuanto es la tempratura normal de un Cpu ( es decir todas las temperaturas) la Pc es P4 2.4 Ghz.

  9. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Por cierto, cuidado con el humo del cigarro ke se keda pegado a todo y es muy corrosivo

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por EsKoR
    Por cierto, cuidado con el humo del cigarro ke se keda pegado a todo y es muy corrosivo
    Lo mejor es usar polvo (ese que se queda acumulado en todas partes de un día para otro) ya que se puede limpiar y no se queda pegado xDDDDDD

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo no subestimaria la temperatura del compañero. Ahora claro, hay que ver con que tomó la temperatura, por que si fué por sonda estan bastante bien. Si fué por la sonda de la PB no le creería mucho pero tampoco la desestimaria ya que el margén de error en segun que placas puede variar en un 10%. El PC que tengo ahora con este clíma y medida la temperatura por la sonda del COOLERDRIVE 4 es en las mañanas de 27º. Ahora en estos momentos la tengo en 34,5º y eso porque la habiitación está cerrada y tiene el monitor a 5 Cms de la CPU, por lo que con todo y eso, está bastante bien. :wink:

  12. Invitado
    una pregunta. Porke son tan malos los sensores de la placa y el procesador si estan en el propio die de los chips? No sera mucho mas preciso un sensor dentro del propio chip ke uno ke simplemente lo toke?

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    una pregunta. Porke son tan malos los sensores de la placa y el procesador si estan en el propio die de los chips? No sera mucho mas preciso un sensor dentro del propio chip ke uno ke simplemente lo toke?
    Es mucho más preciso el diodo on-die del propio procesador, pero lo que pasa es que algunas placas base no saben interpretar correctamente la lectura.

  14. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    AMD en el polo norte... 22º en Idle y 28 en Full...