Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Calentamiento extremo

  1. Invitado

    Calentamiento extremo

    Buenas noches.
    Os comento mi caso.

    Tengo un chasis normal, sin encajonarlo ni mucho menos y la configuracion de mi equipo es la siguiente:

    Placa: ASUS M2N32-SLI DELUXE WI-FI
    Micro: AMD 4600+ X2
    Vnetilador de micro: Thermaltake Big Thyphoon 120
    Ventilador de caja normal de 12cm

    Es tema es ke conforme arranco el pc, en BIOS ya me muestra los 60º y como me ponga a jugar un Counter-Strike por ejemplo, se me ha llegado a poner a 110º (por cierto... la placa no apagó el sistema para evitar daños).

    Soy tecnico y he corroborado que el ventilador este colocado correctamente, tenga la cantidad de pasta termica adecuada y no roce con ningun otro tipo de disipador de la placa.

    Segun las White sheep de AMD, la temperatura del micro en reposo (escritorio de windows por ejemplo...) es de una media de 46º.

    Creeis que es placa? o tiro el pc por la ventana? porque me tiene hasta los mismisimos :x

    Si alguien tienes este ventilador con un AMD, podria decirme que resultados le da?

    Gracias de antemano

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ese micro a mas de 75ºC deja de ir "bien" estas seguro que a llegado a esas temperaturas? cuando te pase eso toca CON MUCHO CUIDADO el disipador, 110ºC se tienen que notar con tan solo acercar la mano al micro.... Sino es que la placa mide mal, que es lo mas probable

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    yo tengo ese micro con la m2n sli deluxe con el zalman cnps 9500AM2, y la temp normal me marca 30-35º, y 45-50º cuando le pongo a full load; lo más seguro es que esas lecturas sean erroneas, actualiza la BIOS a la última versión, para ver si se corrige el defecto.


    saludetes!!;-)

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo de ti colocaria una sonda externa y me quitaria las dudas

    saludos

  5. Invitado
    lo curioso es ke la bios no tiene opciones de apagado por temperatura ni toleracia de medicion... Mide bien porke si le echo un webo cuando se me pone a 100 (solo despues de jugar...), creedme, me lo podria comer XDDD.
    La bios la tengo actualizada desde hara un mes o asi a la ultima version (la 1201), asi ke si no me ekivoko, es posible ke este fallando la placa.

    Pensaba ke podia ser por el tema de ke rozase el disipador con el de la placa pero vi ke no (con el ruby orb si ke me pasaba).
    Y ademas, con el ventilador de casa, el cual es IMPOSIBLE ke roce con ninguna lado, tenia mas o menos las mismas temperaturas.

    No obstante me parece interesante lo de la sonda externa... supongo ke tendran en tiendas de elctronica.

    Muchas gracias por todo... el lunes mirare en el curro para traerme otra placa, si la pongo y sigue igual me ire a otro modelom y si no, me pasare (si puedo...) a la striker xDDD.