Resultados 1 al 59 de 59

Tema: Ubicación de componentes RL en la caja (MozartTX)

  1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586

    Ubicación de componentes RL en la caja (MozartTX)

    Hola amigos,
    esta es la primera RL que me dispongo a montar. Hace unos meses ya pregunté y me asesorasteis sobre componentes y piezas.
    Ahora que tengo todo el material, viene la tarea de montar, y aunque tengo varias ideas, prefiero contar con vuestra ayuda y opiniones.

    Recordando componentes:
    :arrow: Hardware:

    *C2D 6850
    *Asus Blitz Fórmula
    *Tacens Aeris 680
    *2x ATI 1900 XT Crossfire.
    *Crucial Ballistik PC 8500
    *Raptor 150 (Sistema y juegos) y Samsung HD321LJ (almacenamiento)

    :arrow: Caja:
    *Mozart TX. También usaré su potencial de ventilación por aire para las gráficas y la placa.




    Comparando con la anterior caja:






    :arrow: Componentes de la líquida:

    *La RL sólo comprenderá CPU y chipset (el bloque lo tiene la placa).
    *Bomba SWIFTECH MCP655 1200L
    *Bloque CPU DANGER DEN TDX 775
    *Depo ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
    *Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2
    *Tubo Tygon 12.7-15.7 mm. Racores espiga G1/4 13mm.


    Bien, después de las presentaciones, vienen las cuestiones.
    :arrow: El montaje:



    :idea: La primera idea es montar los componentes en la parte de la placa y el radiador en la parte posterior superior de la caja. Es como menos tubo debo usar, pero puede haber importante compromiso de espacio:

    Imagen de la zona de la placa:



    Imagen de la ubicacion del radiata




    Imagen de la posible ubicación de bomba y depo. La parte delantera de la caja es dónde está el depo, delante de los ventis de entrada.



    Con esta disposición, tendré problemas con el crossfire, porque la segunda gráfica queda muy abajo:



    El orden pensado para el circuito es: Bomba>CPU>Chipset>radiador>depo>bomba.


    :idea: Por ese motivo, he pensado en otra idea, con mayor recorrido, pero con más espacio:

    Montar en la zona de la FA



    Coloco el radiata encima de la fuente, tambien arriba y detrás.




    Coloco depo y bomba en el espacio bajo la FA



    Señalo con color azul la llegada desde el radiata al depo, con color verde, el tubo que ve del depo a la bomba, en color amarillo, la salida de la bomba hacia la CPU, que pasa al otro lado por el agujero que hay delante en el aluminio (aquí podría haber algo de acodadura).



    Para que podais dar alternativas. os coloco varias imágenes de la parte posterior:



    Un detalle de la zona perforada para poder pasar tubos:




    Bueno, creo que eso es todo por ahora. Quisiera montar todo primero fuera para comprobar que no hay fugas, sobre todo teniendo en cuenta que es mi primera vez. :oops:

    Por eso antes de lanzarme a colocar allí o allá, prefiero que me deis vuestras opiniones y consejos.

    Un saludo y gracias de antemano.
    DrDrizzit

  2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas noches y bienvenido a estas artes oscuras de la refrigeración líquida.

    Particularmente,y aunque tenga mis detractores, pienso que aunque tengas algo más de recorrido y pierdas algo de presión, por lo que tendrás menos rendimiento; para mí, ya lo sabes, prima la limpieza y el orden interior. Por ello me gusta más la segunda disposición que comentas, aunque con tanto espacio interior creo que tienes muchas posibilidades de colocar todo limpiamente.

    Un abrazo

    PD: de lo tuyo no me he olvidado, espero sacar tiempo en breve.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre lo ideal es el circuito más corto. Para ello, mira si te sirve como idea y si lo puedes hacer entrar todo:



    ... pero aparte de lo ideal también hay que mirar la comodidad, y como cómodo para poder manipular, es montar la RL al otro lado.

    Lo que comentas es una buena opción, aunque creo que si el radiador lo pusieses bajo la fuente (si cabe) en vez de encima, acortarías el circuito y a la vez, al quedar el radiador por debajo del nivel del agua del depo, se purgaría mejor. También has de mirar que la tapa del depósito te quede un poco libre para poder llenar, cerrar y abrir sin problemas.

    Un saludo.

  4. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Hola. Yo tengo tambien esa caja y una RL montada. Te pongo las fotos de la parte principal de la placa y la parte trasera (donde la fuente) para que te hagas una idea de mi montaje. 1 saludo

    http://img20.imageshack.us/img20/1302/dscn91511af3.jpg
    http://img338.imageshack.us/img338/1254 ... 241mh2.jpg

  5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola,

    primero agradeceros a todos las respuestas.

    He meditado sobre las posibilidades que me planteais. La de recorrido más corto, y más rendimiento tiene la pega (hoy he realizado la comprobación con las gráficas), que no me permiten meter la bomba debajo (golpea con la última gráfica) y el cable pci-e de la gráfica tropieza con los ventiladores del radiata. Complicado.

    La idea de Carmack, me ha seducido, pero al ponerme me he dado cuenta que su depo si cabe bajo la FA, pero el mio no. El concepto es similar a lo que planteo, pero la definción no la puedo imitar.

    Por tanto de momento sigo con la menos mala de las opciones, tal y como le gusta a Balfo, similar al concepto de Carmack, con las objeciones de Pritt sobre el tapón del depo y buscando alguna alternativa que facilite un recorrido más corto, aunque no siga el orden establecido del circuito y altere algo.

    En cualquier caso, sigo a la espera de consejos y recomendaciones.

    Un saludo y gracias

  6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola DrDrizzit

    Haz lo que quieras pero evita poner el radiador en la zona de placa, yo lo hice por probar y pierde mas rendimiento de lo que parece

    Aparte, la caja tiene poco fondo, y si le descuentas el radiador mas carenado mas ventilador igual luego te choca la gráfica o alimentación de esta

    la bomba cabe, mira:



    si te hace falta alguna cosa pregunta y te saco alguna foto

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias Meca,

    agradezco el esfuerzo de las fotos porque una imagen vale más que mucho texto...

    Además, también agradezco el comentario del radiador, que definitívamente me complica lo de las gráficas.

    Respecto a lo de la bomba, el problema es que en la Blitz, el segundo slot pci-e queda muy bajo, y por tanto la segunda gráfica queda más baja que tu X-Fi...

    Si fuera posible me interesaría ver cómo te ha quedado el radiador, y cómo le llega el tubo al depo.

    Un saludo y gracias.

  8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Te he sacado unas fotos ahora mismo, están con la cámara en modo vga, porque no tenia ganas de liarme a reducirlas :wink:

    esta todo desordenado, el carenado se quedo el de prueba, se ve la cinta aislante jajaja

    de aquí a 3 años lo haré de aluminio y rematare todas esas tonterías

    me llego el nuevo hardware a las 12 de la mañana de un día y a las 8 de la tarde ya tenia acoplados todos los bloques y todo instalado desde 0

    me gusta viciarme a los juegos por internet, y no puedo estar mas de 12 horas sin pc, me entra el mono :oops:


    voy a lo que te interesa,

    aquí no quise meter nada puesto que necesitaba este lado para la mini -itx, ya sabes, navegar, bajar mis copias de seguridad, no consume nada y se calienta menos xD






    El retorno al deposito lo ves aquí, va por detrás, lo he dejado largo al igual que la salida esa rara tipo noria, ahora veras porque







    fíjate en esto:



    libra la VGA y la X-FI, es decir que podría poner la vga abajo, lo único a tener en cuenta son las salidas del bloque, no sea que te peguen contra el depo o bomba

    la bomba la puedo poner paralela a la ventana de la caja, pero no tenia ganas de perder un minuto en cortar la patilla de metacrilato, que es la que me obliga a ponerla de lado xDDD

    El radiador lo puse vertical tal y como lo ves aquí:



    ( aclaro una cosilla: arriba veras un HD tirado y detrás un ventilador al revés, es un hd de backup y el ventilador se pone cuando se conecta el disco ) )

    si lo pones detras de los HD te puede molestar tengas los discos por agua o no, imagínate los cables sata y de alimentación contra el radiador, con lo que trasteo yo con los discos era un coñazo

    aparte en el sitio que ves, traga bien el aire, ya sabes que todo el frontal de la caja es perforado y filtrada

    la única pega que yo vi, es la orientación de las tomas del radiador, que hacia dentro de la caja te puede complicar las cosas, por eso yo las puse mirando hacia fuera ( aprovechando el margen del carenado )

    y no te ahorres el carenado del radiador para ahorrar espacio, porque lo perderás en ruido y en rendimiento




    está todo con manguera de 8/10 mm , va un pelo sobrado de diámetro, pero no encontré lo que quería


    Y aquí tienes por encima las temperaturas, las de cpu sumale 15º, es que no tengo las PT1000 a mano pa medir :roll:

    a 800 vueltas el radiador, los demás van sobre 5,65 Voltios, vamos que no se oyen



    perdona la calidad de las fotos y la calidad del acabado jajaja, si dudas algo pregunta

    PD: Perdón por el tocho

    salu2

  9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    U 8O auu¡¡¡
    Nada que perdonar, más bien al contrario, he disfrutado una barbaridad con tus explicaciones e imágenes.
    Esta idea también está muy bien, y colocar pegados depo y bomba la verdad que es brutal.
    Lo del carenado me ha desconcertado. He leido muchas veces el término, pero relamente no se cuál es su función. ¿y dónde esta la ventilación del radiador?
    He visto que tienes el radiata en el espacio de los HD. A parte del Back up, y el Samsung de la itx, ¿dónde tienes el del sistema principal?, ¿acaso en las bahías de 51/4?

    Bueno, creo que tengo suficientes ideas para meditar, a falta de mayor conocimiento del carenado.

    En cuanto empiece a montar, colgaré fotos para poneros al día.

    Gracias chicos.
    Un saludo.

  10. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Te explico, he quitado el soporte de discos duros, yo los tengo por agua con un bloque que enfría e insonoriza los HDs

    te lo enseño que es mas fácil




    los ventiladores están a la izquierda de la foto, justo a la izquierda de donde pone carenado o separador

  11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Vaya, pues si que estaba yo despistado.
    Ahora queda todo claro. No entendía bien qué era eso que al final resulta ser el radiador y carenado.

    Me encantaría poder hacer filigranas de ese tipo, o como el trabajo que acabo de ver que hizo bsodman arreglando su escritorio.8O

    El problema es que mis herramientas no cortan chapa ni metal ni madera, y los agujeros que yo hago distan mucho de los que se hacen para remachar o lo que sea. :oops:

    Voy a meditar toda la información. Calculo que los ventis están arrojando aire a traves del carenado al radiata, ¿no?

    Un saludo y muchas gracias meka. :wink:

  12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Esto no requiere modificación, vamos que con una caja comprada no hay donde hacer, es poner tornillos, en este caso mio, hacer un carenado guarro de plastico

    lo de los bloques pues el de cpu es hacer la tapa y el de vga que ese si es casi 100% mio echo a mano, y digo a mano, sin maquina electrica de ningún tipo

    echa un vistazo por aquí: http://www.hard-h2o.com/vertema/2149...-hard-h2o.html



    los ventiladores extraen del radiador, es decir que coje el aire del interior de la caja y le obliga a pasar por el radiador saliendo por detrás de la caja


    Salu2

  13. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola de nuevo amigos,
    estoy empezando con el montaje, y claro, cada detalle puede resultar un handicap. A pesar de la paciencia y las explicaciones de Avila, me ha costado una barbaridad encontrar la fórmula para sujetar los ventis al radiata.

    Al final he cortado unos tornillos (bueno, me los ha cortado un chico muy majo de la ferretaría de mi barrio), y he podido así colocar tuerca por ambos lados para fijar el venti al radiata:



    Lo primero que fijo es el tornillo sin cabeza, con tuerca a ambos lados de la chapa de sujección del radiata




    Aquí veis la tuerca de dentro:




    ¿os parece adecuado así?

    De la misma manera uniré el radiador al aluminio de la caja.

    Por otro lado, ya he unido los bloques de CPU y chipset. Como la curvatura era muy grande, le he puesto la espiral de un cuaderno. He empleado el adaptador de 8/10mm - 9/12mm, ya que la sección de los racores incluidos en el bloque de la placa es más pequeño que el resto del sistema. A parte del problema de restricción en este punto, mi preocupación es que la manguera de tygon, creo que tiene el interior de casi 12 mm , por lo que queda un poco floja, y le he colocado dos bridas por seguridad.





    Bueno, ¿está de momento correcto lo realizado o habría que meter mano a algo?

    Gracias a todos por vuestro interés y paciencia.
    Un saludo

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues te comento:

    La solución del radiador es correcta, aunque yo le hubiese puesto un carenado: La diferencia de rendimiento va a ser poca, pero un un poco de aquí y otro poco de allí, suman unos cuantos pocos que hacen un mucho.

    Aún con la espiral, en esa curva se ve el tubo ovalado. No llega a estar pinzado, pero creo que deberías de intentar arreglarlo. La espiral no debe de ajustar lo suficiente o no debe de ser lo suficientemente fuerte.

    Lo del adaptador, la verdad, lo veo bastante aparatoso y esa suajección con bridas no me gusta nada: Yo no me fiaría.

    Tienes varias suluciones:

    - Cambiar el bloque (la más cara), pero creo que ese bloque no lleva rosca en las espigas, ¿no?

    - Seguir como lo tienes, pero en vez de bridas poner abrazaderas adecuadas, a ser posible de las de plástico (con metálicas podrías apretarlas demasiado y deformar la espiga).

    - Cambiar ese trozo de manguera por manguera adecuada a la espiga del bloque del chipset: Si la espiga es de 10 mm., te va a costar meterla en el bloque de CPU, pero calentando la manguera lo conseguirás: Con esta solución por una parte te ahorras ese adaptador y por otra la curva te será más mácil hacerla. Dado que es un tramo bastante corto no creo que afecte mucho al rendimiento general.

    - Usar la manguera adecuada a cada espiga, y un adaptador entre ambas: Esta solución sería la más correcta y, además, dada la curva tan pronunciada, incluso (si lo encuentras) podrías usar un codo y te solucionaría también el problema de la curva.

    Serían accesorios tipo estos:



    Estos accesorios quedan totalmente en el interior de la manguera.

    Ten en cuenta que la manguera Tygon es de 12.7 de interior: Si la espiga es de 12 mm. esos 0.7 mm. de diferencia pueden ser muy problemáticos.

    Un saludo.

  15. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    ohh San Pritt ¡¡
    ¿qué haríamos sin ti?

    Punto radiador:
    OK. Lo del carenado, el problema es que no me veo capaz de hacerme uno. Lo de los perfiles de aluminio, no se ni cómo empezar...lo mio no es de momento el manipular tejidos rígidos...

    Punto bloque chipset:
    Oido cocina. Lo cambiaré.
    Me interesa sobremanera la opción de los conectores interiores. ¿dónde se consiguen? ¿sirve en cualquier ferretería?.
    Si me fallan los adaptadores, la segunda opción sería la de las abrazaderas. El tema de la manguera de 10, podría ser útil para la unión chipset-CPU. pero la otra salida del chipset que va hacia el radiador....tendría el mismo problema...

    Bien, muchas gracias por las indicaciones y aunque intentaré buscar por aquí el Lunes, si conoceis algún sitio que tengan ese material conector con curvas, lo agradecería.

    Un saludo

  16. cebollino
    cebollino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    5
    Hola

    Otra solución sería cambiar la espigas del bloque CPU y del radiador que se conectan al bloque del chipset por unas de 10mm, que es la medida que lleva el Fusion (desgraciadamente las espigas no son roscadas) y utilizar tubo de esa medida en esos tramos.

    Aunque como te dice pritt podrás enchufarle directamente tubo de 10mm al bloque de CPU y radiador calentándolo, es la opción más barata, te ahorras adaptadores, reducciones y conexiones y te quedará más seguro, además creo que será la opción menos restrictiva.

    Saludos

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Online, los tienes en Amidata.

    En Valencia, pues no tengo ni idea.

    Busca tiendas de neumática y, a ser posible, distribuidores de Legris.

    Puedes mirar en las páginas amarillas, neumática, en Valencia.

    Un saludo.

  18. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Dr. Drizzit, eso NO está bien montado así. La primera modificación que se suele hacer a placas con sistemas de refrigeración integrados es levantarlos para sustituir la pasta térmica y sobre todo ponerles un anclaje rígido en vez de los pasadores con muelles.

    http://www.thetechrepository.com/showthread.php?t=179

    Eso es un ejemplo, hay por ahí muchísimos más.

    Te lo comento porque con esa curva y el esfuerzo que hace estás casi seguro desnivelando el apoyo del bloque sobre el chipset.

    Acércate a Resopal y compra un trocito de manguera de silicona de 10/16, es la que uso yo y hace buenas curvas con poco esfuerzo, te entrará bien en la espiga del tdx y no necesitarás adaptadores.

    Es preferible que te sobre manguera, como te decía Meka, a que fuerzes eso.

    También haz otra cosa, cambia la posición del tdx para que la espiga de salida esté lo más alejada posible del chipset

    Salu2

  19. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Primero de todo, lo obvio, Muchas Gracias.

    Tomo nota de todos los detalles.


    Voy a cambiar la pasta térmica, y colocaré unos tornillos acordes para evitar el efecto que indicaba bsodman.

    Buscaré manguera de silicona aunque aquí en Valencia no hay Resopal, para variar.

    Cambiaré la orientación ddel bloque, alejandolo del chipset.

    Prepararé el plan B, con los adaptadores que dice pritt, por si acaso.

    En cuanto lo tenga todo, vuelvo a postear.

    Un saludo amigos

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada,


    Si te ves en apuros para conseguir la manguera (paredes gruesas 10/16, si no sí que no te vale) mándame un mp que por aquí me sobra algún trozo y tengo una estafeta de correos a 2 pasos.


    Salu2

  21. cebollino
    cebollino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    5
    Oye DrDrizzit, mirando uno de los manuales de montaje de un kit de Swiftech se me ocurre que también podrías cambiar el orden de las conexiones para evitar esa curva tan pronunciada.

    Bomba-->Chipset-->Radiador-->CPU--->Depósito-->Bomba

    Además si en el futuro añades la VGA al circuito entonces sería:

    Bomba-->Chipset-->VGA-->Radiador-->CPU--->Depósito-->Bomba

    Con lo cual solo tendrías que cambiar la posición de dos tubos.

    Otra cosa, si te decides a levantar el sistema de refrigeración de serie para cambiar la pasta térmica hazlo con sumo cuidado pues el otro día ví en XtremeSystems.org un tío que se quedó con el northbridge de una de las nuevas Maximus Formula pegao al bloque :?

    Por lo que decían, si la placa ha estado encendida el calor provoca el curado del pegamento y queda bastante fuerte, así que cuidadín. A ver si encuentro el link...

    Saludos

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Antes no te contesté, por no provocar un off-topic, pero:

    Cita Iniciado por cebollino
    Otra solución sería cambiar la espigas del bloque CPU y del radiador que se conectan al bloque del chipset por unas de 10mm, que es la medida que lleva el Fusion (desgraciadamente las espigas no son roscadas) y utilizar tubo de esa medida en esos tramos.
    Ese bloque no es un Fuzion (que yo sepa ni tan siquiera hay Fusion con tapa de meta). Es un TDX.

    ¿Quién ha dicho que las espigas del Fuzion sean de 10 mm?

    "Pre-Installed Chrome Plated 1/2" or 3/8" Hi-Flow Hose barbs included"

    ¿Quién ha dicho que las espigas del Fuzion no son roscadas?





    Cita Iniciado por cebollino
    Oye DrDrizzit, mirando uno de los manuales de montaje de un kit de Swiftech se me ocurre que también podrías cambiar el orden de las conexiones para evitar esa curva tan pronunciada.

    Bomba-->Chipset-->Radiador-->CPU--->Depósito-->Bomba
    A ver el orden es indistinto, pero, dada la configuración de DrDrizzit, ¿no te das cuenta de lo que tendría que alargar el circuito para hacer lo que dices?

    Por favor, valora un poco antes de aconsejar e intenta comprobar lo que dices.

    Un saludo.

  23. cebollino
    cebollino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    5
    Pues haberme contestado enseguida hombre, así hubiese podido aclarar el tema...

    El bloque que incorpora la Blitz Formula se llama FuSion Block (con S de Sevilla) y es al que me estoy refiriendo, en ningún momento he hablado del D-tek FuZion que obviamente se parece como un huevo a una castaña a un TDX.

    En cuanto a la longitud del circuito no voy a discutirlo pues por descontado tu sabes muuucho más que yo, pero pensaba que era preferible algo más de recorrido lo más recto posible a un tramo corto y retorcido, viendo que no es así, pido disculpas. Supongo que está claro que sólo quería ayudar.

    Saludos

  24. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Tampoco es necesario desmontar todo el tinglado, con cambiar los dos pasadores que corresponden al chipset por tornillería es suficiente para que el bloque? (no sé como llamarlo :lol: ) se mantenga nivelado sobre el chipset.

    El agua le va a pegar un bajón de temperaturas al disipador de aquí te espero, y la verdad, southbridge, northbridge y mosfets, mientras se mantengan dentro de su rango de temperatura, tan felices, les va a dar igual 30 que 45.

    Salu2

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por cebollino
    El bloque que incorpora la Blitz Formula se llama FuSion Block (con S de Sevilla) y es al que me estoy refiriendo, en ningún momento he hablado del D-tek FuZion que obviamente se parece como un huevo a una castaña a un TDX.
    Perdón, no tenía ni idea de que se llamase así.

    Desde luego me gustaría verlo internamente. DA la impresión que sea un trozo de chapa coloreada. No sé si en las manos aparentará otra cosa.

    Un saludo.

  26. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Muy buen trabajo pero las bridas para mi pesar no son muy fiables prefiero las bridas metalicas que lo apretas y estas seguro que no se podra soltar, ya que las bridas por el calor y en el trascurso del tiempo o por un defecto que tenga se puede llegar a soltar.

  27. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Hola, no tengo fotos a mano, pero me estoy montando una caja con una Mozart TX y al final la configuración que mas me ha convencido es:
    - Dos dobles atras arriba
    - Uno fuera de la caja detras, en el hueco para ventilador de 12cm al lado de la placa, básicamente por un acceso mas cómodo al interior. Los tubos irían adentro por los huecos prehechos en la zona de abajo detras. Me da igual que pierda un poco de rendimiento por la longitud extra de rendimiento, prefiero comodidad.
    - Un depósito hecho a mano de metacrilato en la zona de bahías de hd, con un fillport donde puedo poner facilmente un tubo con un embudo al final para el llenado.
    - Dos bombas funcionando en paralelo, con circuitos distintos compartiendo el depósito (sin Vs, con 2entradas y 2 salidas). Las ubico en el area dedicada al pc principal.
    - En el area dedicada al pc secundario meto un mini-itx, así que las bombas no entrarían bien ahí (esta zona tiene menos ancho que la principal)..
    - Un bloque de HD para aislar el raptor (mucho ruido) en la zona de 5 1/4. Otro doble para discos ahí también.
    - Pondré un codo con una llave de paso en los agujeros de atras abajo (la verdad es que vienen de pm, y no solo para la RL) para el purgado. El tubo para ello saldrá de una T de la zona inferior. Para purgarlo podré subir la caja en una pequeña mesita y al estar el depósito relativamente elevado dentro de la propia caja, con un tubo conectado (para altura extra) será coser y cantar vaciarlo.

    Una pregunta: para meter el bloque doble en las bahías de 5 1/4 hay unas pestañas para sostener cds, dvds, y demas, pero que al meter el bloque doble fastidian bastante y no entra. Son relatívamente gruesas y hacen bastante la puñeta. ¿cual sería la mejor forma de cargarselas, teniendo en cuenta que es aluminio? He probado a pulso pero es relatívamente grueso y no hay forma.
    He pensado con una zizalla y un martillo, pero me da un poco de miedo dañar el area alrededor. Con otras herramientas el acceso es complicado, ya que no hay mucha zona de maniobra para ello.


    Saludos.

  28. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola de nuevo amigos,
    bueno, tras una semana larga y dura, (no seais mal pensados, que os conozco, jeje), he podido avanzar un poquito.

    He desmontado el disipa y y los tubos puestos:



    He podido encontrar tornillos apropiados. Esto me ha costado particularmente, pues no vendían en niguna ferretería y finalmente alguien me indicó una tienda de electrónica donde si tenían. Son de métrica 2,6 mm y 10 mm de largo. No habían en zinc y han tenido que ser niquelados, algo más caros.

    Son estos:




    El bloque tiene dos espigas fijas de 8/10. El material es cobre, aunque la parte externa tiene un baño que recubre otro material que es similar al aluminio. Esto lo he comprobado al rascar el plastico térmico que ponía en contacto el bloque con el chipset. En su lugar, una buena capa de AS5 :wink:
    He optado por evitar los adaptadores. He colocado primeramente un tubo corto de 8/10 sobre la espiga para agrandarlo, como me dijo Bsodman, calentando un poco. Ahora queda casi 12 de exterior.



    Sobre él, como aún no me fio de ponerle el tygon de 12 (siguiendo la máxima de Pritt), he buscado un tubo de 10/14 y tras embadurnarlo con Fairy, lo he colocado encima del otro de 8/10. (esto gracias a Bsodman). Ahora queda algo más de 14 de exterior, y sobre este último he metido el tygon de 12/16.




    Como podeis ver, esto provoca un problema de espacio claro, porque no me caben los dos tubos de tygon juntos, y mucho menos colocar bridas. Asi que la solución, es unir chipset y CPU con tubo de 10/14, y colocarle brida y dejar el Tygon 12/16sólo en la espiga del chipset que va hacia el radiador.




    De paso podeis ver cómo quedan los tornillos que fijan el didipa. Realmente eso no lo mueve nada. A pesar de todo, no he apretado mucho porque ando buscando arandelas de plastico o goma apropiadas.


    Ahora vamos al tema del radiador.
    He colocado unas arandelas para disminuir la vibración. Buscaré algo similar para la placa y los tornillos del disipa.




    Aunque no le he realizado un carenado como Dios manda, he buscado una alternativa para evitar que el aire se escape por el hueco que queda entre ventilador y radiador, asi como radiador y caja:

    La idea es poner un aislante de goma espuma, como el de las ventanas. Como el blanco queda como el culete, voy a pintarlas de negro y después ya las pegaré. A ver qué tal queda así.



    Para seguir, tengo que buscar una lámina de aluminio de unos 27 cm largo x 9 cm ancho por 2-3 mm de grosor para fiajr el depo y la bomba. A ver dónde me venden eso, porque en la ferretería de la esquina, que son muy majos, cada vez que me ven, me dicen "no tengo", "pides cosas muy raras"...:oops: menos un chico que también le gusta esto y me ayuda bastante.


    Bueno, a ver si esta semana encuentro estos materiales y sigo avanzando en el trabajillo.

    Gracias a todos por las ideas que me estais dando, además que me lo he pasado muy bien leyendo vuestros comentarios, como lo del FuSion y FuZion, jeje, gracias a todos y seguid opinando, pues eso me ayuda a saber cómo hacer las cosas.

    Os espero.
    DrDrizzit

  29. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas

    Veo que tu proyecto lleva buen paso.

    La idea es poner un aislante de goma espuma, como el de las ventanas. Como el blanco queda como el culete, voy a pintarlas de negro y después ya las pegaré. A ver qué tal queda así.

    Para seguir, tengo que buscar una lámina de aluminio de unos 27 cm largo x 9 cm ancho por 2-3 mm de grosor para fiajr el depo y la bomba. A ver dónde me venden eso...
    Vamos por partes, en vez de goma espuma por que no utilizas ArmaFlex?? es negro, absorbe las vibraciones y te va a hacer la misma función que la goma espuma pero con menos trabajo.

    En cuanto a la chapa de aluminio no sigas buscando, la semana que viene te envío esa planchita de (270x90x2)mm

    Saludos

  30. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola amigos,

    lo primero, gracias Balfo y Bsodman por la ayuda desinteresada. La manguera me ha llegado, pero he encontrado 10/14 y me ha ido bien, como decía anteriormente.

    Lo de la placa de aluminio, es de muy agradecer. Debe ser que te cuidé bien en Valencia :wink: jeje

    Lo del Armaflex, no lo había pensado. Creo que ese material lo usan para aislar los tubos de calefacción y aire acondicionado ¿no?, de ser así, me evito pintar pero el problema será el pegado. Si uso pegamento, si alguna vez quiero quitarlo me va a dar bastante trabajo. Lo consideraré. Gracias.

    El resultado final de la unión de CPU y chipset queda así:







    De este modo no hay conectores de por medio.
    Fijaros en las abrazaderas. La de la CPU es de la propia Blitz, pero la del chipset es metálica de la ferretería. Me preocupa un pequeño hueco que queda:










    ¿Debo preocuparme? ¿He de cambiar algo? ¿Empiezo ya con otra cosa o me sugeris alguna mejora en esto?

    Un saludo y gracias.
    DrDrizzit

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    ... pero el problema será el pegado. Si uso pegamento, si alguna vez quiero quitarlo me va a dar bastante trabajo.
    Hay Armaflex que viene ya con adhesivo. El problema es que lo venden rollos y no es barato precisamente.

    Quizás te puedan facilitar lo que necesites en algún taller que instale aires acondicionados.

    Cita Iniciado por DrDrizzit
    ... ¿Debo preocuparme? ¿He de cambiar algo? ¿Empiezo ya con otra cosa o me sugeris alguna mejora en esto?
    Esa abrazadra es demasiado grande. Deberías comprar otra más pequeña (de menos diámetro).

    Tal y como está sería mejor quitarla.

    Un saludo.

  32. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada,

    Eso está mucho mejor que el montaje anterior. Atacas los dos bloques casi en vertical y la curva no está forzada.

    Ya sabes que a mí las abrazaderas no me hacen mucha gracia, prefiero las bridas de plástico. Esa necesita un apretón, o como dice Pritt, una de menor diámetro. Lo suyo es que abraze la manguera en todo su perímetro sin que se clave la uñeta interior en el plástico no sea que lo raje.

    Salu2

  33. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Si necesitas armaflex con adhesivo, dime cuanto necesitas aproximadamente y otra cosa que te echo al paquete para enviar.

    En cuanto a las abrazaderas, yo no soy muy amigo de las metálicas, te recomiendo que uses unas de plástico que se usan mucho en regadío para viveros y jardines.
    Yo las compré en Leroy Merlin, y para mí son las mejores para estas cosas, ya que las apretas con la mano y las quitas de igual forma. Online las tienes en rs-amidata, como ves no son caras.


    Saludos

    PD:
    Lo de Valencia espero que se repita al año q viene xD

  34. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola chicos,
    aquí estoy de nuevo, con algún arreglo de los que me habeis sugerido.

    Para empezar, he conseguido un poco de armaflex sin adhesivo, pero con un poco de paciencia, le he colocado un poco de cinta adhesiva negra para sujetarlo lo suficiente como para rematar la faena con la propia presión de los ventiladores.

    Aqui se ve:




    Y aqui una imagen de la parte que contactará contra el aluminio de la caja:






    Una imagen del conjunto:




    Y finalmente como queda en la caja:



    y una vista más amplia:




    Para cambiar de área de montaje, vayamos un momento de nuevo al bloque del chipset. He conseguido una abrazadera de las recomendadas por Balfo, del Leroy, pero como podreis comprobar, no cabe ni un alfiler. De hecho, tuve que recurrir a unas bridas de lo más delgaditas, porque sólo con un poco de lubricante han podido pasar entre los dos tubos de silicona.

    Así queda finalmente el asunto, salvo discrepancia del respetable:





    Bueno amigos,
    se que voy despacio, pero espero hacer las cosas con un mínimo de decencia. Para ello os sigo agradeciendo todas las impresiones que tengais.

    La siguente fase que afrontaremos es la parte del depo y la bomba. Las fijaré a la lámina de aluminio con un fieltro antideslizante y una válvula de vaciado. A ver que tal va saliendo.

    Hasta pronto.
    DrDrizzit

  35. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    Tomate muy en serio el tema de las abrazaderas, yo lo tenia asi y poco a poco con la vibracion de la bomba se fue saliendo el tubo del racor de la grafica(con 2 presillas!)el resultado:x-fi platinum a la basura y pudo ser mucho peor.
    una cosilla, si conoces a alguien que monte aire acondicionado, te podria ayudar con una herramienta para abocardar los tubos de cobre de los AA. lo que hace es ensanchar los tubos para conectarlos al aparato exterior, aunque es facil cargarse el tubo.

    por lo demas, vaya caja! no deberias tener problemas de espacio eh?
    un saludo doctor...

  36. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    gracias surkoman,
    ciertamente pienso que las abrazaderas son parte esencial en el montaje. Leí lo de tu X-Fi, y lo de la excusa para mejorar el pc..briboncete..

    Los tubos de 10 y 14 estan enbadurnados con Fairy, lo que ha hecho que se "peguen". Al colocar el último tubo, me costó bastante que bajara hasta la base de la espiga, porque se ha quedado pegado al otro tubo. Las bridas las coloqué abriendo una pequeña guía con un destornillador plano y con jabón también. Después intenté quitar el tubo que une chipset y cpu para quitar la abrazadera metálica y ...oppps, no podía...está pegado y tendría que utilizar un cutter para cortar la goma...

    Así que me tocará cizallar la abrazadera de metal.

    Está claro que todas las precauciones son pocas, y quizás piense algo para colocar además, pero de momento, lo porbaré y antes de colocar todo el hard, lo tendré montado unos días para ver si hay fugas.

    Lanzo una pregunta que me surje después de ver un programa de tv. ¿Por qué no colocar aceite en lugar de refrigerante? ¿es porque es más guarro, más denso, o existe alguna razón que ignoro?. Por que de no haber razón físico-química, creo que la opción podría evitar daños de hard.

    Un saludo y Gracias.

  37. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    En caso de poner aceite al ser mas denso que el agua la bomba sufriria bastante. Ademas el agua creo que es mejor conductor termico. Es como si pones refrigerante solo sin diluir, tendrias peor rendimiento (por no decirl pesimo) y al final la bomba petaria.

    Saludos!

  38. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Lanzo una pregunta que me surje después de ver un programa de tv. ¿Por qué no colocar aceite en lugar de refrigerante? ¿es porque es más guarro, más denso, o existe alguna razón que ignoro?. Por que de no haber razón físico-química, creo que la opción podría evitar daños de hard.
    El agua es el líquido con mayor conductividad térmica: Eso es lo que interesa en un sistema de refrigeración.

    Ya lo he dicho también muchas veces. Piensa que la RL en PCs es relativamente joven, pero hay sistemas parecidos, como los de los coches o las calefacciones de casa, que llevan muchísimos años utilizándose y, a día de hoy, continúan utilizando agua. Por algo será, digo yo.

    El aceite solamente cobra sentido para aumentar el punto de evaporación del agua, en situaciones en las que, debido a las temperaturas de trabajo, el agua, por sí sola, se evaporaría, además de cuando se necesita o viene bien también engrasar.

    Un saludo.

  39. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    OK,
    todo claro. Gracias.

    Un saludo

  40. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    el aceite se refrigera en, por ejemplo en motos de alta potencia, se usa un radiador para rebajar la temperatura ligeramente, para no estropear las propiedades lubricantes, no por el exceso de calor, (mi 600 no lleva)
    se usa un infimo radiador "al aire"que no creo que rebaje más alla de lo necesario,
    te haria falta una bomba especifica para aceite que no creo que vaya a 12v precisamente.

    con agua te va a dar buena temperatura, ya veras, yo tengo cpu, gpu, chipset y discos duros, un Black ice triple con solo 2 ventis a bajas rpm y una D5
    con el 6600@3400 y la ati de 500@600mhz idle=29-30 y tras unas horas de orthos sobre 50º y sin lapping ni as5,
    lo tienes en la tercera pagina de los worklogs, todo 1/2 eso si, a diferencias de las fotos ahora hay abrazaderas metalicas en el maze
    un saludo

  41. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Bueno, aquí vuelvo a la carga.
    Y es que me ha costado un poco el ir encontrando el material y a buen precio. :oops:

    Lo primero deciros que me ha resultado muy útil el artículo de la revista Custom PC, número 28, dónde hay una guía muy interesante que repasa las herramientas que todo aficionado al modding puede necesitar.
    Gracias a ella, he adquirido guantes, gafas y auriculares de protección, y una mesa de trabajo. Esta última deciros que en el Corte Ingles me ha salido por 15 euros y está muy maja para novatillos como yo.

    Los elementos de proteccion, de veras que son fundamentales. Al cortar con una radial el acero inox de 2-3 mm he evitado: quemarme, que las virutas de acero que me saltaban fueran a los ojos, a las manos, y ¡joder que ruido hacía el asunto!. He empezado sin auriculares, pero me los he puesto enseguida...casi me quedo sordo. En fin, esta pequeña obviedad, para los más inexpertos como yo...que más vale prevenir que curar..

    Bueno, es muestro una imagen de la mesa y la placa de acero en pleno corte:



    Como veis la mesa tiene unas patas de goma muy adherentes con efecto de ventosas al bajar unas palanquitas negras. He de decir que han cumplido bien. Además tiene unos agujeros para taladrar y unas piezas que sujetan la plancha con bastante firmeza.

    Aquí el resultado del corte:



    Si si, lo se, es una chapuza como una catedral en ruinas . Pero os enseño los materiales con los que he trabajado:





    Evidentemente es difícil cortar una línea perfecta con el cacharro ese que tiene más fuerza que la madre que lo parió. Lo que tiene ahora puesto es una lija de metal, que la he utilizado para lijar un poco las rebabas del corte. Aquí el resultado:




    Otro de los fallos que me he dado cuenta al terminar, es que la cinta esa de carrocero habría venido bien para evitar dañar la cara que se va a ver del inox. Amén que si el corte lo hubiese hecho al revés, las rebabas habrían quedado para el lado no visible. Bueno, ¿y lo que estoy aprendiendo, qué, eh?

    Bueno, para el que se haya perdido, os recuerdo que esta lámina va a servir para fijar y unir depo y bomba. La idea es poder extraer la bandeja de inox cuando quiera cmabiar algo o limpiar, sin necesidad de desatornillar o manipularr primero dentro de la caja.
    El depo utilizado es el que le compré recientemente a Espi:



    y quedará enfrentado a la bomba. Esta idea la he sacado del trabajo de meca. El problema que me surje es que hay un desnivel entre las conexiones de depo y bomba. tendré que subir la bomba unos 2,5 cms. A ver si mañana puedo sacar alguna fotillo.

    Un saludo y sigo aceptando sugerencias.
    Gracias.
    DrDrizzit

  42. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Un poco tarde, pero la próxima:

    Para cortar con una radial y conseguir un corte recto, lo suyo es utilizar una barra de hierro que te sirva como guía. La sujetas con sargentos y tendrás líneas perfectamente rectas.

    De la mesa, pues qué decir, donde la has comprado pagas "marca" y "garantías" (que son para valorar), pero yo me compré en Leroy Merlín no hace mucho una igual, pero con patas graduables tanto en altura como en inclinación, por el mismo precio.

    Un saludo.

  43. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Lo primero darte ánimo, ya que de la única forma que conozco de hacer bien las cosas es con ganas y poniendo empeño.

    En cuanto a las medidas de protección, haces bien, no son una tontería, los que trabajamos habitualmente con herramientas de ese tipo sabes que los accidentes son numerosos.

    En cuanto a los cortes rectos, pritt tiene toda la razón del mundo, una guía no viene mal, la experiencia y el pulso también hacen maravillas xD

    De todos modos creo que el disco de corte, por lo que puedo ver en la foto, no es el más adecuado, hay unos discos para acero inoxidable de 1mm de grosor que son específicos para el acero inoxidable y hacen los cortes muy limpios y casi sin rebaba.

    Ánimo y a la espera quedamos de nuevos avances.

    Saludos

  44. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Esto lleva pinta de worklog...

    DrDrizzit, ten cuidado que todo este tema engancha, que a mí me pasó, que todo empezó porque quería montar la RL bien y tal, y al final acabé también peleándome con los metales, las pinturas y todavía no lo he rematado XDDDD.

    Ya aprovecho y pregunto, que seguro que Balfonek sabe la respuesta: para el corte de esa plancha, si hay a mano sierra de calar ¿no iría bien para ese corte con hojas que hay para acero inoxidable? También se podría colocar un listón paralelo al corte donde apoyar la base de la sierra de calar para que salga recto ...

    Ese es el problema que tenemos los "aficionados", suponiendo que tenga varias cosas con lo que pueda meterle mano, ¿Con cual herramienta lo hago? ¿Cómo es la mejor manera de afrontarlo? ¿Realmente se puede hacer esto o aquello caseramente?

    Animo DrDrizzit.

    Salu2.

  45. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    macademi, existen hojas de sierra de calar para cortar chapa de acero inoxidable, pero no te la recomiendo, el corte no suele quedar todo lo limpio que uno imagina y es bastante lento, siempre es mejor unas buenas tijeras de chapa, una cizalla eléctrica (lo mejor de todo) o una radial/amoladora con disco de acero inoxidable.

    Eso sí, ante todo también puedes ir a unos suministros industriales y explicarles que quieres cortar y cuál es el método más apropiado, normalmente te sabrán responder sin ningún problema, cosa que en las ferreterías de barrio no suele pasar.

    Saludos

  46. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias chicos,
    Lo de la guía tomo nota para la proxima, si señor.

    El asunto de la mesa, pues ciertamente creía que era una ganga... pero bueno, debo reconocer que lo suyo es empezar y probar.

    Balfo, tienes toda la razón respecto al disco de corte. Es bastante más grueso. He ido a la ferretería y he pillado uno muchísimo más fino, para el inox. El próximo corte ni punto de comparación, jeje.

    Gracias por tu apoyo, O Gran Macademi. Debes saber que he seguido tu impresionante trabajo con esa peazo Lian que de qué manera has modificado. Te prometo que parecía que estuvieras haciendo algo que dominas...

    Siento decir que no creo que llegue a un work tan currado. Reconozco que es una toma de contacto para iniciarme en la RL. Este año que entra tengo opos y tendré que centrarme. Pero esto quiero dejarlo lo más aseao posible, sin prisas, para no tener que arrepentirme después. Además, la toma de contacto con los distintos materiales y su manipulación, creo que es muy útil y me está "enganchando", como bien dice Macademi.

    He avanzado el soporte para el depo y bomba. Este finde fotillos, a ver qué os parece.

    Un saludo y gracias.

  47. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Gracias por tu apoyo, O Gran Macademi. Debes saber que he seguido tu impresionante trabajo con esa peazo Lian que de qué manera has modificado. Te prometo que parecía que estuvieras haciendo algo que dominas...
    Gracias DrDrizzit, a ver si un día puedo sacar tiempo para acabarla del todo.

    No quisiera desilusionarte, pero ya de paso, te comento que no es una Lian, es una Stacker. :lol:

    Salu2.

  48. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    mil disculpas...
    ciertamente como la has pintado de negro se me fue el subconsciente...

    ¿pero que aún no has acabado?...pero si está fantástica...la Stacker...

    Un saludo

  49. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Bueno, aquí volvemos con algunos avances, después de practicar el método de ensayo-error para el aprendizaje, que es el más sólido pero el que más tiempo lleva.

    Como el acero no quedó muy bien, decidí comprar unos ya cortados y agujerados estándar en la ferretería, que pinté de negro:



    Aquí las dos láminas pequeñas dónde fijaré el depo, con el corte central para permitir el paso de un purgador o desagüe. (como queda manifiesto, el corte central lo he realizado yo...)








    Ahora la imagen completa del soporte largo dónde irá la bomba y el pequeño sobreelevado dónde irá el depo con el desagüe por debajo.



    Como podeis observar he colocado fieltro entre las láminas pequeñas y el soporte, para absorber vibraciones así como en la base que estará en contacto con el suelo de la caja:



    Aquí podeis ver cómo queda la bomba fijada a un extremo del soporte, enfrentada al soporte del depósito:



    Ahora vemos como ensambla el depo sobre el soporte encajando el purgador en el hueco. La base del depo también está aislada con fieltro para evitar deslizamiento y vibraciones:





    Se puede apreciar el purgador. Advierto que no voy a de jar el purgador. Estoy esperando de Traxtore un racor acodado de 8mm para conectar un tubo de sirva de desagüe, unido a una llave de paso.



    Y este es el resultado final:



    Y ahora su ubicación en la caja:



    Y la sujección en la caja por la parte inferior:




    Los siguientes pasos a dar son la colocación del desagüe, para lo que espero el paquete de Traxtore, la fijación del depo a la base y por detrás a la caja y empezar a colocar los tubos.

    Como podeis ver, el magnífico depo de Ketchak lo he tenido que mutilar porque no me cabía en el hueco. Además estuve a punto de cortar la barra lateral que sujeta la FA, porque me resultaba imposible sacar el depo ni por arriba ni por debajo. Como el objetivo es poder retirar todo en bloque para las labores de mantenimiento, tras soltar las tuercas inferiores de la base, no me quedó más remedio que cortar el depo de meta con una radial con disco fino para metal de 2 mm.

    Bueno, a ver si me llega pronto el racor y continuo.

    Espero ansioso vuestras críticas y ayudas. No hay nada definitivo en el diseño.

    Un saludo
    DrDrizzit

  50. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    weeeee, jejejeje, promete promete.

  51. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias avila,
    como me tarde mucho el racor te pago algo para que te acerques a la calle Sepúlveda y me lo envies por correo, jaja.

    Saludos

  52. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No hay problema!!!!!!!!!

  53. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Veo que te vas haciendo con ello, a ver como siguen esas actualizaciones.
    A ver si saco yo tiempo y actualizo mi workblog tb, de tu cajita aún no he podido ponerme con ello, espero poder ponerme en breve.

    Saludos y ánimo

  54. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias chicos,

    Ya he colocado el conjunto bomba-depo en la caja con todos los tubos. Por fin me ha llegado el racor acodado para el desagüe. (se ve que me oyeron comentar que iba a acercarse avila....)jeje

    No me riñas Balfo, de momento todos los cables están por medio, porque estoy colocando primero los tubos y demás. Aún no he añadido el refrigerante a la espera de alguna advertencia de última hora.

    Si os parece todo más o menos bien, añadiré el refrigerante y tras esperar un poco por si hay fugas lo conectaré.

    ¿algún consejo para añadir el refrigerante?

    Os dejo algunas capturas:


    El racor acodado:




    El tubo (¿te recuerda a algo, Bsodman?, :wink: ) que actúa de desagüe:



    Vista del conjunto fuera de la caja, con la terminación del tubo en una llave de cierre para facilitar el desagüe:





    Ahora una imagen del conjunto en su ubicación en la Mozart, con los tubos ya puestos:



    Imagen de los tubos que se dirigen a CPU (izquierda Tygon) y desde el radiador al depo (tubo rígido de la derecha, obsequio de Espi, :wink: )



    Bueno, a ver si cuelgo alguna foto más después con algún detalle de los tubos.

    Un saludo y gracias.

  55. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Anda que te llevas el premio a la mezcla de mangueras y racores :lol:

    Si no te sacan de paseo lo tienes arrancado hoy mismo.

    Salu2

  56. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues ya solo te falta echarle valor, llenar y purgar el circuito que todo vaya bien.
    Confío en que tomaras buena nota y ordenes todo como es debido xD
    Saludos

  57. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Bueno, no es que me haya olvidado, es que tenía tanto mono de jugar después de 3 meses de montaje que hasta pasarme unos cuantos juegos no me apetecía poner fotillos:

    Su ubicación actual:



    Una imagen en la oscuridad:



    Detalle de la ubicación de la placa:




    Iden pero a oscuras. La iluminación hay que retocarla porque un tubo está fundido:



    Ahora el lateral de la bomba y el depo, aquí queda bastante trabajo para recoger cables y demás, pero con tiempo y paciencia se hará:



    El mismo lateral con su tapa:



    Ahora a oscuras, el soporte verde sirve para el móvil, jeje:



    Bueno, ahora falta ir recogiendo cables y mejorando la iluminación.
    Se aceptan consejos y sugerencias.

    Por cierto, en el intervalo, han desaparecido las Crossfire y han dejado paso a una BFG 8800GTS 512 y una Auzentech Prelude. A gozar....

    Saludos

  58. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    esta muy guapa, yo tengo la misma caja pero algunas cosas estan puestas de otra manera a ver si me animo y pongo unas fotos

  59. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Estaría bien, cuando abras el tema me avisas para verlo.

    Un saludo y gracias