Resultados 1 al 19 de 19

Tema: No me puedo conectar a mi servidor ftp

  1. Invitado

    No me puedo conectar a mi servidor ftp

    Hola necesito ayuda, a ve os comento.

    Estoy montando un servidor ftp, y ya lo tengo todo pero no acedo a la carpeta. A ver os comento lo que he hecho.

    He instalado el servidor ftp (serv.U) y he creado un par de usuarios con sus respectivas contraseñas, y he puesto a la carpeta que acederan.

    Mi problema viene que cuando pongo ftp://midominio, (desde el internet explorer) conecta con el servidor y me pide usuario y contraseña. Se lo pongo y me dice "windows no tiene aceso a esta carpeta"

    Si lo hago desde la pagina web (ftpviaweb). pongo midominio, usuario y contraseña, y me pone conectando (20%) y hay se queda y espues de dice:

    "Unable to connect to FTP server 83.59.153.85 on port 21.

    Are you sure this is the address of the FTP server? This is often different from that of the HTTP (web) server. Please contact your ISP helpdesk or system administrator for help".

    A ver si me podeis hechar una mano. No quiero instalr ningun cliente ftp, ya que quiero que quien yo quiera aceda a mi pc para descargarse archivos , y no es plan de que se tengan que instalar un programa.

    Bueno amigos a ver si me podeis ayudar y muchas gracias por adelantado.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues por lo que parece tienes el puerto cerrado, usas firewall? desactivalo para probar si al desactivarlo te funciona todo bien entonces ya sabes donde esta el problema

  3. Invitado
    Gracias worsito, por contestar. Es ciert otenia el firewall de windows activado, pero lo he desactivado y sigue igual.

    Respecto el router tengo abierto el 21 redireccionandolo a mi ip (la he puesto fija).

    A ver si se os ocurre algo, porque yo :? .

    Saludos y gracias de nuevo

    p.d: no ser algo de configuracion del servidor ftp??? es que viene todo en ingles y ...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Los servicios FTP usan el puerto 21 para la negociacion y el 22 para la transferencia, intenta mapear todo un rango para probar como por ejemplo desde el 15 a 30 o si tu router tiene DMZ mete tu ip en el DMZ y listo.

  5. Invitado
    worsito sigue igual,

    Voy a intentar aceder con un cliente ftp, a ver que sucede. Aunque mi objetivo es aceder desde la web.

    Ya te comentare, de todas formas si te se ocurre algo :idea: ...

    Saludos y gracias de nuevo

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    intenta acceder desde tu mismo pc pero no a un dominio, es decir, accede a tu ip de LAN (ejemplo: 192.168.1.10) si por tu ip de lan puedes acceder entonces el server esta funcionando "OK" y el problema esta desde tu pc a internet, algo habra ahi en medio que te moleste, si no consiges acceder desde tu misma lan entonces intenta instalando el Filezilla Server que es otro servidor FTP mejor y mas intuitivo que el Serv-U

  7. Invitado
    Gracias worsito, mira probe el cliente ftp y tampoco.

    Enseguida lei lo que me comentabas de aceder desde mi propia lan y acedí, es decir ya estamos mas cerca; pero que puede estar interfiriendo hay, si no tengo firewall y tengo los puertos abiertos??? :?

    Mira te comento a ver si crees que puede ser por esto aunque yo no lo creo, perfiero comentartelo a ver que opinas. Pues estoy probando mi servidor ftp, desde mi ordenador (de mi casa), conectandome remotamente al del trabajo, mediante el vnc, y una vez alli acedo a mi servidor ftp. ¿crees que puede ser por esto?

    Saludos amigo

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Deberias poder acceder pero como te comento algo en medio te esta bloqueando, enserio mira a ver si tu router tiene DMZ y mete la ip que tienes en ese equipo solo para probar si funciona o no funciona, si aun asi no funciona entonces el bloqueo no esta en el router sino en tu equipo, si esta en tu equipo desactiva cualquier tipo de firewall, ten en cuenta que hay antivirus que llevan firewall integrado y a veces no pensamos en eso. Al menos sabemos que el servidor funciona, asi que el problema esta donde te comento

  9. Invitado
    Me sabe mal volverte a molestar

    Pero he desactivado el antivirus y tampoco. No me gusta dar mi brazo a torcer, pero por mi mismo ya no tengo recursos.

    Lo he repasado todo. redirecciono el puerto 21 a la ip fija que le he puesto yo manualemnte. tengo desactivado el firewall de windows, el Avast. Que puede ocasionarme le problema.

    Ahora pienso yo, mira, por un lado en local acedo a mi servidor, y sin embargo si entro desde fuera tb entra al servidor (es decir pasa el router y el puerto), porque me dice introduzca nombre y contraseña para este servidor ftp

    Es decir en local, pongo usuario y contraseña y pasa, y en remoto no lo valida

    Saludos

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sube una imagen de la seccion de configuracion del Serv-U donde pone "Ip Access" no vaya a ser que tengas denegadas algunas ips que no deberian estar en esa lista.
    Despues en la pestaña "General" donde pone max no users pon por ejemplo 20.
    Y donde pone lo de "Allow only X login(s) from same IP address pon 20 tambien (Son valores muy exagerados pero es para ver que no nos esta fallando esto)
    No entendi eso de que desde fuera llegabas hasta ahi!! es muy posible que sea problema de configuracion del Serv-U.
    Por cierto, a mi no me molestas en absoluto para eso estamos aqui jeje

  11. Invitado
    Worsito dije que desde fuera entraba (queria decir que atravesaba mi router,), porque pone conexion a ftp, te pide usuario y contraseña y hay es donde me dice no se puede aceder a esa carpeta.

    Yo tb pensaba que seria configuracion del servidor, pero la verdad es qeu con lo que he probado hoy, ya sabemos que la configuracion del servidor no es; ya que desde el hamachi he conseguido conectarme perfectamente. Eso quiere decir que no paso mi router con mi dominio no-ip, ni con su ip.
    Lo tengo configurado la nat del router exactamente igual que para aceder al vnc que tengo en mi mismo ordenador, y a este (vnc) acedo sin problemas.

    :?

    A ver si te se ocurre algo de que puede estar ocasionandome este problema.

    Saludos

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo dicho, mejor dame por mail aunque sea la direccion y creame un acceso con usuario y password a una carpeta vacia para intentar acceder a ver que puedo ver raro. sino ya poco mas te puedo ayudar

  13. Invitado

    Tengo el mismo problema

    Tengo el mismo problema: el mensaje que aparece al intentar conectar desde fuera de la red local es

    "Se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta.

    Detalles:
    200 Type set to A
    500 Illegal port command
    500 LPRT not understood"

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    500 Illegal port command

    Ese creo que es tu problema, el puerto del router cerrado.
    De todos modos que software utilizas para esto?

  15. Invitado

    Consejo

    Salu2 javi_valens, lo que escribo aquí va referido sobre tu mala utilización de denominar un servidor FTP como un host independiente FTP.
    No lo tomes a mal, simplemente es un consejo para que no te hagas iedas inapropiadas.
    A lo que llamamos servidor FTP, valga la rebundancia, seria como un host ajeno (normalmente) que usa un sistema de intercambio de información a traves de un protocolo FTP instalado como software.
    No es correcto expresar un servidor FTP, sino un servidor que usa protocolos variados, entre estos FTP, para el intercambio de ficheros.

    Simplemente lo escribo (como he dicho antes) como consejo.
    Salu2

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues agradecería que expresaras de otra forma esa definición para que quede mas clara, ya que realmente a mi no me has aclarado mucho estaré un poco espeso hoy la verdad.... Aunque creo que te refieres a que un servidor FTP es un equipo que esta dedicado únicamente a eso? a ver si puedes arrojar un poco de luz sobre esto
    Gracias!

  17. Invitado
    Gracias por el consejo, (invitado), pero tampoco lo he acabad ode entender :? .
    Saludos

    Nota worsito: Mira a ver si te puedes pasar por seguridad :wink:

  18. Invitado

    Yo tengo el mismo problema

    Hola todos.. tengo el mismo problema que vos... lo extraño es que desde la casa de una amiga se pudo entrar una ves... luego cambie de nombre a una carpeta... le di permisos a esta carpeta.. elimine la anterior... y cada vez que quiero entrar me pide usuario.. contraseña.. y despues me dice que windous no tiene permiso para acceder... he probado todo lo que han intentado y nada... alguien sabe como se puede arreglar?

  19. Invitado
    Se que es un poco tarde pero yo tenia el mismo problema y se soluciona deshabilitando en el firewall el scan port y la protección DOS