Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problemas raros en el pc sin solucion por parte de nadie

  1. pisajetos
    pisajetos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    problemas raros en el pc sin solucion por parte de nadie

    wenas, queria ver si alguien seria capaz de alludarme, tengo un pentium 4 a 2.6, con un giga de ram, y una targeta grafica nvida 5700 a 256mb. weno el problema esq le tube q canviar ace poco el ram porq el anterior estaba estropeado.
    aora los problemas q me da es me va muy lento el ordenador, se reinicia cuando le da la gana(lo ace tanto aciendo cosas como parado).
    e preguntado en diferentes tiendas de informatica y no me dan una solucion clara al problema(en cada sitio me dicen una cosa).
    alguien me podria decir o indicar cual puede ser el problema?
    gracias

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Lo primero, bienvenido al foro.
    Lo segundo, mira de editar el título poniendo uno más descriptivo.
    Lo tercero, intenta escribir un poco mejor, si no te supone mucha molestia.

    Respecto a tu problema, ¿cuánto hace que tienes instalado el sistema operativo? Si es hace mucho, yo intentaría reinstalarlo, no fuera a ser que tengas algún archivo del sistema operativo dañado y sea ese el culpable.
    Si tiene poco tiempo, no descartaría que fuera la RAM. También diría que es la fuente de alimentación (si tiene bajadas de voltaje en su salida puede causar, entre otras cosas, reinicios).
    Descarto problemas de temperaturas ya que eso suele causar un apagado del sistema, no un reinicio. A su vez, descarto la tarjeta gráfica porque no suele ser responable de reinicios repentinos (aunque si de cuelgues o funcionamientos erráticos).


    Saludos.

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Es problema lo he visto mil veces, y me apostaria algo a que es un problema de incompatibilidad o mala configuracion de la RAM. En las tiendas de informatica no tienen ni p... idea de esto, claro, ellos venden memorias como rosquillas.
    ¿Cuantos modulos de memoria tienes y de que tipo? ¿Que placa tienes?
    Si no lo sabes usa este programa que te lo dice:
    http://www.cpuid.com/download/cpu-z-141.zip
    Ya me dirás.

  4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: problemas raros en el pc sin solucion por parte de nadie

    creo saber por donde andan los tiros....

    primero debo asegurarme...

    paso 1: es por la ram o por su controlador en mb.

    sencillo, pon solo un modulo de memoria y arranca el pc con un cd bootable del memtest86 (memtest en google y descarga de la hompage)

    si con un modulo no da ningun error (primero uno despues el otro), pones los 2 en dual chanel, si no da ningun error, lo mismo en otros bancos.

    deteccion de errores:

    1, si solo falla un modulo, pero siempre en las mismas circunstancias del test, es ese modulo que no ta fino.

    2, si los dos modulos funcionan bien por separado pero fasllan en dual chanel, es el chipset,

    3, si solo falla un modulo cada cuanto le da la gana y a veces es uno y a veces es otro, es el chipset.

    4, si sigue fallando despues del passarle el memtest sin errores, ya sabes que decir en el siguiente mensaje, aunque si quieres ir probando te dire que entres en bios y desactives el hyperpat 2 y pongas los timmings mas altos posibles a la memmoria.

    con los timimmings mas altos ponle una ligera sobretension al vmem (la minima possible) y vuelbe a passar el memtest.


    espero tu respuesta!!!


    s4lu2 krull

  5. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: problemas raros en el pc sin solucion por parte de nadie

    esto deves tenerlo en cuuenta si se trata de un matched pair. si los modulos son distintos dimelo plis

  6. Invitado
    Tambien puedes revisar los condensadores de la placa base,
    ya que por mi trabajo me estoy encontrando algunas placas
    Pentium 4 con fallo de condensadores, y uno de los sintomas
    son reinicios y bloqueos.
    Mira haber si la parte superior de alguno o algunos esta como
    en la foto:


  7. Invitado
    Tambien puedes revisar los condensadores de la placa base,
    ya que por mi trabajo me estoy encontrando algunas placas
    Pentium 4 con fallo de condensadores, y uno de los sintomas
    son reinicios y bloqueos.
    Mira haber si la parte superior de alguno o algunos esta como
    en la foto: