Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lentitud extrema en mi equipo

  1. aitorseiya
    aitorseiya está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    66

    Lentitud extrema en mi equipo

    Hola, yo tengo un ordenador pentium 4 a 3.2 Ghz con una grafica nvidia gforce 5500 a 256mb, dico duro de 180 G y 1 Gb de ram...Pero no entiendo porque, el ordenador va demasiado lento para las caracteristicas q este tiene...

    A q puede ser debido???

    He pensado q qiza sea la tarjeta grafica, pero no lo tengo muy claro, xq la grafica no es q influya demasiado en la velocidad del sistema operativo... Tambien pense en añadirle mas RAM y le puse 512 mb mas q tenia en otro odenador, pero aun teniendo 1,5 gb de ram, el ordenador iba lento... Luego pense q qiza estuviera demasiado lleno de archivos, pero me qedan 90 gigas libres de los 180 q tiene...


    Si alguien me puede dar una slucion se lo agradeceria...

    Saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lento qué es?


    - ¿Al iniciarse?

    - ¿Al cerrarse?

    - ¿Al abrir una web?

    - ¿Al jugar?

    - ¿Al usar algún programa?

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    generalmente los sistemas operativos windows, si llevan mucho tiempo instalados y no se desfragmentan los discos duros, suelen volverse "torpes" y ralentizan el normal uso de un ordenador; lo que por contra no ocurre en los sistemas operativos basados en Unix o Linux.
    Lo que te recomiendo es que formatees y reinstales el SO.


    saludetes!

  4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Bueno problemas de ralentización pueden tener muchas causas, como bien pregunta "quetedigo", pueden ser muchas las razones por las cuales el S.O no se ejecute en forma eficiente. Debes especificar más el problema. Puede que tengas un virus, que ejecute procesos que ralenticen mucho al micro, también como comenta el amigo "benkenobi", falta de mantenimiento en las unidades de disco duro, influyen de forma negativa en el rendiemiento del sistema. No está de más que defragmentes los HDD y además que utilices el programa HDTune para que verifiques en detalle su estado y funcionamiento.
    Por gráfica, el desempeño normal de un computador no infuirá directamente, los resultados de una gráfica los púedes notar en juegos y ciertas aplicaciones verdaderamente, para labores de ofimática y desempeño general del pc, la gráfica no juega un papel de influencia de más o menos velocidad en rendiemiento. En éste aspecto, los componentes que más influyen son micro, ram, HDD.

    P.D: En la integración de un sistema, la configuración idónea, es aquella que tenga como base principal el equilibrio de cada uno de los componentes que la conforman.

    Saludos.