Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Quad Q6600 o E6850, el silencio decidirá

  1. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57

    Quad Q6600 o E6850, el silencio decidirá

    Bueno, con el baile de placas que voy a hacer en casa, voy a poner mi actual E6400 en el HTPC y me voy a comprar uno nuevo para el equipo de trabajo, como ya sabéis el E6850 y el Q6600 están por el mismo precio y se ha hablado mucho en este foro, muchos preferís el Q6600 por aquello de que un futuro ... o porque se puede OC hasta mucho más allá.
    Pero para mí algo que prima por encima de todo es el silencio, y no termino de imaginarme el Q6600 con OC a 3 o 3,6, generando un porrón de watios, tengo una Gigabyte P965-DS4 y tengo pensado cogerme un Termalright 120 Extreme con un buen y sobretodo silencioso ventilador ¿quizás un Tacens??? con todo esto creeis que no sonará mucho ¿?? o si quiero quad y hacer OC no me va a quedar más remedio que meter un par de Deltas de 120 y parecerá un Boeing ¿???

    No sé que hacer, necesito que alguno que lo tenga me diga como lo tiene que ruido le hace, etc... sino me iría a por el E6850, no sé ... ¿que me aconsejáis??? estoy hecho un lío.

    Por cierto, tengo una Thermaltake Viking con dos ventiladores de 120, 1 del/ 1 detrás, aunque tengo pensado cogerme una Antec P182.

    Gracias :wink:

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Al Q6600 G0 con ese disipador no hace falta que pongas un delta... se calienta algo más que el E6850 pero también aguanta temperaturas algo más elevadas. Con un ventilador con buena relación sonoridad/flujo te irá bien (SilenX por ejemplo), y si lo dejas regular por la placa, cuando esté en idle o trabajando poco, ni lo oirás... por lo que yo tiraría por el Q6600.

  3. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57
    Vaya lío, ahora la balanza vuelve a estar de lado del Q6600, la verdad que a mí también me llama mucho, aunque solo sea por ver las cuatro CPU's en el Administrador de tareas :twisted:

    Entonces, para acabar de decidirme, con mi placa Gigabyte 965P-DS4 y mis 3 Gb RAM Kingston DDR533 (2x1Gb+2x512Mb) a que velocidad crees que podría aspirar haciendole OC al Q6600 con un Extreme120 y un Tacens Aura de 14 db ¿???

    Por cierto, cuando compro por Internet no veo en ningún sitio la referencia a la revisión G0, ¿como puedo saberlo? ¿sabéis algún sitio que se pueda comprar rev. G0 y que te lo aseguren ??? preferiblemente en BCN

    Nota: Digo el Tacens por lo de los 14 db con 45 CFM, si hay otro que no pase de los 16/18 con ese flujo de aire o superior me lo decís que estoy pensando cambiarme toda la caja.

    Gracias a todos, en menos de un par de horas ya me estais ayudando a decidirme

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por virusbcn
    Entonces, para acabar de decidirme, con mi placa Gigabyte 965P-DS4 y mis 3 Gb RAM Kingston DDR533 (2x1Gb+2x512Mb) a que velocidad crees que podría aspirar haciendole OC al Q6600 con un Extreme120 y un Tacens Aura de 14 db ¿???
    Con esas memorias ya directamente no podrás hacer OC. (533MHz es muy poco para un procesador de 1066FSB si pretendes hacerle OC).
    Si quieres hacer OC, cómprate un par de módulos de 1GB a 800MHz (unos 100€ si llega) y guárdate los otros 4 módulos que tienes instalados ya que no te servirán.

    En cuanto al Stepping, todos los procesadores nuevos que salen ahora de fábrica son G0, pero claro, todavía quedan a la venta algunos B3. Yo creo que es una lotería, y lógicamente, cuanto más tardes en comprarlo, más probabilidades tendrás de que te toque un G0.
    En Alternate creo que te dan garantías de que está comprando un G0, pero he leído en el foro algún que otro problemilla con eso (a gente que le había llegado un B3 habiendo pedido un G0).

  5. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57
    Me acabo de dar cuenta de las memorias :oops:
    Pero, menos mal que he hecho un cambio por 2x2Gb DDR2 667 Kingston (es lo que había :cry: ) ahora mismo tengo un E6400 a 350x8 = 2800 y la memoria a 700, no sé si complicarme un poco más la cabeza con el OC mientras espero un poco al Q6600 :roll: