Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con la Asus A8N SLI

  1. Invitado

    Problemas con la Asus A8N SLI

    Hola, buenas tardes

    Tengo el siguiente problema. Tengo un disco duro SATA de 200 Gb en el puerto 0 de la placa (SATA)(ranura negra). Estoy intentando poner un disco duro IDE en el secundario como maestro (en el primario tengo el lector y la grabadora). El caso es que por mucho que quiero no consigo que el ordenador me arranque. En el momento conecto el disco duro IDE el ordenador no arranca. Si intercambio y pongo el IDE al principal y los cd al secundario, me hace lo mismo...

    ¿Que puede estar pasando?

  2. Invitado
    Nadie me puede ayudar?

  3. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    A mi eso me pasó una vez, a menor escala claro está, con una placa Socket A.

    Era la fuente, que no iba fina. La cambié por una de 15 euros normalita y en paz.


    Un saludo

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola a todos,
    umm... no digo que no pueda ser la fuente como dice mi buen amigo Marco, pero qcreo que el problema está en la configuración de la bios.

    Revisa cuál has escogido como disco de arranque. porque la premium que es una peazo placa, tiene por costumbre priorizar al IDE aunque sea secundario frente al Sata.
    En el menú de inicio de la bios "BOOT", revisa qué Hard Disk tiene seleccionado como disco de arranque.

    Un saludo y suerte.

  5. Invitado
    Hola, buenas noches

    DrDrizzit, en los menos de arranque tengo puesto que el primer dispositivo sea el Hard Disk y el segundo el CD. El problema es que ni la BIOS me detecta cualquier cosa que ponga en el secundario, ponga lo que ponga en el secundario es como si no pusiera nada. Bueno, es peor, sino pongo nada el sistema me arranca, si pongo algo, el sistema se queda bloqueado.

  6. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Verifica que la configuración en la interfaz IDE, slave, master sea la correcta o setea en su defecto en Cable Select. No está de más que pruebes con otro cable de interfaz IDE, hay veces que se dañan, como cualquier componente.

    Saludos.

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Vaya, pues si en la página principal de la bios no te aparece el Disco secundario, no es desde luego por el menú de arranque.

    Como te indica Metallica, es importante colocar adecuadamente los jumpers de los discos en master y slave. Si eso es correcto y has cambiado el cable y sigue pasando, prueba distintas configuraciones.

    ¿te tarda en cargar la bios, como si lo pensasara...?
    ¿tienes el IDE Secundario enable?

    Disculpa si muchas de las cosas que te hemos dicho ya las conoces y las has probado, pero mi idea es intentar dar algo de luz antes de pensar que la placa es caprichosa, una jodía que te está haciendo perder el tiempo...

    Un saludo y ánimo.
    Ya nos cuentas el resultado.

  8. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Hola a todos,
    umm... no digo que no pueda ser la fuente como dice mi buen amigo Marco, pero qcreo que el problema está en la configuración de la bios.

    Revisa cuál has escogido como disco de arranque. porque la premium que es una peazo placa, tiene por costumbre priorizar al IDE aunque sea secundario frente al Sata.
    En el menú de inicio de la bios "BOOT", revisa qué Hard Disk tiene seleccionado como disco de arranque.

    Un saludo y suerte.
    Es lo primero que he pensado, y ha mi me ha sucedido alguna vez, pero el PC arranca lo que pasa es que no carga el SO y manda mensaje de falta NTLR (o algo así). Si este es el caso, como bien dice DrDrizzit no basta con poner en la BIOS que arranque primero des de el HD sino que debes seleccionar el disco concreto.

    Otra cosa muy distinta es que la BIOS no te detecte el HD ATA. Son cosas distintas y estaría bien saber que ocurre. O no te arranca, por lo que no carga la BIOS o, por otro lado no te encuentra el SO.

    Si no te reconoce el HD comprueba que los jumpers estén bien colocados, descarta que el CANAL iDE 2ario no esté deshabilitado en la BIOS, que el cable sea de 80 hilos, que el molex-fuente de corriente (el disco gira?)...

  9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    jotiocomomola, lo puedes decir más alto, pero no más claro.:wink:

    Espero que nuestro amigo nos escriba pronto desde su pc Asus.

    Un saludo