Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cabe en la caja?

  1. Invitado

    Cabe en la caja?

    Buenas,

    Estoy pensando en pillarme un disipador de CPU "Scythe Infinity", pero no tengo claro si me entrará en la caja. Tengo una NOX CoolBay con ventana, sin ventilador lateral (ya que lo he quitado), de modo que desde la placa base hasta panel lateral me quedan unos 170-180 mm aprox. La altura del disipador es de 160 mm, por lo que me quedaría muy ajustado.
    ¿Alguien ha visto instalado el disipador en esta caja?

    Gracias y un saludo

    P.D.: no se si será relevante, pero el socket es AMD 939

  2. Calpena
    Calpena está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    18
    Para mí que te iría algo justo. Otra opción a considerar en cuanto a disipadores de gama alta sería el Ultima-90, con el que creo no tendrías problemas de dimensiones y encima parece rendir igual o incluso algo más que el propio Infinity.

    Eso sí, en tu caso sería cuestión de conseguir el "939 Bolt thru kit", necesario para la instalación en ese socket, además del pertinente ventilador de 12 para un óptimo rendimiento. No sé cómo lo verás. Por otro lado, descargarías a la placa de unos cuantos gramos, pues el pequeñín de TR pesa solo 460 gramos.

    En fin, a darle vueltas al coco.

    Saludos.

  3. Invitado
    He estado mirando información y reviews sobre el thermalright ultima-90 y la verdad es que me ha sorprendido. A pesar de ser más pequeño, el rendimiento es muy alto, igual o superior al scythe infinity. Sin duda es un disipador a tener en cuenta.

    Pero me quedan un par de dudas:
    - ¿Eso del "939 Bolt thru kit" no viene con el disipador? ¿Dónde se compra?
    - ¿Qué diferencia hay entre ultima-90 y ultra-90?

    A ver si me podéis resolver las dudas

  4. Invitado
    Bueno, ya he visto que el ultima y el ultra no tienen nada que ver, el ultima es más moderno y eficaz. El problema es encontrar el "939 Bolt thru kit" que no se donde lo venden. Además con ese sistema de anclaje el disipador quedará orientado hacia la fuente de alimentación y no hacia la parte de atrás (aunque no se si es mejor una orientación que otra)

  5. Calpena
    Calpena está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    18
    El problema es encontrar el "939 Bolt thru kit" que no se donde lo venden.
    Yo estoy pendiente a que me lleguen 2 unidades que encargué en 4Frags, aunque ahora veo que tienen el adaptador agotado, y además aquí no tienen el Ultima-90 (en caso de interesarte mucho, sería cuestión de que mandaran a pedir ambos elementos, disipador y adaptador). En su momento los de Lesslan me dijeron por teléfono que podían conseguirlo en cuestión de 3-4 días, así que puedes preguntar a ver. Lo único es que en este establecimiento, además de tener las cosas algo saladillas, no he comprado nunca, así que no sé cómo serán de serios.

    Además con ese sistema de anclaje el disipador quedará orientado hacia la fuente de alimentación y no hacia la parte de atrás
    Eso precisamente fue lo que acabó echándome para atrás respecto a su posible compra, si no hubiera sido el disipador que me habría pillado por ser uno de los mejores en relación calidad-precio-peso.

    Saludos.

  6. Invitado
    OK, gracias por la respuesta. La verdad es que solo he leido cosas buenas sobre ese disipa y no me quiero arriesgar a coger uno que no me quepa en la caja, así que hay muchas posibilidades de que me lo pille.

    Con respecto a la orientación del venti, voy a mirar por ahí a ver si hay mucha diferencia entre que el aire salga por detrás o por arriba, es la única duda que me queda.

    Un saludo

  7. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Mensajes
    35
    Pues aun no lo tengo muy claro, pero he leido en algún sitio que no es muy recomendable esa orientación, ya que rompe el tunel de aire que se forma en el interior de la caja. ¿Alguien puede confirmarlo?

  8. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Calpena
    El problema es encontrar el "939 Bolt thru kit" que no se donde lo venden.
    Yo estoy pendiente a que me lleguen 2 unidades que encargué en 4Frags, aunque ahora veo que tienen el adaptador agotado, y además aquí no tienen el Ultima-90 (en caso de interesarte mucho, sería cuestión de que mandaran a pedir ambos elementos, disipador y adaptador). En su momento los de Lesslan me dijeron por teléfono que podían conseguirlo en cuestión de 3-4 días, así que puedes preguntar a ver. Lo único es que en este establecimiento, además de tener las cosas algo saladillas, no he comprado nunca, así que no sé cómo serán de serios.

    [quote:3r3sjkj9]Además con ese sistema de anclaje el disipador quedará orientado hacia la fuente de alimentación y no hacia la parte de atrás
    Eso precisamente fue lo que acabó echándome para atrás respecto a su posible compra, si no hubiera sido el disipador que me habría pillado por ser uno de los mejores en relación calidad-precio-peso.

    Saludos.[/quote:3r3sjkj9]


    Por cierto, ¿cuál te has cogido entonces?

  9. Calpena
    Calpena está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    18
    Pues al final me fui a por la bestialidad de Thermalright, el IFX-14, pesado a más no poder, rendimiento apenas superior al eXtreme, caro hasta decir basta, sin ventilador alguno incluido (y eso que admite hasta de 14)... peeeeero el que, precisamente por su orientación, más me convenía. Son las cosas que tiene el seguir con un socket antiguo, casi obsoleto, pero libre de presidio, lagrande y demás porquerías.

    Saludos y suerte con tu búsqueda del disipador.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno quizas tengas algun problema con el monstruito de disipador.

    Mi consejo si ve que no entra con el ventilador ese grande quitalo y deja la rejilla y asi no chocara.

    NZXT Lexa entra pero chocaba con el ventilador lateral y tube que hacerle un apaño..XD

    Saludos

  11. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Terrez
    Bueno quizas tengas algun problema con el monstruito de disipador.

    Mi consejo si ve que no entra con el ventilador ese grande quitalo y deja la rejilla y asi no chocara.

    NZXT Lexa entra pero chocaba con el ventilador lateral y tube que hacerle un apaño..XD

    Saludos

    El ventilador lateral lo quité, así que no tengo ese problema. Me preocupa más que no se pueda cerrar el lateral una vez instalado.

    Por lo que he visto, la NZXT Lexa tiene 220 mm de anchura, mientras que mi NOX Coolbay Ventana tiene tan sólo 205 mm, así que probablemente no quepa

    Gracias por la respuesta

  12. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Haz lo que hice yo: fabrícate una caja de cartón con las medidas del disipador, y así ves si cabe o no xDD

  13. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Alpha120
    Haz lo que hice yo: fabrícate una caja de cartón con las medidas del disipador, y así ves si cabe o no xDD
    Pues sí que lo he pensado, pero me da una pereza terrible :lol:

    Me lo volveré a plantear...

  14. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Mensajes
    35
    Bueno, pues al final me animé a hacer una "maqueta" en papel y he comprobado que sí que cabe en la caja.

    Pero antes, tengo una última duda. Al instalarlo en una placa con socket 939, ¿hacia donde queda orientado el ventilador? (me da la impresión de que sólo se puede poner sacando aire hacia arriba, y no hacia atrás)

    Saludos