Resultados 1 al 22 de 22

Tema: "buena" temp. sin bomba. ¿?

  1. Akademio
    Akademio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    20

    "buena" temp. sin bomba. ¿?

    pues el caso es el siguiente:
    - tengo la rl, con un par de bloques postman, un radiador d coche, una compact1000...etc. el deposito y el radiador los tengo en la calle (en el poyete de la ventana :lol con el frio q hace ultimamente, saco mu wenas temperaturas. unos 17-25º, segun la placa.
    - ultimamente me vengo dando cuenta, de que si dejo la bomba apagada, me sube la temperatura hasta 35 o 39º, pero ya no sube de ahi 8O . porque???en teoria, con la bomba apagada, no circula el agua. no?
    podria fiarme de dejarlo sin bomba?? esque sin bomba, literalmente, no oigo el ordenador, y claro....eso es muy tentador :evil:
    un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues si lo dejas sin bomba dependes de la diferencia de temperatura para los "movimientos" del agua.

    Teóricamente sí que se produce un cierto movimiento ya que el agua caliente tiende a subir hacia arriba... mientras que el agua fría se queda abajo.

    Lo ideal para eso sería poner el radiador en vertical y en punto elevado.

    Pero desde luego este funcionamiento por "convección" ´(no sé si es el nombre correcto) no deja de ser un poco "ilusorio" ya que, supongo que, si quitases el agua... la refrigeración sería, sino la misma.... muy parecida.

  3. Akademio
    Akademio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    20
    gracias por contestar tan rapido. :wink: la verdad es que el radiador esta como medio metro x encima del ordenador.esque cuando e visto que la temperatura no subia... 8O 8O 8O .

    entonces, puedo fiarme de dejarlo un noxe por ejemplo sin la bomba puesta??

    si esto depende de la diferencia de temperatura, si conecto los ventiladores del radiador, crearia + diferencia?? aora tengo los ventiladores desconectaos porque se me hace condensacion en los tubos....

    perdon x tanta pregunta ehh? :oops:

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    yo sinceramente no aria experimentos con eso no vaya a ser q se te queme el micro.....
    Salu2

  5. Akademio
    Akademio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    20
    ombre, siempre queda el recurso de la bios pa apagar el ordenador cuando la cosa se salga de madre....pero si hay alguien q sepa y controle el tema este...

  6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Por una regla de 3 simple, si la bomba no mueve el agua, el agua que esta en el bloque de la CPU estara calentandose, y la del radiador que esta en el poyete de la ventana estara enfriandose. Lo que hace la bomba, es que el agua que se calienda por la CPU, la enfrie por el radiador. No hagas inventos de Frikis a ver si te vas a quedar sin PC y tengas que gastarte 2xx € en un micro nuevo por tonto

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por esa misma de regla de tres.... si el agua que calienta el bloque está abajo y el agua que refrigera el radiador está arriba.... pues se creará una corriente ya que el agua caliente tiende a subir arriba y la fría a bajar....

    El problema es que eso es verídico 100%, por ejemplo, en un vaso de agua, pero en una RL..... pues la verdad es que es muy teórico pero en la práctica no creo que se mueva mucho el agua... y el movimiento que hará será de la parte de abajo del bloque.... tubo... o lo que sea.... a la parte de arriba.... pero en el momento en que haya una curva... no la superará.

    Simplemente creo que lo estás refrigerando porque el bloque tiene su base de cobre.... pero eso no deja de ser una refrigeración "convencional".

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pero supongo, que tarde o temprano, el agua poco a poco vaya subiendo de temperatura no?

    PD: Esque yo soy de secano

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Yo he hecho refrigeraciones y calefacciones sin bomba, pero hay que sobredimensionar los tubos, para obtener buenas temperaturas, ya que el agua al calentarse tiende a subir y la fria a bajar

    el radiador tiene que estar ligeramente superior al bloque de agua, es decir que halla una inclinaciòn desde el micro hasta el radiador
    y el agua que retorna ya fria tendria que tener una ligera inclinaciòn hacia el bloque

    si esta bien echo eso, conseguiras bajar aun mas la temperatura del micro

    El radiador deberia tener entrada por arriba y salida por abajo y claro esto funciona bien con radiadores tipo convecciòn

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El agua llegará a un límite... a partir del cual no subirá.... ya que realmente existe una transmisión del calor... aunque no sea la óptima ni ideal.... el proce... al bloque... el bloque al agua.... el agua caliente al fría..... en todos esos pasos, algo de calor se disipará.

  11. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Joer, esto ya suena directamente a termodinamica..arggg, pero si en esencia es un termosifon, y ya se usaba a principios de siglo para hacer calentadores solares y dispensar el agua por toda la casa. asi que funcionar funciona, pero no vas a conseguir unas temperaturas "buenas" a no ser que metas un radiador muy grande...
    PD Cuando pones el micro a 15-27 grados con al bomba, no tienes condensacion? porque supongo que tendras la calefaccioin puesta en cas, y estaras a unos 23 graditos...

  12. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    yo no me fiaria de lo que dice el sensor placa, a saber a cuanto esta el micro realmente.. no se, 17º en idle y 39 con la bomba apagada... algo puede refrigerar pero el movimiento del agua no creo que sea suficiente.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Esa es otra cuestión.... desde luego las mediciones "de placa" no son para nada fiables... pero, por mi experiencia.... suelen marcar de más.... no sé si a alguien le ha pasado al contrario.

  14. Akademio
    Akademio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    20
    gracias a todos x contestar!! el caso esque hoy llevo todo el dia vigilando el ordenador, y todo el dia ha estado cambiando entre 37 y 39 supongo que no seran reales, deben de ser mas, pero de todas maneras, tampoco busco dejarlo asi siempre. pero aunq sea por las noches, para "robar" musica y pelis.... esque repito, no oigo el ordenador. por el dia y eso, me da iwal el ruido de la bomba......

    - si, con 15º tengo condensacion.por eso tengo los ventis del radiador desconectados.... si los conecto mejoraria la temp.? (sin bomba,claro) a ver si termino los dichosos examenes, y tengo tiempo de experimentar un poco......(prudentemente, q hace un mes ya me cargue mi p3... -mal k tenia otro.... :lol: ) ya os contare


    xcierto, tengo 1 celeron a 1ghz ahora, este procesador se calienta mucho? puede ser x eso?

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si con esas temperaturas tienes condensación en los tubos, entonces es que realmente te está entrando agua de fuera..... y te puedes cargar cualquier cosa.

    Si pones los ventiladores no creo que lo notes mucho.... pero no tienes más que probarlo.

  16. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699
    lo k puedes hacer, es programar la bios para k cuando la cpu pase de 55 o 60 grados se apague el pc y asi no correras ningun riesgo. si te encuentras a la mañana siguiente el pc apagado, ya sabes k ha pasado, si sigue encendido y no sube la temperatura, es algo genial para las noches

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si tiene condensación... el problema puede ser no que se achicharre la CPU (que no es tan fácil) sino que cortocircuite la placa... o la gráfica.

  18. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Yo he tenido creo que 4 placas al menos y ninguna marcaba bien la temperatura :roll:

    como te dice uplink, programa en la bios un apagado del sistema, en caso de sobrepasar cierta temperatura

    Si lo haces con la bomba apagada, no creo que llege a condensar ya que el agua volvera al bloque despacio y ello hara que gane algunos grados antes de llegar al micro

    Si lo hicieras con la bomba puesta, tendria mas cuidado

  19. izorita
    izorita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Tambien podrias sacar la bomba a la ventana y probar si hay condensación, de esta forma tampoco oirias la bomba. De todas formas no creo que se enfrie tanto el agua, como para generar condensación.

    Un saludo.

  20. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Las bombas trabajan bien en dentro de un margen de temperatura,
    tan malo es que trabajen muy calientes como muy frias
    tanto en ambiente como en la temperatura del liquido

    puedes tener problemas con la bomba si la pones en la ventana y hace mucho frio

    El radiador no es problema, tan solo hay que llenarlo con anticongelante (por si acaso)

  21. Akademio
    Akademio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    20
    lo de la bomba con poca temperatura no lo sabia yo..... el deposito lo tengo fuera tambien, pero la vibracion de la bomba si que la noto. llevo tol dia mirandolo...y nada, no sube de 39. esta noche lo vere y ya os cuento. la condensacion es solo los dias k hace demasiado frio. cuando lo pongo x las mañanas....etc. pero tampoco es tan grave.

    1saludo a todos

  22. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    de todas amneras eso te servira ahora que hace un frio de webos y si tienes el radiador fuera(si no entendi mal)pues la temperatura con la que intercambia es bastante mas baja que la que puedas conseguir refrigerando con aire forzado de la ahbitacion o del pc. como dice pritt yo tampoco he visto ninguna placa que de por debajo de la temperatura que puedas obtener por una sonda bien puesta.yo eston pensando en probar tb que idle tengo sin ventiladores porque si no es mucho ams grande por la noche desconecto todo menos la bomba y un venti de caja de salida xDD

    saludos

    markchang