Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ArmarioPC empotrado - 1er Mod

  1. francaliero
    francaliero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    3

    ArmarioPC empotrado - 1er Mod

    En computación, el arte de darle una apariencia original y personal a una computadora; con lo cual me puedo considerar modder, aunque ni me lo imaginaba. Todo comenzó cuando decidí amoldarme al sitio ke tenia, ahora voy a mitad de proyecto y he decidido enseñarlo y con expertos en el tema comentar que podemos hacer ahi, al entrar en el foro me di cuenta que se diferencian los mods en dos grupos principales, el mio de refrigeración por aire, y la verdad que ahora me voy a tomar en serio la modificación. Tengo muchas ideas en mente, unos cuantos ventiladores mas que ponerle y tmb un controlador fan para 7 en el frontal, no estoy seguro, las ideas me desbordan. En realidad no kiero ponerle leds de colores por el momento, me gustaría en todo caso unas luces o LED blancos con un interruptor discreto, puesto que dentro del cajón y donde esta situado, no hay mucha iluminación.

    Pues nada, un saludo a toda la gente del foro, encantado de participar.

    Voy a ir subiendo el progreso de mi armariopc empotrado para ver que consejos me dais.....le falta mucho, lo sé xDD poco a poco.


    El comienzo...

    Para hacerse una idea...

    amoldándose al entorno...

    Las pruebas las hago con componentes viejos xDD

    Probando la colocación del sensor en la esquina (se supone que el calor se estancará mas en esa esquina)

    Estructura 3.5" dónde colocaré los HDD´s (que bien se ve la suciedad en la foto

    Amoldando la fuente de alimentación....

    Primera prueba....no se ve mucho, pero ya parece algo xD

    Como no puedo estar sin ordenador...segunda prueba y funcionando ya para poder conectarme


    Ahi se puede ver el lector provisional evidentemente xD instalando windows pero ya...!!
    Voy a subir esto y subiré mis próximos avances ya mismo, 1saludo a todos, espero vuestra colaboración...xD

  2. francaliero
    francaliero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    3

    Esto será como una segunda fase.....¡

    Preparé el frontal lo mas rápido posible, para seguir con el ordenador así...necesito un frontal ¡¡ Pues con alguna caja vieja de ordenador que tenía por ahí encontré la solución mas rápida, económica y que mejor se amolda a lo que necesito.


    Me encontré unos pulsadores ke iban a tirar los trabajadores del tren, y los vi perfectos para amoldarlos a la estructura del frontal.

    Coloqué la tabla de arriba y prepare para los ventiladores.....

    Al final me di cuenta que necesitaba de paso los usb y se los coloque ahí de modo provisional, en realidad los botones me gustan (aunke luego les modifique el color) lo demás es todo provisional, por eso necesito consejos.xD

    Ahora mismo esta asi, algo tenia que ponerle para que no entre suciedad xD No estoy muy acostumbrado a entrar en foros, siento exponer esto de manera extraña, o incluso haberlo explicado poco o puesto pocas imagenes, admito todo tipo de sugerencias Un saludo a todos

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bueno, no se si no te cogia una caja tipo cubo, pero esta claro que ahi dentro vas a podre meter todo lo que quieras. Yo aprovecharia para meter el router tambien, sin su carcasa. En cuanto a lo que has hecho, algunas sugerencias:

    -Digan lo que digan los fabricantes de cajas compactas, los discos duros viven mejor montados en horizontal. No creo que te costase mucho ponerlos asi.
    -El disipador del micro mejor que echase el aire hacia cualquier lado menos el que esta -hacia la pared- porque te la va a poner perdida aparte de entorpecer al aire que sale.
    -Si no quieres tener problemas de recalentamiento es importante que no entre polvo en el equipo. Tapa bien las rendijas de los lados y pon filtros a los ventiladores por donde entra aire (supongo que el hueco lo cerrarás de alguna forma).
    -Para hacer el frontal lo más facil sería usar el de una caja vieja, si quieres lo pintas, pero te ahorrarias mucho trabajo. Podrias ponerlo centrado en una tabla haciendo esquina.
    -Cosa importante: la placa debe tener sus conexiones a tierra para funcionar debidamente. Podrias ponerla igual que ahora pero sobre una chapa de las que llevan las cajas para sujetar las placas, y luego la conectas a la caracasa de la fuente por ejemplo o a la tierra de un enchufe. Además esto le dará rigidez. Si no tienes una chapa de esas te la puedes hacer como yo: http://www.hard-h2o.com/verpost/470460.html
    -Tendrás que buscar alguna forma de sujetar las posibles tarjetas de expansion PCI. Podrias usar un angulo de aluminio colocado a la altura adecuada con sus taladros para meter los tornillos de las tarjetas.

    Salu2

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Vaya, te me has adelantado con lo del frontal! :lol:
    Bueno, un consejo con esto: si lo colocas un poco más adentro, será mas facil luego taparlo con un revestimiento y que te quede a ras del resto del mueble. Llevalo tan atras como el espesor del revestimiento. No se si me explico...
    Para hacer la tapa frontal yo usaría un panel de aluminio, los hay del color que quieras y es facil de recortar. Por no decir que te va a quedar mejor que el aglomerado. Un material más facil con resultados aceptables: el carton que se usa para los fondos de los muebles.

    Salu2

  5. francaliero
    francaliero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    3
    Konzo dijo:
    Cosa importante: la placa debe tener sus conexiones a tierra para funcionar debidamente. Podrias ponerla igual que ahora pero sobre una chapa de las que llevan las cajas para sujetar las placas, y luego la conectas a la carcasa de la fuente por ejemplo o a la tierra de un enchufe.

    Que consejo me darías para hacer esto? porque te refieres a ponerle un cable de toma tierra...desde la chapa....a la chapa de la fuente?...¿la placa base no debe ir aislada del metal de la chapa? para el frontal...tenia pensado una lámina muy fina transparente de PVC o algo así que tenia por casa, es solo una prueba, voy a probar con unos imanes finitos, reciclándolos...de unos que regalaron los del gas, e imantarlo, ya que pesa poco. No creo que sean mas de 5 mm en total, subiré unas fotos para ver ke opináis xD Al ser transparente...tengo pensado ponerle vinilo en las zonas de la estructura o en su mayor parte...dejando ciertas ventanitas donde vea necesario. en realidad....el interior tenia pensado pintarlo todo de un color así....crema, por la suciedad y demás. ¿como lo ves?. El tema de la ventilación es algo que también...me crea dudas, voy a buscar algo, ¿tengo que calcular las metros cubicos de aire ke entran y salen de mi cajon? cuando este funcionando 100% voy a tener 4 ventiladores de 8cm otros 2 de 12cm y 2 de 4cm, ahi voy a invertir y comprarselos todos nuevos, mas que nada por si tengo que ponerlos de manera compensada.
    weno un saludo y gracias por contestar y aconsejarme xD

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    La placa tiene que estar conectada a tierra, por eso la mayoria de los huecos para los tornillos están estañados. De hecho algunas ni siquiera arrancan si no esta esto bien. Si puedes sacar un cable de tierra para conectarlo a la chapa desde un enchufe es lo mejor. Sino la puedes conectar a la carcasa de la fuente, pero tienes que lijarle un poco la pintura donde lo hagas.

    Yo no le pondria un frontal transparente, dado el desorden que queda adentro -totalmente funcional que conste-. Eso segun gustos, tampoco es facil de recortar el plastico.

    Salu2