Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda con conector de los ventiladores

  1. saivod
    saivod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13

    Duda con conector de los ventiladores

    Hola a todos, tengo dos ventiladores de 12 y venian con la torre que me compre, mi duda viene con el conector que tiene para recibir electricidad ya que se trata de un molex (no se si se dice así, vamos que es el mismo conector que el cable de corriente que se conecta a los cd-roms y los discos ide )y no se como conectarlo. Debo comprar un conversor? en ese caso cual me recomendais? y sino que otra solucion tengo?

    Puesto que necesitaria dos ventiladores más, todavia estoy dudando entre dos de 8 o dos de 9, que conector debería comprarme para estos dos nuevos ventiladores para que no me pase como los dos de 12 con los que me venia la torre.

    Saludos y mil gracias!!

  2. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    madrid_vk
    Mensajes
    206
    esos dos los puedes conectar entre si y t seguiran sobrando 2 clavijas para conectar a la fuente ( con conectar una vale ). y si ,son igual q los del hdd y grabadoras y eso.

  3. saivod
    saivod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13
    Vamos a ver, creo que no me he explicado bien.

    Me compre una torre y me venian 2 ventiladores de 12 en la caja.
    El unico cable que lleva, es un conector como el de la fuente de alimentacion que empalma con el macho de un cd-rom. Es decir se trata de una hembra. Y los dos ventiladores son iguales, así que resulta imposible conectarlos entre sí y son idenpendientes el uno del otro.

    Lo lógico es que el conector del ventilador fuera macho como las clavijas de la corriente de un cd-rom, en ese caso lo conectaria con un conector de la fuente y solucionado, pero no es el caso.
    El conector es hembra.

    Espero que alguien me pueda solucionar la duda...

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Lo lógico es que el conector del ventilador fuera macho como las clavijas de la corriente de un cd-rom, en ese caso lo conectaria con un conector de la fuente y solucionado, pero no es el caso.
    O estoy muy perdido, o los conectores molex de la fuente son macho de toda la vida :? Aunque imagino que les llamas macho a los que tienen los pines, de ahí el problema al entendernos, pero para mí ese son hembra, ya que el otro se introduce en él.

    A lo que se refería beavis_vk es que normalmente esos ventiladores traen un conector hembra que por el otro lado es macho, con lo que no pierdes el conector. En tú caso parece que no, y que el conector por lo tanto es macho (por lo que no se puede conectar a la fuente), así que necesitarías un adaptador hembra-hembra para conectar de un lado el macho de la fuente y del otro el del ventilador.

    Para entendernos, yo le llamo:

    Molex hembra:


    Molex macho:


    Conector que indica beavis_vk:


    Los que tú tienes por lo tanto entiendo que es el segundo, así que necesitas para conectarlos sería una adaptador hembra-hembra. Por los ventiladores nuevos no debes preocuparte, seguramente traerán un conector como este (de 3 o 4 pines) por sí lo quieres conectar a la placa/rheobus:


    Y un adaptador asi para conectarlo a la fuente directamente:


    Un saludo

    PD: He estado mirando y en unos lugares le llaman macho y en otros hembra al mismo conector, así que...

  5. saivod
    saivod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13
    Muchas gracias Ly0n, duda resuelta.

    PD: Dices que en algunos sitios lo llaman macho y en otros hembra, pero si no lo digo mal....tenia entendido que los enchufes de la parde (los que tienes los agujeros) es la hembra por eso yo al molex ese le llamaba hembra y los que se introducen dentro de la hembra les llamaba macho.

    Gracias de nuevo y sobretodo por las fotos.

    Un fuerte abrazo.

  6. saivod
    saivod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13
    Estaba yo pensando sobre lo que dijiste, en los ventiladores nuevos, que diferencia hay que lleve 3 pines o 4 pines??

    Y hay alguna diferencia entre conectarlos en la placa o conectarlos en la fuente? es solo por comodidad o por conectores que nos keden?

  7. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Pues el conector que lleven en verdad no importa, pero normalmente los reguladores de RPM, ya sean rheobuses u otro tipo de reguladores, suelen llevar conexiones de 3 pines.
    Si tienes conectores libres en la placa base, mejor utilizar los molex de 4 pines para lo que están, para alimentar unidades IDE.

    Y para el ventilador del micro, hay placas (al menos la mía no) que regulan las RPM del ventilador de forma automática dependiendo de la temperatura.
    Otras tienen conector de 4 pines como el blanco de la 4ª foto, que lleva regulación PWM (aunque no todos los disipas traen ese conector).

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Ly0n
    Para entendernos, yo le llamo:

    Molex hembra:


    Molex macho:
    De toda la vida ha sido al revés, aunque es cierto que depende de cómo se mire. Si nos fijamos en el plástico, el que entra dentro del otro sería el macho (el de los agujeros). Si nos fijamos en los contactos, el de los postes sería el macho.
    De todas formas, el conector de 3 pines de los ventiladores es hembra, ¿no? Pues resulta que hay machos, en los alargadores mismamente, en donde ese conector se introduce. Entonces, ¿pasa el hembra a ser macho? Pues no, se le sigue considerando hembra.


    P.D.: De donde has sacado la primera imagen, el autor lo denomina claramente macho.

  9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    De todas formas, el conector de 3 pines de los ventiladores es hembra, ¿no? Pues resulta que hay machos, en los alargadores mismamente, en donde ese conector se introduce. Entonces, ¿pasa el hembra a ser macho? Pues no, se le sigue considerando hembra.
    Yo ese lo considero macho siempre.

    La verdad es que, como ya he dicho, mirando por internet te encuentras ambas nomenclaturas, dependiendo sí se tiene en cuenta el plástico o los pines.

    Lo mismo los USB, ¿el conector de la caja/placa por lo tanto es macho?

    Un saludo

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Ly0n
    Lo mismo los USB, ¿el conector de la caja/placa por lo tanto es macho?
    Ese siempre se considera hembra. Ahí se atiende al conjunto entero y no a los contactos, que son prácticamente idénticos en ambos "sexos". Misterios de la vida…

  11. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si, ya había caído en eso después de escribir el ejemplo, pero es que no encontré otro mejor de lo que quiero explicar.

    Muy complicado el tema; ahora me pongo a pensar y pasa lo mismo con la mayoría de conectore de un PC, el que se introduce es el que lleva también los agujeros, y el que queda por la parte externa los pines... Nos salieron todos hermafroditas xD

    Un saludo